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Código 0, ¿sí o no? ¿Qué es realmente?

(20-07-2020, 08:50 AM)Noruego Entiendo que las denominacion de estas velas con 1, 2, o3 es bastante menos preciso que con los %.... escribió:  cuando digo que les vacilas ( vacilar tiene un sentido carinoso en general) estoy pensando en que tu( presupongo) tienes  unos amplios  conocimientos y esas denominaciones de Genova y foque  no se te escapaban.
En ningun caso fue algo despectivo

Se lo que es un Génova y sus denominaciones según llegue o pase el mastil, pero Gyp se olvidó de poner el signo % al 90 y eso me despistó.

Se agradece la confianza en mis conocimientos pero son limitados como no podría ser de otra manera y cuantos más ojos miran más se ve  Sip 

Y no me lo tomé como algo despectivo, joooooo a ver si uno no puede someter al criterio de los amigos sus dudas  Cunao 


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(20-07-2020, 01:30 AM)Xeneise escribió:       Recién hoy leo este mensaje. Y cuando le doy al botón responder, me sale abajo la respuesta de Claudio. Comparto sus conclusiones para lo que tu tienes. Es una solución que abarca muchos rangos de viento y la que te saldrá más económica ya que sólo tienes que encargar la trinqueta con el puño tipo Yankee.
      Independientemente del humor que le puso U25, lo que dice es muy real. Y hasta bien finales de los 80 los veleros como los nuestros se equipaban con esos pesados génovas 150 (cuando compré mi barco había dos Eek )  Y es lo que marcaba la potencia del barco. Claro entre boyas y con la regala en el agua lo aguantas. Pero cuando tienes que ceñir una semana... te lo quieres comer con patatas Cagoento para llevarlo en largos casi pide ir sin mayor (a la francesa que le dicen). Van bien entre los 14 y 18 nudos. Con menos de 10 te obligan a ceñir para que pinte y a veces ni así. Nunca estrené ninguno, por lo tanto no sé si nuevos se les puede usar parcialmente enrollados, pero los míos con más de 2 vueltas pintan horrible Cunao.   Cuando lo jubile lo cambiaré directamente por un Yankee (llevo un sólo enrollador en la roda) . Además un stay volante donde engarrucho un foque hasta el palo. Vamos que me resulta mejor el cutter. El botalón lo uso para el asimétrico en largos o para un tormentín si hay muchísimo viento. Pero en un futuro (si hay presupuesto) me gustaría usarlo con un codigo cero y su almacenador Velero
   Por pedir que no quede Meparto Brindis Velero

La nota de humor de U25 es lo que me hizo decidirme a exponer mis dudas, ya andaba con el tema de la maneta eléctrica ... El caso es el manejo de semejante vela, el mio es un 160%  Eek , además yo suelo argumentar lo mismo que el en cuanto a los barcos que se diseñan y construyen, que vienen impuestos por el mundo de las regatas y el pijerio, sin dejar de apreciar los avances que se producen  Sip 
Pero que no son todo los que nos quieren vender

Se agradece tu aportacion, añadiré que se hizo esa vela tan grande porque el barco es pesado, en ese sentido ha funcionado bien, eso fue aportación de velas Hood de la época, ya que el plano era al 150% me cuesta aceptar tener que quitar o reducir esa vela o quizás lo que me cuesta aceptar son los 67 años  Nosabo ... Vale, sobre esto último iré al psicólogo  Cunao 

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Por cierto, en aletas voy sin mayor, ando igual o algo más y el piloto va tranquilo   Sip 

Lo que también se agradece de una vela asi, de ahí mis tantas dudas

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Si, toda la superficie a papa del palo ayuda a equilibrarlo.
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(20-07-2020, 09:40 AM)Velero Simbad escribió:  La nota de humor de U25 es lo que me hizo decidirme a exponer mis dudas, ya andaba con el tema de la maneta eléctrica ... El caso es el manejo de semejante vela, el mio es un 160%  Eek , además yo suelo argumentar lo mismo que el en cuanto a los barcos que se diseñan y construyen, que vienen impuestos por el mundo de las regatas y el pijerio, sin dejar de apreciar los avances que se producen  Sip 
Pero que no son todo los que nos quieren vender

Se agradece tu aportacion, añadiré que se hizo esa vela tan grande porque el barco es pesado, en ese sentido ha funcionado bien, eso fue aportación de velas Hood de la época, ya que el plano era al 150% me cuesta aceptar tener que quitar o reducir esa vela o quizás lo que me cuesta aceptar son los 67 años  Nosabo ... Vale, sobre esto último iré al psicólogo  Cunao 

Brindis
Por eso a pesar de la opinión de U25, el code0 viene a solucionar los inconvenientes de las genovas.
En el fondo, el code0 no deja de ser una genova pero más ligera.

Se que cuesta una pasta, pero se gana en comodidad, sobre todo los que no tenemos dos stay con enrrolladores, ya que montar un segundo stay con enrollador seria mas caro como el code0 con su almacenados.

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(20-07-2020, 10:00 AM)gypsylyon escribió:  Por eso a pesar de la opinión de U25, el code0 viene a solucionar los inconvenientes de las genovas.
En el fondo, el code0 no deja de ser una genova pero más ligera.

Se que cuesta una pasta, pero se gana en comodidad, sobre todo los que no tenemos dos stay con enrrolladores, ya que montar un segundo stay con enrollador seria mas caro como el code0 con su almacenados.

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Yo que recién me leí el hilo U25 está más bien a favor contando que  partimos del aparejo a tope con gran Génova.

