Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Proyecto low cost pylot
#16

Sobre los mandos a distancia pasa lo mismo que con la herramienta cuando estas subido al palo, la llave especial del tapon de gas-oil, la primera vez que has de repostar durante las vacaciones.. etc. 

… Que cuando mas lo necesitas, se va al agua...

Cagoento
Responder
Agradecido por:
#17

(17-03-2019, 06:05 PM)Auskalo escribió:  Yo mi experiencia con los pilotos es realmente mala!!!
Tengo un St-4000 que ni a motor va adecuadamente, y eso cuando le apetece funcionar.
Me parece que en cuanto a pilotos automaticos estamos muy mal acostubrados, solo se ven Raymarines, que para mi fallan mas que una escopeta de feria, o B&G y NKE, que para mucha gente nos supone un dineral inasumible.
Por el mundo se hacen cosas de mejor calidad que los raymarines y equivalentes, pero sin irse de precio tanto como B&G.
Parecido a lo que proponeis estan los pilotos Pelagic, que hacen en San Francisco. Podeis echarle un vistazo, ademas por internet se puede descargar su manual donde se ve bastante de su interior.
https://drive.google.com/file/d/1crVDrw8...fPTOR/view
Por su robustez seguramente lo mejor sea el Alpha 3000. Y en plan economico el CPT tambien tiene buenas criticas.
Yo a un piloto, como sistema esencial de a bordo le pido que sea robusto, casi indestructible, que pueda con el barco (para eso habra que ver si se le acopla un cilindro hidraulico, una unidad lineal o trasmisiones a rueda, pero que no me salte la alarma de fuera de control a la primera de cambio). A poder ser que consuma poco y que sea simple. Conectividad, control inalambrico, etc para mi son extras, si se puede mejor, pero no impresicindible.
Si conseguis un "cerebro" estable, rapido, y que se anticipe, para el resto hay soluciones industriales que seria "tirado" implementarlas.
Ojala consigais sacar algo interesante
Saludos
Auskalo

Gracias por la informacion. Esperamos hacer algo mejor que los Pelagic.
La electronica no tenemos miedo de su robustez. Respecto a los actuadores en cuanto nos decidamos por uno lo probaremos exaustivamente.
Aqui los foreros, como tu has hecho, nos podeis hechar una mano.
Tenemos alguno en visir, pero o son muy fuertes pero muy lentos o muy rapidos pero no tan fuertes.
Habra que decantarse por diferentes soluciones. No le vamos a poner un cilindro de 15 T a uno de 300 Kgr por ejemplo.
Una de las cosas del sistema es que sera compatible con los cilindros comerciales de los pata negra. Por si alguien prefiere uno de estos.
Si te contara los sistemas que nos hemos planteado, no te o creerias.
Responder
Agradecido por:
#18

(17-03-2019, 06:48 PM)iperkeno escribió:  Sobre los mandos a distancia pasa lo mismo que con la herramienta cuando estas subido al palo, la llave especial del tapon de gas-oil, la primera vez que has de repostar durante las vacaciones.. etc. 

… Que cuando mas lo necesitas, se va al agua...

Cagoento

Gracias. Habra que hacerlo insumergible y con segumiento GPS para poderlo encontrar
Responder
Agradecido por:
#19

No es ninguna tontería...

Los mandos los acostumbra a llevar el patrón asegurados con una cincha. (podría ser de serie...)
Bastaría la baliza del mismo para encontrarlos a ambos (solo se trataría de tirarlos al mismo tiempo  Loco )

