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Compra de velero cutter de líneas clásicas.
#31

(30-10-2019, 04:53 PM)Claudio escribió:  ...

Aumenté dos metros de eslora. De 8 a 10. Y pasé de 15 metros cúbicos a 30. La diferencia es brutal, y sigo con una eslora contenida para el bolsillo y para mis músculos.

Brindis

Coincido contigo. 
El tamaño mas pequeño para ir (relativamente) cómodo y poder estibar bien, es sobre los 10 m.
Un saco de vela de un 12 m es mas del doble, los esfuerzos no tienen nada que ver, y la ergonomía en el interior es parecida (si el diseño es bueno).

En la mar un 12m se comporta distinto (un mundo!), pero en habitabilidad no, y en esfuerzo para manejar las velas o subir el fondeo, o parar el barco al atracar... gana el 10m de calle.
 
Brindis
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#32

.....
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Agradecido por: hopetos
#33

Excelente sistema para que cunda el agua y desprenderse del olor a chotuno.  Cunao

Lo de la eslora contenida estoy totalmente de acuerdo. Para un solitario o pareja entre 10 ó 11 e s lo ideal. Es una gozada manejar las velas fácilmente y de forma rápida sin apenas utilizar el winche. Con el Arpege subía la mayor, trasluchaba etc sin apenas despeinarse y cuando soplaba fuerte era una gozada. A diferencia del Oceanis con casco de formas planas y excesivo par de adrizamiento, el Arpege tenía un aplomo y una cadencia de movimientos suave. Bien es cierto que era bastante húmedo y no tenía antirrociones, pero sin duda me aportaba más confianza que el último que tuve. He de decir que el Oceanis también se mostraba seguro, reo que es de lo mejor en su categoría. Pero carecía de es feeling que poseen aquellos barcos de los 70: los interiores sencillos y espartanos, aquella sonda analógica por impulsos. No sé... Tenían como una personalidad carente en los barcos de mediados de los 90 hasta hoy. Aunque hay que decir que los modernos tienen otras buenas virtudes, sobre todo habitabilidad y hay que entender a las personas que priorizan este detalle.
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#34

(29-10-2019, 04:07 PM)Fuerza 7 escribió:  Tienes veleros en España o en paises de por aqui,  que cumplen perfectamente con lo que exiges, me vienen a la cabeza concretamente el westwind 35 y el Northwind 40, (que son a los que yo voy a tender cuando me apetezca cambiar de eslora seguramente porque soy un enamorado de las lineas del gran Angus y de como navega mi barco y no creo que me tire por modelos de gran serie), algun wauquiez o Belliure tambien he visto que sin tenerte que ir al otro continente, cumplen sobradamente,con tus requisitos,  la estetica retro y son verdaderos tanques,  marineros y duros, con ese navegar inconfundible y un paso de ola impecable en los rumbos del traves a la ceñida....

Por cierto, las lineas de agua del SHE 31 son si no me engaña la vista identicas o muy parecidas a las de mi sirocco 31, los dos son half tone IOR en su diseño aunque firmados por arquitectos diferentes, aun asi excepto quizas por la pala que parece algo diferente a la mia diria que son casi identicos....que curioso...

La habitabilidad, desde luego cambia, pero tampoco se esta mal cuando te acostumbras, en mi barco vivimos varios dias a la semana una pareja y una niña de 2,5 años sin problemas, pero si quieres el lujazo de navegar con un barco como estos, tienes que sacrificar los espacios estratosfericos de los modelos mas comerciales post ochenteros...

Brindis

 Entre el Sirocco 31 y el Northwind 40, hay un intermedio que es el Puma 341, que es el casco del Puma 34 pero con los interiores mejorados y mas espaciosos, y con una ventaja, que en los puertos paga por 10 metros. Y de navegar, para mi una maravilla.
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#35

menos mal que acerte con la eslora jujuju a cuenta de todos los que sabeis que casi todos estais aqui,otra cosa es los que saben navegar de verdad y tienen dinero para mantener otros barcos mas grandes,emilio los malo son todo iguales jujuju todos tienen esa capota en la bañera,aún me acuerdo cuando llego caribdis a dieppe y miraba la capota,joer es que ese dia caia el cielo y queria estar mirando como llovia jujujujuju,caribdis es otro grande,pero tambien es verdad que hay que aprender de todo el mundo,solo escojer las cosas buenas,todo el mundo tiene cosas buenas ,pues lo que hay que hacer es escojer lo mejor de cada uno,no vale lo mismo para todo el mundo,yo lo que sé que cada dia aprendo más de tod@s,hasta en face,que tengo ya amigas en todo el planeta jujujujujujujujupero donde de verdad aprendo es aqui,ya solo me falta aprender a navegar,es es lo mas dificil jujujujujujujujuju y apreder a marcar rutas en el piloto automatico para poder dormir ocho horas por la noche jujujujujujujujujuju......a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#36

