(29-10-2019, 08:06 PM)Claudio escribió: Tengo buenos recuerdos del Sirocco. No obstabte viví cinco años y medio en él y navegué todo lo que pude.
Al final lo vendí. 46 años en un barco así se notan mucho y para irte lejos yo no me sentía seguro.
El propietario actual, cuatro años después todavía no sabe por dónde le entra agua a la sentina
Por supuesto un barco de esa edad hay que tenerlo bien mantenido por cada uno de los propietarios previos, en mi caso no fueron muchos solo 4 contando conmigo y cada uno de ellos lo cuido con mimo y le hizo mejoras, la sentina la tiene siempre seca menos cuando navego con mucha ola por babor, pero lo que entra es muy poco y sé el motivo que estoy pendiente de solucionarlo la valvula antiretorno de la bomba de achique manual que ya esta para cambiar, y cuando sube la ola entra algo de agua por el pasacascos, unas gotas, de resto esta perfecto, es un barco que ya ha navegado hasta Cadiz, cabo verde, selvagems, azores, Madeira y ha realizado infinidad de travesias visitando todas las islas canarias, con diferentes estados de mar sin ni un problema a parte de la rotura del palo anterior, y del motor anterior, sustituidos uno en el 2006 y el otro en el 2009, es evidente que esto de llevar un palo selden con su botavara selden con sólo 13 años y un motor que aun no cumplio los 10 (los cumple en diciembre) instalado, y con pocas horas, te da otra seguridad tambien a la hora de hacer con él travesías.
Por eso te digo que un barco clásico o retro, que para mi el sirocco ya lo és con su casi medio siglo de vida, al ser su construcción dura y bien hecha, cuidandolo bien puede ser eterno...he visto barcos de los 60 y 50 de madera y estan impecables, claro que todo depende de su buen mantenimiento y el cariño que se le de por cada armador...
a mi personalmente que se como esta el barco pues el mantenimiento se lo hago yo mismo, no me daria miedo una travesía larga con él, es un barco muy marinero, aunque para travesias oceanicas de miles de millas, reconozco que me iria a mas eslora, no porque no se puedan hacer con él, que es perfectamente capaz, incluso de dar la vuelta al mundo, sino por la comodidad de navegación, que en un barco con mas eslora y manga, y sobre todo francobordo pues para dias interminables de navegación se agradece ir algo menos expuesto, pero no por otro motivo ni porque considere que el barco no responderia bien.