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Comprar barco de charter?

Hippie, tú tienes un pedazo de barcazo

Lo tremendo desde mi punto de vista es ver y constatar con números el abismo entre la burguesía europea y nosotros que encima desde el Ladrillazo no ha hecho más que crecer

Prisa, endeudada y hundida, y al hartista hubo que quitarlo con palanqueta y está en su casa multimillonario

Pescanova, endeudada y hundida

Banco Popular, se murió el viejo agarrado al freno de mano y un hartista lo llevo a toda máquina contra los escollos, y esto por solo citar tres casos

Y de sargento para abajo te equivocas y presidió, manicomio o tienes que vender tus hijas a tele cinco
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"bueyes, ovejas y palomas" (Juan 2,14)

Oro, Plata y Cobre

nada ha cambiado, solo los porcentajes de gente que pertenece a cada clase

Clase A) Si perteneces a la Clase Oro entonces si sale cara te hacen un monumento en la plaza de tu pueblo, y si sale cruz pues te vas podrido de dinero a tu casa a jugar con los nietos. Ese es el máximo riesgo. Puedes hundir grandes naves, arrasar países, bombardear barriadas enteras con artillería pesada ... da igual, cara: monumento, cruz: jugar con los nietos. I-responsabilidad I-limitada

Clase B) Plata, responsabilidad Limitada, hasta aquí llegó la riada

Clase C) Cobre, responsabilidad i-limitada, haber leído la letra pequeña, parvo

Y ahora izemos del palo mayor una gran bandera para distraer la realidad

jo er, soy un experto en hundir barcos, a mí el antepenúltimo error pequeño que cometí me costó 520 mil euros en mi pequeño buque y nave pirata, y los grandes Jefes, vaya tela, por ejemplo de los portaaviones Santander y BBVA de los que no se puede hablar ... miles de millones de pesetas de Premio -de Premio- por errores colosales y astronómicos

(menos mal que tenemos a los comerciales mal pagados -los políticos- para que el pueblo llano les eche la culpa)
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Agradecido por: Velero Simbad

(22-05-2019, 10:27 PM)Radames escribió:  Kuluxka2, aunque no pueda estar de acuerdo, ni tan siquiera refutar tus argumentos, más que nada por falta de conocimientos, he de reconocer que lo expuesto tiene todo el sentido del mundo.
La gran diferencia debe estar en el casco y los materiales del interior.
Me siento, como una esponja, a escuchar las respuestas.
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Como ha comentado kuluxka2 la mayor diferencia está en la mano de obra.


Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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Desde mi ignorancia....

.? Las orzas con pernos , frente a llas de plomo encapsulado , responden a disenos de casco mas modernos....o solo son causa de costes en produccion.??.?

Y que los mamparos no se suelden con fibra al contramolde .?.? ...no sera por algun tipo de diseno que si hicieramos Q se soldara no proporcionaria excesiba rigidez ....?.?.....
Porque soldarlo en obra no seria dificil ni caro...
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Brindis
Pues creo que ambas cosas.

Por un lado, una orza empernada sobre una estructura resistente adecuada (X Yachts, Grand Soleil, etc..) es muy segura y su montaje es muy facil .Permite además perfiles mas finos y eficientes hidrodinamicamaente. Laminar bien un pozo de orza estrecho es engorroso. Acordaos del problema del Oyster que perdió la orza por un mal laminado. 

Respecto a la laminacion de los mamparos al casco, es mucho mas caro que pegarlo con un cordon de sika a un contramolde. Los contramoldes se fabrican aparte, se les da el acabado interior perfecto que de otra forma sería mucho mas trabajoso-si no imposible-, se pegan al casco y los mamparos se pegan en los alojamientos practicados al efecto en el contramolde. Se ahorran cientos de horas de trabajo. 

Ahora, la solidez estructural que dan unos mamparos y unos refuerzos tanto longitudinales como transversales laminados al casco creo que es mayor.

Salud  Velero
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Agradecido por: Hippie, KULUXKA2

algo más que aprendi,yo miraba aceros que son todo en uno y cuando vi el malö dije? en fibra todo en uno,ademas de fibra sé un poco y trabajarla ,por eso me decidi por la fibra y por otras cosas que ahora no vienen a cuento jujujujujujugaliza ceibe

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(22-05-2019, 10:58 PM)caribdis escribió:  Un buen diseño y una organización eficiente de una serie numerosa puede producir resultados excelentes, pero la obsolescencia programada también está ahí, y hacer un barco para que dure 10 años no cuesta lo mismo que hacer uno que vaya a durar 50...y además, los controles de calidad tienen sus agujeros, y por ellos se cuelan a veces cadenotes sin reforzar o timones rellenos de churretones de poliuretano..

