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Golden Globe Race/La Longue Route
Parece que hayan imitado rutas, sistemas y tácticas de los clase 40, pero en barcos tipo años 70s.

No digo que no puedan hacer la ruta, pero sus expectativas y precauciones deben ser otras... muy otras.

(recuerdo que, entonces, se contaba con los "capsizes" como algo inevitable, y se preparaban los barcos para ello...)

Bier
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Van den Heede está penalizándose con las 18 horas que le pusieron por utilizar el teléfono satélite.



Jean Luc Van Den Heede time penalty will start at 0010UTC 5th January. At that time he must turn south and remain below that given Latitude, at that time, for at least 18 hours and re-cross that latitude within 40 miles of the initial re-cross. At 2000hrs on 4th January he was approx. 20 miles from 20N making over 5kts. His tracker is now set at 1 hrly. #GGR2018


[Imagen: 49539572_2198151790438207_45903147164290...e=5CCF228C]



Está unas 600 millas por delante de Slats y ya alcanzando la latitud de Canarias.

Va a ser un interesante final.

Istvan Kopar, por su lado, con sus 65 años, ha doblado Cabo de Hornos, bravo por él!!

En La Longue Route, Suzanne Huber-Curphey, con su Nehaj se está marcando un "Moitessier" y continúa ruta E sin subir por el Atlántico, está casi al S de Buena Esperanza, parece que le ha cogido gusto al gran sur.

El Fresh Herring, un Contessa 32 francés, tambien ha doblado Cabo de Hornos.

Buenas navegaciones a todos/as

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Panafunk
La situación meteo en este inicio de invierno estaba siendo un poco extraña, con un anticiclón muy al norte, entre Galicia y las islas británicas. Las borrascas que vienen del E van chocando contra él y dividiéndose, una parte va hacia el N y otra baja hacia Canarias y de nuevo al E.


Ahora parece que el anticiclón va a bajar y ponerse en su situación habitual, cercana a las Azores o por lo menos en su latitud, lo que dejará dos opciones de ruta bastante diferentes: una, rodearlo entero por el W, lo que será seguramente un buen rodeo, para encontrarse después con las borrascas que lleven oestes hacia Francia; o intentar la ruta más directa, al E del anticiclón y con ceñida pura, esta ruta tiene aspecto de ser mucho más trabajosa, pero es de muchas menos millas.


Van den Heede tiene aspecto de tomar la primera opción, y Slats podría seguirle y ganarle por llevar el palo intacto y más vela, o intentar la ruta más directa, de resultado más incierto. Me imagino que los participantes sí que tienen una idea al menos aproximada de donde están los demás y cada uno intentará jugar sus bazas.


Aún en el caso de tomar los dos la misma opción, la ventaja actual de 250 millas de VDH podría ser decisiva, Slats tuvo mucha suerte al cruzar los doldrums y ahora con este parón de VDH, pero no tiene porque ser siempre así..


De cualquier manera, interesante final

[Imagen: 01.jpg]

Brindis
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Velero Simbad , Pesula
Brindis Brindis

Recogiendo el comentario que hacía Caribdis sobre el Contessa 32 "Fresh Herring" que ya dobló el Cabo de Hornos, me he encontrado con una persona especial, un profesor de filosofía enamorado de la vela y de la navegación en solitario que en este vídeo expone de una forma sencilla pero perfectamente estructurada, la mejor visión que he podido hasta ahora escuchar sobre esta aventura.

 https://www.youtube.com/watch?v=OOuW-djB...1hHzG5YqFQ

Brindis Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
Brindis
Duelo en cabeza súper interesante. !!

Al Nehaj definitivamente se le ha quedado el timón a la vía y va a recorrer el índico por segunda vez

El Peregrina debe tener algun problema gordo. Lleva días con la proa al oeste sin moverse.

Salud  Velero
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El Peregrina envío un mensaje en su página de Facebook el 12.01. diciendo:
" hoy descanso, viento de popa, mar calma, gran ola del pacífico. estoy exactamente a la misma distancia de cabo Lewin que de Hornos.Besos."
No parece que este mal, la explicación de la figura que aparece en  la página de la "Longue Route¨ tal vez se deba a otras cuestiones. 
Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Nauterapeuta
Brindis
Sin desmerecer en lo más mínimo la navegación de Slats, creo que VDH a vuelto a dar otra lección magistral de navegación.
[Imagen: 51f76ea6ca78aba34005a7c6e1b0a072o.jpg]
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: caribdis , Loquillo , Javi-Miss Regina , Ithaka
VDH va a rumbo directo con portantes y le lleva 250 millas a Slats, que va ciñendo hacia N en el mismo anticiclón. El movimiento de este anticiclón es posible que alcance a VDH con su centro, y Slats podría tener su última oportunidad ganando N y alcanzando portantes para pasar a VDH dando un rodeo, pero se ve difícil.


