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Código 0, ¿sí o no? ¿Qué es realmente?

.....
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(24-07-2020, 12:18 AM)hopetos escribió:  A mi también me lo parece. Una pregunta para los que lo habéis utilizado: jugando con la tensión del Cabo anti torsión, podemos lograr que el código cero se embolse más, como un genaker,y usarlo en rumbos más abiertos y, dándole tensión, más como un Génova para rumbos más cerrados?
Yo lo he probado pero no he notado diferencia.
Con el asimetrico se te va el puño de driza más a barlovento, pero mi code0 no lo hace.

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(23-07-2020, 11:21 PM)caribdis escribió:  Para disfrutar con las imágenes...


Yo casi diría que es más asimétrico que código cero, no?

Bier


¡¡Bonito video!!

yo tambien diria que es claramente un asimetrico. Pero no voy a ser yo quien le enseñe a QUANTUM cómo se llaman las diferentes velas... Cunao Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(24-07-2020, 12:18 AM)hopetos escribió:  A mi también me lo parece. Una pregunta para los que lo habéis utilizado: jugando con la tensión del Cabo anti torsión, podemos lograr que el código cero se embolse más, como un genaker,y usarlo en rumbos más abiertos y, dándole tensión, más como un Génova para rumbos más cerrados?
No da buen resultado, y lo que es peor, si sueltas tensión es casi imposible enrrollar bien de nuevo, y es complicado -hay que dejar la vela  sin carga, flameando- para darle tension de nuevo.
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gypsylyon escribió:Tienes fotos del montaje?

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Brindis
Que va.
En todo caso no fue nada muy elaborado, un extremo del tangón hecho firme ( pero con movilidad) a la regala de aluminio en la posición que convenga, en el otro extremo hice firme la driza del spi para regular en elevación, en este mismo extremo un pequeño polipasto con bloqueo para elevar el generador y otro cabo hecho firme a mitad de tangón para regular la posición babor/estribor ( en mi caso solo regulaba a estribor, pues por babor se quedaba apoyado contra el guardamancebos), con este montaje, conseguí sin dificultad mantenerlo en su posición mientras pasaba cables y conectaba, y no tenía que subir a pulso el cacharro haciendo equilibrio en el balcón de popa.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(23-07-2020, 11:21 PM)caribdis escribió:  Para disfrutar con las imágenes...


Yo casi diría que es más asimétrico que código cero, no?

Bier
Cada vez estoy más perdido, yo creía que el Code 0 se montaba en un stay, a modo del genova y en este caso va "suelto".
[emoji3166]
Seguiré a la escucha, a ver si me aclaro.
[emoji28]

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(24-07-2020, 07:58 AM)Radames escribió:  Cada vez estoy más perdido, yo creía que el Code 0 se montaba en un stay, a modo del genova y en este caso va "suelto".
[emoji3166]
Seguiré a la escucha, a ver si me aclaro.
[emoji28]

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Si pero no ....el code 0 aparentemente va suelto pero en su propio stay , y me explico , el gratil de la vela , es o va cosido a un Cable antitorsion gruesito , que no es rigide como un cablede acero , pero tiene su cierta rigidez .....y que necesita, yesto es lo importante Una driza desmultiplicada ( preferentemente de dinema) por lo menos 2x1 , para cazarla a tope y darle esa tension como si tuviera un stay.
otra solución es un codeo fabricado ex profeso para un enrollador tipo furlex
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(24-07-2020, 06:46 AM)gypsylyon escribió:  Yo lo he probado pero no he notado diferencia.
Con el asimetrico se te va el puño de driza más a barlovento, pero mi code0 no lo hace.

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Yo he notado en el mío q si aflojo driza , partes del grátil  se doblan hacia dentro y en lugar de cortar el viento , chocan contra el y flamean, vibran...le  gusta ir cazado ...embolsar .? Con la escota y creo que debería poner algún barber para diferentes ajustes....en elllo estoy
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(23-07-2020, 11:21 PM)caribdis escribió:  Para disfrutar con las imágenes...


Yo casi diría que es más asimétrico que código cero, no?