Un astillero que me parece muy serio y que no aboga por las carpinterías clásicas pero sí por los barcos sólidos es X-Yachts, y ya vemos que en estas esloras andan por los 300.000 €...En mi opinión, buenos barcos que proporcionan la calidad que pide el mar...caros?, si...es la mínima calidad que pide el mar?, no, tienen un componente de lujo y de placer de navegar con un buen barco...y no hay más que ver como mantienen precios en segunda mano..

Hay algún barco espartano que mantenga calidad, solidez y entre en el presupuesto que manejas?

No me parece fácil, entre un barco de 15 años de gran serie y uno de 30 de calidad, en solidez me fio más del de 30, pero en cuanto a diseño muy posible que se haya quedado atrasado...

Encontrar un barco de gran serie en ese presupuesto y que no haya que invertir mucho más en ponerlo a tu gusto?  es posible, pero tendrás que someterlo a un análisis muy riguroso..pero parece que lo tienes claro por ahí..adelante..!!

Un saludo y suerte con la búsqueda!!

Bier

Hombre, Nosabo
A mí también me encantan los X,,,totalmente de acuerdo. Sip Sip Sip Los veo muy regateros, cosa que no me disgusta ni mucho menos, pero quizá con poco espacio interior, de mucha calidad y solidez.

La obsolesescencia programada está más que clara en electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, y muchas más cosas en nuestro día a día
No lo había pensado en este ámbito náutico, Nosabo  y no creo que de darse sea en los 10 años.
Sabes que hay a saco de Dufour, Jeanneau, menos Bavarias, porque empezaron más tarde, por nombrar los típicos tapers como los llaman que superan los 40 años y ahí están, a flote, hechos un cristo pero en funcionamiento.

Creo todo lo que no sea casco se puede arreglar y renovar, y así se hace para estas reliquias.
Y la famosa ósmosis tambien tiene arreglo, pero a qué coste... Cunao

El control de calidad de un casco me parece más eficaz en una infusión al vacío, más homogéneo, más fiable que en un casco laminado a mano que le del rodillo de poliester está de resaca cuando lamina precisamente tu futura limera, o la zona de la bocina, cadenotes etc Cunao Cunao Cunao , las famosas burbujitas, huequitos producto de este tipo de laminado
Por otro lado la calidad de resinas de hace 40 años, su proporción matriz-refuerzo, su dominio de estas técnicas, y la actual no tienen nada que ver:

En cuanto a como está un casco de 30-40-50 años sin mantenimiento,...pues como una esponja y eso incluye a los pata negra

Los broker holandeses parecen gente honrada y tengo algún email de venerables pata negras de 37 años que he mostrado por aquí ya te ponen los pelos de punta
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:

(23-05-2019, 04:44 PM)KULUXKA2 escribió:  Hombre, Nosabo
A mí también me encantan los X,,,totalmente de acuerdo. Sip Sip Sip Los veo muy regateros, cosa que no me disgusta ni mucho menos, pero quizá con poco espacio interior, de mucha calidad y solidez.

La obsolesescencia programada está más que clara en electrodomésticos, teléfonos, ordenadores, y muchas más cosas en nuestro día a día
No lo había pensado en este ámbito náutico, Nosabo  y no creo que de darse sea en los 10 años.
Sabes que hay a saco de Dufour, Jeanneau, menos Bavarias, porque empezaron más tarde, por nombrar los típicos tapers como los llaman que superan los 40 años y ahí están, a flote, hechos un cristo pero en funcionamiento.

