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Cambio codo escape inox??
#1
Wink 

Buenos días egunon:

Estoy cambiando el codo de escape de el Volvo Penta 2002 (lo cambiara el mecanico..) he visto en milanuncios gente que hace escapes en inox....cual es vuestra experiencia lo hariais?,que le harias ademas de cambiar el codo...limpiar el cisne?? Cunao 


Salud Brindis
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#2

(20-05-2019, 12:44 PM)Jolly-Roger escribió:  Buenos días egunon:

Estoy cambiando el codo de escape de el Volvo Penta 2002 (lo cambiara el mecanico..) he visto en milanuncios gente que hace escapes en inox....cual es vuestra experiencia lo hariais?,que le harias ademas de cambiar el codo...limpiar el cisne?? Cunao 


Salud Brindis

DE que material es el que tienes antes.
De que material esta fabricado el componente donde va a ir unido.
Tienes proteccion anodica en el escape?
En el bloque del motor?
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#3

Egunon Ostadar;

-El material del anterior es de Hierro fundido

-El material del bloque no se si sera´de aleacion de aluminio....lleva una junta de goma eso si.

-Proteccion anódica creo que lleva motor y escape.


mille esker zure erantzunagatik!!
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#4

(20-05-2019, 12:44 PM)Jolly-Roger escribió:  Buenos días egunon:

Estoy cambiando el codo de escape de el Volvo Penta 2002 (lo cambiara el mecanico..) he visto en milanuncios gente que hace escapes en inox....cual es vuestra experiencia lo hariais?,que le harias ademas de cambiar el codo...limpiar el cisne?? Cunao 


Salud Brindis

como lo has pedido te cuento mi experiencia.
a mí me iba a hacer un conocido (...) un codo en no sé qué inox que reaccionaba menos a la electrolisis, total, que me dijo que tenía problemas con el material hasta que bastantes meses después me dijo que no podía y me perdió el codo original. Mientras yo estaba con uno hecho por mí provisional con retales de trozo de escape de coche. Lo hice para hacer un día 60 millas y se quedó puesto dos años y pico...
Llevaba tiempo con la idea de que necesitaba uno porque no me fiaba del provisional que llevaba mucho tiempo puesto y tenía zonas con bastante óxido. Acudí a uno de milanuncios y se lo encargué. Él solía hacer, pero para mi motor (volvo md7a) no había hecho y me pidió que le mandase el original para sacar la copia en inox. Le expliqué la circunstancia de porqué no lo tenía. Le dí unas medidas, y con eso más la experiencia de haber hechos otros me lo hizo. 150 euros me costó el codo, que es largo,  en 316 y con cámara de agua interna (que pensaba que sólo tendría un tubito sin más para la entrada de agua. Al hombre no lo conocía y yo estaba un poco receloso, porque además estamos a muchos cientos de kilómetros de distancia, pero me fue bien la experiencia Brindis
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#5

(20-05-2019, 04:56 PM)Davitxin escribió:  como lo has pedido te cuento mi experiencia.
a mí me iba a hacer un conocido (...) un codo en no sé qué inox que reaccionaba menos a la

...

Aupa Iñaki.
Tengo un amigo que también tiene un volvo, aunque no sé qué modelo, y su historia es parecida a la de Davitxin.
Quedó contento con la pieza, precio, plazo... Puesta hace 2 años.
si quieres le pido más datos.
Lo que no sé es si será algo definitivo o tendrá corrosión galvánica... (por el material y eso)
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#6

(20-05-2019, 12:52 PM)ostadar escribió:  DE que material es el que tienes antes.
De que material esta fabricado el componente donde va a ir unido.
Tienes proteccion anodica en el escape?
En el bloque del motor?

(20-05-2019, 06:50 PM)Otoio escribió:  Aupa Iñaki.
Tengo un amigo que también tiene un volvo, aunque no sé qué modelo, y su historia es parecida a la de Davitxin.
Quedó contento con la pieza, precio, plazo... Puesta hace 2 años.
si quieres le pido más datos.
Lo que no sé es si será algo definitivo o tendrá corrosión galvánica... (por el material y eso)
Bier

Arrastion...asi se dice en Bizkaina no Otoio?

Si no es molestia te agradezco que le preguntes a tu amigo,el de milanuncios pone 150 en el precio y me pide 190.... banghead  

Agurrak eta mille esker Lekeitiarra!!!
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#7

(20-05-2019, 02:04 PM)Jolly-Roger escribió:  Egunon Ostadar;

-El material del anterior es de Hierro fundido

-El material del bloque no se si sera´de aleacion de aluminio....lleva una junta de goma eso si.

-Proteccion anódica creo que lleva motor y escape.


mille esker zure erantzunagatik!!

Ondo!!, no hay cuidado entonces, el problema suele venir al meter otro material que no figuraba en el diseño original del motor, pero si esta protegido mediante anodos al menos en teoria no deberias tener problemas de corrosion galvanica..
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#8

(20-05-2019, 07:20 PM)Jolly-Roger escribió:  Arrastion...asi se dice en Bizkaina no Otoio?

Si no es molestia te agradezco que le preguntes a tu amigo,el de milanuncios pone 150 en el precio y me pide 190.... banghead  

Agurrak eta mille esker Lekeitiarra!!!

No me olvidé.
Estuve con él el fin de.
Él tiene un 2040.
Pagó lo que te piden.
que tuvo sus más y sus menos pero bien. Contento.
No conserva el contacto del vendedor, sorry.
Suerte.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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