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Para los que buscan acero y aluminio

El Pelagic 77 haciendo caja  Cunao

Vaya colocirto de cielo  Nosabo


[Imagen: 278179684_5107068632669506_6373937240838...e=6262389A]

[Imagen: 278191611_5107068616002841_6301646248977...e=626170EE]

[Imagen: 278377801_5107068496002853_2927482279396...e=6260D59D]

Brindis
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Y nosotros comiéndonos el coco con preparar las superficies... 

Cuál pintor de fachadas!

   

Después de meses sin mover el barco, los amigos y el buen tiempo me animaron a hacer una escapada hasta Sitges!
Un gustazo!

Saludos.

Martin Iut
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Agradecido por: Velero Simbad, Panafunk, CROCUS, onilum

       

Nuevo Bestervaer 36.
 Caribdis va ha tener razón con el autovirante Patron
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Me gusta ese Bestervaer Smile

Saludos.
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(20-04-2022, 04:18 PM)Juan Solis escribió:  Nuevo Bestervaer 36.
 Caribdis va ha tener razón con el autovirante Patron

Brindis
¿Donde lo has visto? en la web de KM no aparece.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(20-04-2022, 06:45 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Donde lo has visto? en la web de KM no aparece.
Saludos.

Yo lo vi en el instagram del astillero

https://www.instagram.com/p/CciwKClqOE_/...MyMTA2M2Y=
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Agradecido por: magallanesxix

(20-04-2022, 07:48 PM)josefu escribió:  Yo lo vi en el instagram del astillero

https://www.instagram.com/p/CciwKClqOE_/...MyMTA2M2Y=

Lástima, no tengo instagram, las que has puesto ¿son las únicas imágenes?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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estoy revisando los mecanismos de gobierno, y resulta que el piloto de rueda (ST4000 de Raymarine) parece un sonajero, así que enredando enredando, he encontrado lo que parece ser un buloncillo por ahí suelto, que supongo se ha desprendido de algún alojamiento.
El desmontaje tiene truco, o mejor no lo toco y me dejo la pasta en el servicio técnico?
Un saludo.


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Desmontalo que no tiene ningun secreto.Cuando lo habras te caeran las bolas de acero,montarlas luego es muy sencillo y ademas hay muchos tutoriales en youtube!!

Brindis
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Agradecido por: nico091

Buenas lanzo una pequeña duda!

Mi duda es la siguiente podría solapar/soldar planchas de acero naval con acero corten y si realmente merece la pena en espesores tan finos como 3mm o 5mm. 

Todo viene por que al trabajar para el sector naval me he encontrado tanto personalmente como inspectores de buques nacionales e internacionales siempre un pequeño pirateo con él tema del acero naval y demás aleaciones que necesiten de ensayos para su verificación. El caso mas importante que he vivido fue hace algo mas de dos años tener que suspender un motor de 230 toneladas (con algo parecido a un travel náutico salvando las diferencias) dentro de la sala de maquinas para rehacer por completo la bancada formada por un chapon de 70mm de grosor perfectamente soldado a cuadernas, vagras y varengas por que esté al no ser acero 355AH se deformó por las torsiones del motor, provocando numerosos problemas  en la propia maquina como por ejemplo un año antes un cambio de cigüeñal. Total bastantes millones de euros en coste y perdidas de flete.

Por lo tanto, tanto personalmente el tiempo que ejercí como inspector de buques como conocidos siempre hemos optado por comprar lote completo, que vienen a ser planchas de grandes sin corte, en la que viene timbrada la calidad y certificación de la misma. Pero para reparar mi barco con planchas de 6 metros de largo ya me van sobrando algunos metros, por lo que estoy oensando por optar por acero corten (claramente visible sin certificación, al mantener un poco mas a ralla el oxido al desnudo o por lo menos cambia la tonalidad de la oxidación). 

Como lo veis? Merece la pena, compro acero naval? Acero corten o chapa convencional o España como la llaman las acerías Asturianas.

Gracias.
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(20-04-2022, 11:23 PM)Taína escribió:  Buenas lanzo una pequeña duda! Un

Mi duda es la siguiente podría solapar/soldar planchas de acero naval con acero corten y si realmente merece la pena en espesores tan finos como 3mm o 5mm. 