Brindis
Responder
Agradecido por:
#20

(17-03-2019, 06:39 PM)Xeneise escribió:  Brindis adoracion   Me encantan estas iniciativas.  A grandes rasgos tengo una idea de lo que me gustaría. Mi piloto es un Simrad wp 30 de rueda de muchos años. Recomendado para barcos bastante mas pequeños que el mio, pero que me resulta suficiente porque llevo el de viento con su propia pala la mayor parte del tiempo.
   Dicho esto es innegable los beneficios que trae llevar un buen piloto eléctrico robusto, confiable y si además es eficiente Bravo 
    Creo que las mejoras mediante sensores que nos has comentado ya significan un gran avance con respecto a los que llevamos los antiguos "proa pa un lao... timón pal otro" Cunao  Si con esos sensores podemos preveer el comportamiento con ola, pues mucho mejor. Si tenemos la información del ángulo del timón y con todo esto el cacharro se va reeducando pues Pirata 
  La función "piloto de viento" la doy por descontada (que navegue siempre con respecto al mismo aparente) en travesías de varias jornadas de mar abierto es muy útil.  Que la pantalla (el mío no tiene Eek ) sea también el mando a distancia me parece genial adoracion .
     No sé todavía hasta que instancia quieren llegar pero en mi caso y seguramente en el de muchos, les pediría que el piloto incorporara ya relés con amperios suficientes como para poder conectarlo directamente al motor que mueva la correa, al brazo de fuerza o a la bomba hidraulica según corresponda.
    Mis mejores deseos para este proyecto Tequiero
Gracias por tu aportacion.
De la potencia no te preocupes. No vamos a usar reles, vamos a usar Transitores Moosfet que pueden disipar mucha potencia, con las correspondientes protecciones de polaridad, carga y temperatura. Los elegidos en principio no van a necesitar disipadores termicos.
Los reles son sistemas electromecanicos que con el tiempo pueden fallar, por eso ya no se usan.
Responder
Agradecido por:
#21

adoracion adoracion adoracion

Estupenda iniciativa, entiendo hablas de la electrónica, el motor con su brazo sera cualquiera de los que hay en el mercado ¿o no? 

Comparto con Kaia que para que el piloto funcione hay que llevar las velas como toca o mas bien por debajo de lo que llevarías a mano y evitar que el barco este ardiente y por supuesto llevar donde toca el compás  electrónico, yo con un Autohelm 6000 y el motor lineal del tipo uno me apaño bien, ya falla el mas y el menos uno y las señales acústicas pero por lo demás bien.

Para mi lo importante es siempre la sencillez y me gusta que cada equipo se ocupe de lo suyo, con que lleve el barco me sobra todo el resto de funciones.

Brindis
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#22

Excelente iniciativa. No puedo colaborar en lo técnico, pero sí servir de conejillo de indias y probar todo lo que querais.
Actualmente nuestro barco monta un Raymarine que controla un brazo hidráulico. Nos da muchos problemas de estabilidad de rumbo, aunque llevar nos lleva. Podeis ver esta movida aqui:
https://foronavegantes.net/thread-270.html

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#23

Un tema realmente intesante. En mi caso, tengo un viejo Autohelm ST3000, que es muy justo. Los CPT tienen fama de robustos y de poder con barcos muy pesados. No sé qué opináis sobre el modo de actuación. La ventaja de que actúen sobre la rueda es que no hay que meterse en huecos imposibles en caso de avería, que por supuesto no va a ser con la mar como un plato.

Brindis
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#24

(17-03-2019, 07:40 PM)jacarejack escribió:  Excelente iniciativa. No puedo colaborar en lo técnico, pero sí servir de conejillo de indias y probar todo lo que querais.
Actualmente nuestro barco monta un Raymarine que controla un brazo hidráulico. Nos da muchos problemas de estabilidad de rumbo, aunque llevar nos lleva. Podeis ver esta movida aqui:
https://foronavegantes.net/thread-270.html

Gracias. No me acordaba de ese hilo. me lo he leido ahora.
Yo tengo el mismo problema y es hidraulico. Con poca ola va fenomenal, pero en cuanto sube de dos metros y viene de aleta es un suplicio las guñadas que me da.

