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Para los que buscan acero y aluminio

hay miles de barcos y miles de malos patrones,creo que se dice así? y tambien que hay miles de patrones con mucho dinero ....jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(28-11-2020, 01:52 PM)Juan Solis escribió:  Sacado de otro foro anglosajon , el resultado de ir contra las rocas por canarias de un  Ovni.
[img]<a href=[/img][Imagen: FB-IMG-1606400438917.jpg] [Imagen: FB-IMG-1606400433792.jpg] [Imagen: FB-IMG-1606400423406.jpg]" />

Por si queda algun no  creyente del metal..... Meparto Meparto
Ese es aluminio, un acero puede romper

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(28-11-2020, 02:32 PM)Bill escribió:  Meparto Meparto Meparto

... te ha quedado una frase redonda... porque vale igual para reivindicar la necesidad de no contaminar el mar como para reivindicar "los hierros" frente a "los plasticos" Cunao Cunao

Bueno, lo has dicho tu Cunao  

Brindis
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(28-11-2020, 04:59 PM)gypsylyon escribió:  Ese es aluminio, un acero puede romper

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En las mismas circunstancias, que no conocemos, estaría muuuuucho mejor, y en esas esloras aún menos, ya he comentado muchas veces que la inercia de aceros de hasta más o menos 15 mts los hace más resistentes frente a impactos, mi velero no sufriría daños dándose a 5 o 6 nudos contra el iceberg que hundió al Titanic y todos sabemos cómo terminó este, ambos de acero.

Pasadas estás esloras las inercias aumentan mucho y sin embargo el sistema constructivo y escantonillados no lo hacen tanto, de ahí que un 10 o 12 mts de acero sea muy sólido y eso que ya se redujeron mucho los escantonillados a partir de los 80, antes un 12 mts podía llevar 8 mm de espesor de chapa donde yo llevo 5 mm Sip  Aquellos si que eran indestructibles, algunos casos se dieron de embarrancamientos en atolones lejanos y que tuvieron que ser abandonados sin siquiera una vía de agua, en los 60/70 no había ni los medios ni la preocupación por el medio ambiente que hay hoy.

Brindis
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Enredando sin parar sobre los productos que podría utilizar, no ya en el casco sino en cubierta, considerando que es la cara más posturera de un velero, no vería riesgo en aplicar una capa de acabado con este material, tendido en continuo e incidiendo en las áreas que queramos antideslizantes, con un rodillo rugoso para picar la superficie.
Hay vídeos que parecen fantasía yanki, pero resulta que son reales y eso es incuestionable.

Cuelgo detalles de mi cubierta, donde se aprecia la nefasta aplicación que se hizo en el repintado, pero que revela un fondo impecable de lo que se supone era el acabado original.
Así que, no pierdo nada por intentar mejorar semejante mierda.   

