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Para los que buscan acero y aluminio

(13-07-2019, 09:03 AM)Blackstar escribió:  https://youtu.be/JEYMlGcc2lg
Qué brutalidad de trabajo bien hecho!!!

El Kiwigrip ha quedado perfecto y el vidrio está muy bien realizado. Me he quedado un rato embobado viendo "rodillo asertiva, rodillo abajo".

Espectacular trabajo, mi más sincera enhorabuena por el Nerea!
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(13-07-2019, 09:03 AM)Blackstar escribió:  Hola Enrique, efectivamente creo que el Kiwi es la opción más económica y viable para un metal. Aunque sigo creyendo que el corcho es muy interesante en prestaciones aunque menos en precio.
Nosotros hemos puesto kiwi gris claro. Es bastante claro. De los botes que mandaron uno de ellos venía etiquetado con gris claro y cuando lo aplicamos (el tercer bote) nos pareció un poco más claro... pero como al secar se oscurece un poco... era blanco. Ahora no recuerdo el RAL, pero si os interesa lo puedo mirar en el bote y os digo. 
Voy a ver si consigo subir el video de como nos ha quedado la cubierta.
https://youtu.be/JEYMlGcc2lg
Brindis
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Trabajo impresionante!!!
La verdad es que el kiwi tiene un aspecto inmejorable  Sip Sip ... y el barco también adoracion adoracion
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Queda con un aspecto muy antideslizante...

Yo he pintado 3 cubiertas distintas con espolvoreado de arena rota, secado, barrido y segunda capa, pero siempre he tenido una duda:

Las separaciones por secciones ¿tienen alguna utilidad?

Claro, obviamente así puedes hacerlo a trozos sin que se vaya secando y sin que se noten las uniones irregulares y, si observamos todo tipo de barcos, siempre se ve así, pero la zona no pintada es propensa a producir resbalones...

Entonces ¿es solo por razones estéticas?

Brindis
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(13-07-2019, 10:22 AM)Velero Simbad escribió:  Ya que Javi, Miss Regina,  no pone nada, me tomo la libertad de poner su ultimo articulo publicado en su blog  Sorry

http://veleromissregina.blogspot.com/201...milos.html

[Imagen: DSC_3371.JPG]


Por cierto Marcos (por si pasa por aquí)

¡¡¡No seas rata y ponle a Marie un converter en condiciones!!!  

Mucho bla, bla, bla sobre amperiso y voltios y ...   Cagoento

Cunao

Brindis
Brindis
Vaya foto más chula  Sip Sip
Ya se sabe, en casa del herrero...

Cunao Cunao 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Javi-Miss Regina

Velero Simbad escribió:Ya que Javi, Miss Regina,  no pone nada, me tomo la libertad de poner su ultimo articulo publicado en su blog  Sorry

http://veleromissregina.blogspot.com/201...milos.html

[Imagen: DSC_3371.JPG]



Brindis

Muchas gracias por la cita Enrique.


Foto de Regina cortesía de Marie y Marcos. Tomada desde la Petite Marie.    Gracias

Regina, a pesar de sus 11,5 toneladas y una eslora de 38 pies, no tiene nada que envidiar en cuanto a velocidad a barcos modernos de mas eslora y mucho menos peso. Navega rapidísima, mucho mas de lo que se podría esperar de un barco de acero con ese peso. Con un viento real de 15 nudos a un descuartelar podemos ir sin problema a mas de 7 nudos.  Sip


Efectivamente Enrique, arrancamos un buen trozo de muelle de hormigón y los daños consistieron en unos pequeños rasguños en la regala  Eek, si que es dura la niña  Cunao . Ahora..., nos llevamos un buen susto  Cagoento



Bier

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(13-07-2019, 01:41 PM)iperkeno escribió:  Queda con un aspecto muy antideslizante...

Yo he pintado 3 cubiertas distintas con espolvoreado de arena rota, secado, barrido y segunda capa, pero siempre he tenido una duda:

Las separaciones por secciones ¿tienen alguna utilidad?

Claro, obviamente así puedes hacerlo a trozos sin que se vaya secando y sin que se noten las uniones irregulares y, si observamos todo tipo de barcos, siempre se ve así, pero la zona no pintada es propensa a producir resbalones...

Entonces ¿es solo por razones estéticas?

