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Para los que buscan acero y aluminio
merda no me deja copiar y pegar....


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Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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http://www.mintyachts.com/blog/projects/...rousel-264
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(20-12-2018, 10:01 AM)iperkeno escribió: ¿Cómo van las tapas de los tanques?

Nosabo

Tornillos m5 allen de aluminio roscados sobre el labio de 5 mm espesor. Mamparos anti olas, toma tubo40 soldado y el resto racords inox 316 con teflon
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(20-12-2018, 02:19 PM)Hippie escribió: http://www.mintyachts.com/blog/projects/...rousel-264

Para los que les guste la velocidad y formas modernas el Icemint 40 que estan terminando ahora, impresiona ver el volumen interno gracias a las anchas mangas " tendencia VOR 65" de la Volvo. 

http://www.mintyachts.com/blog/projects/icemint-40/
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Pues si Hippie, se ve que no lo pasan tan mal por aquella latitudes  Cunao

[Imagen: 46040764_2207803642577706_60042571203739...e=5CD865AE]

Brindis
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merda de agua de ese color,me recuerda cuando cruzaba el canal de la mancha,todo barro el agua,por lo demas si que me gustaria emular a eze,pero en solitario ,que no es bueno mezclar el trabajo con lo que te gusta........eze pon una foto tuya jujujujujujujuju
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Después de repasar la linea de escape del motor del Simbad, me he liado con el cambio de la jarcia, mas bien de una parte de ella, en su 28 cumpleaños ya 
le tocaba, aunque lo que he visto al desmontar y seccionar es que podría haber aguantado muchos años mas  Sip  

Toda la info:

https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html

Esta es la sección del terminal que peor estaba a la vista, el del estay de mas a proa, desde luego por oxido habria durado otros 28 años, y en cuanto a la cristalización no se puede asegurar nada pero los cables estaban dúctiles y si están cristalizados incluso podrías partirlos a la altura de los terminales, espero que el cambio al menos me de tranquilidad mental  Sip  

[Imagen: seccion%2Bterminal%2Bviejo.jpg]

[Imagen: colocacion%2Bnorseman.jpg]
Brindis
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(20-12-2018, 11:59 PM)Velero Simbad escribió: Después de repasar la linea de escape del motor del Simbad, me he liado con el cambio de la jarcia, mas bien de una parte de ella, en su 28 cumpleaños ya 
le tocaba, aunque lo que he visto al desmontar y seccionar es que podría haber aguantado muchos años mas  Sip  

Toda la info:

https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html

Esta es la sección del terminal que peor estaba a la vista, el del estay de mas a proa, desde luego por oxido habria durado otros 28 años, y en cuanto a la cristalización no se puede asegurar nada pero los cables estaban dúctiles y si están cristalizados incluso podrías partirlos a la altura de los terminales, espero que el cambio al menos me de tranquilidad mental  Sip  

[Imagen: seccion%2Bterminal%2Bviejo.jpg]

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Brindis

Simbad y Regina tienen la misma edad, 28 añitos  Sip

Yo también tengo la jarcia de varilla de origen, y creo que seguirá así mucho tiempo. 
La trinqueta con enrollador la monté yo y también le puse Norseman. Este terminal es muy sensible al montaje, hay que hacerlo bien o puede fallar, pero si se ha montado bien es completamente fiable.


Bier
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(20-12-2018, 11:59 PM)Velero Simbad escribió: Después de repasar la linea de escape del motor del Simbad, me he liado con el cambio de la jarcia, mas bien de una parte de ella, en su 28 cumpleaños ya 
le tocaba, aunque lo que he visto al desmontar y seccionar es que podría haber aguantado muchos años mas  Sip  

Toda la info:

https://velerosimbad.blogspot.com/2018/1...imbad.html

Esta es la sección del terminal que peor estaba a la vista, el del estay de mas a proa, desde luego por oxido habria durado otros 28 años, y en cuanto a la cristalización no se puede asegurar nada pero los cables estaban dúctiles y si están cristalizados incluso podrías partirlos a la altura de los terminales, espero que el cambio al menos me de tranquilidad mental  Sip  

[Imagen: seccion%2Bterminal%2Bviejo.jpg]

