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Golden Globe Race/La Longue Route

(06-12-2018, 02:05 PM)caribdis escribió:  Parece que un mercante chino ha sido desviado y llegará a la posición de Goodall el viernes a las 5:00 UTC..

Los mensajes de los dos últimos días son dramáticos:

05 Dec 08:29 UTC: TAKING A HAMMERING! WONDERING WHAT ON EARTH I’M DOING OUT HERE Position: 45′ 33.054 S 122′ 37.061 W
05 Dec 12:33 UTC; DISMASTED.HULL OK. NO FORM OF JURY RIG, TOTAL LOSS Position: 45′ 27.787 S 122′ 23.537 W
05 Dec 12:57 UTC: INTERIOR TOTAL WRECK, LIFERAFT OK, Position: 45′ 27.284 S 122′ 22.985
05 Dec 13:23 UTC: NASTY HEAD BANG AS BOAT PITCHPOLED. UNBELIEVABLY ROLY NOW Position: 45′ 26.735 S 122′ 22.490 W
05 Dec 13:24 UTC: TOTALLY & UTTERLY GUTTED! Position: 45′ 26.702 S 122′ 22.460 W
05 Dec 23:04 UTC: THIS MOTION IS JUST HORRIBLE! CLINGING ON IN MY BUNK. Position: 45′ 25.629 S 122′ 13.763 W
06 Dec 02:51 UTC: IN NEED OF A GOOD CUPPA TEA! BUT SADLY NO COOKER Position: 45′ 24.506 S 122′ 05.482 W
06 Dec 02:55 UTC: I THINK TIME AND SPEED ARE RELATED Position: 45′ 24.506 S 122′ 05.482 W
06 Dec 11:55 UTC THAT WAS A LOOONG NIGHT  Position: 45′ 14.703 S 122′ 05.948 W

La verdad es que ya hace tiempo que no disfruto nada con esta regata, todo esto que está pasando ya se había vuelto evidente con hechos hace tiempo y deberían haber hecho parar los barcos en Tasmania. Y aún menos mal que no ha habido (todavía) muertos..

Eek

Brindis
No entiendo la mala opinión que tienes de esta "regata", todos son voluntarios, sabían de antemano a lo que se iban a enfrentar, los medios de los que podían disponer, las dificultades de rescate y la posibilidad de perder la vida en el empeño, aún así, decidieron participar. Es la esencia de la aventura, que ha impulsado al hombre a lo largo de toda su historia.
¿Donde está el problema?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Yo la verdad no entiendo de que se trata esta regata, la GGR. 
O sea, es para tratar de matarse? O para testear los sistemas de rescate?

Evidentemente es insalubre correrla, no entiendo el fin. Ponerse en riesgo innecesariamente?
Algo pasa, o los barcos elegidos no sirven para ese entorno, o las decisiones de los patrones no son las correctas, o no se...disculpen, soy un neofito en el tema, pero no me hace gracia primero perder barcos continuamente y menos poner en riesgo personas ahi.

Parece que es mas suerte que capacidad en esta regata. O sea te anotas en ella y si tenes suerte llegas entero al final.
Evidentemente Jean Luc tuvo mucha suerte, es lo unico que lo hizo alcanzar la costa uruguaya.

Me parece que el reto deportivo desaparece cuando la suerte es tan definitoria. Es una ruleta rusa

No se que opinan

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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(06-12-2018, 02:25 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
No entiendo la mala opinión que tienes de esta "regata", todos son voluntarios, sabían de antemano a lo que se iban a enfrentar, los medios de los que podían disponer, las dificultades de rescate y la posibilidad de perder la vida en el empeño, aún así, decidieron participar. Es la esencia de la aventura, que ha impulsado al hombre a lo largo de toda su historia.
¿Donde está el problema?
Saludos.

Subir al Everest descalzo sabiendo que te vas a congelar no creo que sea aventura, y si te dicen que vayas con unas alpargatas de esparto diciendo que son el calzado más seguro del mundo, la culpa es tuya por creerlo y también lo es de quien te ha dicho esa barbaridad.

Aqui ha pasado igual, han parido la regata con el convencimiento de que estos eran los barcos más seguros para hacer la ruta, y los participantes se lo han creído, a pesar de ello, Van den Heede acortó su palo e imagino que reforzaría todo a tope, pero es igual, también confió en que el barco sería lo suficientemente bueno, y como dice Mfk, lo que ha tenido es suerte de no partir totalmente el palo en uno de los vuelcos que dan impepinablemente estos barcos..