Brindis

Yo diría que son razones culturales, cuando se ponía piso sintético había que ajustarse a las medidas del rollo, incluso en algunos al dibujo y para no desperdiciar material ni hacer uniones a fuego peligrosas para el futuro, se ponía a piezas, de ahí que luego con la pintura se siguiera sin saber muy bien porque, las pinturas de hoy son muy buenas y muuuuuuuuuuuucho mas baratas que los pisos sintéticos, lo de poner la arena, calibrarla, pintar ...  luego te quedaba como una lija del 20 y tenias que ir siempre con una colchoneta a cuestas para no lijarte el culo ...   Cunao

Resbalarte es dificil pòrque es complicado pisar solo en una tira de 5 cm de ancho, pero cierto que a veces si que quedan zonas que no llevan antiderrapante y esas si son peligrosas, yo tengo pendiente una que solucionar porque en resbalón ahora no es un resbalón de hace 10 años  Cagoento 


Brindis
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(13-07-2019, 04:50 PM)Javi-Miss Regina escribió:    

Regina, a pesar de sus 11,5 toneladas y una eslora de 38 pies, no tiene nada que envidiar en cuanto a velocidad a barcos modernos de mas eslora y mucho menos peso. Navega rapidísima, mucho mas de lo que se podría esperar de un barco de acero con ese peso. Con un viento real de 15 nudos a un descuartelar podemos ir sin problema a mas de 7 nudos.  Sip

Brindis
Esos son datos de un gran barco, pero sin duda se deben también a un buen patrón  Sip Sip
Saludos.

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magallanesxix escribió:Brindis
Esos son datos de un gran barco, pero sin duda se deben también a un buen patrón  Sip Sip
Saludos.


Ja,ja,ja, te lo agradezco Hugo, pero todo el mérito es de Regina, yo sigo sin tener ni idea, me limito a sacar las velas y tirar un poco de las cuerdas  Cunao Cunao


Bier

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iperkeno escribió:Las separaciones por secciones ¿tienen alguna utilidad?

Claro, obviamente así puedes hacerlo a trozos sin que se vaya secando y sin que se noten las uniones irregulares y, si observamos todo tipo de barcos, siempre se ve así, pero la zona no pintada es propensa a producir resbalones...

Entonces ¿es solo por razones estéticas?

Brindis

Velero Simbad escribió:Yo diría que son razones culturales, cuando se ponía piso sintético había que ajustarse a las medidas del rollo, incluso en algunos al dibujo y para no desperdiciar material ni hacer uniones a fuego peligrosas para el futuro, se ponía a piezas, de ahí que luego con la pintura se siguiera sin saber muy bien porque.


Brindis


Bueno, como dice iperkeno, cuando yo apliqué el Kiwigrip lo hice por secciones para que fuese mas sencilla la ejecución del trabajo, en cualquier caso me parecía que quedaba mas bonito de esa manera  Sip

Nunca había pensado en que fuera un tema cultural  Cunao , pero también tiene su sentido.



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(13-07-2019, 10:15 AM)Velero Simbad escribió:  ¡Hola Blackstar!

Me alegra saber de ti, no te preocupes si no puedes entrar al hilo, tu tienes "Bula" ya vas servido  Cunao

La cubierta te ha quedado de cine  Sip   ¿te sirven el KiwiGrip ya mezclado como tu quieres?  vi una carta de colores y habían muy pocos y todos demasiado oscuros para mi gusto, obviamente el blanco no era oscuro pero es sucio, mi color es un gris perla, creo que mas o menos es lo que tu has puesto.

Ya veras como con el paso de los años vas quitando "Cuadritos" yo al principio hice un montón, todo tenia un marco en blanco  Sip  cuando puse el TBS ya quite muchos y cuando pinte el TBS deje solo el perímetro del barco, el central y el que rodea las escotillas y si pongo el KiwiGrip creo que solo dejare los laterales  Cunao

Sobre el aislamiento creo que os complicáis mucho, el poliestireno expandido o extrusionado ajustado y colocado entre logitudinales, que suele ser de 3 cm de espesor, y luego planchas completas del espesor que quepa, a modo de segunda capa sobre los longitudinales mas el acabado en tablero va que se mata, y todo fácil de desmontar, es mucho mas importante el color del que se pinte el barco, sobre todo la cubierta   Sip  y sin embargo no se presta tanta atención, ves barcos metálicos en negro, rojo, azul marino ...  o el color del alu ...  a no ser que no salgan de zonas frías  Nosabo

¿te queda mucho por dentro?
Brindis
Muchas gracias por la bula  Cunao  La verdad es que me volví loco con la cubierta y la lija... y mi chica me superó Loco ... pero bueno ya estamos dentro, cada uno terminando un camarote. Quedan los detalles, la fontanería de boca y la electricidad. Y los techos... que aun no hemos tomado una decisión sobre que material usar. Estamos entre  una especie de friso de PVC con celdillas de 8mm de espesor y dibond (plancha de aluminio-composite-aluminio).
El color del kiwi es standard, creo que es el segundo de la carta de colores, inmediatamente después del blanco. 
Soy consciente que la próxima vez que le metamos mano a la cubierta irá sin tanta chorradita, pero como te digo, estábamos en demencia total Borracho Borracho . 
Me ha sorprendido lo de la explicación cultural... si es que ... adoracion . Yo siempre lo había llamado vierteaguas, como ayuda a desaguar las aguas...
Tengo que darle un empujón al blog... porque me da vergüenza tenerlo así de zarapastroso...
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(13-07-2019, 01:37 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Trabajo impresionante!!!
La verdad es que el kiwi tiene un aspecto inmejorable  Sip Sip ... y el barco también adoracion adoracion
Saludos.
Muchas gracias Magallanesxix, a ver si podemos mojarnos al principio del 20. Muy interesante tu web... la composición de la tripulación es casi casi idéntica a la nuestra... lo digo por el rizos  Pirata  Pirata Pirata

Brindis Brindis

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(13-07-2019, 01:30 PM)doctaton escribió:  Qué brutalidad de trabajo bien hecho!!!

