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Para los que buscan acero y aluminio

Ahora todo es "Explorer"  Cunao 

https://volt-at-sea.segelnblogs.de/



[Imagen: viator_explorer_42_ds-riss-png.jpg]


[Imagen: viator-42-explorer-ds-details-deck-holla...ko_041.jpg]

[Imagen: viator-42-explorer-ds-segeln-holland-2021-bko_059.jpg]


Brindis
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Agradecido por: en_transit, nico091, Hippie

El futuro con dos motores electricos y autonomia justa para atracar .....

Este sigue a la venta
https://www.cosasdebarcos.com/barco_4182...34567.html
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Agradecido por: nico091

(10-12-2021, 10:34 PM)Juan Solis escribió:  El futuro con dos motores electricos y autonomia justa para atracar .....

Este sigue a la venta
https://www.cosasdebarcos.com/barco_4182...34567.html

Borracho me gusta que sea biquilla y se ve en muy buen estado. Pero no deja de ser un barco pesado para su eslora. Creo que está un poco caro Sorry

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Para ser  mas precisos, a 5 nudos son 15 millas Cunao
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(11-12-2021, 09:34 AM)Juan Solis escribió:  Para ser  mas precisos, a 5 nudos son 15 millas Cunao

Eso no puede ser posible  Borracho 

¿Quieren decir que SOLO van a navegar a vela?  Nosabo 

Brindis
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Pues tristemente es la realidad de los motores electricos, a todos nos gustaria navegar sin ruidos ni humos y ser sostenibles,, pero ni con las baterias actuales no se tiene autonomia suficiente. Y la generacion(solar,eolica e hidro) en los barcos esta limitada.
El ejemplo es Jimy Cornell con su catamaran Outremer Aventura zero. Queria dar la vuelta al mundo sin consumo fosil, y no paso de Canarias, porque la prometida hidrogeneracion no compensa los consumos. Ya le advirtieron en el astillero que instalar un generador diesel, que reuso por concepto, y acabo reconociendo que no podia seguir el viaje y regreso a Europa.
Cuando nos prohiban el diesel, nos quedara el aceite de girsol 🌻
Aunque estan produciendo e-diesel sintetico combinando hidrogeno y co2.......ya veremos
Saludos
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Cuando nos prohíban el diésel, será porque habrán (yo ya no estaré aquí) sucumbido a la mayor tomadura de pelo de la historia por parte de los garganta profunda.
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En LTP parece que una persona ha retomado la construcción de un Damien II de acero que estaba sin acabar en San Vicente de la Barquera desde hace 30 años:
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...tcount=109

Algunas fotos que ha compartido
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
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Agradecido por: nico091, Velero Simbad

(11-12-2021, 02:31 PM)Juan Solis escribió:  Pues tristemente es la realidad de los motores electricos, a todos nos gustaria navegar sin ruidos ni humos y ser sostenibles,, pero ni con las baterias actuales no  se tiene autonomia suficiente. Y la generacion(solar,eolica e hidro) en los barcos esta limitada.
El ejemplo es Jimy Cornell con su catamaran Outremer Aventura zero. Queria dar la vuelta al mundo sin consumo fosil, y no paso de Canarias, porque la prometida hidrogeneracion no compensa los consumos. Ya le advirtieron en el astillero que instalar un generador diesel, que reuso por  concepto, y acabo reconociendo que no podia seguir el viaje y regreso a Europa.
Cuando nos prohiban el diesel, nos quedara el aceite de girsol 🌻
Aunque estan produciendo e-diesel sintetico combinando hidrogeno y co2.......ya veremos
Saludos
Pero actualmente el hidrogeno sale de..... El gas natural.
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(11-12-2021, 04:16 PM)josefu escribió:  En LTP parece que una persona ha retomado la construcción de un Damien II de acero que estaba sin acabar en San Vicente de la Barquera desde hace 30 años:
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...tcount=109

Algunas fotos que ha compartido
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing

Esta es la presentación de Jaime en la tierra oscura, el que ha comprado el Damien:

Hola a todos, me llamo Jaime y agradezco mucho poder participar en este foro.


