29-11-2021, 10:23 PM
(29-11-2021, 09:54 PM)Velero Simbad escribió: Pues no lo conocía, estoy acabado ...Si, vale para cualquier enrollador con perfil no superior a 40 de diametro y cuesta unos 500€.
¿Y eso vale para cualquier enrollador?
Me alegra que tengas el mismo barco, cuando des con una buena solución para todo te la copiare![]()
Pero te doy un consejo, tu barco lleva menos palo, así que céntrate en andar con poco viento, cuando hay viento todos los barcos corren y lo que sobra siempre son metros de vela y maniobras complicadas![]()
Como he dicho mas arriba la trinqueta es mas un adorno que otra cosa, a no ser que se le busque un camino para las escotas mas a crujía como dice Caribdis, yo a estas alturas no voy a taladrar la cubierta, ademas los carros luego hay que manejarlos, otro lió de cabos y complicaciones, o salir de la bañera para montar un barbercreo que se podía aprovechas ese estay para llevar una trinqueta muy fuerte que con un rizo hiciera de tormentin, buscar un camino, como ya he apuntado antes, para las escotas utilizando algún cadenote ...pero su estay tendría que ir desmontado para poder dar bordos tranquilamente con el genova ¿El tuyo también va al final del baupres?
Recordaras que lo primero que te pregunte cuando traíais el barco era que habíais hecho para poner la trinqueta
Y lo que estaría muy bien es que hablaras con Antonio, después de una vuelta al mundo tendran claras unas cuantas cosas, o no, al final vas ir igualmente
¡Que malo es el invierno! si se descuida uno cambia la maniobra o incluso de barco
El mio tambien va alfinal del baupres, aun tengo ke probar la trinketa en el otro arraigo....espero pase el tormenton k tenemos x aki para salir a navegar y sacar alguna conclusion.
Seguire dandole vueltas al asunto

