(01-11-2018, 10:14 AM)iperkeno escribió: Manual del usuario
http://caphorn.com/wp-content/uploads/20...2017-1.pdf
Por lo que he visto muchos detalles son sumamente ingeniosos, pero "no patentables" … o eso creo, por lo que, si no existían ya, pueden adoptarse por otras marcas.
Es muy interesante la facilidad de adaptación a cualquier tipo de popa, sin necesidad de estructuras complicadas y aparatosas, lo que lo haría muy indicado para clásicos, popa noruega,...
También la forma de de conexión/desconexión.
Y el plegado de la pala servo (perdón, no se si es correcto pro sigo llamándola fletner), sin riesgo de que se vaya al agua ni ella ni tu.
Repito: Si alguien tiene experiencia con el... ¿va bien? ¿resiste tanto como un Aries o un Monitor? (Vale, o un hidrovane)
Iperkeno,
Me temo que por ahora es un piloto poco conocido, puede darse el caso que incluso le resulte difícil posicionarse, pues suele ocurrir que cuando una marca asume el liderazgo reputacional, es muy difícil desbancarla aunque objetivamente las condiciones sean mejores de otras alternativas.
La simplicidad es siempre un grado, no solo porque desaparece la bicicleta colgada en la popa que distorsiona estéticamente, al atracar o el acceso al agua a través de una plataforma o jupet, sino que evita averías mecánicas y además como es el caso, permite sustituir las piezas sin tener que acudir a un fabricante en concreto.
Como fabricante de máquinas para el naval, os puedo decir que hay dos criterios. El que vende una máquina cara, pero muy robusta y ademas intenta que sus repuestos sean universales para evitar dependencia y facilitar la sustitución alternativa de piezas en cualquier parte del mundo , o el que vende la máquina muy barata, incluso por debajo del coste para esperarte después cuando tengas que comprar un respuesto. En cuanto venden algunas máquinas ya pagan sus costes fijos con el capítulo de repuestos.
Este sistema me parece simple y robusto- con elementos fácilmente sustituibles, aunque lógicamente desconozco la calidad de los rodamientos o sistemas anti fricción, soldaduras, calidad del material etc.pero precisamente su simplicidad, permite incluso mejorar alguna pieza si fuera necesario.
Por ahora no tengo prisa, pero no descarto ponerme en contacto con ellos para sondear la compra de un piloto - siempre que me puedan aclarar las dudas que tú planteas sobre su funcionamiento.
Muchas gracias por vuestras opiniones, sinceramente me animan y ayudan mucho a interesarme por este piloto.