El Kiwigrip ha quedado perfecto y el vidrio está muy bien realizado. Me he quedado un rato embobado viendo "rodillo asertiva, rodillo abajo".

Espectacular trabajo, mi más sincera enhorabuena por el Nerea!
Un millón de gracias por tus palabras y elogios Doctaton. Para ser honrado, diseño y aplicación del Kiwi es de mi chica... y se ha hinchado como un Spi con vuestros comentarios  Pirata Pirata

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(11-07-2019, 06:46 PM)Chuvi escribió:  Corcho, he vuelto a enviarlo sin querer, a esta hora ya no doy mas de mi, aqui es una hora mas
¿como se ponen las fotos?, no veo opcion.
Lo del cajon para la cadena que me dijiste es una idea estupenda, tambien voy a cerrar el pozo de ancla y aprovechar para poner una bita de remolque y multiusos.he visto en algunos barcos que dejan el cordon de soldadura visto y sin repasar ¿ hay que dejarlo asi? En el caso del pozo, por ejemplo, quedaria una bañera para retener agua.
Saludos

Un par de fotos del cajon para la cadena y el acceso desde el interior, a ver si mañana te hago alguna foto mas , si me acuerdo  Nosabo

Yo saque plantilla de las maderas in situ, corte, las meti ahi y lamine, dos capas de fibra y poliester, deja la altura suficiente para levantar el cajon y poder ver lo que hay debajo de vez en cuando  Sip

[Imagen: P7162179.JPG]


Luego te buscas este material y le pones un par de capas en el culo del cajon, la poca agua que entra se evapora y asi la sal no esta en contacto con la cadena y no la jode

[Imagen: P7162176.JPG]

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(13-07-2019, 09:03 AM)Blackstar escribió:  Nosotros hemos puesto kiwi gris claro. Es bastante claro. De los botes que mandaron uno de ellos venía etiquetado con gris claro y cuando lo aplicamos (el tercer bote) nos pareció un poco más claro... pero como al secar se oscurece un poco... era blanco. 

Nosabo  ¿No sería más práctico, pedir el Kiwigrip blanco y tintarlo?.

Lo digo, porque así haces un par de pruebas y lo dejas en el tono exacto que te guste. Luego tomas nota de las cantidades (por ejemplo, para un kilo de Kiwi, 20 gramos de negro) y te salen calcados unos de otros. 

Supongo, que para teñir, se podrá usar pintura negra. ¿Valdría así D. Enrique?.


Saludos.
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(15-07-2019, 01:27 AM)Yoda escribió:  Nosabo  ¿No sería más práctico, pedir el Kiwigrip blanco y tintarlo?.

Lo digo, porque así haces un par de pruebas y lo dejas en el tono exacto que te guste. Luego tomas nota de las cantidades (por ejemplo, para un kilo de Kiwi, 20 gramos de negro) y te salen calcados unos de otros. 

Supongo, que para teñir, se podrá usar pintura negra. ¿Valdría así D. Enrique?.


Saludos.
Hola Yoda, el Kiwigrip no se debe de mover antes de la aplicación, al contrario que cualquier otra pintura, imprimación o laca que hay que “subir y repartir” bien lo que se queda en el fondo de la lata. Nosotros la primera la “mezclamos bien” y el resultado fue que salían un montón de micro pompas que al estallar dejaban unos pequeños cráteres que no auguraban una pisada confortable. Por suerte, en esa misma aplicación pusimos cinta de carroñero estándar y al retirarla se nos quedaba la mitad en la mano, la mirar en la cubierta debajo del Kiwi, por lo que la retiramos toda y nunca llegamos a ver el resultado del Kiwi seco con los pequeños cráteres. Entre que compramos la cinta “buena”, nos llegó y tuvimos las condiciones adecuadas debieron pasar entre una semana y 10 días, por lo que la pintura reposó. El kiwi gris claro que hemos puesto era el tono justo que buscábamos. Apenas un poquito más oscuro que el resto de la pintura y no lo suficiente como para que sea un problema para caminar sobre el descalzo.
Creo que usando una mezcladora de pintura y dejándolo reposar días se puede conseguir un kiwi de un color buscado, pero olvidaros de hacerlo con un taladro o a mano. Es muy, muy, espesa esa pintura.

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