Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(01-03-2020, 10:35 AM)hopetos escribió:  Me llama la atención en el puesto de gobierno, la rueda. Por dos razones: la defensa que lleva por delante en el suelo. Qué finalidad tiene?
Y la otra es la cadena con piñón que lleva su eje, el eje de la rueda. Lleva un tensor con pasador. En la foto se ve destensada la cadena, y tampoco sé su finalidad. No tengo ni idea de cómo van ese tipo de transmisiones, igual es algo muy habitual, pero juraría que no había visto nunca algo así.

La cadena va a parar al motor rotatorio de Raymarine que se ve en la foto y la defensa puede ser desde un apoya pies hasta para proteger el motor del piloto.

Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

Hopetos. La cadena parece que va al motor del piloto automatico.
El mio es igual pero la cadena va x detras del manparo.
Gracias MFK. Nos divertimos mucho.
Abrazos
Responder
Agradecido por: hopetos

Para embragarlo o desembragarlo? Me gusta, es un sistema de lo más simple.
De todos modos hay alguna cosilla que no está bien resuelta, dicho sea con toda humildad. El respaldo del sillón se sobrepone, o monta, sobre el respaldo del banco que hay detrás, hacia popa. Y tampoco deja mucho espacio por delante. Pero el barco es impresionante!! , qué duda cabe. Gracias a ambos por las aclaraciones. Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Los bancos de la cámara de madera ¿¿¿???

... tipo duro ...
Responder
Agradecido por:

Aqui teneis mas fotos del Marguerite

https://boatingfreedom.com/boats/Joubert...r-6534468/

[Imagen: ob_c97e75_marguerite-bateau-d-expedition-michel.JPG]

Brindis
Responder
Agradecido por:

Reinke 45 pies con motor de 100 cv nuevo por 35.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/1757310024.htm/

[Imagen: 4a2da274b4be67a8177d2ed27905283d259bdac5.jpg]

[Imagen: 6d9caef7473e19365103a514849d16ab6a002626.jpg]
Brindis
Responder
Agradecido por: giovani, Panafunk

Que barcazo y que pena no tener esa cantidad €€€
Responder
Agradecido por:

Mas que el motor, la sentina.

Tan impecable que mosquea un poco ¿¿¿???
Responder
Agradecido por:

Si que mosquea...

Del año 85... Dificil  que este bien. Y el motor parece repintado no?

[Imagen: 04b236906b7ce558421831b444b41397o.jpg]

Salut.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Hippie

(02-03-2020, 11:27 AM)Martin Iut escribió:  Si que mosquea...

Del año 85... Dificil  que este bien. Y el motor parece repintado no?

[Imagen: 04b236906b7ce558421831b444b41397o.jpg]

Salut.

Se ve todo muy rugoso ...   Nosabo 

Nada, no se lo compramos  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:

Minuto 7.20 


Brindis
Responder
Agradecido por: caribdis

(02-03-2020, 11:27 AM)Martin Iut escribió:  Si que mosquea...

Del año 85... Dificil  que este bien. Y el motor parece repintado no?

[Imagen: 04b236906b7ce558421831b444b41397o.jpg]

Salut.
El motor es un Volvo antiguo repintado, un AQAD 31 que hace más de 20 años que no se fabrica. Ojo, buen motor y fiable, pero antiguo.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(03-03-2020, 05:23 AM)Jotajorel escribió:  El motor es un Volvo antiguo repintado, un AQAD 31 que hace más de 20 años que no se fabrica. Ojo, buen motor y fiable, pero antiguo.

Ese filtro y esas tapas de balancines cantaban un poco  Sip 
Estoy contigo en que son muy buenos, tuve varios barcos con Volvos con culatas separadas y arranque manual con los que es imposible quedarse tirado.

Brindis
Responder
Agradecido por:

Ojo que está turbo alimentado. No se cuando empezaron a fabricarlos

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

gypsylyon escribió:Ojo que está turbo alimentado. No se cuando empezaron a fabricarlos

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
En los 80. Ese motor fué la base de todos los Volvo entre 90 y 260cv hasta finales de los 90. Ese será de 90 o 100cv. El 130/150 lleva intercooler. Con dos cilindros más ya se llamaba AQD41 y lo llevan muchas Rodman.
El turbo en los diésel el muy antiguo. Un Pegaso 4 ejes de mi abuelo, a finales de los 60 era turbo y con algo parecido a un intercooler. Si Pegaso puso en la calle esa tecnología era común en los diésel industriales.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Parazoa, Velero Simbad


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)