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Pilotos de viento, (Windpilots, windvanesselfsteering)
Jo!

Viendo el esquema y comparando con fuerabordas,

Si el Aries es un Honda
El Monitor es un British Seagull

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Eek
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Ha recibido el agradecimiento de: en_transit , Xeneise
Brindis
Comentario de Jean-Luc Van Den Heede  sobre su Hydrovane:

Jean-Luc Van Den Heede navegando en el Rustler 36 Matmut , ahora se encuentra en el Pacífico, disfrutando de una ventaja de 2 semanas sobre Mark Slats ( Ohpen Maverick ), quien dejó la puerta de Hobart de BoatShed.com ayer. Hablando a través de Satphone a Race HQ hoy, el francés de 73 años informó: "Buenos vientos hoy y ayer ... Intento ir lo más rápido posible". Le hizo reparaciones a su gennaker y recibió muchos elogios por su autodirección Hydrovane. En un vendaval, tiene una gran ventaja porque no está dirigiendo el timón del barco, sino que tiene el suyo propio. Este pequeño timón es mucho más eficiente que el timón grande ".

Saludos.
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(30-10-2018, 10:59 AM)magallanesxix escribió: Brindis
Comentario de Jean-Luc Van Den Heede  sobre su Hydrovane:

Jean-Luc Van Den Heede navegando en el Rustler 36 Matmut , ahora se encuentra en el Pacífico, disfrutando de una ventaja de 2 semanas sobre Mark Slats ( Ohpen Maverick ), quien dejó la puerta de Hobart de BoatShed.com ayer. Hablando a través de Satphone a Race HQ hoy, el francés de 73 años informó: "Buenos vientos hoy y ayer ... Intento ir lo más rápido posible". Le hizo reparaciones a su gennaker y recibió muchos elogios por su autodirección Hydrovane. En un vendaval, tiene una gran ventaja porque no está dirigiendo el timón del barco, sino que tiene el suyo propio. Este pequeño timón es mucho más eficiente que el timón grande ".

Saludos.

Porque el timón de estos barcos va detrás de la quilla, con lo que es menos eficiente que un timón de aleta y porque a pesar de su tamaño, ejerce su fuerza muchísimo más a proa.

[Imagen: 8%2BRustler%2B36%2BMatmut*.png]

Con los Hydrovane, además, el timón principal también coopera, puede ir metido unos pocos grados para hacer la corrección que pida el rumbo y las velas y el piloto solo tiene que mantener el barco en ese punto. O puedes llevar la caña manualmente igual, o con otro piloto electrónico, son perfectamente compatibles. De hecho, muchas veces no corriges el piloto, corriges el ajuste del timón del barco y el piloto ya te lo mantiene ahí.

Muy buena la página con los dibujos de los barcos de la Golden Globe:

http://chevaliertaglang.blogspot.com/2018/

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
Repasando la clasificación actual de la Golden Globe, con sus pilotos, van así:

1    
Jean-Luc Van Den Heede
FR
Hydrovane

2    
Mark Slats
NL
Aries

3    
Uku Randmaa
EST
Hydrovane/Monitor...lleva dos

4    
Susie Goodall
GB
Monitor

5    
Istvan Kopar
US
Windvane
    
6    
Tapio Lehtinen
FI
Windvane

7    
Mark Sinclair
AU
Aries

8    
Igor Zaretskiy
RU
Windvane

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Ha recibido el agradecimiento de: Xeneise
[Imagen: P_20181027_140502_HDR.jpg]
[Imagen: P_20181023_173201_HDR.jpg]
   Aquí el que lleva Ipake. No sabemos quien lo hizo, puede ser un prototipo de South Atlantic o uno casero. A Eze no es el que mas le gusta, pero creo que vale la pena volver a ver su barco que es una pasada. Cuando puedas nos pones mas fotos de ese piloto, quizás podamos mejorarle algo Patron
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(24-10-2018, 07:16 PM)Prometeo escribió: Vuelvo a insistir

Que os vais por los cerros de Úbeda  Cunao

he encontrado este piloto que me sorprende por su limpieza y sencillez - además de que puede montarse integrado con un eje y un sector pasajes que actúa directamente con el timón
Me parece además que sus diferentes formas de montaje , - a mi entender - lo convierten en el menos aparatoso del mercado

La sencillez también es una ventaja porque evita averias mecánicas
A fin de cuentas se trata de un sector un servo y una veleta
? Que os parece ?

http://caphorn.com/en/welcome/

   Hola Manu! me estuve mirando los Caphorn. Es que hasta que no pude mirarlos bien no entendía como era la transmisión y la verdad es que es muy ocurrente porque va por adentro! La verdad es que tienen muy buena terminación y la idea es original con respecto a lo que se ven mas difundidos. Los veo muy apropiados para un barco que se diseña desde cero (tipo SinRazón)porque puedes contemplar donde pondrás el sector interior y por donde pasarás los cabos para acoplar desacoplar. Para barcos ya construidos se me ocurre que no siempre se podrán montar adecuadamente o que tendrán el inconveniente de ocupar mucho espacio dentro de algún tambucho. Hay que estudiarlo en cada caso. Pero la idea me gusta mucho Bravo Bravo
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Ciertamente, el diseño del Caphorn es genial.

Habrá que ver si aguanta tan bien como los otros.

Bier
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Otra cosa que me sorprende es que lo venden por piezas lo cual  permite adaptarlo y  fabricar in situ lo que no es esencial o crítico 

Dicen que el diseñador y otros usuarios lo han probado sobradamente - yo creo que siempre tendrás sitio encima del sector salvo en barcos de bañera central y aún si el sector del piloto no ocupa nada, el problema de los bañera central serían los reenvíos 

Para el Prometeo ii es el piloto ideal porque no estorba nada en la plataforma de popa
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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me he perdido...cual es el Caphorn??

