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Para los que buscan acero y aluminio

(29-04-2021, 08:51 PM)nico091 escribió:  Me gusta un montón esa solución tuya, que ahora recuerdo haber leído tiempo atras... (lamento perder tanta neurona con la puta edad)
Suerte que estoy a tiempo de decir que no me taladren el remiendo.
Muy agradecido Enrique y un saludo.

Y toda la chapa nueva que tengas que soldar en inox 304 y te olvidas para siempre, el coste del material es mayor pero despreciable comparado con el del trabajo y el del futuro mantenimiento  Sip

Brindis
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Agradecido por: Avelasvir, hopetos, nico091

rebajado de precio......muy grande para mi jujuju,pero es precioso

https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...eBewp1aGiw

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
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mmsi 261001678
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Un JPB 52 para hacer charter por el Med  Nosabo

https://en.octopuseasailing.com/

[Imagen: plan_philoth%C3%A9e_JPG.webp]

[Imagen: 53888997_161770014706977_711686074906601...e=60B5F7BF]

[Imagen: 394ab8_6a9a23c64e614c2c8fd7255c2d28c06d~mv2.webp]

Brindis
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Agradecido por: hopetos, Hippie

Ya salio en su dia, es el Volt con motores electricos. Y aunque sus acabados Ikea no  nos gustan a muchos, tiene soluciones interesantes e inovadoras. Con placas solares a medida integradas en el techo del salon, amplios espacios pensado para una pareja con poder adquisitivo. En aleman solo entiendo los euros ...desde 660.000 basta 850.000 mas o menos....
Mrece la pena verlo
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Agradecido por: U25, Hippie, nico091, Velero Simbad, Pope76

Magnífico

Solo le falta reconciliar el Centro de Gravedad con el Centro de la Flotación, pues hay mucho más barco a popa que a proa
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[Imagen: IMG20210503105039.jpg]

HidroDinámica del velero para boticarios

Desplazamiento y formación de olas

En el eje vertical la Presión
En el eje horizontal la Eslora

+ Ola de la proa (A, Alta presión relativa)
- Socavón al Desplazar y quitar de enmedio el agua (B, baja presión)
-/+ Ola de la popa (un trozo de B y otra A)

Bien

El barquito comienza a moverse, y resumiendo y simplificando a baja velocidad toda la diferencia entre dos barquitos viene a ser el Ángulo de la proa más chata o más afilada (en el dibujito para recordarlo: un medio-angulo de 10 grados de las proas muy afiladas)

Luego nos topamos con lo que podríamos llamar "la velocidad del casco en la práctica" (que corresponde a un Número de Froude de 0.35) y "la velocidad del casco en teoría" (0.4 Froude)

A partir de ahí la Resistencia al avance debida al Desplazamiento aumenta un montón y se dispara al alza: el barquito literalmente se cae y se hunde en el Socavón de agua Desplazada y, encima, para rematar la faena se queda proa arriba cuesta arriba contra el amontonamiento de agua en la proa

Si queremos salir del Socavón y atravesar la ola de la proa ... Tenemos que aumentar la Eslora en relación al Desplazamiento (aumentando la proporción "L / D") o lo que es lo mismo reducir el Desplazamiento en relación a la esLora (proporción "D / L")

Y si además queremos correr mucho debemos:

a) reducir, eliminar y aplastar la zona de Baja presión creada por la curvatura del trasero en todos sus sentidos

b) aumentar la Alta presión relativa en la popa

c) evitar que la popa se agache

Las tres cosas conduce a una Popa cuadradota que además aumenta un montón la Capacidad de Aguantar Trapo y con velocidad reduce el movimiento de balance

De ahí el Triunfo de las Popas jrandes Cuadradotas ... en la MiniTransat

Y con exactitud meridiana: "Culo veo culo quiero"
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Agradecido por: Velero Simbad

yo la unica pega que le veo,es que no entiendo la bañera,porque no la hicieron corrida y dejaron ese pozo donde la mesa a la altura de los timones?,pero si me lo regalais no le echo ascos,joerrrrrrrrrrrr y tiene razon juan solis,hay mucho donde fijarse,pero tampoco entiendo en esa eslora la nevera tipica, cuando pueden poner una de compresor.en fin? son 700.000 euros para una pareja o maximo cuatro en un 42 pies,prefiero el que puso enrique jujujujujujuju,seguro que yo en ese ponia un yacuzzy jajajajajajajaaj,que tengais buena semana

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(03-05-2021, 08:54 AM)Juan Solis escribió:  Ya salio en su dia, es el Volt con motores electricos. Y aunque sus acabados Ikea no  nos gustan a muchos, tiene soluciones interesantes e inovadoras. Con placas solares a medida integradas en el techo del salon, amplios espacios pensado para una pareja con poder adquisitivo. En aleman solo entiendo los euros ...desde 660.000 basta 850.000 mas o menos....
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Bien por el tema eléctrico, eso debe de ser una gozada,por lo demás, me quedo con un Boreal de segunda mano y aun me sobra dinero  Sip 

Para ir por el Med y no digo ya por el Caribe tendrán que pintar la cubierta algo mas clarita ...