Espero al menos que esta regata sirva como portazo definitivo a la fama de los quilla corrida como barcos de altura seguros..y que no haya muertos..

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: jiauka, Hippie

(06-12-2018, 04:04 PM)caribdis escribió:  Subir al Everest descalzo sabiendo que te vas a congelar no creo que sea aventura, y si te dicen que vayas con unas alpargatas de esparto diciendo que son el calzado más seguro del mundo, la culpa es tuya por creerlo y también lo es de quien te ha dicho esa barbaridad.

Aqui ha pasado igual, han parido la regata con el convencimiento de que estos eran los barcos más seguros para hacer la ruta, y los participantes se lo han creído, a pesar de ello, Van den Heede acortó su palo e imagino que reforzaría todo a tope, pero es igual, también confió en que el barco sería lo suficientemente bueno, y como dice Mfk, lo que ha tenido es suerte de no partir totalmente el palo en uno de los vuelcos que dan impepinablemente estos barcos..

Espero al menos que esta regata sirva como portazo definitivo a la fama de los quilla corrida como barcos de altura seguros..y que no haya muertos..

Un saludo

Bier
Brindis 
La comparación que has hecho es, en mi opinión, poco o nada acertada,pero por comentarlo, diré que la ascensión del Everest, se puede realizar, al igual que una vuelta al mundo a vela, en múltiples modalidades, desde grandes expediciones con campamentos hasta en solitario y sin oxigeno, unas tienen mucho más riesgo que otras, hasta el español Kilian Jornet lo ha ascendido "corriendo" sin la equipación que muchos considerarían imprescindible para realizarla, otras grandes cumbres, como la norte del Eiger ya se han ascendido con la equipación utilizada en los años 50, lo que nos sirve para valorar en mayor medida los logros de aquellos que dieron el primer paso, esto no es solo una regata. A parte de eso, eso de que los han convencido y ellos se lo han creído, es solo una suposición tuya, ¿de verdad crees, que a un tipo con la experiencia de JLVH le han convencido? y que ¿se lo ha creído? creo que debe de tener suficiente criterio al igual que los demás.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

caribdis,yo podria apuntarme con el hippie dentro de tres años??????????? jujujujujujulas prisas nunca son buenas consejeras,se puede hacer la ruta,pero siempre con buena meteo,no a todo gas......tambien es verdad que te puede pillar una castaña,pero mejor prevenir que ir a a buscar la muerte......a todo gas.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(06-12-2018, 07:12 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
La comparación que has hecho es, en mi opinión, poco o nada acertada,pero por comentarlo, diré que la ascensión del Everest, se puede realizar, al igual que una vuelta al mundo a vela, en múltiples modalidades, desde grandes expediciones con campamentos hasta en solitario y sin oxigeno, unas tienen mucho más riesgo que otras, hasta el español Kilian Jornet lo ha ascendido "corriendo" sin la equipación que muchos considerarían imprescindible para realizarla, otras grandes cumbres, como la norte del Eiger ya se han ascendido con la equipación utilizada en los años 50, lo que nos sirve para valorar en mayor medida los logros de aquellos que dieron el primer paso, esto no es solo una regata. A parte de eso, eso de que los han convencido y ellos se lo han creído, es solo una suposición tuya, ¿de verdad crees, que a un tipo con la experiencia de JLVH le han convencido? y que ¿se lo ha creído? creo que debe de tener suficiente criterio al igual que los demás.
Saludos.

Bueno, a mi me parece que existe aún esa idea romántica de los quillas corridas y sus magníficas condiciones marineras, su paso suave de la ola, su estabilidad de rumbo, una idea más generalizada todavía en el mundo anglosajón, al fin y al cabo la gran época del yachting fue suya..hasta que vinieron los neocelandeses con sus barcos planos y desplazamientos ligeros, y todos los que les siguieron, con los franceses a la cabeza y la náutica inglesa se ha ido quedando poco a poco atrás, cayéndosele a sus emblemáticos Oyster las quillas..