Creo todo lo que no sea casco se puede arreglar y renovar, y así se hace para estas reliquias.
Y la famosa ósmosis tambien tiene arreglo, pero a qué coste... Cunao

El control de calidad de un casco me parece más eficaz en una infusión al vacío, más homogéneo, más fiable que en un casco laminado a mano que le del rodillo de poliester está de resaca cuando lamina precisamente tu futura limera, o la zona de la bocina, cadenotes etc Cunao Cunao Cunao , las famosas burbujitas, huequitos producto de este tipo de laminado
Por otro lado la calidad de resinas de hace 40 años, su proporción matriz-refuerzo, su dominio de estas técnicas, y la actual no tienen nada que ver:

En cuanto a como está un casco de 30-40-50 años sin mantenimiento,...pues como una esponja y eso incluye a los pata negra

Los broker holandeses parecen gente honrada y tengo algún email de venerables pata negras de 37 años que he mostrado por aquí ya te ponen los pelos de punta
Brindis

No se puede negar que la técnica ha evolucionado en los últimos 30 años, pero por lo mismo, los coeficientes de seguridad que se emplean son menores, pues ligereza también significa economía en construcción y equipos y mayores prestaciones.

Si un astillero sabe además que las predicciones meteo han mejorado y que la mayor parte del uso de los barcos es en fines de semana con buen tiempo y un mes de vacaciones en verano y que para el charter lo fundamental es el aspecto estético y que los barcos se van a renovar en muy pocos años, ya tenemos el coctel completo para hacer barcos más inseguros, de usar y tirar, vamos, y si no, gástate los 300.000 del X-Yacht que además tiene su linea específica de crucero puro..

Y la evolución continúa, las proporciones de lastre siguen bajando, los ángulos máximos de estabilidad positiva también, las cabinas de armador se sitúan cada vez más en proa, sitio incomodísimo para dormir navegando, los ejes desaparecen y reinan los saildrive, de mantenimiento más caro y vulnerables a un posible incendio, las electrónicas son claramente de usar y tirar...eso sí, los motores siguen aumentando de potencia, aunque superen ampliamente la necesaria...

El objetivo es cada vez más un cliente adinerado y que va a gastar mucho en mantenimiento y que va a poder hacer pocas cosas él mismo..

Una varada involuntaria ya no está prevista, llamada a salvamento y que el barco se destroce que hay un seguro para pagar el barco...

Soy partidario de los desplazamientos ligeros, pero no del objeto de consumo en que se están convirtiendo los barcos...en una situación dura, un cabo que tienes que pasar de aleta sin perder un metro de barlovento, tu seguridad está en la resistencia del timón, si el timón falla, seguramente ni el motor te va a salvar..el mar necesita solidez, porque la solidez da tranquilidad mental, y al mar vamos a disfrutar, no a llamar a salvamento marítimo..

Hay buenos barcos de gran serie...Kaia está yéndose a Islandia con un Hanse, pero no es un Hanse cualquiera, es uno bien construído y bien mantenido aún con el mogollón de millas que lleva encima...hay buenos barcos, pero hay que buscar bien..

Un saludo!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por:

(23-05-2019, 06:36 PM)caribdis escribió:  No se puede negar que la técnica ha evolucionado en los últimos 30 años, pero por lo mismo, los coeficientes de seguridad que se emplean son menores, pues ligereza también significa economía en construcción y equipos y mayores prestaciones.

Si un astillero sabe además que las predicciones meteo han mejorado y que la mayor parte del uso de los barcos es en fines de semana con buen tiempo y un mes de vacaciones en verano y que para el charter lo fundamental es el aspecto estético y que los barcos se van a renovar en muy pocos años, ya tenemos el coctel completo para hacer barcos más inseguros, de usar y tirar, vamos, y si no, gástate los 300.000 del X-Yacht que además tiene su linea específica de crucero puro..

Y la evolución continúa, las proporciones de lastre siguen bajando, los ángulos máximos de estabilidad positiva también, las cabinas de armador se sitúan cada vez más en proa, sitio incomodísimo para dormir navegando, los ejes desaparecen y reinan los saildrive, de mantenimiento más caro y vulnerables a un posible incendio, las electrónicas son claramente de usar y tirar...eso sí, los motores siguen aumentando de potencia, aunque superen ampliamente la necesaria...

El objetivo es cada vez más un cliente adinerado y que va a gastar mucho en mantenimiento y que va a poder hacer pocas cosas él mismo..

Una varada involuntaria ya no está prevista, llamada a salvamento y que el barco se destroce que hay un seguro para pagar el barco...

Soy partidario de los desplazamientos ligeros, pero no del objeto de consumo en que se están convirtiendo los barcos...en una situación dura, un cabo que tienes que pasar de aleta sin perder un metro de barlovento, tu seguridad está en la resistencia del timón, si el timón falla, seguramente ni el motor te va a salvar..el mar necesita solidez, porque la solidez da tranquilidad mental, y al mar vamos a disfrutar, no a llamar a salvamento marítimo..