Bier

Yo creo que si es un asimétrico y que "CODE 0" lo pone como publicidad de una vela y nombre del equipo... está también escrito en la botavara.


Brindis Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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(24-07-2020, 08:23 AM)Radames escribió:  He estado siguiendo con atención el "hilo" de los atornilladores eléctricos, y me preguntaba, "¿es que no tienen otra cosa que hacer?, se nota que están aburridos, voy a ponerles un par de enlaces de winches eléctricos y les quito él dolor de cabeza."
Dicho y hecho, he ido a una página web y he vuelto perdiendo el culo. Manda guevos, vaya precios. ¿Quién compra esas cosas?
Kaia no cuenta porque Ángel es de Bilbao.
[emoji28]
Hala, seguir buscando!!

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Edito:
Me he equivocado de hilo.
Su algún moderador lo puede borrar de aquí...
Ya lo he copiado al hilo que le corresponde
Hola Smile

Tu mismo puedes usar el botón de "editar", que aparece el pie del mensaje, para modificar el contenido. O borrarlo si quieres Wink

Saludos y Brindis
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(24-07-2020, 09:02 AM)Noruego escribió:  Si pero no ....el code 0 aparentemente va suelto pero en su propio stay , y me explico , el gratil de la vela , es o va cosido a un Cable antitorsion gruesito , que no es rigide como un cablede acero , pero tiene su cierta rigidez .....y que necesita, yesto es lo importante Una driza desmultiplicada ( preferentemente de dinema) por lo menos 2x1 , para cazarla a tope y darle esa tension como si tuviera un stay.
otra solución es un codeo fabricado ex profeso para un enrollador tipo furlex
Pero, la vela parece que está fijada abajo y a tope de la perilla, y parece que no se va a poder tensar más.
Yo estoy con Polizón en que es un asimétrico con publicidad.

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(24-07-2020, 09:02 AM)Noruego escribió:  Si pero no ....el code 0 aparentemente va suelto pero en su propio stay , y me explico , el gratil de la vela , es o va cosido a un Cable antitorsion gruesito , que no es rigide como un cablede acero , pero tiene su cierta rigidez .....y que necesita, yesto es lo importante Una driza desmultiplicada ( preferentemente de dinema) por lo menos 2x1 , para cazarla a tope y darle esa tension como si tuviera un stay.
otra solución es un codeo fabricado ex profeso para un enrollador tipo furlex

Pues entonces claramente la vela del video no es un Code 0, porque el gratil se va plegando como le corresponde a un trimado de un spi. Con un cabo antitorsion de esos que comentais, eso no podria ser.

A mi esto del cabo antitorsion me pilla de nuevo, porque en los Codes 0 con los que he navegado yo (y del primero ya hace 15 años, siempre en regata, y de nylon) no llevaba cabo antitorsion. Se trimaba como con un espi, con la escota en la mano, y con "la orejita" al limite de flameo... eso sí, era una vela que, siendo de gratil libre, por su corte permitía navegar muy cerrado al viento, especialmente con ventolinas... ya lo comente en este hilo... de trimado muy tecnico porque no te permitia un minuto de descanso... cuando la vela portaba bien, aceleraba el barco mucho, mandaba el aparente a proa, habia que cazar la vela en consecuencia, y a la que te despistabas con el plegado de "la orejita" el barco se paraba, y habia que caer, amollar escota, volver a coger viento y repetir la opercion...

Desde luego aquella vela no valia para crucero tranquilo y relajado

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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El cabo antitorsion es como un estai y como dice jiauka, si lo amollas no podrás almacenar la vela, trabaja cono un genova ligero. Es completamente solidario a la vela, el tejido lo envuelve.
Debe trabajar en tension.
Nosotros cuando rompimos el bauprés tuvimos que arriarlo como una vela de garruchos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Yo me refería a amollar, pero sólo durante la navegación y en condiciones de viento bonancibles. Y tensar de nuevo antes de enrollar la vela. Pero ya me ha comentado jiauka que es difícil dar tensión con la vela portando. Brindis

Ítaca es el viaje
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