Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

carril para autovirante
#91

No vas a llevar fondeo a proa?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#92

Esa es la otra cuestión del bote chiquitajo y ligero

El fondeo iría por debajo de la cubierta en un tubo ... y va a parar al único Winche ... que está al final de la bañera

claro que el trocito de cadena solo sería de 3,6 metros que es el tamaño desde la roda hasta el Winche

Ahora tengo 10 metros de cadena y 30 de cabo y una ancla Mantus que me costó un pastón pero funciona de maravilla

https://www.mantusmarine.com/

A todo esto ... una cosa como la Mantus tal vez se podría copiar ... porque jo er la pasta que cuestan y es un hierro
Responder
Agradecido por:
#93

Pues nada, estás decidido a no visitar la mitad de tu pequeñajo en ningún caso. Necesitas un autovirante autorrizable  y autoarriable, está claro.
  Ese bote va a ser apañao, ya lo creo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#94

[Imagen: JPK1080_3JML3177.jpg]

Pero con 15 grados de escora el viento aparente solo se cierra 1 grado ... y lo suyo con viento fresco es abrir un poco el rumbo y que el Foque vaya abierto 20 grados que suele coincidir con la regala

Y un carril y carro transversal como el de la foto ... y que además sea autovirante ... pues, tataachan, la botavara sin movimiento vertical

Y como es mu pequeñajo pues no hay cables guardamancebos ni guardayayonauta circense buscando caerse al agua, jo er, porque en un botecito de 750 kilos ejque no lo veo de otra forma, para andar por cubierta qué sé yo ... pero al menos tener 2 toneladas bajo los pies o algo así
Responder
Agradecido por:
#95

Yo pensaba que colon, ya fue a America con popas... Confuseden aquella epoca solo se navegaba con popas...  Puedo estar equivocado.


Despues de colon, los aliseos se siguen navegando con popas y veas abiertas de proa.... Sip

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#96

(01-10-2019, 03:05 PM)Marcos Montesier escribió:  Yo pensaba que colon, ya fue a America con popas... Confuseden aquella epoca solo se navegaba con popas...  Puedo estar equivocado.


Despues de colon, los aliseos se siguen navegando con popas y veas abiertas de proa.... Sip
 Me parece que lo que U25 quiere decir es que empopado navega cualquiera ......otra cosa es bien empopado...y hablo de veleros no de catas
Responder
Agradecido por:
#97

He estado mirando carros autovirantes y este de Selden parece sencillo de montar.
Las patas se puede acortar la altura para adaptar el carril a la fogonadura.


http://www.seldenmast.com/es/press/press...stems.html

Necesitarás el sistema de doble carro, que es para barcos de más de 10 Tm

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#98

(01-10-2019, 05:15 PM)gypsylyon escribió:  He estado mirando carros autovirantes y este de  Selden parece sencillo de montar.
Las patas se puede acortar la altura para adaptar el carril a  la fogonadura.


http://www.seldenmast.com/es/press/press...stems.html

Necesitarás el sistema de doble carro, que es para barcos de más de 10 Tm

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Gracias GYP...Es uno de los sistemas Q estoy esperanto respuesta de un velero...porque indican Q hasta 40 pies....
tambien Espero respuesta de los de Antal, este esel Q mas me gusta ....pero en funcion de los carriles , radios horizontal y vertical y del tipo de carro usado asi como del tipo de Tiro de la escota....nos encontramos con la posibilidad de Carriles casi planos, curvados en un sentido horizontal pej o vertical....
elvelero Q distribuye antal en Espana me dijo un modelo ..y Yo le pregunta porque no el o los otros( entiendo Q es solo Una cuestion matematiica o fisica) ....y estoy esperanto su respuesta....
en funcion de un carro con mas o menos curva tendre que hacer mas o menos trabajo en fibra y tornilleria para adaptarlo a la cubierta del barco ...esa es mi espera

http://antal.it/data/files/pdf/cars/SPE0034.pdf

tambien he visto la opcion de pffeifer , creo se escribe asi, Q son los Q montan los hanse...o montaban...
y tambien he pedido a un velero de Bilbao Q es distribuidor de harken ,pero parece Q no quiere saber NADA

En cuanto tenga un progreso informare ...
Responder
Agradecido por:
#99

(01-10-2019, 05:15 PM)gypsylyon escribió:  He estado mirando carros autovirantes y este de  Selden parece sencillo de montar.
Las patas se puede acortar la altura para adaptar el carril a  la fogonadura.


http://www.seldenmast.com/es/press/press...stems.html

Necesitarás el sistema de doble carro, que es para barcos de más de 10 Tm

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
El Hanse 411 traía ese tipo de carrilera con patas, fue una de las primeras modificaciones que le hice al barco, cortar la cubierta y embutir la carrilera en ella, encantado como quedó, de hecho ya los nuevos Hanse ya vienen con la carrilera sobre cubierta.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kaia
15-01-2024, 06:38 PM
Último mensaje por hopetos
29-10-2018, 05:02 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)