Hay buenos barcos de gran serie...Kaia está yéndose a Islandia con un Hanse, pero no es un Hanse cualquiera, es uno bien construído y bien mantenido aún con el mogollón de millas que lleva encima...hay buenos barcos, pero hay que buscar bien..

Un saludo!!

Bier

A ver.
Creo que estamos hablando desde dos enfoques diferentes

Tú hablas de barcos de los que te gustan de vuelta la mundo, duros, muy duros, y más que fiables
Yo hablo desde el punto de vista de que no voy a a doblar Hornos ni Buena Esperanza, ni el paso del Noroeste

Desde mi punto de vista, los coeficientes de seguridad, supongo que hablas de cargas de rotura, fatiga de materiales etc no solo no están disminuyendo sino aumentando, sencillamente por la evolución de materiales y saber mucho mejor hasta donde llegan etc. Eso no hay astillero que juegue con ello, creo Nosabo
Para el charter y estos astilleros efectivamante el cliente objetivo ni siquiera es Pedrito o Manolito, sino la empresa de charter misma, que no compra sino gestiona barcos de pringaos particulares y a los 5 años ahí te quedas...Moorings, Sunsail etc
Para Bavaria, Beneteau etc representan un importantísmo porcentaje de sus ventas
Leopard y sus catas viven exclusivamante de Moorings
Lo que no quiere ni Moorings ni estos astilleros es que su barco dé la vuelta con 15 nudos, pierda orzas, o desarbole con 20.
Ya se encargan de que eso no pase.
En este capítulo de barcos NO VUELTA AL MUNDO, tappers puros y duros como clientes PARTICULARES quedamos cuatro despistaos Cunao Cunao Cunao objeto de la codicia de las náuticas.

Los porcentajes de lastre efectivamente están bajando en general, quizá porque antes eran exagerados, digamos de un 37 % y ahora andan en unos 30% y todo se fiaba a ese concepto tan simple y efectivo
Lo que sí sé es que un velero tapper de categoría A, tiene un AVS de mínimo 130º, un B de 120º sea moderno o no, y que se supone que aguanta mar de 7 mts altura significativa y de 14 mts de vez en cuando, lo cual desde luego no es mi plan que ya me he comido demasiadas de esas en mis tiempos
Siempre olvidamos el RM , righting moment, GZ x Desplazamiento, que es más significativo
Además olvidamos, y tú sabes más que nadie de ésto, la estabilidad de formas, volumen del roof en caso de Knocdown, manga de flotación, coefiiciente de bloque, estanqueidad de portillos y pañoles etc etc
Además olvidamos que la forma de la curva de GZ es importante, y mejor que sea bien picuda por arriba y bien planita en negativo
Las exigencias a los astilleros cada vez son mayores.
Lo que hoy es norma de obligado cumplimiento en Europa, ISO 12217 Stix con todas las pegas etc, ni se imaginaba hace 40 años.
Y es exigente, seguro que mejorable, pero exigente


En cualquier caso de poco me sirve saber que mi barco aguanta hasta 130º de escora si apartir de 40-50º ya no hay cristo que navegue, pero bienvenido sea.
Lo que sí sé es que una racha de catabático de 50 nuditos o mantenidos aparte de acojonarme un momentito, me lo va a aguantar
Ya buscaré alguna solución como llevarlo a popa
Un montonazo de barcos de usar y tirar como dices cumplen sobradamente con esos criterios a falta de otros mejores a pesar de sus escasos Nosabo ratios Despla/lastre. 30 % es poco? Además no es lo mismo un lastre de X tons a 1.5 mts que a 2.50 de calado, es evidente


Como antiguo dueño de un taper, en 8 años, me gasté cero patatero en mantenimiento, léase averías, que no carenar etc porque no me dió un solo problema.