Salúd y buenos vientos!
SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Manual del usuario

http://caphorn.com/wp-content/uploads/20...2017-1.pdf

Por lo que he visto muchos detalles son sumamente ingeniosos, pero "no patentables" … o eso creo, por lo que, si no existían ya, pueden adoptarse por otras marcas. 

Es muy interesante la facilidad de adaptación a cualquier tipo de popa, sin necesidad de estructuras complicadas y aparatosas, lo que lo haría muy indicado para clásicos, popa noruega,...
También la forma de de conexión/desconexión.
Y el plegado de la pala servo (perdón, no se si es correcto pro sigo llamándola fletner), sin riesgo de que se vaya al agua ni ella ni tu.

Repito: Si alguien tiene experiencia con el... ¿va bien? ¿resiste tanto como un Aries o un Monitor? (Vale, o un hidrovane)

Bier
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(01-11-2018, 10:14 AM)iperkeno escribió: Manual del usuario

http://caphorn.com/wp-content/uploads/20...2017-1.pdf

Por lo que he visto muchos detalles son sumamente ingeniosos, pero "no patentables" … o eso creo, por lo que, si no existían ya, pueden adoptarse por otras marcas. 

Es muy interesante la facilidad de adaptación a cualquier tipo de popa, sin necesidad de estructuras complicadas y aparatosas, lo que lo haría muy indicado para clásicos, popa noruega,...
También la forma de de conexión/desconexión.
Y el plegado de la pala servo (perdón, no se si es correcto pro sigo llamándola fletner), sin riesgo de que se vaya al agua ni ella ni tu.

Repito: Si alguien tiene experiencia con el... ¿va bien? ¿resiste tanto como un Aries o un Monitor? (Vale, o un hidrovane)

Bier
Iperkeno,

Me temo que por ahora es un piloto poco conocido, puede darse el caso que incluso le resulte difícil posicionarse, pues suele ocurrir que cuando una marca asume el liderazgo reputacional, es muy difícil desbancarla aunque objetivamente las condiciones sean mejores de otras alternativas.

La simplicidad es siempre un grado, no solo porque desaparece la bicicleta colgada en la popa que distorsiona estéticamente, al atracar o el acceso al agua a través de una plataforma o jupet, sino que evita averías mecánicas y además como es el caso, permite sustituir las piezas sin tener que acudir a un fabricante en concreto.

Como fabricante de máquinas para el naval, os puedo decir que hay dos criterios. El que vende una máquina cara, pero muy robusta y ademas intenta que sus repuestos sean universales para evitar dependencia y facilitar la sustitución alternativa de piezas en cualquier parte del mundo , o el que vende  la máquina muy barata, incluso por debajo del coste para esperarte después cuando tengas que comprar un respuesto. En cuanto venden algunas máquinas ya pagan sus costes fijos con el capítulo de repuestos.

Este sistema me parece simple y robusto- con elementos fácilmente sustituibles, aunque lógicamente desconozco la calidad de los rodamientos o sistemas anti fricción, soldaduras, calidad del material etc.pero precisamente su simplicidad, permite incluso mejorar alguna pieza si fuera necesario.

Por ahora no tengo prisa, pero no descarto ponerme en contacto con ellos para sondear la compra de un piloto - siempre que me puedan aclarar las dudas que tú planteas sobre su funcionamiento.

Muchas gracias por vuestras opiniones, sinceramente me animan y ayudan mucho a interesarme por este piloto.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Yo he visto la cantidad de poleas, cabos y anclajes que hay y  Nosabo no se que esfuerzos tienen que aguantar pero en un barco de fibra habria que hacer unos buenos soportes, yo lo he visto complicado, ya me lo mirare con mas calma  Sip

Brindis
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Enrique:
Precisamente las posibilidades que presenta el sistema es que se adapta a todas las popas y todo tipo de montajes- es un eje horizontal y uno vertical . El sector puede ir en la bañera o dentro junto al timón. 

El eje horizontal lo puedes cortar de tal forma que en una popa de espejo que permite la caída del servo, podría quedar totalmente pegado y en ese caso, no habría que poner ningún refuerzo.

El soporte de la veleta o eje vertical, podría enlazar con el horizontal incluso dentro del barco del tal forma que en la estampa de popa solo verías el servo.
Por ejemplo en el Prometeo, podría quedar el servo debajo de la plataforma de baño y el tubo vertical totalmente pegado a la chapa de la popa ( tanto por dentro como por fuera; 
Al poder elevar el eje lo que se quiera, podría subir por encima del arco.
El servo lo pondría pegado a la popa en vertical con reenvíos.

Cuando no se usa, la pala del Servo podría quedar plegada debajo de la plataforma.

Es decir, lo único que verías es el tubo vertical que bien reforzado hasta Valdría para agarrarse.

Es súper sencillo; la veleta mueve la orientación de la pala de Sergi y este mueve el sector.
Lo que no entiendo es cómo lo desactivan cuando va totalmente montado en el interior 
Este punto parece que lo ha entendido Iperkeno - yo por ahora solo lo he visto superficialmente -
A ver si nos explica donde lo ha visto el
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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e desactiva quitándole tensión a las poleas que van dentro del sector del CAPHORN. por eso es que dice Enrique que son muchas. La instalación es compleja pero puede quedar muy bien y estéticamente es el que mas me gusta. Claro que por contra (para mi) es que no lleva su propia pala.
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Manu: si miras todo este video lo entenderás mejor
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