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Golden Globe Race/La Longue Route

pues viendo el video,tampoco vi nada raro,lleva un piloto con unas cuerdas al timon,yo me echaria dormir la cancion de cuna ,no veo olas muy grandes......no sé,me parece muy mistico esto de la nautica,lo mismo que el video que puso enrique fueron mis primeras 50 millas desde holanda,eso sí? fue con piloto y motor.....a rañala.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Brindis Brindis
En mi opinión, todos como buenos expertos tenéis razón. Aquí la sinrazón está en el planteamiento de la regata.
Don McIntyre fundador y presidente de la Golden Globe Race 2018. Éste señor con su personal ego, y la colaboración bobalicona de Sir Robin, han decidido establecer una prueba a ver quién tiene más aguante, con una sociedad en el Pacífico y una colaboración extraña inglesa y francesa (parece listo el McIntyre.)
Yo leí el libro de Sir Robin de su regata con Moitessier que ahora emulan,  y todavía las pasó más canutas que los actuales participantes. La cuestión es que es un inglés curtido y cabezón, que pasa por una pared, plantea en un momento incomparablemente diferente una prueba extemporánea. El resultado puede ser cualquier cosa.
Caribdis tiene su peculiar indignación con la quilla corrida, principio aceptado de la construcción de barcos desde la antigüedad y que ningún episodio especial ha confirmado como arquitectura siniestra, sobretodo cuando la velocidad no es la cualidad importante en la navegación del velero de la eslora que nos ocupa. Sí estoy de acuerdo que los ingleses han perdido hace mucho el liderazgo de la vela. Y esta regata es un pastiche infumable. El caso de JL VDH es a la medida de esta regata. Una vieja gloria incombustible de la vela, que es superior a los demás y que cuando le tocó el pirindolo a él, sacó de la caja el Iridium y resolvió como le pareció su problema. Me parece el regatista modelo de esta prueba. Acepta la embarcación y está realmente preparado para este periplo. Los demás sobreviven y nosotros asistimos a esto entre romanticismos y anacronismos personalizados en un potaje que mal que bien, funciona.

Brindis Brindis
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(07-12-2018, 11:54 PM)NADA escribió:  Brindis Brindis
En mi opinión, todos como buenos expertos tenéis razón. Aquí la sinrazón está en el planteamiento de la regata.
Don McIntyre fundador y presidente de la Golden Globe Race 2018. Éste señor con su personal ego, y la colaboración bobalicona de Sir Robin, han decidido establecer una prueba a ver quién tiene más aguante, con una sociedad en el Pacífico y una colaboración extraña inglesa y francesa (parece listo el McIntyre.)
Yo leí el libro de Sir Robin de su regata con Moitessier que ahora emulan,  y todavía las pasó más canutas que los actuales participantes. La cuestión es que es un inglés curtido y cabezón, que pasa por una pared, plantea en un momento incomparablemente diferente una prueba extemporánea. El resultado puede ser cualquier cosa.
Caribdis tiene su peculiar indignación con la quilla corrida, principio aceptado de la construcción de barcos desde la antigüedad y que ningún episodio especial ha confirmado como arquitectura siniestra, sobretodo cuando la velocidad no es la cualidad importante en la navegación del velero de la eslora que nos ocupa. Sí estoy de acuerdo que los ingleses han perdido hace mucho el liderazgo de la vela. Y esta regata es un pastiche infumable. El caso de JL VDH es a la medida de esta regata. Una vieja gloria incombustible de la vela, que es superior a los demás y que cuando le tocó el pirindolo a él, sacó de la caja el Iridium y resolvió como le pareció su problema. Me parece el regatista modelo de esta prueba. Acepta la embarcación y está realmente preparado para este periplo. Los demás sobreviven y nosotros asistimos a esto entre romanticismos y anacronismos personalizados en un potaje que mal que bien, funciona.

Brindis Brindis
Buen análisis, si señor. :aplausos:

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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No es la quilla corrida en si, hay muchos barcos tradicionales con ella, y desde la antiguedad, como bien dices. Es la combinación de quilla corrida con gran calado, poca manga y poco francobordo...su origen está en las regatas de aristócratas, y ciñen mucho, es cierto, pero dejan un enorme descosido en portantes...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Justificaciones, justificaciones....cinco barcos desarbolados y tres rescates en condiciones extremas..el Espíritu de Aventura humano, así con mayúsculas...

https://goldengloberace.com/some-wonder-...vjSmirpSiI

Robin Knox Johnson está preparando una investigación sobre tácticas de temporal, diseños de aparejos y los hecho que han llevado a estas desgracias...