MIento: Sorry sobre el tercer año, 2007, me llamaron de Beneteau Francia, para decirme a ver si me venía bien que la próxima semana tal, pasara un tio del astillero a cambiar la encimera de la cocina, frigo, trabajo etc.
La cosa es que habían visto que una remesa les había salido mal y tendían a descascarillarse.
Así que habian 3 o 4 tios cambiando las encimeras de los 423 `por Europa
Coño, yo también tenía algun desconchadito de sacar la cerveza o carse un plato pero vamos nada... Nosabo
Pues ahí me viene un chaval francés del astillero super majo que se cascó 3-4 días en cambiarlo todo, absolutamente, dejádome el barco desarmado al principio y yo acojonao...deja, que no es pa tanto Cunao Cunao Cunao 
Por supuesto sin pagar un duro e impecable, casi me regalan Moet Chandon por las molestias..creo que dice algo de los tapers y su usar y tirar Nosabo
Por último como curiosidad que supongo que conocéis un Excell de la RYA con los AVS, columna AR y STIX, columna AS etc de casi cualquier cosa que flote
Lo adjunto
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Agradecido por: Marcos Montesier, Otoio

bufffff,me pierdo,pero algo tengo que decir???? no te conosco hasta el otro dia iñaki,y solo por aqui,pero me dá que te fuweron a arreglar todo porque eras un prfoseor de nautica y no querian perder clientes,lo veo así sin saber de que va el rollo,a un particular no creo que les fueran tan rapido a arreglar todo,lo digo sin acritud,solo viedno lo que escribes,si me equivoco me lo dices,me caes bien...ya sabes que de la nautica no sé nada,pero tambien sabes que en este mundo todos os conoceis....y un ikea es un ikea jujujujujujujuju,ahora le llamis taper jujujuju sellaman ikea jujujuju no todos,como bien dijo antes caribdis,el de kaia es otro rollo y los que sabeis de esto,sabeis bien cuales son los que construlleron bien,pero hoy en dia no creo que sean más que ikeas para digamos 10 años dandole caña,otra cosa es tenerlo parado y moverlo 15 dias al año,gracias voy dormir...........pd:al final va ser mejor hacerlos de plastico,que aguantan cien años sin descomponerse y más......gabon-boas noites-buenas noches-bona nuit

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Agradecido por: KULUXKA2

(23-05-2019, 08:22 PM)KULUXKA2 escribió:  A ver.
Creo que estamos hablando desde dos enfoques diferentes

Tú hablas de barcos de los que te gustan de vuelta la mundo, duros, muy duros, y más que fiables
Yo hablo desde el punto de vista de que no voy a a doblar Hornos ni Buena Esperanza, ni el paso del Noroeste

Desde mi punto de vista, los coeficientes de seguridad, supongo que hablas de cargas de rotura, fatiga de materiales etc no solo no están disminuyendo sino aumentando, sencillamente por la evolución de materiales y saber mucho mejor hasta donde llegan etc. Eso no hay astillero que juegue con ello, creo Nosabo
Para el charter y estos astilleros efectivamante el cliente objetivo ni siquiera es Pedrito o Manolito, sino la empresa de charter misma, que no compra sino gestiona barcos de pringaos particulares y a los 5 años ahí te quedas...Moorings, Sunsail etc
Para Bavaria, Beneteau etc representan un importantísmo porcentaje de sus ventas
Leopard y sus catas viven exclusivamante de Moorings
Lo que no quiere ni Moorings ni estos astilleros es que su barco dé la vuelta con 15 nudos, pierda orzas, o desarbole con 20.
Ya se encargan de que eso no pase.
En este capítulo de barcos NO VUELTA AL MUNDO, tappers puros y duros como clientes PARTICULARES quedamos cuatro despistaos Cunao Cunao Cunao objeto de la codicia de las náuticas.

Los porcentajes de lastre efectivamente están bajando en general, quizá porque antes eran exagerados, digamos de un 37 % y ahora andan en unos 30% y todo se fiaba a ese concepto tan simple y efectivo
Lo que sí sé es que un velero tapper de categoría A, tiene un AVS de mínimo 130º, un B de 120º sea moderno o no, y que se supone que aguanta mar de 7 mts altura significativa y de 14 mts de vez en cuando, lo cual desde luego no es mi plan que ya me he comido demasiadas de esas en mis tiempos
Siempre olvidamos el RM , righting moment, GZ x Desplazamiento, que es más significativo
Además olvidamos, y tú sabes más que nadie de ésto, la estabilidad de formas, volumen del roof en caso de Knocdown, manga de flotación, coefiiciente de bloque, estanqueidad de portillos y pañoles etc etc
Además olvidamos que la forma de la curva de GZ es importante, y mejor que sea bien picuda por arriba y bien planita en negativo
Las exigencias a los astilleros cada vez son mayores.
Lo que hoy es norma de obligado cumplimiento en Europa, ISO 12217 Stix con todas las pegas etc, ni se imaginaba hace 40 años.
Y es exigente, seguro que mejorable, pero exigente