Siempre me ha interesado mucho la navegación aunque desgraciadamente no pude practicarla hasta pasada la mayoría de edad, cuando emplee todos mis ahorros en la compra de una humilde bayliner 2050 que preparé a mi gusto y mimé mucho durante 4 años. Me la llevaba todos los veranos desde Denia hasta las Islas Baleares y pasaba un par de meses navegando a veces solo y otras con amigos, pescando, fondeando, buceando... en la gloria! Me la llevé en remolque a todos los pantanos y puertos que pude y finalmente la dejé para emprender un viaje de varios años solo por el mundo, primero en un 4x4, después en una moto, más tarde en bicicleta... y culminó con una caminata de 6 meses por áfrica sólo con mi bastón, desde Sudáfrica hasta Guinea Ecuatorial donde desarrollé un proyecto social que me llenó el alma.

Estos últimos años los he pasado en Chile, desarrollando y financiando un proyecto social similar, que consiste en la construcción de granja-escuelas en zonas rurales, para enseñar oficios y desarrollar talleres de todo tipo para niñas y niños de escasos recursos.

Desgraciadamente estos últimos dos años la situación ha estado dificil y me han ido robando todo, 8 caballos, 2 potrillos, un novillo, gallinas, patos, pavos, herramientas, árboles, comida, material de construccion, material escolar, maquinaria y todo lo que os podais imaginar. He acabado tan agotado y desanimado que he decidido dejar de lado este proyecto y dedicar unos años a pensar en como reconducirlo para que sea sostenible.

Estoy absolutamente obsesionado con recorrer el mundo en un barco de vela. Recuerdo que cuando me saqué el PER hice algunas prácticas y despues de eso he hecho un par de viajes de 2 semanas en velero, siendo simplemente un tripulante más y ayudando en lo que me mandaban... pero he tomado la decisión de comprar un velero y pasar unos años navegando por el mundo, a veces solo y otras acompañado.

Recuerdo la última vez que escribí un mensaje de este tipo en un foro... fue a finales de diciembre del 2007 y se trataba de un foro de 4x4.. pregunté cual era el mejor coche para dar la vuelta al mundo, ya que hacia unos dias algo en mi interior deseaba profundamente conducir hasta Nepal con el y viajar durante unos años a pesar de no tener mucha experiencia en 4x4. La mayoría de los que me leyeron se desternillaron de la risa, sin embargo un par de personas me recomendaron en serio el toyota hdj 80 12v del 91 al 93... y al dia siguiente volé a Palma de Mallorca a comprar el que más me convenció en España que lo compró nuevo un señor mayor. Un par de meses después emprendí con el un viaje en solitario que duraría varios años y que me cambió para siempre la forma de ver la vida.

Las consultas que me gustaría hacer entiendo que no corresponden a este subforo así que solo agradeceros por este excelente lugar que habéis construido, que recuerdo haber consultado hace más de 10 años y... una ronda para todos!!!

Abrazos!!

Y esto es lo que ha metido hoy mismo:

Hola a todos! después de más de un año y medio, he dado con la embarcación de mis sueños. Y no solo eso. La he comprado a medio construir y está ubicada desde hace 30 años que se comenzó con el trabajo, en un prado a 10 minutos de mi casa, en San Vicente de la Barquera.


Este año y medio no he perdido el tiempo y he estado construyendo otro vehículo, principalmente en aluminio y creo que la experiencia me va a servir para el tremendo trabajo que me viene encima.

https://drive.google.com/drive/folde..._e?usp=sharing

Se que no tiene mucho que ver con esto, pero después de unos meses de búsqueda de embarcación, pensé que quizás me estaba metiendo en camisa de once varas y pensé en seguir viajando por tierra, que es mi zona de confort.... sin embargo el paso del tiempo y terminar este vehículo, me han hecho darme cuenta que lo que me apetece es navegar y subir con mi embarcación por el Paso del Noroeste cuando mi experiencia lo permita.

Así que sin mayor preambulo... me he hecho con un casco terminado y sin botar de un Damien II del arquitecto francés Michel Joubert. Una Goleta de Acero de 2 palos. Tiene unos 46 pies de eslora y 4,4 de Manga y con orza abatible de 5Ton. Su calado es de 3.1m y de 0.8m con la orza levantada. (Su desplazamiento con lastre es de unas 24Ton).