Si tuviera que empezar ahora ..
 Pero tengo que contar con lo que hay y ya tengo dos enrollador es y buenos y bien dimensionados y eso ya está pagado  Sip  lo que si si  no contemo es una gran inversión, retocar, cambiar y como mucho compras un Yankee o trinquetes , luego pongo una foto que terminó de hacer.

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sigo aprendiendo,pero alguien me dijo que depende del barco,no es lo mismo un 34 pies que un 40,no sé hasta que punto le podria poner al mio un code cero de esos que valen alrededor de 1500 euros,mas no sé si valadria el spi que tengo pare ellos o habria que modificarlo, para solo los vientos de popa flojos,( pregunto no sé?),,,seguimos aprendiendo,viva esta universidad......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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pues ya te puedes cojer vacaciones y venir a enseñarme jujujujuju a saber de que hablais jujujujujuju

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(20-07-2020, 01:09 PM)Hippie escribió:  sigo aprendiendo,pero alguien me dijo que depende del barco,no es lo mismo un 34 pies que un 40,no sé hasta que punto le podria poner al mio un code cero de esos que valen alrededor de 1500 euros,mas no sé si valadria el spi que tengo pare ellos o habria que modificarlo, para solo los vientos de popa flojos,( pregunto no sé?),,,seguimos aprendiendo,viva esta universidad......

Los mahlo tienen tendencia a ser ardientes.
Por ello muchos le montan un botalon para adelantar el centro velico o bien meterle una genova mayor.

Yo no he navegado nunca en uno de esos barcos.
Pero seguro que Carbidis o Martinlut te pueden decir que tendencias tiene tu barco.

Del spi ya me he despedido y seguro que tu no lo vas a usar. Como mucho un día para ver como es.

La mejor alternativa es genaker para aleta y portantes y code0 para través y ceñir.
Genaker puedes comprar buenos de segunda mano y pagas menos de la mitad.

Si tienes idea de montarle un code0 monta un botalon para code0 que es mas resistente.

La opción de botalon de alu selden no me ha gustado porque bloquea el pozo de anclas.
Así que ahora le montare botalon fijo como el de Norruego.

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.....
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Nosotros montamos code0 en almacenador, yankee en estai de roda y trinqueta con burdas y cubrimos casi todos los rangos de viento.
Quizá en ceñida rabiosa con ventolinas en Code no da, pero si abres un poco es un cañon. Marca la diferencia.

Modificamos botalón 3 veces, 70, 90 y este último, todo nuevo, a 110 cm de la roda y con unas ganas locas de probarlo. Code de nylon\kevlar de 65 m para un 38 pies.

Para vientos más frescos yankee y trinqueta. La trinquieta es un cuchillo y nos mete en el viento y con el yankke, que pinta perfecto en cualquier grado de errolle, sin deformarse, regulamos potencia.

3 velas en proa, dos sobre enrrallador fijo y el almacenador de quita y pon que es una vela que debemos cuidar mucho.

Con 64 no me planteo ningún mecanismo eléctrico para winches, el año que viene ya veremos, pasito a pasito. Cualquier cosa antes que dejar de navegar.

Un abrazo a todos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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(20-07-2020, 02:10 PM)en_transit escribió:  Modificamos botalón 3 veces, 70, 90 y este último, todo nuevo, a 110 cm de la roda y con unas ganas locas de probarlo. Code de nylon\kevlar de 65 m para un 38 pies.

Para vientos más frescos yankee y trinqueta. La trinquieta es un cuchillo y nos mete en el viento y con el yankke, que pinta perfecto en cualquier grado de errolle, sin deformarse, regulamos potencia.

Con 64 no me planteo ningún mecanismo eléctrico para winches, el año que viene ya veremos, pasito a pasito. Cualquier cosa antes que dejar de navegar.

Un abrazo a todos.

Curioso como has ido prolongando el botalón  Sip tiran bien las velas desde ahí ... En eso estuve espabilado en su día y les dije a Echenique-Angoso que me añadieran un bauprés ...

Entiendo que usas Yankee y Trinqueta a la vez, como un Cutter ¿Ok? 

Yo voy a aplazar el tema maneta eléctrica a ver qué dice Gyp y mientras aumentar el tiempo dedicado al mantenimiento físico   que eso seguro que ayuda y no solo a recoger el genova  Cunao 

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(20-07-2020, 03:04 PM)Velero Simbad escribió:  Curioso como has ido prolongando el botalón  Sip tiran bien las velas desde ahí ... En eso estuve espabilado en su día y les dije a Echenique-Angoso que me añadieran un bauprés ...

Entiendo que usas Yankee y Trinqueta a la vez, como un Cutter ¿Ok? 

Yo voy a aplazar el tema maneta eléctrica a ver qué dice Gyp y mientras aumentar el tiempo dedicado al mantenimiento físico   que eso seguro que ayuda y no solo a recoger el genova  Cunao 

Brindis
El botalon depende de la eslora del barco.
A partir de 38 pies 80 esta bien para genaker y code0 con vientos portantes.
Para ceñir y poder aplanar el code0 se necesitan incluso 1.2m.


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(20-07-2020, 03:29 PM)gypsylyon escribió:  El botalon depende de la eslora del barco.
A oartir de 38 pies 80 esta bien para genaker y code0 con vientos portantes.
Para ceñir y poder aplanar el code0 se necesitan incluso 1.2m.


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A ver si me van a faltar 10 cm. Quizá los pueda ganar en el aparejo de barbiquejo retráctil, dónde va arraigado el almacenador.
Tengo que probarlo y de momento aún no puedo.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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