En cualquier caso de poco me sirve saber que mi barco aguanta hasta 130º de escora si apartir de 40-50º ya no hay cristo que navegue, pero bienvenido sea.
Lo que sí sé es que una racha de catabático de 50 nuditos o mantenidos aparte de acojonarme un momentito, me lo va a aguantar
Ya buscaré alguna solución como llevarlo a popa
Un montonazo de barcos de usar y tirar como dices cumplen sobradamente con esos criterios a falta de otros mejores a pesar de sus escasos Nosabo ratios Despla/lastre. 30 % es poco? Además no es lo mismo un lastre de X tons a 1.5 mts que a 2.50 de calado, es evidente


Como antiguo dueño de un taper, en 8 años, me gasté cero patatero en mantenimiento, léase averías, que no carenar etc porque no me dió un solo problema.

MIento: Sorry sobre el tercer año, 2007, me llamaron de Beneteau Francia, para decirme a ver si me venía bien que la próxima semana tal, pasara un tio del astillero a cambiar la encimera de la cocina, frigo, trabajo etc.
La cosa es que habían visto que una remesa les había salido mal y tendían a descascarillarse.
Así que habian 3 o 4 tios cambiando las encimeras de los 423 `por Europa
Coño, yo también tenía algun desconchadito de sacar la cerveza o carse un plato pero vamos nada... Nosabo
Pues ahí me viene un chaval francés del astillero super majo que se cascó 3-4 días en cambiarlo todo, absolutamente, dejádome el barco desarmado al principio y yo acojonao...deja, que no es pa tanto Cunao Cunao Cunao 
Por supuesto sin pagar un duro e impecable, casi me regalan Moet Chandon por las molestias..creo que dice algo de los tapers y su usar y tirar Nosabo
Por último como curiosidad que supongo que conocéis un Excell de la RYA con los AVS, columna AR y STIX, columna AS etc de casi cualquier cosa que flote
Lo adjunto
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Alguien sabe donde hay alguna lista parecida para los viejos Amel?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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(23-05-2019, 08:22 PM)KULUXKA2 escribió:  A ver.
Creo que estamos hablando desde dos enfoques diferentes

Tú hablas de barcos de los que te gustan de vuelta la mundo, duros, muy duros, y más que fiables
Yo hablo desde el punto de vista de que no voy a a doblar Hornos ni Buena Esperanza, ni el paso del Noroeste

No es solamente eso, es tener un barco que hay que tratar con cuidado o tener uno que seguro que va a aguantar más que tú..

Desde mi punto de vista, los coeficientes de seguridad, supongo que hablas de cargas de rotura, fatiga de materiales etc no solo no están disminuyendo sino aumentando, sencillamente por la evolución de materiales y saber mucho mejor hasta donde llegan etc. Eso no hay astillero que juegue con ello, creo Nosabo

Saben adonde llegan, pero no dejan margen para imprevistos...asegurando la rigidez proa/popa, el plano transversal mastil/obenques/orza y el timón, tienes todos los esfuerzos habituales controlados, y el resto del casco tiene que lidiar simplemente con la presión hidrostática, que es pequeña..los barcos de regata son así y esto se ha traspasado a los barcos de crucero..si un día te da un golpe un pesquero es muy fácil que te haga un boquete por el que entra una persona..ya, no tiene porque pasar, pero en el mar puede pasar de todo, y las cosas no sólo pasan en Buena Esperanza..


Para el charter y estos astilleros efectivamante el cliente objetivo ni siquiera es Pedrito o Manolito, sino la empresa de charter misma, que no compra sino gestiona barcos de pringaos particulares y a los 5 años ahí te quedas...Moorings, Sunsail etc
Para Bavaria, Beneteau etc representan un importantísmo porcentaje de sus ventas
Leopard y sus catas viven exclusivamante de Moorings
Lo que no quiere ni Moorings ni estos astilleros es que su barco dé la vuelta con 15 nudos, pierda orzas, o desarbole con 20.
Ya se encargan de que eso no pase.