Debo hacer todo el interior y la electrónica, pero tiene mástiles, botavaras, motor y casi todos los elementos metálicos. Deberé trabajar los próximos meses en la instalación de la calefacción, sistema de agua, carpintería, jarcias, velamen, iluminación, hélice de proa, generadores eólicos, paneles solares, instrumentos y un largo etc que por desgracia aun ni siquiera conozco. Lo único que se es que el casco está sanito. En su momento se le dieron 4 capas de pintura especial para la protección contra la corrosión y no parece tener oxido en ningún sitio.

Aquí os dejo algunas fotos:

https://drive.google.com/drive/folde...VQ?usp=sharing

No se si hay un subforo donde comentar este tipo de trabajos, pero de ser así espero poder compartir en un post mis avances e inquietudes.

El próximo fin de semana empezaré asegurándolo bien con 7 puntales estacados al suelo y a cubrir con plástico todos los vanos por donde entra agua para poder hacer limpieza interior y hacer un levantamiento de los materiales necesarios y un largo etcétera. Tengo una ilusión increíble y dispongo de un presupuesto de entre 30.000€ y 50.000€ en el próximo año para terminarlo. De ser necesario más capital, espero poder conseguirlo o sería cuestión de dedicarle un poco más de tiempo, ya que cada año contaré con un presupuesto similar, para trabajar o vivir en él.

Dentro de este presupuesto no está incluida la mano de obra de carpintería ya que he contratado por un año al mejor carpintero que he conocido nunca y con el que he trabajado los últimos 5 años y que llega en febrero de Chile.

Todo el archivo y documentación del barco está guardada en la capitanía y espero poder resucitarlo y abanderarlo en España. Hasta que se detuvieron los trabajos hace 20 años todo se estaba haciendo de forma protocolaria con el conocimiento y autorización de la capitanía.

Estoy creando un Blog desde hace algún tiempo, así que cuando esté listo lo compartiré por si a alguien le divierte seguir la construcción con más detalle.

Pirata Pirata Pirata

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Sobre ese barco ya me han preguntado en varias ocasiones, desde luego el tratamiento que tenga es bueno, esta perfecto y eso que esta al lado del mar  Eek 

Pues suerte y animo con el proyecto, aunque sera algo mas de un año, son muchos metros  Sip  

Brindis
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Agradecido por: caribdis, Charran

Yo estube viendolo hace un tiempo y por suerte y buenos consejos  Sip no me meti en ese lio. El casco tengo ke decir k esta perfecto despues de los años k lleva en el prau...pero hay k vaciarlo entero y etc etc etc
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Agradecido por: caribdis

(11-12-2021, 08:55 PM)Kandui escribió:  Yo estube viendolo hace un tiempo y por suerte y buenos consejos  Sip no me meti en ese lio. El casco tengo ke decir k esta perfecto despues de los años k lleva en el prau...pero hay k vaciarlo entero y etc etc etc

¿Pedían sobre 30.000€? 

No recuerdo  Nosabo 

Brindis
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Si 30.000€ nose si lo bajarian despues...tenian algo de acastillaje guardao en un almacen y el motor estaba montado en el barco...pero el estado no era muy bueno por los años y el agua habia entrao. El barco es un tanque pero tiene curro y gasto para aburrir.
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Agradecido por: caribdis, jiauka

(11-12-2021, 08:39 PM)Velero Simbad escribió:  Sobre ese barco ya me han preguntado en varias ocasiones, desde luego el tratamiento que tenga es bueno, esta perfecto y eso que esta al lado del mar  Eek 

Pues suerte y animo con el proyecto, aunque sera algo mas de un año, son muchos metros  Sip  

Brindis

En las fotos y en el vídeo aún se ven bastantes puntos con corrosión, el barco ha tenido sin duda agua en el interior y después están los puntos de difícil acceso, como la caja de la orza..

¿Tu montarías un barco grande y necesariamente caro sobre esa base? No parece Metagrip. ¿Duraría otros 30 años sin estar continuamente atendiendo puntos conflictivos? ¿No merecería la pena ahora mismo dejar de nuevo el acero totalmente desnudo y hacerle un tratamiento completo desde cero?

Un saludo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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