Propiedades poliurea

[Imagen: caracteristicas_de_rendimiento_2.jpg]
[b]Excelentes propiedades físicas.[/b]
Incluyendo resistencia a la tracción, a la rotura y una  elongación del HI-E 700% que le  permiten adsorber los movimientos de la tierra, hinchazones, hundimientos, la actividad sísmica y ciclos de congelación /  descongelación.
Este potencial de elongación efectiva (resistencia a la rotura), mitiga los efectos perjudiciales, que son tan propensos a romper otros tipos de impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas, por ejemplo.
[b]Excelente estabilidad térmica.[/b]
La Poliurea es inmune a los cambios de temperatura entre –40º y 180º conservando sus propiedades  elásticas sin sufrir roturas ni ablandamientos, permitiendo una fácil transición de las fracturas y grietas en las superficies de hormigón y  metales.
Sustratos tales como techos de metal a menudo se expanden y se contraen con los cambios de temperatura la Poliurea se expande y contrae con el techo en lugar de luchar contra ella ofreciendo una total protección frente a los cambios climatológicos.
[b]Buena resistencia química.[/b]
La Poliurea es  resistente a medios ácidos o alcalinos.
Entre las utilizaciones más comunes cabe destacar la aplicación en vehículos de transporte de ganado, suelos de granjas, protección de depósitos de combustible, etc. Ya que el contacto con combustibles, fertilizantes, excremento u orines de animales no ablanda ni corroe a la Poliurea ofreciendo la máxima protección. Tabla de resistencia química ASTM D 3912.
[b]La Poliurea es aplicable sobre cualquier superficie[/b] como cemento, hormigón, poliuretano, poliestileno expandido (EPS), madera,  metal…
[b]Poliurea tiene una vida útil extremadamente larga.[/b]
25 años de garantía. Certificado DITE.. Es un producto de gran durabilidad por su dureza y resistencia que  una vez aplicado, ofrece una gran estabilidad, y alta resistencia al  deterioro en las  condiciones climáticas extremas.
Tiene una durabilidad que supera en muchos años a cualquier material existente en el mercado transformándose en un producto económico y altamente rentable por sus prestaciones.
[b]La Poliurea tiene una alta resistencia  a la perforación y al impacto[/b] muy por encima de revestimientos de caucho EPDM. Se  esta utilizando en la industria militar como un medio, para la mitigación de las explosiones en vehículos y edificios.
[b]Excelente resistencia a la abrasión.[/b]
Los Sistemas de poliurea son conocidos por ser muy duros. En ellos se combinan una alta  elasticidad con elevada dureza superficial, lo que resulta una resistencia a la abrasión muy buena, es importante tenerlo en cuenta para  su utilizacion en zonas de paso,  suelos industriales, cubiertas transitables,etc..
[b]Es un revestimiento de alta densidad y estanqueidad.[/b]
Proporciona una impermeabilización total sin uniones ni soldaduras (membrana    continua), lo hace ser uno de los mejores productos existentes para su utilización en instalaciones tipo cubiertas, silos, embalses, depósitos,  piscinas,  estanques etc. proporcionando una total impermeabilización sin uniones, ni soldaduras.
Una membrana continua unida a las características técnicas de la Poliurea es la mejor garantía de estanqueidad que le podríamos ofrecer.
[b]Es un material 100% sólido.[/b]
No contienen VOC (compuestos orgánicos volátiles.) ni disolventes, siendo muy respetuoso con el medio ambiente ya que no se  liberan a la atmósfera, vapores, gases o sustancias químicas durante o después de la aplicación.
[b]La  Poliurea puede aplicarse en cualquier color de la carta RAL.[/b]
Esto nos proporciona la gran ventaja de poder aplicar el color deseado, así como una variedad de acabados y texturas.
Las posibilidades de coloración son una clara ventaja en aquellas aplicaciones en las que el aspecto estético juegue un papel importante.
[b]Auto extinguible.[/b]
Certificados: Clasificación al fuego 7052 / Reacción al fuego 11925 / Informe fuego 13501
[b]Aplicable en cualquier espesor.[/b]
[b]Antideslizante.[/b]
Por su alta resistencia puede ser transitable y antideslizante aplicando un acabado rugoso.
La posibilidad de dar un acabado antideslizante, como por ejemplo en pisos, aparcamientos y pavimentos deportivos son algunas de las  aplicaciones en las que se utiliza, además de las propiedades a tener en cuenta como son su resistencia a la abrasión, sus extraordinarias propiedades mecánicas y estéticas.
Un ejemplo al aire libre, es su utilización en patios de recreo para absorber los impactos.
[b]Certificado para el contacto con aguas de consumo.[/b]
[b]Proporciona una superficie muy fácil de limpiar.[/b]
[b]Homologado para la industria de la automoción.[/b]
[b]Transpirable al vapor de agua.[/b]


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(28-11-2020, 07:26 PM)nico091 escribió:  Enredando sin parar sobre los productos que podría utilizar, no ya en el casco sino en cubierta, considerando que es la cara más posturera de un velero, no vería riesgo en aplicar una capa de acabado con este material, tendido en continuo e incidiendo en las áreas que queramos antideslizantes, con un rodillo rugoso para picar la superficie.
Hay vídeos que parecen fantasía yanki, pero resulta que son reales y eso es incuestionable.

