Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Golden Globe Race/La Longue Route

(18-11-2022, 07:33 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Por lo que he leído, dos participantes y un mercante van en su busca, el que menos tardaría aún unas 20 horas en llegar, no tengo claro si a la balsa o a la última posicion del barco antes de hundirse.
Saludos.
Balsa, y creo que la tienen localizada
Responder
Agradecido por: magallanesxix

Parece que Kirsten es la más cercana a la balsa ( algo menos de cien millas) y que se prevé que sea ella mañana, a primera hora del día, quien pueda rescatarle.
Se sabe que el barco comenzó a hundirse por la popa, y que las condiciones del mar no eran especialmente duras.
Igual hay publicada información más reciente, pero eso es lo que yo he encontrado.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Pues sí.... Igual le ha atacado una orca o algo.
Responder
Agradecido por:

Tapio ha sido rescatado por Kirsten a las 8.00 UTC y trasladado con posterioridad al cargero que también navegaba hacia esa posición.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Brindis
Recuperado y traspasado al mercante.
Bravo
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

Mujeres al poder, ya!!!
Responder
Agradecido por:

Hundimiento misterioso, fuerte estallido "loud bang", y el barco se hunde hasta cuenta en 5 minutos, tardando 20 minutos más en hundirse totalmente...

Dice que está seguro que no fue una colisión, que lo hubiera notado en el movimiento del barco, estaba un domingo soleado y tranquilo...

¿Otra batería?...aquí no sé si les permiten litio..

¿Algún aparato más a bordo que pueda estallar y hacer una vía de agua considerable en un barco hipersólido de estos?

Desde luego, no es dificil para un 36' destinado al solitario (menos de 7T) hacerlo insumergible.. (mejor claro en un barco con dos toneladas menos, más manga y más francobordo..al final estás queriendo hacer seguro un concepto al que se le rompen las costuras por todos lados..)

[Imagen: Tapio_Faial.jpg]

Acaban de empezar el océano austral y ya sólo quedan 8...¿llegará alguno a Cabo de Hornos?

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Que pueda explotar, baterías (de todo tipo), gas, algunos aerosoles,  gasolina (no creo que lleven,)
Responder
Agradecido por:

Parece ser que estaba durmiendo cuando tuvo lugar el suceso, y que le despertó con sobresalto, como dice Caribdis, un estallido o algo así. No podría ser también algún cierre de algún cofre o cajón, que reventase por la presión del agua? O alguno grifo de fondo, alguna manguera que se soltase con estrépito por la misma razón?  A mí, en principio, me parece que este hundimiento no tiene que ser debido al tipo de embarcación ni a las condiciones de la mar, y que podría haber sucedido en barcos de distinta configuración. Estoy de acuerdo en que habría que buscar la insumergibilidad o tender a ella para una aventura semejante ( varios mamparos estancos, fuera todos los grifos de fondo, salvo el del motor y la bocina...) pero no creo que deba comparar este hundimiento con los de " la culpa la tiene el diseño..." Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Por como lo describe parece una via enorme que se produce rapidamente, en minutos y sin golpear el casco contra nada... El barco se hunde por popa. Una rotura de bocina o un grifo no tienen ese caudal. No podría ser un fallo estructural? Supongo que será difícil saber
Responder
Agradecido por:

Han entrado ya un par de participantes y ha ganado Kirsten Neuschäfer. En la subida del atlántico se fue bastante al este. No llegó a pasar ninguna tormenta, aunque si mal tiempo. También rescató a uno de los participantes que naufragó. En la rueda de prensa dijo que el 80% de la regata es la preparación del barco que según ella debe hacerse si es posible personalmente para conocer "cada tornillo"
Responder

Enhorabuena por esa victoria de Kristen,, que sea una mujer le da más valor aún. Lo hizo de maravilla.

También  Abhilash Tomy, repetidor, se llevó un buen trompazo en la anterior edición, más experiencia y una perseverancia admirable.

Y no hay que olvidar a Simon Curwen, para mi el mejor navegante de todos, supo renunciar a una victoria en la categoria principal para asegurar su llegada, se mantuvo en cabeza aumentando su ventaja desde el principio, Índico y Pacífico y los remonto a todos en la subida del Atlántico, llevando su Biscay 36 a los mejores registros de todos los participantes.

Enhorabuena a los tres, acabar és una victoria.

Me sorprendió las dos roturas del piloto de Damien Guillou, partía con retraso y como favorito, también navegó rápido, remontando claramente en la bajada del Atlántico, puedo pensar que forzó demasiado y por eso rompió un piloto más que fiable.

Demasiados, aunque esperados, abandonos, són unas condiciones durísimas para estos barcos, mérito reconocido a todos los participantes sólo por las ganas de intentarlo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta

Simon, al menos en la subida del Atlántico, recibió información meteorológica  (su nueva categoría, clase Chichester, se lo permitía) que le ayudó a elegir la ruta óptima, una ventaja importantísima con la que Kirsten y Abilash nunca contaron. Si Kirsten no hubiese perdido horas en el rescate de Tapio habría sido primera en tiempo real también, incluso por delante de Simón y a pesar de la ventaja "informativa" con la que éste contaba.
Todos ellos han demostrado lo que valen y merecen mi más absoluta admiración, pero contrastar una clase con otra no me parece justo.  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: en_transit, Panafunk

(01-05-2023, 09:10 PM)hopetos escribió:  Simon, al menos en la subida del Atlántico, recibió información meteorológica  (su nueva categoría, clase Chichester, se lo permitía) que le ayudó a elegir la ruta óptima, una ventaja importantísima con la que Kirsten y Abilash nunca contaron. Si Kirsten no hubiese perdido horas en el rescate de Tapio habría sido primera en tiempo real también, incluso por delante de Simón y a pesar de la ventaja "informativa" con la que éste contaba.
Todos ellos han demostrado lo que valen y merecen mi más absoluta admiración, pero contrastar una clase con otra no me parece justo.  Brindis

A mi me pareció ver por delante, a partir de Canarias a Simon, y después del segundo waypoint al S de Australia, donde se juntaron también se puso en cabeza, y se destacó bastante. El detalle del acceso a la meteo por el cambio de categoría no lo conocía, pero estamos de acuerdo en lo esencial, todos han demostrado su valía.

La victoria de Kristen es irrefutable y muy valiosa para todos los que amamos la navegación y el talento,

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: hopetos

Es verdad lo que comentas, pero cuando Simon rompió el piloto de viento, cerca de Hornos, entró a puerto a reparar y ahí perdió la ventaja que llevaba. Es a partir de entonces cuando el cambio de categoría no penalizaba recibir información meteorológica.
También hubo mucha polémica con que no hubiese reparado la radio, cuando arregló el piloto, y continuara sin poder transmitir, como ha estado desde el principio de la aventura, sólo recibiendo información...
En fin... se irán aclarando más cosas, supongo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por peon
06-06-2023, 02:07 PM
Último mensaje por Bill
05-03-2021, 01:04 PM
Último mensaje por Panafunk
13-02-2021, 09:10 PM
Último mensaje por caribdis
30-03-2019, 01:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)