Puedo estar de acuerdo, aunque en una producción alta, el control de calidad a veces falla, pero siempre que no pase algo excepcional, y excepcional ya puede ser una varada en playa sin una locura de ola o unos puntales mal puestos en un varadero..
En este capítulo de barcos NO VUELTA AL MUNDO, tappers puros y duros como clientes PARTICULARES quedamos cuatro despistaos Cunao Cunao Cunao objeto de la codicia de las náuticas.

Los porcentajes de lastre efectivamente están bajando en general, quizá porque antes eran exagerados, digamos de un 37 % (exagerado un 37%????....?) y ahora andan en unos 30% y todo se fiaba a ese concepto tan simple y efectivo


Lo que sí sé es que un velero tapper de categoría A, tiene un AVS de mínimo 130º (no es así, el stix tiene que llegar a 32, y eso se puede conseguir con AVS mucho más pequeños) , un B de 120º sea moderno o no, y que se supone que aguanta mar de 7 mts altura significativa y de 14 mts de vez en cuando, lo cual desde luego no es mi plan que ya me he comido demasiadas de esas en mis tiempos
Siempre olvidamos el RM , righting moment, GZ x Desplazamiento, que es más significativo
Además olvidamos, y tú sabes más que nadie de ésto, la estabilidad de formas, volumen del roof en caso de Knocdown, manga de flotación, coefiiciente de bloque, estanqueidad de portillos y pañoles etc etc
Además olvidamos que la forma de la curva de GZ es importante, y mejor que sea bien picuda por arriba y bien planita en negativo
Las exigencias a los astilleros cada vez son mayores. Hay curvas de barcos actuales penosas.
Lo que hoy es norma de obligado cumplimiento en Europa, ISO 12217 Stix con todas las pegas etc, ni se imaginaba hace 40 años.
Y es exigente, seguro que mejorable, pero exigente  Depende...para un barco pequeño puede ser exigente, pero hay muchos barcos grandes con un stix bastante más bajo que su eslora, y en cambio no se refleja bien la seguridad bien probada de los derivadores integrales, los Ovni, por ejemplo..


En cualquier caso de poco me sirve saber que mi barco aguanta hasta 130º de escora si apartir de 40-50º ya no hay cristo que navegue, pero bienvenido sea. Eso podría ser un clásico de bajo francobordo, pero el AVS no solamente indica el ángulo hasta el que puede llegar sin dar la vuelta entera, indica también el tiempo que va a tardar el barco en recuperarse de una tumbada con el palo en el agua..
Lo que sí sé es que una racha de catabático de 50 nuditos o mantenidos aparte de acojonarme un momentito, me lo va a aguantar
Ya buscaré alguna solución como llevarlo a popa
Un montonazo de barcos de usar y tirar como dices cumplen sobradamente con esos criterios a falta de otros mejores a pesar de sus escasos Nosabo ratios Despla/lastre. 30 % es poco? Además no es lo mismo un lastre de X tons a 1.5 mts que a 2.50 de calado, es evidente  Si, pero no suele ser el caso, mirate el vídeo que puse hace unos días en el hilo de la navegación con mal tiempo y verás a un barco que se queda con el timón fuera del agua yendo casi a palo seco...eso es falta de estabilidad me parece que clarísima..


Como antiguo dueño de un taper, en 8 años, me gasté cero patatero en mantenimiento, léase averías, que no carenar etc porque no me dió un solo problema.

Puede ser, pero he visto barcos con no tantos años a los que el armador no le hizo nunca absolutamente nada y que, es cierto, las cosas funcionan todavía, pero el colapso generalizado está cerca y la fiabilidad es baja, y recuperar un barco en el que hay muchas cosas que no se han renovado nunca puede ser un trabajo épico..

MIento: Sorry sobre el tercer año, 2007, me llamaron de Beneteau Francia, para decirme a ver si me venía bien que la próxima semana tal, pasara un tio del astillero a cambiar la encimera de la cocina, frigo, trabajo etc.
La cosa es que habían visto que una remesa les había salido mal y tendían a descascarillarse.
Así que habian 3 o 4 tios cambiando las encimeras de los 423 `por Europa
Coño, yo también tenía algun desconchadito de sacar la cerveza o carse un plato pero vamos nada... Nosabo
Pues ahí me viene un chaval francés del astillero super majo que se cascó 3-4 días en cambiarlo todo, absolutamente, dejádome el barco desarmado al principio y yo acojonao...deja, que no es pa tanto Cunao Cunao Cunao 
Por supuesto sin pagar un duro e impecable, casi me regalan Moet Chandon por las molestias..creo que dice algo de los tapers y su usar y tirar Nosabo
Por último como curiosidad que supongo que conocéis un Excell de la RYA con los AVS, columna AR y STIX, columna AS etc de casi cualquier cosa que flote
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Brindis

Enorme base de datos la que adjuntas, no la conocia!!