Todo viene por que al trabajar para el sector naval me he encontrado tanto personalmente como inspectores de buques nacionales e internacionales siempre un pequeño pirateo con él tema del acero naval y demás aleaciones que necesiten de ensayos para su verificación. El caso mas importante que he vivido fue hace algo mas de dos años tener que suspender un motor de 230 toneladas (con algo parecido a un travel náutico salvando las diferencias) dentro de la sala de maquinas para rehacer por completo la bancada formada por un chapon de 70mm de grosor perfectamente soldado a cuadernas, vagras y varengas por que esté al no ser acero 355AH se deformó por las torsiones del motor, provocando numerosos problemas  en la propia maquina como por ejemplo un año antes un cambio de cigüeñal. Total bastantes millones de euros en coste y perdidas de flete.

Por lo tanto, tanto personalmente el tiempo que ejercí como inspector de buques como conocidos siempre hemos optado por comprar lote completo, que vienen a ser planchas de grandes sin corte, en la que viene timbrada la calidad y certificación de la misma. Pero para reparar mi barco con planchas de 6 metros de largo ya me van sobrando algunos metros, por lo que estoy oensando por optar por acero corten (claramente visible sin certificación, al mantener un poco mas a ralla el oxido al desnudo o por lo menos cambia la tonalidad de la oxidación). 

Como lo veis? Merece la pena, compro acero naval? Acero corten o chapa convencional o España como la llaman las acerías Asturianas.

Gracias.

¿Que zonas tienes que sanear?

¿En obra viva o muerta?

Brindis
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Agradecido por:

Buenas Velero Simbad,

Las dos.

La chapa de 5 mm sería para obra viva y la de 3mm para obra muerta. La duda es por el tema del precio ya que el proveedor me puede suministrar cualquiera de los tres tipos. Naval, corten o convencional aunque en tamaño reducido de 6 metros por 1,5 de ancho.

PD: para obra viva serán como mucho 1 metro cuadrado en total a reparar.

Saludos y gracias por su respuesta.
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Agradecido por:

(20-04-2022, 08:18 PM)nico091 escribió:  estoy revisando los mecanismos de gobierno, y resulta que el piloto de rueda (ST4000 de Raymarine) parece un sonajero, así que enredando enredando, he encontrado lo que parece ser un buloncillo por ahí suelto, que supongo se ha desprendido de algún alojamiento.
El desmontaje tiene truco, o mejor no lo toco y me dejo la pasta en el servicio técnico?
Un saludo.

Es un sistema que no ha dado buenos resultados, era mejor el de la correa  Sip 

Brindis
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Agradecido por: nico091

(22-04-2022, 01:40 PM)Taína escribió:  Buenas Velero Simbad,

Las dos.

La chapa de 5 mm sería para obra viva y la de 3mm para obra muerta. La duda es por el tema del precio ya que el proveedor me puede suministrar cualquiera de los tres tipos. Naval, corten o convencional aunque en tamaño reducido de 6 metros por 1,5 de ancho.

PD: para obra viva serán como mucho 1 metro cuadrado en total a reparar.

Saludos y gracias por su respuesta.

Yo no dudaría en coger el Corten para obras vivas y muertas a excepción de cubierta que en caso de ser marcos de portillos, regalas etc lo haría con inox para olvidarme de por vida.
Yo llevo ya 32 años asi y todo ok.

Brindis

Brindis
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Agradecido por: Taína

Buffffffffffff  adoracion 

https://www.yachtall.com/en/boat/noordkaper-47-408395

Si no es porque tiene el motor pequeño  Cunao


[Imagen: noordkaper-47-huge-4083956ff18e6dea.jpg]

[Imagen: noordkaper-47-huge-40839579d6606002.jpg]

[Imagen: noordkaper-47-huge-408395c35476db72.jpg]

[Imagen: noordkaper-47-huge-4083952149b28794.jpg]

[Imagen: noordkaper-47-huge-40839529473641c7.jpg]

[Imagen: noordkaper-47-huge-408395b17cb5c488.jpg]

[Imagen: noordkaper-47-huge-4083958353ef849e.jpg]

Brindis
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