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Rescate de los 5 tripulantes de un velero
Miren, yo creo que cuando se abusa del rescate se termina mal, en el sentido que para el que es previsor, para el que se preocupa por ser precavido, para el responsable la cosa cada dia va a ponerse mas dificil. Van a pagar justos por pecadores. 
Pasa en la montaña. Cuando vos tenes la facilidad de llamar y que te saquen de una pared, es muy tentador ante el primer problema sacar el celular. 

No digo que estos casos no lo ameriten. Digo que el uso de los servicios de rescate es algo delicado, y debe tomarse con la debida responsabilidad, porque cuando la tasa de requerimientos se eleve y el estado sea quien debe cubrir los enormes gastos derivados de un rescate, lo primero que va a hacer el estado es ver porque se gasta tanto dinero en eso y buscara la manera de poner mas trabas, reglamentaciones y restricciones a los veleros de placer, con lo cual el que siempre navego de manera precavida y autosuficiente va a ver restringida su libertad a la minima expresión.

Veo desde hace un tiempo gran cantidad de casos de veleros abandonados mientras navegan. Es mas tripulantes rescatados que luego se filman riendose como si fuera algun tipo de gracia. Lo he visto por aca en rescates en el Rio de la Plata. Es decir, en algun lado hay un problema. Esta situación va a terminar mal para todos.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
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Pues a mi me parece que si encuentras el barco y lo salvas es para hacerlo de forma altruista, lo demás ser un HP Cagoento

Brindis
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(14-06-2019, 01:21 PM)serjioko escribió: Pues a mi me parece que si encuentras el barco y lo salvas es para hacerlo de forma altruista, lo demás ser un HP Cagoento

Brindis

Altruísta pero con mariscada por lo menos... Meparto Meparto 

Lo que me parecería fatal sería que el armador les dijera, hala muchachos, muchas gracias eh!!!

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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(14-06-2019, 12:16 PM)Mfk escribió: Miren, yo creo que cuando se abusa del rescate se termina mal, en el sentido que para el que es previsor, para el que se preocupa por ser precavido, para el responsable la cosa cada dia va a ponerse mas dificil. Van a pagar justos por pecadores. 
Pasa en la montaña. Cuando vos tenes la facilidad de llamar y que te saquen de una pared, es muy tentador ante el primer problema sacar el celular.
...
 
Yo iría bastante por ello.
Vivimos cada vez más en una sociedad muy proteccionista con sus ciudadanos y unos ciudadanos, que cada vez más, se dejan hacer.

Que un zumbao se tira de cabeza en bajamar en una escollera, se queda paralítico y el ayuntamiento es condenado a pagarle una indemnización del copón porque no ha puesto un cartel diciendo que es peligroso tirarse de cabeza en una escollera.
Que con olas de 5 metros alguien se saque un selfi a 10 metros. NO pasa nada, si te arrastra un policía se jugará la vida para sacarte. ¡Que pa eso les pagan, coño!
Que vamos hasta el refugio en playeras, que es un paseo. Que está anunciada una nevada del copón. NO importa, si se pone chungo llamamos a salvamento de montaña.
Que a mi me gusta salir a navegar con la piragua con fuerza 7 para adelante, que da mucha adrenalina. No importa, si me puede, llevo el móvil con funda para llamar a Salvamento Marítimo.
Etc.

Es un tema que parece que va a más. cada vez.

Yo no sé si han hecho bien o mal, si deberían haber aguantado en el barco o no. Para juzgar, decía un proverbio árabe, hay que haber estado en la cabeza del reo, más o menos.
Tampoco sé lo que hubiera hecho. Nunca esté en nada parecido y me cuidaré mucho en estarlo.

Pero el efecto "asitur", me preocupa...

Brindis  Por los de salvamento marítimo.
No sé si sería muy justo o no, pero yo sí pagaría una tasa para SM, aunque ya se paga vía impuestos.
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

 "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
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(14-06-2019, 01:21 PM)serjioko escribió: Pues a mi me parece que si encuentras el barco y lo salvas es para hacerlo de forma altruista, lo demás ser un HP Cagoento

Brindis

No es ser un hp, es cumplir la ley, que se hubieran quedado abordo y tendrian barco y por cierto, tambien podian haber ido ellos a buscarlo ?no?

Brindis
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Es muy fácil criticar y opinar desde casa.. Yo desde luego  no voy a cuestionar la decisión de abandonar un barco porque para empezar no estaba allí.. pero desde luego que les pillo una buena rasca y eso acojona y tampoco sabes si va ir a más..  
En cuanto al rescate me refiero a los chantajes que se han visto en más de una ocasión..  podrá ser legal nose..  pero de moral tiene poco..
También me parecería mal que el armador no recompensar a de alguna manera a los rescatadores.. imagino que si el seguro paga los servicios de salvamento también podrá pagar esto..
Y de la mariscada que decir! Offcorse..