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Brindis
Enrique.
Esas manos son las mismas con que luego tocas la guitarra????
Si es así eres un artista.
Un abrazo desde Mahón.
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ummmmmm,no me gusto esa indirecta,nooooooo,enrique tiendra las amnos que tendrá,pero seguro que si hace falta le dá una ostia a cualquiera a pesar de que es bajito,ummmmmmmmm hay que tener cuidado segun que comentarios,enrique es bajito y feo,pero sus manos son sus manos y no creo que tenga que explicar a nadie sus manos,las mias son de seda,nunca trabaje pero si tengo que dar una ostia seguro que la daré,,....felices fiestas
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(21-12-2018, 07:06 PM)Silbodejarcia escribió: Enrique.
Esas manos son las mismas con que luego tocas la guitarra????
Si es así eres un artista.
Un abrazo desde Mahón.

Noooooooooooooooooo seria imposible  ...

Son las del amigo Jordi que se ocupo de la faena dura  Sip

Yo no me quite los guantes de trabajo ni un momento y el ni se los pone  Cunao


Para que te hagas una idea un concertista, no es mi caso, ni siquiera conduce ... 

Abrazos y felices fiestas

Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Silbodejarcia
(21-12-2018, 08:09 PM)Velero Simbad escribió: Noooooooooooooooooo seria imposible  ...

Son las del amigo Jordi que se ocupo de la faena dura  Sip

Yo no me quite los guantes de trabajo ni un momento y el ni se los pone  Cunao


Para que te hagas una idea un concertista, no es mi caso, ni siquiera conduce ... 

Abrazos y felices fiestas

Brindis
como yo jujujujuju tengo dedos de seda y son solo para hacer la comida jujujujujujuj
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Sorprende el buen estado de la jarcia incluso más que la ausencia de óxido, que mantenga la ductilidad.

El acero incoxidable se suele contaminar en el exterior. En los puertos hay muchas partículas metálicas de las labores de carga y descarga de los mercantes. En la ciudades con desiertos cercanos también se da ese fenómeno que estéticamente hace aparecer que el inoxidable - se oxida - pero en realidad son esas partículas pegadas las que toman el color característico de la corrosión.

Este caso sólo puede significar dos cosas.< o las aleaciones hace treinta años eran mejores que ahora, o la información es interesada y lo que pretende es que se renueve la jarcia aunque no sea necesario.

En cualquier caso como dice el jefe, nunca viene mal navegar tranquilo - por si las moscas -  Nosabo
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(22-12-2018, 08:02 AM)Prometeo escribió: Sorprende el buen estado de la jarcia incluso más que la ausencia de óxido, que mantenga la ductilidad.

Este caso sólo puede significar dos cosas.< o las aleaciones hace treinta años eran mejores que ahora, o la información es interesada y lo que pretende es que se renueve la jarcia aunque no sea necesario.

En cualquier caso como dice el jefe, nunca viene mal navegar tranquilo - por si las moscas -  Nosabo

Esa es una duda que he tenido siempre Manu. Como digo, mi jarcia de varilla tiene 28 años y no tengo intención de cambiarla. Si me oyera algún profesional del tema, seguro que me diría lo que ya sabemos, que hay que cambiarla cada "x" años..., yo pienso que ese proceder tiene que ser en parte comercial como dices, no digo que una jarcia vaya a durar 100 años pero creo que deberían durar algo mas de lo que nos cuentan.
Tampoco quiero ser aguafiestas pero en cuanto a lo de "navegar tranquilo", ya recuerdo algún caso de rotura de jarcia nueva, recién puesta. 


Bier
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(22-12-2018, 09:19 AM)Javi-Miss Regina escribió: Esa es una duda que he tenido siempre Manu. Como digo, mi jarcia de varilla tiene 28 años y no tengo intención de cambiarla. Si me oyera algún profesional del tema, seguro que me diría lo que ya sabemos, que hay que cambiarla cada "x" años..., yo pienso que ese proceder tiene que ser en parte comercial como dices, no digo que una jarcia vaya a durar 100 años pero creo que deberían durar algo mas de lo que nos cuentan.
Tampoco quiero ser aguafiestas pero en cuanto a lo de "navegar tranquilo", ya recuerdo algún caso de rotura de jarcia nueva, recién puesta. 


Bier

Que te crees que yo no conozco  Cunao

Y mira que le he dado vueltas  Loco

Pero espero no ser la excepción del que le cae el palo con la jarcia nueva  Sip

Brindis
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