Para mi que esa investigación la debería hacer alguien menos relacionado con la regata, y ya parece que se avanza que no se va a investigar el concepto de barco en sí.. Confused 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Brindis Brindis

Efectivamente no se puede ser juez y parte. Lo que estaría bien es que Robin escribiera sobre filosofía de navegación y la autonomía del hombre en la mar en la que fue pionero.
 
Pero los participantes de esta regata excepto JL VDH, son todos aficionados. Es mucho bocado de dura experiencia para novatos. Siendo la regata más dura del calendario actual, no participa ningún profesional que se precie. Un matahombres.
Solo VDH que cayó en la marmita de Moitessier y disfruta este viaje como un enano, como podemos comprobar escuchando esas sonrisitas agudas que emite en todas las entrevistas y yendo dos nudos más rápido que todos. Él, encontró la piedra filosofal de estar en la mar y si no fuera por el mástil, se le debe estar haciendo corto el viaje que ya no se si hizo por tercera vez.
 
Lo que si pudiera ser, es esta regata abierta al poco presupuesto pero sin inconvenientes de barco ni tecnologías. Las restricciones son ridículas y teatrales pretendiendo detener el tiempo y los avances y además de manera poco lógica y arbitraria. Da la risa cuando VDH se mofa de que tuvo que instalar una sonda porque la llevaba el Suhaili de Robin.

Brindis Brindis
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En este vídeo se ven dos magníficos ejemplos de barcos tradicionales de quilla corrida, los boutres, goletas de cabotaje en Madagascar de influencia europea y los dhows, barcos de carga de influencia árabe que recorren la costa Este africana desde Mozambique a la península arábiga.



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Los de Hydrovane le dan un repaso a la actualidad de la regata con respecto a los pilotos automáticos de cada participante todavía en regata:

[Imagen: hydro.jpg]

Es un informe de parte, claro..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Brindis  Brindis
Susie  Goodall ha sido rescatada. Además me produjo placer, ver cómo le daban un zumo y como tuvo un reencuentro caluroso con sus allegados. Es una chica joven que practica unos resortes mentales muy dignos. Acabó bien.

El viejo zorro JL VDH no comete fallos. Y el aspirante Slats, nos da emoción.

Esta regata es con toda su perversión ya criticada, un ejercicio de intemporalidad que nos viene muy bien para estas épocas de tan altas velocidades y luchas contra el tiempo. Lástima que no tengamos mejores argumentos para defender la bondad de la quilla corrida impuesta en esta prueba. Quizás 36 pies de quilla corrida, no sean suficientes para los cuarenta rugientes.

Por otra parte, el criterio absurdo de la organización, nos privó de poder seguir más de cerca lo cotidiano de la navegación slow alrededor del mundo. Tanto para los navegantes como para nosotros <los espectadores>, podría gustarnos escuchar o ver las aportaciones filosóficas de estos navegantes que sí tienen mucho tiempo para pensar y vivir el mar. ¡una pena!

Brindis Brindis
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Agradecido por: Loquillo

(15-12-2018, 12:56 AM)NADA escribió:  Brindis  Brindis
Susie  Goodall ha sido rescatada. Además me produjo placer, ver cómo le daban un zumo y como tuvo un reencuentro caluroso con sus allegados. Es una chica joven que practica unos resortes mentales muy dignos. Acabó bien.

El viejo zorro JL VDH no comete fallos. Y el aspirante Slats, nos da emoción.

Esta regata es con toda su perversión ya criticada, un ejercicio de intemporalidad que nos viene muy bien para estas épocas de tan altas velocidades y luchas contra el tiempo. Lástima que no tengamos mejores argumentos para defender la bondad de la quilla corrida impuesta en esta prueba. Quizás 36 pies de quilla corrida, no sean suficientes para los cuarenta rugientes.

Por otra parte, el criterio absurdo de la organización, nos privó de poder seguir más de cerca lo cotidiano de la navegación slow alrededor del mundo. Tanto para los navegantes como para nosotros <los espectadores>, podría gustarnos escuchar o ver las aportaciones filosóficas de estos navegantes que sí tienen mucho tiempo para pensar y vivir el mar. ¡una pena!