Cuelgo detalles de mi cubierta, donde se aprecia la nefasta aplicación que se hizo en el repintado, pero que revela un fondo impecable de lo que se supone era el acabado original.
Así que, no pierdo nada por intentar mejorar semejante mierda.   

Propiedades poliurea

[Imagen: caracteristicas_de_rendimiento_2.jpg]
[b]Excelentes propiedades físicas.[/b]
Incluyendo resistencia a la tracción, a la rotura y una  elongación del HI-E 700% que le  permiten adsorber los movimientos de la tierra, hinchazones, hundimientos, la actividad sísmica y ciclos de congelación /  descongelación.
Este potencial de elongación efectiva (resistencia a la rotura), mitiga los efectos perjudiciales, que son tan propensos a romper otros tipos de impermeabilizaciones en cubiertas y terrazas, por ejemplo.
[b]Excelente estabilidad térmica.[/b]
La Poliurea es inmune a los cambios de temperatura entre –40º y 180º conservando sus propiedades  elásticas sin sufrir roturas ni ablandamientos, permitiendo una fácil transición de las fracturas y grietas en las superficies de hormigón y  metales.
Sustratos tales como techos de metal a menudo se expanden y se contraen con los cambios de temperatura la Poliurea se expande y contrae con el techo en lugar de luchar contra ella ofreciendo una total protección frente a los cambios climatológicos.
[b]Buena resistencia química.[/b]
La Poliurea es  resistente a medios ácidos o alcalinos.
Entre las utilizaciones más comunes cabe destacar la aplicación en vehículos de transporte de ganado, suelos de granjas, protección de depósitos de combustible, etc. Ya que el contacto con combustibles, fertilizantes, excremento u orines de animales no ablanda ni corroe a la Poliurea ofreciendo la máxima protección. Tabla de resistencia química ASTM D 3912.
[b]La Poliurea es aplicable sobre cualquier superficie[/b] como cemento, hormigón, poliuretano, poliestileno expandido (EPS), madera,  metal…
[b]Poliurea tiene una vida útil extremadamente larga.[/b]
25 años de garantía. Certificado DITE.. Es un producto de gran durabilidad por su dureza y resistencia que  una vez aplicado, ofrece una gran estabilidad, y alta resistencia al  deterioro en las  condiciones climáticas extremas.
Tiene una durabilidad que supera en muchos años a cualquier material existente en el mercado transformándose en un producto económico y altamente rentable por sus prestaciones.
[b]La Poliurea tiene una alta resistencia  a la perforación y al impacto[/b] muy por encima de revestimientos de caucho EPDM. Se  esta utilizando en la industria militar como un medio, para la mitigación de las explosiones en vehículos y edificios.
[b]Excelente resistencia a la abrasión.[/b]
Los Sistemas de poliurea son conocidos por ser muy duros. En ellos se combinan una alta  elasticidad con elevada dureza superficial, lo que resulta una resistencia a la abrasión muy buena, es importante tenerlo en cuenta para  su utilizacion en zonas de paso,  suelos industriales, cubiertas transitables,etc..
[b]Es un revestimiento de alta densidad y estanqueidad.[/b]
Proporciona una impermeabilización total sin uniones ni soldaduras (membrana    continua), lo hace ser uno de los mejores productos existentes para su utilización en instalaciones tipo cubiertas, silos, embalses, depósitos,  piscinas,  estanques etc. proporcionando una total impermeabilización sin uniones, ni soldaduras.
Una membrana continua unida a las características técnicas de la Poliurea es la mejor garantía de estanqueidad que le podríamos ofrecer.
[b]Es un material 100% sólido.[/b]
No contienen VOC (compuestos orgánicos volátiles.) ni disolventes, siendo muy respetuoso con el medio ambiente ya que no se  liberan a la atmósfera, vapores, gases o sustancias químicas durante o después de la aplicación.
[b]La  Poliurea puede aplicarse en cualquier color de la carta RAL.[/b]
Esto nos proporciona la gran ventaja de poder aplicar el color deseado, así como una variedad de acabados y texturas.
Las posibilidades de coloración son una clara ventaja en aquellas aplicaciones en las que el aspecto estético juegue un papel importante.
[b]Auto extinguible.[/b]
Certificados: Clasificación al fuego 7052 / Reacción al fuego 11925 / Informe fuego 13501
[b]Aplicable en cualquier espesor.[/b]
[b]Antideslizante.[/b]
Por su alta resistencia puede ser transitable y antideslizante aplicando un acabado rugoso.
La posibilidad de dar un acabado antideslizante, como por ejemplo en pisos, aparcamientos y pavimentos deportivos son algunas de las  aplicaciones en las que se utiliza, además de las propiedades a tener en cuenta como son su resistencia a la abrasión, sus extraordinarias propiedades mecánicas y estéticas.
Un ejemplo al aire libre, es su utilización en patios de recreo para absorber los impactos.
[b]Certificado para el contacto con aguas de consumo.[/b]
[b]Proporciona una superficie muy fácil de limpiar.[/b]
[b]Homologado para la industria de la automoción.[/b]
[b]Transpirable al vapor de agua.[/b]
Es lo que me han puesto ahora en la obra viva , ya veremos como funciina

