Calificación:
  • 43 voto(s) - 3.77 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

Cuenta, cuenta, hombre... lo que puedas.
Responder
Agradecido por:

(08-03-2023, 11:34 AM)nico091 escribió:  Cuenta, cuenta, hombre... lo que puedas.

Brindis
Hasta donde yo recuerdo, el Belharra es un velero de acero que las hijas de Kuluxka estaban restaurando para algún proyecto, que creo no se llevó a cabo al final. Igual recuerdo mal.
Lo que no sabía o al menos no recordaba era el precio por el que salió.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: nico091, Velero Simbad, KULUXKA2

no le pongo ni una pega,si es hoy me compro este jajajajajaja
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...DE-32.html

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Pope76, Velero Simbad

aparte de que? como bien dice nuestro querido amigo el feo,hay que buscar mucho y no hay mucha oferta en estos momentos de barcos,sobre todo que esten medianamente bien,fuerza al hierro y aluminio claro jajajajajaja animos a todos y hasta la proxima

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(08-03-2023, 10:10 AM)KULUXKA2 escribió:  Lo que es la vida.
Se trata de Christophe Maitre y su nueva compañera, a la que no conozco, en su proyecto de visitar el Antártico
Christophe fué el que me "vendió" el Belharra por 1 euro Cunao
Ya van haciendo camino
Unas Brindis a su salud


¿Qué tal va todo? 

Otro de los desaparecidos  Cunao

Bueno, espero que todo vaya bien  Sip 

Desde luego no se escapa nada, como para andar contando mentiras  Borracho 

Me queda claro que no le hace falta el dinero, no solo por lo de vender su antiguo barco por un € si no por el refit que le hizo al Jade en astillero  Sip 

En cualquier caso se ve que es un buen tipo y que tiene claro lo del metal, lo que no se es si fue buena idea lo de comprar el barco por un €  Cunao  

Abrazos amigo

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, KULUXKA2

(08-03-2023, 02:08 PM)Hippie escribió:  no le pongo ni una pega,si es hoy me compro este jajajajajaja
https://www.devalk.nl/en/yachtbrokerage/...DE-32.html

Ahí has estado bien  Sip 

Motor nuevo e interiores nuevos del 2010  adoracion 

[Imagen: roskilde-32-804969_62de9242925e4e.jpg]

[Imagen: roskilde-32-804969_62de92614b624e.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum

Hace nada que puse este barco, al que le habían puesto dos motores eléctricos 

https://www.svhakluyt.com/hakluyt-refit

Pues algo ha pasado con los motores que le han fallado, no me he aclarado bien, no se si marcaba una carga que realmente no había, si se quedaron sin baterías por navegar contra el viento y el mar, también parece que a las hélices les paso algo, unos fusibles que cayeron ...  Nosabo  

Y pensar en lo que les costaria ese sistema  Borracho  

Minuto 3,50 al 9 


Brindis
Responder
Photo 

No sé por qué no poneis este velero que está muy bien de precio. Hippie el barco está cayendote de la cama, en Muros. Precio 35.000 euros negociables. Está muy bien equipado. 

https://www.boat24.com/es/veleros/scandi...il/516426/


[Imagen: 516426-3064e613da1f068d2e0e503fe2035264-...bcd0c.webp]
Responder

Madre mía! Tiene un aspecto excelente, en la fotos. Verdaderamente parece una ganga...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(09-03-2023, 09:06 PM)Velero Simbad escribió:  Hace nada que puse este barco, al que le habían puesto dos motores eléctricos 

https://www.svhakluyt.com/hakluyt-refit

Pues algo ha pasado con los motores que le han fallado, no me he aclarado bien, no se si marcaba una carga que realmente no había, si se quedaron sin baterías por navegar contra el viento y el mar, también parece que a las hélices les paso algo, unos fusibles que cayeron ...  Nosabo  

Y pensar en lo que les costaria ese sistema  Borracho  

Minuto 3,50 al 9 


Brindis

Hay varios cálculos que faltan o fueron erróneos.