Pero me da igual si los participantes fueron conscientes o no, la organización creo que debería haber aceptado su responsabilidad y haber acortado el recorrido, no seguir con unos riesgos demasiado altos y enarbolando la bandera del martirio y el masoquismo gratuito..barcos equivocados, excesivas incidencias de vuelcos y desarbolamientos, se acorta la regata...pero parece claro que no se van a tragar así como así su orgullo..peligro sobre peligro..

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(06-12-2018, 07:14 PM)Hippie escribió:  caribdis,yo podria apuntarme con el hippie dentro de tres años??????????? jujujujujujulas prisas nunca son buenas consejeras,se puede hacer la ruta,pero siempre con buena meteo,no a todo gas......tambien es verdad que te puede pillar una castaña,pero mejor prevenir que ir a a buscar la muerte......a todo gas.....

Puestos a buscar un barco ideal y de presupuesto no estratosférico, algo así no estaría mal:

[Imagen: IMG_1489-1280x853.jpg]

Peregrina

Diseño Rolland, quilla fija con bulbo, dos timones, construido en Mint, Tarifa..

Participa en la Longue Route, está por el océano Índico, al norte de las Kerguelen, salió el 16 de septiembre de Brest. (La Golden Globe salió el 1 de julio)

https://maps.sail.cloud/home/event/19
Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Para muertos, vuelcos y percances ya están las regatas "Modernas"  con todos los medios habidos y por haber  Sip  y la lista de roturas y abandonos seria casi interminable  Nosabo


La desaparición de John Fisher es la segunda tragedia de la Volvo Ocean Race 2017/18, después de la muerte de un pescador el pasado mes de enero a consecuencia de la colisión del Vestas 11th Racing Hour con un barco pesquero en aguas de Hong Kong, durante el final de la cuarta etapa de la vuelta al mundo.


2005-2006: La tragedia golpea de nuevo a la regata
Falleció el holandés Hans Horrevoets y el barco español Movistar se hundió en el Atlántico


Le navigateur montréalais Gerry Roufs ne donne plus signe de vie au 66e jour de la course Vendée Globe.

https://www.bateaux.com/article/24236/ac...ndee-globe

[Imagen: tony-bullimore.jpg]

[Imagen: jean-le-cam.jpg]

[Imagen: 9dac4d6eb0df48067f3814207a0183b2.jpg]


En fin, amigo Caribdis, tu cruzada contra cierto tipo de barco no parece tener un fundamento muy solido y decir que la gente que esta participando en la GGR o la Longue Route "Los han embaucado" o que "No sabían donde se metían" me parece muy aventurado por tu parte, el curriculum de cualquiera de ellos hace temblar a cualquiera y el hecho de embarcarse en estas aventuras sin apenas medios es digno elogio ¿que alguien puede morir? claro, es lo que tiene vivir, que te puedes morir   Sip 

Brindis
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(06-12-2018, 04:04 PM)caribdis escribió:  lo que ha tenido es suerte de no partir totalmente el palo en uno de los vuelcos que dan impepinablemente estos barcos..

Espero al menos que esta regata sirva como portazo definitivo a la fama de los quilla corrida como barcos de altura seguros..

Y estas frases ya son la repera....

Impepinablemente vuelcan??
Son inseguros como cruceros de altura?? Me puedes decir un barco totalmente seguro para vientos de 60-70nudos y olas de más de 10m?? Vnmj! Una cosa es navegación de altura y otra es navegar por los 40 rugientes o más al sur...
En lo que si estoy de acuerdo, en parte, es en que es cuestión de suerte...suerte debes tener para que no te quedes sin viento rodeado de mar montañosa rompiente, porque amigo, ahí ni quilla corridas ni Imocas tienen nada que hacer....sólo esperar a que el barco aguante si hace un 360, o dos o tres. Y si eso pasa, cualquiera querría estar en un tanque estanco mejor que en un barco ligero....incluso tu, aunque no quieras admitirlo.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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(06-12-2018, 09:01 PM)Velero Simbad escribió:  Para muertos, vuelcos y percances ya están las regatas "Modernas"  con todos los medios habidos y por haber  Sip  y la lista de roturas y abandonos seria casi interminable  Nosabo


La desaparición de John Fisher es la segunda tragedia de la Volvo Ocean Race 2017/18, después de la muerte de un pescador el pasado mes de enero a consecuencia de la colisión del Vestas 11th Racing Hour con un barco pesquero en aguas de Hong Kong, durante el final de la cuarta etapa de la vuelta al mundo.