Brindis
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Gestrand

Los holandeses del velero Duende atrapados -varados- en Puerto Madryn

4:45 el tipo va a una chatarrería a comprar jierro
5:20 para construir
6:20 un carro tremendo
6:33 bonito carro en movimiento
6:49 para sacar el barco del agua

3:15 con el timón averiado

2:48 por las Olas, 60 nudos de viento (¿Pampero?) y un Paracaídas por la proa, aunque este chaval holandés y llamativo manitas no relaciona las dos cosas

Los vendedores de paracaídas ...

http://www.paraseaanchor.com/

... son una panda de brutos

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQNUoFGE28MZzWYBZIT7TG...vwbqbED2Jw]

Thomas Crapo y su mujer en un bote de 6 metros en el año mil ochocientos no me acuerdo cuando cruzaron el Atlántico

Este oleo está pintado a partir de un dibujo a lápiz que hizo un pasajero de un buque que se cruzó con los Crapo en mitad del Atlántico, y allí estaban los Crapo capeando proa a las Olas con ancla de capa y trapo a popa, justo así es cómo nace este invento y técnica de botes pequeños, "aclaremos que tamaño y Desplazamiento quieren decir lo mismo" (Olin J. Stephens, "Diseño y construcción de yates para el mal tiempo")

Luego en los años 60 del pasado siglo los Cassanova, John y Joan, utilizaron un paracaídas de frenado de torpedos (que en California se podían conseguir por dos duros desechados por la armada o por el ejército del aire o quien fuera el que tiraba los torpedos anti-submarinos desde el aire) para su trimarán Tortuga Too

http://dragdevicedb.com/sea-anchors-on-t...star-ketch

vaya, pues era un paracaídas de 8 metros (!) de diámetro, tal vez no fuera un paracaídas de frenado de torpedos que es el más típico en estas historias de los pioneros

ejque esto de la ancla de capa es una pxxx mierda que no funciona

pues claro que no, porque no es un amuleto para colgarse al cuello

sino una técnica que nace en botes pequeños y que tiene su ciencia
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Brindis Brindis

En mi opinión, creo que hay dos aspectos de este naufragio que no se han tenido en cuenta suficientemente y que posiblemente hayan sido determinantes:

En primer lugar y sin mucha precisión, me parece que el lugar de rescate es una zona donde la disminución de la profundidad es muy abrupta. Estamos hablando de una disminución del fondo de más de cuatro mil metros en poca distancia. Todos sabemos que eso puede hacer un efecto importante en el aumento del tamaño de las olas y el empeoramiento de la mar.

En segundo lugar, no sabemos cuanto tiempo llevaban en la mar, como para presumir que al salir conocían la realidad de “Miguel”. Yo personalmente me inclino en que cuando zarparon de Irlanda no sabían nada, y tiene pinta de que por el camino no tenían muy buen acceso a información meteo. (Tema a comprobar). Pero son muchas millas y los irlandeses son tan pobres como nosotros. En cualquier caso, la realidad actual para todos nosotros, es que llevamos una tecla “distress” (no se si está bien expresado), que cambia absolutamente la situación de la gestión del barco. Desde que se pulsa esa tecla (que es muy fácil en situaciones de relativo pánico), la gestión del velero pasa a externalizarse. A partir de la pulsación de la citada teclita, se traspasa la gestión de la situación a medios externos, sea o no realmente necesario. Llega el helicóptero (este caso), y los servicios de salvamento se hacen cargo del personal de abordo. Debemos reflexionar sobre el uso de esta teclita y de lo que significa en una situación como la que analizamos. 

Estos dos factores, pudieron bien ser determinantes para que todo fuera como sucedió.

Brindis Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Otoio
(17-06-2019, 12:18 AM)NADA escribió: Brindis Brindis

En mi opinión, creo que hay dos aspectos de este naufragio que no se han tenido en cuenta suficientemente y que posiblemente hayan sido determinantes:

En primer lugar y sin mucha precisión, me parece que el lugar de rescate es una zona donde la disminución de la profundidad es muy abrupta. Estamos hablando de una disminución del fondo de más de cuatro mil metros en poca distancia. Todos sabemos que eso puede hacer un efecto importante en el aumento del tamaño de las olas y el empeoramiento de la mar.