El enrutado, que ahora mismo requiere costosas inversiones, en muy poco tiempo se convertirá en una herramienta habitual y asequible en la navegación de crucero. Si tenemos predicciones fiables para unos cuantos días, es normal que echemos mano del cálculo de ordenador para introducir las polares de nuestro barco y obtener la ruta más rápida y precisa que se adapte a esas predicciones. Se puede hacer a ojo, pero un ordenador nos va a dar un cálculo mucho más exacto y eso significa no solamente una ruta mucho más eficiente sino seguridad, y ante la seguridad creo que se tiene que retirar cualquier tipo de purismo.


Ya en esta edición ha habido ocasiones en las que la organización ha aconsejado rutas de escape ante peligrosas borrascas del gran sur. Creo que esa manera de navegar se va a imponer, igual que utilizamos la cartografía más actualizada posible y no las cartas portuguesas del siglo XVI, y las predicciones meteo que nos dan los modelos numéricos, creo que habrá que utilizar las innovaciones que nos permitan navegar con mayor seguridad y creo que eso no tiene por que quitar valor a navegaciones tan arriesgadas como las que estamos tratando aqui.


Espero que esta regata tan singular nos sirva para mejorar nuestra manera de navegar, y no para llegar a la conclusión de que para navegar hace falta sufrir, sufrir y sufrir...


Un saludo

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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Ha recibido el agradecimiento de: Kaia
Brindis
Una imágen de como está la cosa ahora mismo para los que no pueden ver la web.
[Imagen: 4073c41eadbecffbd8a9a9eedd690fbao.jpg]

Por cierto, me ha llamado mucho la atención el pasillo con formas tan rectilíneas que se abre en medio del Atlántico el día 24, no dura mucho con esas líneas tan claras, pero lo cierto es que me ha sorprendido tanto al verlo que en principio creí que se trataba de un error de la imagen.

[Imagen: a702139a4c3dbf29f4ad7bb691644401o.jpg]

Aquí una imagen de como se ve en el mapa de isobaras, como os he dicho creí que era un error y he ido a comprobarlo.

[Imagen: PPVG89.gif?31415]Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos , Ithaka , Loquillo
(22-01-2019, 10:29 PM)magallanesxix escribió: Brindis
Una imágen de como está la cosa ahora mismo para los que no pueden ver la web.


Por cierto, me ha llamado mucho la atención el pasillo con formas tan rectilíneas que se abre en medio del Atlántico el día 24, no dura mucho con esas líneas tan claras, pero lo cierto es que me ha sorprendido tanto al verlo que en principio creí que se trataba de un error de la imagen.

[Imagen: a702139a4c3dbf29f4ad7bb691644401o.jpg]

Aquí una imagen de como se ve en el mapa de isobaras, como os he dicho creí que era un error y he ido a comprobarlo.

[Imagen: PPVG89.gif?31415]Saludos.

Es un frente cálido que se acaba ocluyendo:

[Imagen: 2019012212+048_ww_g1x0a2d2.gif]

El Windy está muy bien para ver las direcciones reales de los vientos con respecto a las isobaras

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
(22-01-2019, 10:07 PM)caribdis escribió: VDH va a rumbo directo con portantes y le lleva 250 millas a Slats, que va ciñendo hacia N en el mismo anticiclón. El movimiento de este anticiclón es posible que alcance a VDH con su centro, y Slats podría tener su última oportunidad ganando N y alcanzando portantes para pasar a VDH dando un rodeo, pero se ve difícil.


El enrutado, que ahora mismo requiere costosas inversiones, en muy poco tiempo se convertirá en una herramienta habitual y asequible en la navegación de crucero. Si tenemos predicciones fiables para unos cuantos días, es normal que echemos mano del cálculo de ordenador para introducir las polares de nuestro barco y obtener la ruta más rápida y precisa que se adapte a esas predicciones. Se puede hacer a ojo, pero un ordenador nos va a dar un cálculo mucho más exacto y eso significa no solamente una ruta mucho más eficiente sino seguridad, y ante la seguridad creo que se tiene que retirar cualquier tipo de purismo.


