22-05-2019, 09:27 PM
buffffff,esto se me vá de las manos.........pero de todas formas felicidades.....
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
(22-05-2019, 08:49 PM)Sailoog escribió: El proceso de calibración de OpenPlotter permite la instalacion de IMUs en el interior de barcos de acero siempre y cuando no lo instales en la "pared" del casco. Esto es valido tambien para el Moitessier HAT que incorpora una IMU MPU9250. El proceso de calibración es perpetuo, es decir cada 2 minutos se autocalibra y ajusta a las circunstancias del momento asi que no importa la magnetización en puerto, por rozamiento o el cambio de variacion magnetica geografico.Dado que para hacer una calibración del compás habria que dar unas 2 vueltas de 360°, y eso no lo vamos a hacer cada 2 minutos, supongo que esa calibración la hacéis comparando datos con los de GPS
Mas info sobre calibracion de acelerometro, alineacion y compás en OpenPlotter: https://pypilot.org/wiki/doku.php?id=calibration
(23-05-2019, 02:20 PM)Hippie escribió: ???????????????? hablais marciano para mi jujujujuju venga adelanteeeeeeeee......un abrazoQue es lo que no entiendes?
(23-05-2019, 03:25 PM)ostadar escribió: bUFF, en todo caso imagino que muchos componentes seran piezas comerciales, no?Yo creo que si. El planetario engranajes. El tubo donde va la varilla de empuje.
(23-05-2019, 03:43 PM)gypsylyon escribió: Yo creo que si. El planetario engranajes. El tubo donde va la varilla de empuje.
La carcasa puede que sea de Alu fundido.
Aquí puedes asesorarnos y ver que piezas se pueden mecanizar.
Y claro si económicamente merece la pena.
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(23-05-2019, 03:58 PM)ostadar escribió: Si lo pasais a plano ( pdf) las pìezas que pueda mecanizar yo, os las fabrico gratis ( los prototipos) , en lotes de 5 unidades, no tengo ningun problema, sea cual fuera el material.Muchas gracias Ostadar.
El resto de piezas comerciales tendeis que mirar por vuestra cuenta..
Si despues sale algo y se estandarizan los componentes y el conjunto, ya habiariamos de precios, lotes de piezas y demas, en todo caso seran precios industriales.....
(23-05-2019, 01:39 PM)gypsylyon escribió: Aquí adelanto las especificaciones del piloto:Me autocito para que no tengáis que buscar las características.
-Alimentación de 11 a 30 voltios.
-Salida de potencia PWM para motor del brazo: hasta 30A.
-Salida PWM para embrague: hasta 2A.
-Salida de relé de 3A para paro de motor (MOB)
-Conexión interna de hasta 3 sensores I2c. (O pantalla LCD)
-1 canal completo NMEA0183 hasta 38400 baud.
-Seatalk1. Bidireccional.
-BUS CAN. (NMEA2000) bidireccional.
-Módulo WiFi. Para actualizaciones de firmware.
-Módulo de radio a 2.4Ghz para control remoto.
-Memoria FRAM interna para datos de configuración y navegación.
-Entradas analógicas para sensor de timón y joystick.
Entrada SPI para otro tipo de ensores.
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(23-05-2019, 03:25 PM)ostadar escribió: bUFF, en todo caso imagino que muchos componentes seran piezas comerciales, no?
(23-05-2019, 01:28 PM)gypsylyon escribió: Dado que para hacer una calibración del compás habria que dar unas 2 vueltas de 360°, y eso no lo vamos a hacer cada 2 minutos, supongo que esa calibración la hacéis comparando datos con los de GPS
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