Datos del barco Hakluyt:
Eslora: 47 pies.
Desplazamiento: 33.000 - 41.000 libras (De 15 a 18 toneladas).
Motor de origen de gasoil: 110 CV. Sustituído por dos motores eléctricos de 15Kw cada uno (Total 30Kw x 1,36 = 40,8 CV)
Paneles solares: 2Kw de pico, con todo desplegado (buen tiempo). Montaje horizontal. Problema de sombra del mismo sistema de plegado.
Aerogenerador: 800W
No he visto indicada la capacidad total de las baterías. Lleva un total de 16 módulos de unos 4Kwh cada uno, según su tamaño. Total: 16 x 4 = 64Kwh. Una barbaridad para una casa, pero ya veremos para alimentar motores...

Plan de navegación:
Oceánica en regiones polares. (Buff!)

Para empezar, 110CV para 18 toneladas de desplazamiento no son para tirar cohetes, pero pueden ser suficientes para una navegación en condiciones normales.
Desde luego, 30Kw son insuficientes en todas las condiciones posibles. Aunque este tipo de motores puedan entregar más de su potencia nominal en momentos puntuales.
En el vídeo se ve cómo funcionan con el mar como un plato, y luego también seguramente forzados durante una castaña.

En los océanos Ártico y Antártico, la altura máxima del sol en verano no supera los 45º, con lo que la potencia máxima de los paneles hay que multiplicarla por el seno de 45, dando un resultado de 2000 x 0,7 = 1400W. Y esto con todos los paneles desplegados (buen tiempo / fondeados) y en el instante del día de más insolación.
Para no liar demasiado, podemos hacer un balance de potencias en las condiciones más favorables y más desfavorables.

A) Más favorables (máxima insolación, paneles desplegados, y motores al 30% de su potencia máxima):
Generación: Lo dicho, 1400W
Consumo sólo de los motores: 30000 x 0,3 = 9.000W

B)Según las fotografías, los paneles plegados suministrarían la mitad de la potencia total, pongamos 700W en el mejor de los casos.
Así, aún sin forzar los motores por encima de su potencia nominal, el desequilibrio energético es descomunal en condiciones meteo difíciles:
Generación: 700W
Consumo de motores: 30.000W

Está claro que en ambos casos, hay que tirar de baterías.

Supongamos que partimos de que las baterías están cargadas al 100%:

Caso A, Diferencia de potencias consumida y generada:  9Kw - 1,4Kw = 7,6Kw.
Horas de navegación a motor usando el parque de baterías (y dejándolas "secas"): 64Kwh / 7,6Kw = 8,4 horas.

Caso B, Diferencia de potencias consumida y generada: 30Kw - 0,7Kw = 29,3Kw
Horas de navegación a motor (dejando a 0 las baterías): 64Kwh / 29,3Kw = 2,18 horas.

Hasta aquí hemos considerado el caso ideal en el que el sol está siempre en lo más alto, si analizamos un navegación nocturna:

Motores al 25%:  64Kwh / 9Kw = 7,11 horas.
Motores al 100%: 64Kwh / 30Kw = 2,13 horas.

Las diferencias entre navegar de noche y de día son insignificantes: de 8,4 a 7,11 horas, y de 2,18 a 2,13.
Eso es porque la tasa de reposición de los paneles resulta ridícula frente a ese consumo de energía.
Por comparar, una vivienda autónoma (instalación aislada) con todo tipo de electrodomésticos, consume puntas de 4-5 Kilowatios. La energía consumida diaria puede estar en el entorno de 5-8 Kwh como mucho.
Para ese consumo suelen ponerse un mínimo de 15 paneles de 500W cada uno, con un total de 7,5 Kw y una superficie de ocupada de tejado de más 30 metros cuadrados.

Ahora vamos a ver cuántos días debería estar fondeado el Hakluyt para recargar las baterías, después de dejarlas secas:
Energía suministrada por los paneles en un día: 10h a una potencia media de 800W con todo desplegado pero con alturas de sol más bajas que la máxima: 8 Kwh (ya quisieran que fuera así).
Energía estimada diaria consumida por nevera, luces, electrónica, etc:  40W x 24h = 0,96 Kwh. (Seguramente será más)
Energía útil de recarga: 8 - 0,96 = Redondeando 7 Kwh.
Tiempo total para la recarga: 64 Kwh / 7 Kwh = 9,14 días.