Tu problema puede estar en el fluxgate o compas electronico. A mi me paso lo mismo y despues de cambiarlo mejoro.
Responder
Agradecido por:
#25

me parece una idea cojonuda...

contad conmigo en lo que pueda... en cuestiones tecnicas ya os digo que no, porque la electricidad (y ya no os digo la electronica) es un misterio para mi Nosabo ... pero bueno... habran otras formas de colaborar

mi aportacion es la siguiente: que, ya sea en el propio mando a distancia, o en un dispositivo separado, pero usando la misma  centralita del piloto, que tuviera un sistema de MOB, y que al contacto con el agua de mar tras caer al mar, gire el timon todo a una banda, y por lo menos dé una oportunidad a alcanzar el barco a nado.... y si encima el sistema apaga el motor, la cosa ya es de diploma del MIT. Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#26

(17-03-2019, 07:39 PM)Velero Simbad escribió:  adoracion adoracion adoracion

Estupenda iniciativa, entiendo hablas de la electrónica, el motor con su brazo sera cualquiera de los que hay en el mercado ¿o no? 

Comparto con Kaia que para que el piloto funcione hay que llevar las velas como toca o mas bien por debajo de lo que llevarías a mano y evitar que el barco este ardiente y por supuesto llevar donde toca el compás  electrónico, yo con un Autohelm 6000 y el motor lineal del tipo uno me apaño bien, ya falla el mas y el menos uno y las señales acústicas pero por lo demás bien.

Para mi lo importante es siempre la sencillez y me gusta que cada equipo se ocupe de lo suyo, con que lleve el barco me sobra todo el resto de funciones.

Brindis

Gracias simbad.
Efectivamente estamos desarrollando la electronica y el software necesario. La controladora de motor manejara cualquier cilindro, tanto electrico como hidraulico. Y por supuesto los comerciales de pata negra.
Estamos miranddo diferentes actuadores tanto electricos como hidraulicos y tambien algun sistema novedoso para ver si en estos actadores se puede mejorar el precio.
Responder
Agradecido por:
#27

(17-03-2019, 08:07 PM)Bill escribió:  me parece una idea cojonuda...

contad conmigo en lo que pueda... en cuestiones tecnicas ya os digo que no, porque la electricidad (y ya no os digo la electronica) es un misterio para mi Nosabo ... pero bueno... habran otras formas de colaborar

mi aportacion es la siguiente: que, ya sea en el propio mando a distancia, o en un dispositivo separado, pero usando la misma  centralita del piloto, que tuviera un sistema de MOB, y que al contacto con el agua de mar tras caer al mar, gire el timon todo a una banda, y por lo menos dé una oportunidad a alcanzar el barco a nado.... y si encima el sistema apaga  el motor, la cosa ya es de diploma del MIT. Cunao Cunao

Gracias, excelente idea, la anotamos. Pero en estas cuestiones puede haber connotaciones legales. Que pasa si el sistema falla? Aquien le fusilan?

Es algo que habra que aclarar. Si hay algun abogado en el foro igual nos puede aclarar esto.
Responder
Agradecido por:
#28

(17-03-2019, 08:11 PM)gypsylyon escribió:  Gracias, excelente idea, la anotamos. Pero en estas cuestiones puede haber connotaciones legales. Que pasa si el sistema falla? Aquien le fusilan?

Es algo que habra que aclarar. Si hay algun abogado en el foro igual nos puede aclarar esto.

Te entiendo... pero las connotaciones son las mismas si el piloto normal falla, se gira solo y embiste a otro barco, ¿no?

supongo, aprovechando el tema, que no estaria de mas investigar eso...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#29

Lo bueno se paga por desgracia.. a ver quien paga 6.000 eurillos por un sensor y suma y suma..
   
   
Buena iniciativa a ver que conseguís  Bravo
Brindis
Responder
Agradecido por:
#30

soy mil eurista,y no tengo puta idea,aparte de que odio la electronica,pero seguro que vá a salir bien,ya vermos dentro de tres años como me encuentro en la vida.....un abrazo......joer no tengo puta idea de nada,solo sé hacer de comer y cojones para loq ue haga falta,pero me falta el poderoso,si lo tuviera tened por seguro que os financiaba....un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: gypsylyon


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por krunch6
02-09-2022, 01:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)