Ya en esta edición ha habido ocasiones en las que la organización ha aconsejado rutas de escape ante peligrosas borrascas del gran sur. Creo que esa manera de navegar se va a imponer, igual que utilizamos la cartografía más actualizada posible y no las cartas portuguesas del siglo XVI, y las predicciones meteo que nos dan los modelos numéricos, creo que habrá que utilizar las innovaciones que nos permitan navegar con mayor seguridad y creo que eso no tiene por que quitar valor a navegaciones tan arriesgadas como las que estamos tratando aqui.


Espero que esta regata tan singular nos sirva para mejorar nuestra manera de navegar, y no para llegar a la conclusión de que para navegar hace falta sufrir, sufrir y sufrir...


Un saludo

Bier

Juer, pues yo no sufro tanto navegando a 6 nudos....Cunao
Y ese programa tan caro predice contenedores, ballenas y demás peligros??
Porque a que a mi chocar con algo con mi barco me preocupa, pero me preocuparía mucho más hacerlo a 15-20 nudos montado en una tabla-coctelera (en la que sufriría mucho mas, te lo aseguro)...
Por otro lado, bravo por los que aún están en regata y por los de la Loungue! eh, y esperando a la siguiente Vendee, que conste! ;-p

Salúd y buenos vientos!
SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Ha recibido el agradecimiento de:
Brindis Brindis

LONGUE ROUTE versus GGR
 
Son acontecimientos importantes de la vela, sobretodo para ingleses y franceses. Es Robin Knox-Johnston contra Bernard Moitessier. Son la lucha de los mitos en lugar de las clásicas regatas con intereses comerciales. Es la rivalidad de dos pueblos y dos culturas, que son patanegra en la navegación a vela.

Todo esto en estos tiempos y sin saber por qué, dio lugar a una organización penosa. Las webs son sintomáticas de esta organización/desorganización. Qué oportunidad perdida de hacer algo más bonito y trabajado.

En cualquier caso, abrió la puerta a que cualquiera pueda realizar un sueño.
Espero que sea el inicio de una nueva modalidad de navegación más o menos competitiva, por la que quien más, quien menos, todos con ella hemos soñado en algún momento.

Brindis Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Loquillo
Ultimas noticias de LA LONGUE ROUTE:
Entre el 22 y 23 de enero  Sébastien Debierre, tuvo que abandonar su tramarán de autoconstrucción en epoxy  ( "Sucre de Pasteque") a causa de una rotura del patin de estribor. Fue rescatado sano y salvo en unas condiciones nada fáciles, con 30 nudos de viento sostenido y olas de 5m, por el carguero chino "Mineral Beijing".
Su blog ( en francés):https://sucredepasteque.blogspot.com
Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
En fechas como estas estaba Moitessier con su Joshua rebasando al Suhaili de Robin Knox Johnson ya en las cercanías de Cabo de Hornos después de haber salido dos meses y ocho días después...


Me resulta triste que en el localizador de la regata actual venga el Suhaili y no venga el Joshua...me temo que el resquemor por el baño que este último (ganador moral de la regata para muchos) le dió al primero continúa clavado en el alma británica cual segundo América...


Recordar también que el Nehaj, de Suzzane Huber Curphey, que acompañó bastante tiempo a la cabeza de la GGR, continúa su propia rememoración de Moitessier y ya completó el cruce de todos los meridianos terrestres y va por el Índico próxima a las Kerguelen, con un posible objetivo de llegar a Tahití, supongo. Bravo por ella!!


https://maps.sail.cloud/home/event/19


Y para Van den Heede, le quedan tres días, parece que puede llegar el lunes por la mañana con el viento ya tranquilo.



El domingo puede soplarle duro, pero me imagino que después de lo que ha pasado por el sur, esto será una "agradable brisa"...Pero también habrá que contar con el estado de su palo, aunque estoy seguro de que si realmente ve que el viento y el estado del mar va a ser un peligro para su mástil, aflojará justo en ese momento, pero por ahora, santa Rita, Rita, las millas que se dan, esas no se quitan..

Un saludo

Bier
Allá muevan feroz guerra ciegos reyes por un palmo más de tierra, que yo tengo aquí por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes.
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Ha recibido el agradecimiento de: Loquillo
Brindis
Pues ...que así sea Caribdis.

El temporal del domingo es de aúpa y la plataforma continental de la Bretaña se extiende muchas millas hacia el Atlántico. Se puede montar un oleaje de narices.

En fin, le deseo lo mejor a estos "abuelos" que nos demuestran que las mayores limitaciones están en nuestra mente.

Salud  Velero
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Ha recibido el agradecimiento de: Loquillo


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