Calificación:
  • 3 voto(s) - 2.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Golden Globe Race/La Longue Route
Parece que hayan imitado rutas, sistemas y tácticas de los clase 40, pero en barcos tipo años 70s.

No digo que no puedan hacer la ruta, pero sus expectativas y precauciones deben ser otras... muy otras.

(recuerdo que, entonces, se contaba con los "capsizes" como algo inevitable, y se preparaban los barcos para ello...)

Bier
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
Van den Heede está penalizándose con las 18 horas que le pusieron por utilizar el teléfono satélite.



Jean Luc Van Den Heede time penalty will start at 0010UTC 5th January. At that time he must turn south and remain below that given Latitude, at that time, for at least 18 hours and re-cross that latitude within 40 miles of the initial re-cross. At 2000hrs on 4th January he was approx. 20 miles from 20N making over 5kts. His tracker is now set at 1 hrly. #GGR2018


[Imagen: 49539572_2198151790438207_45903147164290...e=5CCF228C]



Está unas 600 millas por delante de Slats y ya alcanzando la latitud de Canarias.

Va a ser un interesante final.

Istvan Kopar, por su lado, con sus 65 años, ha doblado Cabo de Hornos, bravo por él!!

En La Longue Route, Suzanne Huber-Curphey, con su Nehaj se está marcando un "Moitessier" y continúa ruta E sin subir por el Atlántico, está casi al S de Buena Esperanza, parece que le ha cogido gusto al gran sur.

El Fresh Herring, un Contessa 32 francés, tambien ha doblado Cabo de Hornos.

Buenas navegaciones a todos/as

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Panafunk
La situación meteo en este inicio de invierno estaba siendo un poco extraña, con un anticiclón muy al norte, entre Galicia y las islas británicas. Las borrascas que vienen del E van chocando contra él y dividiéndose, una parte va hacia el N y otra baja hacia Canarias y de nuevo al E.


Ahora parece que el anticiclón va a bajar y ponerse en su situación habitual, cercana a las Azores o por lo menos en su latitud, lo que dejará dos opciones de ruta bastante diferentes: una, rodearlo entero por el W, lo que será seguramente un buen rodeo, para encontrarse después con las borrascas que lleven oestes hacia Francia; o intentar la ruta más directa, al E del anticiclón y con ceñida pura, esta ruta tiene aspecto de ser mucho más trabajosa, pero es de muchas menos millas.


Van den Heede tiene aspecto de tomar la primera opción, y Slats podría seguirle y ganarle por llevar el palo intacto y más vela, o intentar la ruta más directa, de resultado más incierto. Me imagino que los participantes sí que tienen una idea al menos aproximada de donde están los demás y cada uno intentará jugar sus bazas.


Aún en el caso de tomar los dos la misma opción, la ventaja actual de 250 millas de VDH podría ser decisiva, Slats tuvo mucha suerte al cruzar los doldrums y ahora con este parón de VDH, pero no tiene porque ser siempre así..


De cualquier manera, interesante final

[Imagen: 01.jpg]

Brindis
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Velero Simbad , Pesula
Brindis Brindis

Recogiendo el comentario que hacía Caribdis sobre el Contessa 32 "Fresh Herring" que ya dobló el Cabo de Hornos, me he encontrado con una persona especial, un profesor de filosofía enamorado de la vela y de la navegación en solitario que en este vídeo expone de una forma sencilla pero perfectamente estructurada, la mejor visión que he podido hasta ahora escuchar sobre esta aventura.

 https://www.youtube.com/watch?v=OOuW-djB...1hHzG5YqFQ

Brindis Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
Brindis
Duelo en cabeza súper interesante. !!

Al Nehaj definitivamente se le ha quedado el timón a la vía y va a recorrer el índico por segunda vez

El Peregrina debe tener algun problema gordo. Lleva días con la proa al oeste sin moverse.

Salud  Velero
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
El Peregrina envío un mensaje en su página de Facebook el 12.01. diciendo:
" hoy descanso, viento de popa, mar calma, gran ola del pacífico. estoy exactamente a la misma distancia de cabo Lewin que de Hornos.Besos."
No parece que este mal, la explicación de la figura que aparece en  la página de la "Longue Route¨ tal vez se deba a otras cuestiones. 
Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Nauterapeuta


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)