2005-2006: La tragedia golpea de nuevo a la regata
Falleció el holandés Hans Horrevoets y el barco español Movistar se hundió en el Atlántico


Le navigateur montréalais Gerry Roufs ne donne plus signe de vie au 66e jour de la course Vendée Globe.

https://www.bateaux.com/article/24236/ac...ndee-globe

[Imagen: tony-bullimore.jpg]

[Imagen: jean-le-cam.jpg]

[Imagen: 9dac4d6eb0df48067f3814207a0183b2.jpg]


En fin, amigo Caribdis, tu cruzada contra cierto tipo de barco no parece tener un fundamento muy solido y decir que la gente que esta participando en la GGR o la Longue Route "Los han embaucado" o que "No sabían donde se metían" me parece muy aventurado por tu parte, el curriculum de cualquiera de ellos hace temblar a cualquiera y el hecho de embarcarse en estas aventuras sin apenas medios es digno elogio ¿que alguien puede morir? claro, es lo que tiene vivir, que te puedes morir   Sip 

Brindis

Como lo quieras ver, de 18 barcos quedan siete, ha habido vuelcos hasta aburrir, desarbolamientos, vías de agua, espaldas rotas, de todo, y los barcos además navegan así:



No sé como lo llamáis vosotros, pero para mi eso es ir vendido..

Claro que hay accidentes en regatas, y si te pones a computar las negligencias de las tripulaciones del Vestas hay los que quieras..y roturas de barcos demasiado al límite, pero ahora mismo no verás romper un palo de un Imoca o de un VOR, y papirotazos se pegan..

Al mar hay que tenerle mucho respeto, mucho, e ir con un diseño claramente desfasado se paga, ya hay que tener infinito cuidado con un barco en el que intentas llevar lo mejor que puedas y sepas como para embarcarte a propósito en un barco de diseño desfasado...

De la Longue Route hay once barcos en el Gran Sur, y uno ya ha pasado Hornos..¿has escuchado que vuelquen o que organicen tremendos dispositivos de rescate con ellos?..NADA..y con barquitos muy normalitos, un Sun Fizz, un Oceanis...

Cruzada, por supuesto, contra las ideas desfasadas..pero es que no tenéis ojos en la cara?

https://maps.sail.cloud/home/event/19

Eek

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joer,11tnl y dice que es rapido y facilmente manejable en solitario bufffffffffff
a saber lo que vale,jujujujuju

http://peregrina2018.fr/le-bateau/

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    a rañala...
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Pienso muchas cosas, y ya que hablan de montañas,  un amigo dice que: montañista es aquel que se las arregla solo. Es decir el tipo que soluciona sus problemas solo, sin ayuda, sin nadie que le saque las papas del fuego.

De 18 barcos, solo quedan 7 en regata, y en varios casos abandonaron el barco a la deriva, siendo rescatados mediante la mas alta tecnologia para dar con ellos, con lo cual no se termina de entender el concepto de “retro sailing”. Hay una contradicción ahi.
Retro sailing seria, arreglate como puedas, llega a la costa de alguna manera. Es decir me parece mucho mas sensato y acertado el planteo de la Longue Route.

Es evidentemente insalubre correr la GGR y como en la montaña, ante ciertos riesgos la destreza o capacidad o experiencia que tengas no significan nada porque lo unico que definirá tu supervivencia es el azar. NO importa cuan bueno seas si pasas bajo un serac y este cae no importa si sos el mejor del mundo en esto. Se llaman riesgos objetivos. Y en estos casos se trata de estar el menor tiempo posible expuestos a ellos, haciendo lo que ahora se denomina “gestion del riesgo”.

Entonces la influencia de la suerte en ciertas facetas del montañismo es muy importante y definitoria. Hay gente que lamentablemente no tiene nada de suerte y no sobrevive ni a sus primeras experiencias. Y en general cuando uno empieza con el montañismo es cuando más hace uso de la suerte. Pero bueno al margen y volviendo al tema.

Me gustaria saber cuanto hay de suerte y cuanto hay de destreza para los que siguen en carrera aun lo esten. 