En segundo lugar, no sabemos cuanto tiempo llevaban en la mar, como para presumir que al salir conocían la realidad de “Miguel”. Yo personalmente me inclino en que cuando zarparon de Irlanda no sabían nada, y tiene pinta de que por el camino no tenían muy buen acceso a información meteo. (Tema a comprobar). Pero son muchas millas y los irlandeses son tan pobres como nosotros. En cualquier caso, la realidad actual para todos nosotros, es que llevamos una tecla “distress” (no se si está bien expresado), que cambia absolutamente la situación de la gestión del barco. Desde que se pulsa esa tecla (que es muy fácil en situaciones de relativo pánico), la gestión del velero pasa a externalizarse. A partir de la pulsación de la citada teclita, se traspasa la gestión de la situación a medios externos, sea o no realmente necesario. Llega el helicóptero (este caso), y los servicios de salvamento se hacen cargo del personal de abordo. Debemos reflexionar sobre el uso de esta teclita y de lo que significa en una situación como la que analizamos. 

Estos dos factores, pudieron bien ser determinantes para que todo fuera como sucedió.

Brindis Brindis

El patrón dijo en TV que sabían de Miguel pero que pensaron que les daba tiempo a llegar  Borracho

Brindis
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(17-06-2019, 12:18 AM)NADA escribió: Brindis Brindis

En mi opinión, creo que hay dos aspectos de este naufragio...

No se trata de 1 naufragio Smile

Tampoco veo tanto problema, ha pasado infinidad de veces en el pasado y volverá a pasar. Se sale pensado que se pasará antes de la castaña, se llega tarde, la tripu se "acojona" y ya sea por falta de preparación, de víveres, de agua, miedo o lo que sea, mandan 1 distress y salvamento hace su trabajo, que es rescatar personas. El barco como casi siempre, sigue a flote tan tranquilo.

Quizás, como en la montaña, habría que hacer 1 debate serio y constructivo de todas las partes implicadas y decidir si se cobra o no rescate por las imprudencias manifiestas.
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Ha recibido el agradecimiento de: Otoio
(09-06-2019, 03:30 PM)caribdis escribió: Comparación:

[Imagen: sns-061_0_503983_Medium.jpg]





[Imagen: 1920px-Salvamar_Rigel_varadero.JPG]

Bier
[Imagen: W-mblysZoMZDwzV44wM6axniLni82PZg0qS4IUql...88-h966-no]

Las embarcaciones de RNLI británico

Este sábado en Pwllheli, Gales del Norte

Se ve que calan, bastante más, quilas de balance o pantoque

[Imagen: ynZG4Tor16y-ejYnufxRM2fIyYOu4tvjffvhYE5T...88-h966-no]

[Imagen: ry31aXCIqvc9AGTz7pOcrNj3rYQR7ZFpYpY2cMOH...88-h966-no]


Ésta es de Internet del mismo barco, Blue Peter VII

[Imagen: Dg2_tQiXUAAhJnj.jpg:large]

Brindis
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(14-06-2019, 12:16 PM)Mfk escribió: Miren, yo creo que cuando se abusa del rescate se termina mal, en el sentido que para el que es previsor, para el que se preocupa por ser precavido, para el responsable la cosa cada dia va a ponerse mas dificil. Van a pagar justos por pecadores. 
Pasa en la montaña. Cuando vos tenes la facilidad de llamar y que te saquen de una pared, es muy tentador ante el primer problema sacar el celular. 

No digo que estos casos no lo ameriten. Digo que el uso de los servicios de rescate es algo delicado, y debe tomarse con la debida responsabilidad, porque cuando la tasa de requerimientos se eleve y el estado sea quien debe cubrir los enormes gastos derivados de un rescate, lo primero que va a hacer el estado es ver porque se gasta tanto dinero en eso y buscara la manera de poner mas trabas, reglamentaciones y restricciones a los veleros de placer, con lo cual el que siempre navego de manera precavida y autosuficiente va a ver restringida su libertad a la minima expresión.

Veo desde hace un tiempo gran cantidad de casos de veleros abandonados mientras navegan. Es mas tripulantes rescatados que luego se filman riendose como si fuera algun tipo de gracia. Lo he visto por aca en rescates en el Rio de la Plata. Es decir, en algun lado hay un problema. Esta situación va a terminar mal para 

Y estos porque abandonan ?
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
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Ha recibido el agradecimiento de:
El que viaja tiempo, jubilados o retirados voluntarios... Por norma no llevan bandera tocacojones, ya busca una donde no lo molesten, y el boton funciona igual, aqui, alla o alli.

Los perjudicados, los del corral,residentes a tiro de piedra de la gc y la dgmm.

Mas restricciones? Mas gente que abandera fuera
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