03-06-2021, 09:48 PM
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Los sueños son la semilla de la accion . 
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a rañala...
mmsi 261001678
(03-06-2021, 08:47 PM)Velero Simbad escribió: Eso no se puede rizar y a veces sobra, pero no hay nada que hacer
Bueno, se puede uno a empezar a complicar la vida arrastrando cosas por la popa![]()
Este debate es viejo, barcos ligeros que vuelen requieren de una atención constante, de unos buenos pilotos y de arriesgarse a romper cosas, eso no va de la mano de un solitario o una pareja de abueletes, mas a mas si no tiene medios de sobra, cada uno que se apunte a lo que le convenga.
(03-06-2021, 10:37 PM)CDG escribió: Otro un poco menos chatarra.
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...id=4017986
(04-06-2021, 10:40 AM)caribdis escribió: El francobordo proporciona estabilidad a grandes ángulos, mantiene la cubierta seca y da habitabilidad interior..Si es exagerado puede notarse en la resistencia al viento, como también se notan, y mucho, las placas solares, los biminis, las dog house, los dinguis en pescantes, etc..
Un barco que va más fuera del agua tiene un movimiento muy distinto al que va clavado en ella, va a pantoquear más, es cierto, pero va a remontar mejor las olas, con mejor ángulo y más rápido, al llevar menores velas, los esfuerzos van a ser mucho menores (a no ser que escojas llevar superficies muy grandes para ir muy rápido, es una opción, pero no es obligatorio hacerlo, con menores superficies vas a ir más lento pero muy seguro y con superficies muy manejables). Ir rápido tiene como ventaja que las olas te adelantan más lentamente, pero es cierto que el desgaste de material es mayor.
Ante olas de verdad grandes, un barco fuera del agua deriva, y a un barco clavado en ella le rompen encima y lo vuelcan.
Y en cuanto a estabilidad de rumbo, no la veo relacionada con el peso. A casi cualquier barco lo pones en ceñida y atas la caña y el barco mantiene el rumbo orzando y arribando el solo. Para traveses y popas, si hay barcos que mantienen el rumbo solos, yo no los conozco. Un piloto es siempre necesario si no quieres ser esclavo de la caña. Y creo que sabes de sobra que un buen piloto se amortiza sin problemas, tienes piloto para tres vidas. ¿Que los de los barcos muy rápidos son sofisticados y caros? va con el kit, es una opción muy determinada, pero no la única.
Hay abueletes con barcos muy modernos, y de esloras altas, y para un solitario, que un barco sea manejable es fundamental, no es lo mismo ir con una mayor de 20 m2 que con una de 50, ni correr un temporal con un trapito de 8 m2 que con uno de 25..
(04-06-2021, 01:31 PM)Velero Simbad escribió: ¿Clavado?¿Al fondo con una pica? ¿no anda nada?
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Anda que derivar es una delicia ¿Que control hay derivando? meter caña topo lo que de y que no se rompa naday si hay tierra a sotavento
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No parezcas por si va clavado o derivando que en cuatro días se ira por encima del mar, ya casi estáis ahí y lo digo por los ingenieros navalesyo entiendo que por tu profesión tengas que defender a ultranza todo lo ultimo ¿Quien te va a encargar un clase J? pero de ahí a denigrar lo anterior y con unos argumentos tan cogidos por los pelos como si los demás no hubiéramos puesto el pie en multitud de barcos, va un trecho .... moda, moda, moda ... diseño, marketing, consumo, consumo y mas consumo, ese el fin de los que construyen y venden barcos, como de todo lo demás, al final evidentemente se va avanzando y no en todos los aspectos, en el camino se quedan cosas importantes y se sacrifican otras por la "Causa" la del negoci
Los barcos que desaparecen en el mar son una anécdota, triste, pero una excepción, navegar es muy seguro y no precisamente por la evolución de barcos y materiales, que también, si no por las ayudas a la navegación, iras mas o menos cómodo según el barco pero sabrás donde estas, que barco se te va a cruzar, podrás llamar a tu mama![]()
a un medico ... ese es el gran avance ¿Correr? pues que corra el que quiera ¿Hay que trasladar al crucero todas las paridas que se hacen en los barcos de regatas? pues ya se empieza a hablar de limitar velocidades en el mar![]()
(04-06-2021, 10:58 PM)Jotajorel escribió: No soy de posicionarme públicamente; teniendo los dos razón, esta vez (lo siento, Enrique) estoy con Tiago.
Que los barcos deriven no es un invento nuevo. El Isla Ebusitana (ex Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo 1856) deriva si lo haces bajar olas grandes. Y la goleta Else, 1937, en varias ocasiones, con malos tiempos en Alborán o Gibraltar, derivaba un par de esloras bajando ola, haciendo mucho más cómodo correr el mal tiempo que capear.
Y ahora con hierros, pero no de los que le gustan a Enrique. Noviembre de 2014, gabarra Cartago (26 x 7m con un Schottel Guascor de 250cv, tanques de lastre de popa mediados)d Cabo de Palos a San Antonio Ibiza. La previsión de 15' de NE falla un poco. La dirección bien, la intensidad x3. El otro patrón decide aguantar por la amura hasta que amanezca. Imposible tenerse en pie a bordo. Le doy el relevo en modo motín; rumbo a Calpe corriendo por la aleta. El resto de los compañeros aún me lo agradecen, sobre todo por la comodidad que daba deribar bajando ola con un barco tan plano. Aguantando proa, las olas nos rompían en cubierta y sacudían todo el barco. Corriendo no nos volvió a mojar la cubierta ninguna.
Nunca me he enfrentado a un temporal y espero no hacerlo nunca. Y aún así, me alberga la duda de si me gustaría pasarlo en un hierraco como el Simbad o en un Pogo.
JVelero Simbad escribió:Caribdis dice que esa goleta de 1937 se queda clavada en el mar y este le pasa por encima, o sea que no deriva, y al Pogo como no lo pilla no pasa nada, yo digo que no sera tanto ni tan poco, enfin ya tenemos la misma discusión que en el otro hilo, el del mal tiempo, s ver lo que tardan en salir los desfiles en la plaza roja ¡Que aburrimiento!
(05-06-2021, 07:12 AM)Barcelo escribió: https://m.youtube.com/watch?v=HvHdHbTiDJA
Buenos días!!!