Bier

La defensa indiscriminada de los barcos de gran serie actuales me parece imposible...hay cosas buenas, hay barcos buenos, pero el armario de los horrores sabes bien que está lleno, incluso para navegaciones supuestamente tranquilas, que el Mediterraneo también tiene su tela...

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: KULUXKA2

Es bien conocido (y cierto) el dicho de "el mejor barco... es el que tienes".

Una variedad del mismo sería "el mejor barco es... el que puedes tener".

No ignoro la importancia del mercado del charter para los astilleros. Pero los clientes que alquilan barcos para vacaciones piden lo que ellos se comprarían.

Los diseños y precios de los barcos están basados en lo que quiere el navegante medio, en su programa de navegación y en lo que quiere pagar (que, casi siempre, es mas de lo que puede...)

Muchos Ford T aún corren. Fue la época en que la compra de un coche era como la compre de una casa.

Poquísimos Ford Edsel quedan, y solo mantenidos por caprichosos. Era la época que en los USA se cambiaba de coche casi cada año.

Según el mercado y lo que pedían los clientes, se construían las cosas.

Mucha gente, ahora en el caso de los barcos, prefería durante 30 años, estrenar barco 3 veces, todas con materiales y armamentos según las últimas tendencias, que comprar un barco "para toda la vida" por 3 veces el precio de los otros, e ir con todo anticuado (o gastando mas) durante 20 de los 30 años.

Poniendo winches self-tailing en el Siroco, o enrollador, o molinete, cambiando la electrónica, la radio con DSC...
El barco de gran serie, además, es amplio para una vida a bordo, tiene fáciles accesos al agua o al bote para unas vacaciones cálidas y aguanta de todo: Mmenos veces y tal vez no tan bien como "los otros", pero aguanta.

Si hubiera podido (a falta de un hierro  Cunao ) me habría pillado uno como los actuales Malö37 o XC-38 (que tambien X-Yachts hacen creceros chulísimos), pero acabé con un Furia332 ¡que estaba muy bien!   
Y, mientras lo tuve, lo disfruté como si hubiera sido uno de los otros y por mucho mas tiempo por que no tuve que esperas para tener la pasta para comprarlos, o gastar uno o mas años para reconstruirlos: no hubiera podido disfrutarlos.

Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad

(23-05-2019, 09:07 PM)Hippie escribió:  bufffff,me pierdo,pero algo tengo que decir???? no te conosco hasta el otro dia iñaki,y solo por aqui,pero me dá que te fuweron a arreglar todo porque eras un prfoseor de nautica y no querian perder clientes,lo veo así sin saber de que va el rollo,a un particular no creo que les fueran tan rapido a arreglar todo,lo digo sin acritud,solo viedno lo que escribes,si me equivoco me lo dices,me caes bien...ya sabes que de la nautica no sé nada,pero tambien sabes que en este mundo todos os conoceis....y un ikea es un ikea jujujujujujujuju,ahora le llamis taper jujujuju sellaman ikea jujujuju no todos,como bien dijo antes caribdis,el de kaia es otro rollo y los que sabeis de esto,sabeis bien cuales son los que construlleron bien,pero hoy en dia no creo que sean más que ikeas para digamos 10 años dandole caña,otra cosa es tenerlo parado y moverlo 15 dias al año,gracias voy dormir...........pd:al final va ser mejor hacerlos de plastico,que aguantan cien años sin descomponerse y más......gabon-boas noites-buenas noches-bona nuit

Que no amigo Xoan Cunao Cunao Cunao 
Que como a mí se lo arreglaron a unos cuantos más, de hecho venía de Palma creo recordar y se iba a Coruña
Ya llevaba un tiempecito fuera de casa el hombre
No me hicieron ningún trato especial porque no tenían ni puta idea de en que trabajaba.
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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Agradecido por:

Respondiendo a la pregunta que da inicio a este Hilo, mi respuesta es: NO.

Saludos!
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Agradecido por:


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