crocus,ya vi tu face,te agrege a mis amigos jujujujujujuju grande el crocus

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#37

(30-10-2019, 06:56 PM)Emilio el Moro escribió:  Excelente barco, Hippie, y se encuentra más o menos en el mismo rango de precios que el Vancouver y Rustler. Uno de los que has puesto está en Devon, cerca del Vancouver que quiero ver. Uno de ellos lleva la bañera cerrada con un toldo. Un toldo de esos deberías apañaré para cerrar la bañera ahora que viene mal tiempo en Galicia, Hippie. Fondas en la ría ya puede caer un diluvio que tu estás allí como un rey. Un par o tres de cajas de birra, buena compañía y no necesitas más. Eso es el paraiso
uno está en lagos,en portugal,yo de ti iria a verlo y regateale el precio....jujujuju y porque no anda iñaki por aqui,sinó le pedia aquel diabolico que media si la fibra estaba mal,si pienen 70 dale 55 y si tal le dices 60... a rañala,le dices que estas ahi con el dinero y ya veras si lo venden,siempre que esteas seguro de lo que compras

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#38

(30-10-2019, 10:15 PM)Hippie escribió:  crocus,ya vi tu face,te agrege a mis amigos jujujujujujuju grande el crocus

  Gracias Hippie,  Brindis
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#39

(Entre el Sirocco 31 y el Northwind 40, hay un intermedio que es el Puma 341, que es el casco del Puma 34 pero con los interiores mejorados y mas espaciosos, y con una ventaja, que en los puertos paga por 10 metros. Y de navegar, para mi una maravilla.)


Grandes Barcos y duros a la vela muy marineros, tambien los Puma, navegue hace años en el Puma 32 un gustazo y en un puma 38 version Ketch un cacho de barco tambien me gustan los Furia de la epoca, cuando en este pais se hacian Barcos de verdad...

Brindis

"...Hay tres clases de Hombres; los Vivos, los Muertos, y los que navegan por la Mar..."
Anacarsis S.VII a.C
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#40

Lo del peso de las velas es relativo y depende del material del que están hechas.
En mi Belliure 39, con un palo de 19 metros las velas nuevas pesan mucho menos.
Las velas de proa consisten en foque autovirante y code 0 siendo muy manejables respecto al peso.
La mayor nueva de dacron de medio hilo también se deja manejar. Como va con patines el izado y toma de rizos sin problemas.

El Génova pesado, que todavía tengo, os tengo que dar la razón. Yo ya no puedo con ella. Enrollada no es problema pero desenvergarla para invernaje y plegarla, era un gran esfuerzo.

Mi experiencia es que un velero de 12 metros es todavía manejable

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#41

(30-10-2019, 07:06 PM)Claudio escribió:  Los toldos para cerrar la bañera son un acierto.
En invierno amplias mucho la habitabilidad con la tontería del hinvernadero.
Incluso si tienes agua caliente y un barco pequeño es un excelente lugar para ducharte en la bañera. Te olvidas de instalaciones en el interior: bombas, grifos de fondo, plato de ducha, cablerío...y hablo del invierno eh! En verano te duchas en cualquier sitio. Yo me ducho con agua de mar y luego me aclaro con agua dulce utilizando un fumigador de jardinería. Con 5 litros de agua dulce me ducho una semana (una vez por día  Cunao ).

Brindis

Gran verdad, la de problemas que traen los platos de ducha, yo llevo lo mismo que tu, el fumigador  Sip


Brindis
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#42


Vancouver 34 en el Desafío Jester 2018
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#43

[Imagen: IMG-20191127-125537.jpg]

Me acaba de llegar

Es un libro (de segunda mano) de un tipo que hizo la BOC Challenge con un Sea jo er qué no me acuerdo ahora del nombre, pero que aparece en este hilo y que me llamó la atención como clasicazo

Y dentro hay una nota escrita por las dos caras, pero no entiendo la letra de este mensaje del más allá, intrigante

[Imagen: IMG-20191127-125549.jpg]
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#44

Fast Passage 39
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#45

Si tuviese más nitidez la foto tal vez se podría intentar descifrar. Los cutter suelen ser barcos de aspecto muy clásico y tradicional. Estéticamente entran bien por los sentidos  Brindis

Ítaca es el viaje
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