Brindis Brindis

Pásate por el hilo de los hierros, que no quiero invadir este  Sip

Ya me llevo bastantes collejas sin meterme en otras casas ...  Cunao

Brindis
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Ya están llegando a la recta final, que parece que va ha ser interesante.
Mark Slats ha reducido a la mitad la ventaja que tenía el superyayo, aunque ahora el también ha entrado en la zona de vientos problemática.
Al final puede ser importante la sanción de 18 horas que le pusieron a VDH, que pueden suponer unas 100 millas en según en que circunstancias de viento lleguen.
Los que no tengo claro es si van ha ir por el Este ciñendo, o van ha ir buscando vientos portantes dejando el anticiclón de las Azores por estribor. Pronto los sabremos.
En otro punto de la regata Itsvan Kopar, últimamente está navegando por la zona restringida, no sé si es un error, o ha tenido problemas.
Buen viento a los que quedan, que no son muchos.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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Agradecido por: magallanesxix

(16-12-2018, 09:57 AM)Radames escribió:  Ya están llegando a la recta final, que parece que va ha ser interesante.
Mark Slats ha reducido a la mitad la ventaja que tenía el superyayo, aunque ahora el también ha entrado en la zona de vientos problemática.
Al final puede ser importante la sanción de 18 horas que le pusieron a VDH, que pueden suponer unas 100 millas en según en que circunstancias de viento lleguen.
Los que no tengo claro es si van ha ir por el Este ciñendo, o van ha ir buscando vientos portantes dejando el anticiclón de las Azores por estribor. Pronto los sabremos.
En otro punto de la regata Itsvan Kopar, últimamente está navegando por la zona restringida, no sé si es un error, o ha tenido problemas.
Buen viento a los que quedan, que no son muchos.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Van Den Heede hizo una apuesta al mínimo riesgo, acercarse a la costa brasileña y ceñir.

Con una ruta más alejada de la costa hubiera podido obtener más portantes y cambiar de hemisferio con mucho barlovento ganado. En la regata virtual (de la que ya han llegado los primeros) fue la ruta mejor, pasando después al Este de Azores y tomando el tren de borrascas hasta Les Sables.

Pero esa ruta por el medio es también arriesgada, puede haber calmas bastante duraderas. VHD repito que escogió el mínimo riesgo y ya está en pleno alisio de SE con un rumbo cómodo y pasará la zona de calmas intertropical por una zona poco conflictiva, después supongo que buscará el tren de borrascas por el camino más corto, que podría ser, saliendo de la costa brasileña, al W del anticiclón de Azores.

Slats va un poco más alejado de la costa brasileña, pero parece que también ira hacia ella y pasará por la zona de ceñida a rabiar que VDH ya ha superado, es posible que VDH lo aproveche para marcar de nuevo una distancia de seguridad sólida con Slats, si la reparación del mástil le aguanta, yo creo difícil que este viejo zorro se deje alcanzar por el holandés cachas..

En cuanto a Istvan Kopar, desde la organización le dieron permiso para entrar en la zona de exclusión, es más, le hicieron routing descarado recomendándole ir primero a W y después a S para evitar lo más duro de la borrasca...evidentemente, no quieren más desgracias, pero también se están cargando una de sus reglas básicas..

Se está discutiendo en los foros si sería mejor, en vez de tener marcado un muro de exclusión, dificil de bordear con navegación por sextante, poner balizas de límite virtual, que no impedirían escoger la mejor opción para evitar una borrasca como ha sucedido en este caso, siempre que después pases la baliza, claro.

Ya queda menos, llevan desde el 1 de julio, y parece que ya se va viendo el final..por cierto, Marc Sinclair, que iba de 6º, se retiró también al llegar a su casa, en Adelaida, argumenta que ya llegaría a Hornos demasiado tarde en la estación.

Quedan 6 de 18, y es de suponer que Igor Zaretsky, que parece que ha parado en Albany, Australia, tampoco se atreva a iniciar la ruta hacia Hornos.

De los barcos de La Longue Route la situación es más complicada de explicar, Susan Huber Curphey está ya en el Atlántico, unas 1.000 millas por detrás de Slats, y hay barcos en el Pacífico y en el Índico sur progresando algunos muy rápidamente.

https://maps.sail.cloud/home/event/19

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Loquillo

Brindis
El peregrina construido en Tarifa por Mint Yachts ya está casi en Nueva Zelanda y ha hecho un magnífico pasaje por el índico.

Por otra parte, al Nehaj parece que una vuelta le ha parecido poca cosa y sigue hacia africa Nosabo

Decididamente me gusta más el planteamiento de La Longue Route. Tanto en el tipo  de barco como de los medios abordo.

Salud  Velero
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Agradecido por: caribdis

El Nehaj parece  que se va hacer una a lo moitessier Bravo Bravo
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(01-01-2019, 08:10 AM)serjioko escribió:  El Nehaj parece  que se va hacer una a lo moitessier :cid5: :cid5:

Ese era el espiritu de la regata  :cid5:

:pirata:

:brindis:
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