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Agradecido por: nico091, Pope76

Te lo han aplicado en frio?
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(28-11-2020, 08:02 PM)nico091 escribió:  Te lo han aplicado en frio?
 
Pero como lo quieres utilizar ?  ¿Como imprimación?  ¿Como antiderrapante? porque me parece que es un antigoteras  Nosabo


Brindis
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(28-11-2020, 07:56 PM)gypsylyon escribió:  Es lo que me han puesto ahora en la obra viva , ya veremos como funciina

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Pues ya nos contaras. Desconozco si hay varios tipos pero la creo que es aun mas estable que el poliuretano y la adhetencia debe ser parecida al epoxi.

Salud  Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
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Agradecido por: nico091

(28-11-2020, 08:21 PM)Velero Simbad escribió:   
Pero como lo quieres utilizar ?  ¿Como imprimación?  ¿Como antiderrapante? porque me parece que es un antigoteras  Nosabo


Brindis
Asi es se ha puesto como antigoteras para impermeabilizar el casco, en frio.
Luego le he puesto el coppercoat

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Agradecido por: nico091

(28-11-2020, 08:21 PM)Velero Simbad escribió:   
Pero como lo quieres utilizar ?  ¿Como imprimación?  ¿Como antiderrapante? porque me parece que es un antigoteras  Nosabo


Brindis

Pues por lo visto, debería poder aplicarse como capa definitiva sobre cualquier tipo de imprimación en obra viva/muerta/cubierta/sentinas/depósitos... que por lo que habéis constatado, mejor aún si es epoxica bicomponente.
Es que cuesta hasta creerlo, pero si sigues su procedimiento, certifican garantía por 20 años.
Lo jodido es que nadie de este ámbito se manifiesta al respecto.
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Brindis
¿Alguna marca en particular?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(29-11-2020, 01:23 AM)nico091 escribió:  Pues por lo visto, debería poder aplicarse como capa definitiva sobre cualquier tipo de imprimación en obra viva/muerta/cubierta/sentinas/depósitos... que por lo que habéis constatado, mejor aún si es epoxica bicomponente.
Es que cuesta hasta creerlo, pero si sigues su procedimiento, certifican garantía por 20 años.
Lo jodido es que nadie de este ámbito se manifiesta al respecto.

En su dia unos amigos pusieron antigoteras en cubierta a modo de antiderrapante, NO, como imprimacion, usaron un rodillo con dibujo y quedaba muy parecido a lo que luego fue el Kiwigrip, que debe de ser algo muy parecido, el resultado no era malo, pero no recuerdo mas detalles, puedes preguntar a "La Maga" .

Tengo otro amigo que usa el antigoteras para todo, repara velas, sellar todo tipo de goteras abordo ... muy fino no queda pero el resultado es bueno.


Brindis
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Agradecido por: nico091

Juan,otro que al tiempo que el velero se hace la auxiliar  Cunao 



Brindis
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debe ser para toda una vida,me parece bien,estos brasileiros son la ostia,hacen bien así no tiene que gastar mucho más

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    a rañala...
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