La bañera bien, mejor si le quitaran el pequeño escalon que hay en las ruedas, no acierto a ver el motivo ...

Brindis
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A la venta el Tiama, lo pusimos por aquí hace algunos años cuando iniciaba una vuelta al mundo pasando por el Paso del Noroeste, precisamente no eran unos jovenzuelos

[Imagen: de-gauche-a-droite-lannig-marot-jean-mic...j=20150514]

https://www.leboncoin.fr/nautisme/197587...=206978287

Cubierta de inox y 45000€, de entrada no esta mal, se puede ver en Grecia

[Imagen: d93b67ba7c38bd159dcebcfc79bacd785f647033...e=ad-large]

[Imagen: 8bd90ebb3790300695799ae96b5bdd5be00d9883...e=ad-large]

[Imagen: 232ffce90c262c5532977295e199cda8c75dded0...e=ad-large]

Brindis
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Agradecido por: Drac, nico091, Kandui

Un atlantis 430 caroff super equipado , no esta en venta. 

https://www.sailinglesmojitos.com/notre-voilier
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atantis no son los atlantic no?????,porque valen una pasta,gracias juan solis---

con este me conformaba.....
https://www.atlanticyachts.nl/models/atlantic_36.html
pero va ser que no,tambien me gusta el cordova ,pero tambien vá ser que nó,pero por lom menos queda para quien pueda permitirselo y sinó siempre quedara el astillero de cadiz que debe ser un poco mas barato,yo no me lo puedo permitir,graciasssssss

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[Imagen: Atlantic36.jpg]

Los Atlantic, los Koopman y los García

Los recuerdo con una sensación de verlos por primera vez como si fueran naves espaciales de otro planeta cuando llegaban al puerto de mi aldea por así decirlo

Como me dijo un chaval en el tren hace cuarenta años: "ejque los guiris tienen mucha guita"
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[Imagen: IMG-20210505-101847.jpg]

(simulación por Computadora, evaluando popas)

La Proa está a la derecha de la imagen, y se ve la ola de proa, el socavón y la ola de la popa

Se comparan dos veleros iguales, uno (Baseline) con popa estrecha y otro (YD-41) con popa ancha

Está claro que la popa ancha forma menos ola, ofrece menos resistencia al avance y es lo suyo para navegar a 10-20 nudos de Velocidad en una carena 100 D/L

Ya, pero qué tiene que ver esto (que nace como siempre en las competiciones) con el Carromato, la Gabarra y el Camión de la Mudanza

Es decir: Hoy en día vemos carenas 200 D/L con popas sacadas de carenas 100 D/L

Carenas 200 D/L que van a navegar rumbo a Canarias a 6-7 nudos ... mientras el humilde "Aventurero" de Román Sánchez Morata con su carena clásica alcanza 20 nudos

Expediente X sumamente ilustrativo
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Y

El barquito viejito de 3 mil euros de Román De Barbate a Canarias en tremenda navegada ... El tosco Piloto electrónico llevaba la caña del barquito bueniño

Y el veleraco de 300 mil euracos recién sacado de la caja ... El sofisticado Piloto no se las apañaba con el barcazo y las perversas olas
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(05-05-2021, 09:30 AM)U25 escribió:  [Imagen: IMG-20210505-101847.jpg]

(simulación por Computadora, evaluando popas)

La Proa está a la derecha de la imagen, y se ve la ola de proa, el socavón y la ola de la popa

Se comparan dos veleros iguales, uno (Baseline) con popa estrecha y otro (YD-41) con popa ancha

Está claro que la popa ancha forma menos ola, ofrece menos resistencia al avance y es lo suyo para navegar a 10-20 nudos de Velocidad en una carena 100 D/L

Ya, pero qué tiene que ver esto (que nace como siempre en las competiciones) con el Carromato, la Gabarra y el Camión de la Mudanza

Es decir: Hoy en día vemos carenas 200 D/L con popas sacadas de carenas 100 D/L

Carenas 200 D/L que van a navegar rumbo a Canarias a 6-7 nudos ... mientras el humilde "Aventurero" de Román Sánchez Morata con su carena clásica alcanza 20 nudos

Expediente X sumamente ilustrativo

Veinte quéééé???

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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