La conclusión es la siguiente:
Para que el Hakluyt intentara escapar de un temporal en el horizonte, y que no conseguiría porque no tiene la potencia de motores suficiente, ni una autonomía de más de 2 horas de baterías, necesitaría pasar luego más de 9 días recargando.
Esto sin contar con la pasta que se gastó en baterías, motores, controladores e intermediarios vendedores de humo. Y sin contar tampoco con el daño medioambiental que supuso la fabricación de todo eso, y el posterior reciclaje.
Para alimentar los motores al 100% de la potencia de los paneles, serían necesarios más de 120 m2 de superficie de células. Si se pretende navegar también de noche, la superfice debería multiplicarse por lo menos por 3 (360 m2, un cuadrado de unos 20 x 20 metros) y el parque de baterías tendría que ser 480 Kwh (7,5 veces mayor). Todo eso en el mejor de los casos y dejando las baterías a cero cada noche de navegación.
Responder

Hay más detalles en contra:
1) - La energía que consume una batería para cargarse es mayor que la que entrega durante la descarga.
2)- Los cargadores MPPT son buenos, pero su rendimiento no es del 100%. Rondan el 95%.
3)- Los reguladores de velocidad de los motores tampoco tienen un rendimiento del 100%.
4)- No sólo los motores de combustión tienen rozamientos (pérdidas). Los eléctricos también las tienen, aunque en menor medida.

Para entendernos: La potencia que consumen esos motores, equivale a más de 7 hornos eléctricos domésticos, con dos agravantes:
- Cuando un horno alcanza la temperatura programada, deja de chupar. El motor siempre está absorbiendo lo mismo.
- Para cocinar un pavo gordo, se necesitan unas 3 horas (Eso nos lo podrá confirmar nuestro estimado Kaia). Una noche a motor son bastantes más.
Total, que la ilusión de ser autónomo con energía renovable en un barco, de momento es sólo una utopía.
Responder

Si hubiera salido que estabas aburrido te hubiera encargado algo para programar 
Meduno calculo. Si te hubieran conocido,  habrían seguido con el diesel de 100CV.

Y los cálculos no salen ni para mi velero con solo 8TM.
Necesitaría un motorvelectrico como mínimo de 25 a 30KW.
Para 8 horas de navegación necesitaría casi 1TM de baterias de LiFePo.  
Menos mal que son veleros y el motor principal son las velas
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(09-03-2023, 08:49 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Qué tal va todo? 

Otro de los desaparecidos  Cunao

Bueno, espero que todo vaya bien  Sip 

Desde luego no se escapa nada, como para andar contando mentiras  Borracho 

Me queda claro que no le hace falta el dinero, no solo por lo de vender su antiguo barco por un € si no por el refit que le hizo al Jade en astillero  Sip 

En cualquier caso se ve que es un buen tipo y que tiene claro lo del metal, lo que no se es si fue buena idea lo de comprar el barco por un €  Cunao  

Abrazos amigo

Brindis
Hola Enrique y cia Brindis
Pues sí, ando bastante desaparecido del foro, la verdad
Es que ando en un sin vivir con temas varios, y sobre todo con "EL TEMA" Cunao 
La verdad es que como dices a Christophe  no le iba mal, no....
El Belharra fué un proyecto que mi hija mayor tomó con mucho cariño y ganas pero se topó con la tozuda realidad y terminó más que quemada, y casi te quema a tí también Enrique Cunao
Les quedó grande
Pero bueno, ya se sabe que la juventud es para aprender y al menos en eso le salió bien
Se vendió a un alemán y no sé mas de el
Al final ya casi parecía un barco de verdad, pero no se gestionó bien su puesta a punto
Era un gran barco, pero se necesitaba más energía y saber del que había disponible.
En fin, un gran recuerdo...
En diez días me voy a Grecia, y barco al agua. (Kuluxka)
Captain Teach es vecino, pero no creo que coincidamos por fechas
Ya veremos
Saludos a todos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder

el tehani nombrado jefe general del foro de electronica y electricidad,joerrrrrrrrrr,por eso me quedo sin electricidad en las baterias de las placas jajajajaajaj,nada habra que repensar el sistema,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

perdonen si alguien no sabe de que va esto,todo viene del hilo del prana,me intrigaba como se pintaba un barco en el agua y como soy un poco pirata buscando encontre como lo hizo enrique,no encuentro más fotos y que me explique como lo hizo jajajajajajaya en tierra tiene su curre como para hacerlo a flote jajajajajajajaj,me saco el sombrero,que novato sigo siendo jajajajajaja,para eso esyoy,para aprender de todos y todas jajajajajaaj


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)