No puedo dejar de valorar al compatriota Vito Dumas, al ver esta regata. Evidentemente o bien tuvo una suerte enorme o era un gran navegante, o ambas. Porque sino no hubiera sobrevivido.

Ahora, sobrevivir o llegar a destino por solo una  cuestion de suerte no habla bien de un montañista, y menos de un navegante, porque eso implica que no tenia todas las cosas bajo su control. 
Es decir entiendo que uno no puede jactarse de eso.

Creo que para el que mira de afuera esto y sabe menos de navegación que uno, todo este tema de gente que hay que ir a rescatar porque sino muere en el oceano le hace poco bien al yachting.

Salud a todos  Bier

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Brindis
Susie Godall ya ha sido rescatada por el buque Tian Fu.
https://twitter.com/MRCCChile/status/107...6168503296

[Imagen: Dt02j1bW4AAIAjn.jpg]

[Imagen: showphoto.aspx?photoid=2610401]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: caribdis, Javi-Miss Regina

(07-12-2018, 12:35 AM)caribdis escribió:  Como lo quieras ver, de 18 barcos quedan siete, ha habido vuelcos hasta aburrir, desarbolamientos, vías de agua, espaldas rotas, de todo, y los barcos además navegan así:



No sé como lo llamáis vosotros, pero para mi eso es ir vendido..

Claro que hay accidentes en regatas, y si te pones a computar las negligencias de las tripulaciones del Vestas hay los que quieras..y roturas de barcos demasiado al límite, pero ahora mismo no verás romper un palo de un Imoca o de un VOR, y papirotazos se pegan..

Al mar hay que tenerle mucho respeto, mucho, e ir con un diseño claramente desfasado se paga, ya hay que tener infinito cuidado con un barco en el que intentas llevar lo mejor que puedas y sepas como para embarcarte a propósito en un barco de diseño desfasado...

De la Longue Route hay once barcos en el Gran Sur, y uno ya ha pasado Hornos..¿has escuchado que vuelquen o que organicen tremendos dispositivos de rescate con ellos?..NADA..y con barquitos muy normalitos, un Sun Fizz, un Oceanis...

Cruzada, por supuesto, contra las ideas desfasadas..pero es que no tenéis ojos en la cara?

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Eek

Si, yo veo un lió de cabos en la bañera que lo flipas  Cunao y un barco que esta parado a palo seco, tampoco veo nada especialmente peligroso, al menos en ese momento filmado ...

No sigo las regatas, esta tampoco, así que no me voy a ponerme ahora a ver por donde va cada barco, parece ser que la GGR tenían que ser barcos de la época o llamados "Retro" y la Longue Route podías llevar el que quisieras, pues bueno, son las condiciones en las que participas, nadie te obliga y de no ir en regata si no de crucero tranquilamente y con las predicciones metereologicas de hoy, estos barco irían tan tranquilamente, como van i vienen a cientos, pues es un tipo de barco muy reputado sobre todo para ingleses y americanos, posiblemente todos ellos equivocados  Cunao  

Los de antes y los de ahora, son las reglas  Sip

[Imagen: suhaili-798x1024.jpg]

[Imagen: Joshua-3-235x300.jpg]

[Imagen: barcos.jpg]

Barcos de estos hay corriendo mundo todos los que quieras, mayormente con su parejita de jubilados y no van naufragando a diario, pero si te metes a competir y en solitario y sin tecnología algún susto te llevaras, seguro

La Longue Route, por lo que leí al principio sigue el espíritu de Moitessieur, cada uno lleva el barco que le da la gana y sale cuando quiere ... es otra cosa, aparte de los barcos que citas, como un Oceanis, hay aceros y aluminios, quillas corridas .. también muy normalitos, como todos, los de ambas regatas. 





Al amigo Mfk, le diría que la suerte es muy importante pero si te pilla la fatalidad, la preparación y la experiencia es vital, mas en el mar, que te suele dar la oportunidad de defenderte, no es el camión que se sale de su carril y te lo tragas sin siquiera enterarte, no me cabe duda de que los que siguen en regata son los mas preparados y los mas fuertes, amen de que pueda seguir alguno que no tenga ni idea, este caso seria el del "Suertudo"  Cunao  

Brindis
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el suertudo seria yo jujujujujuju,,pero casi que estoy convencido que quilla corrida para una regata no.......akl final alguien quiere ganar y tener su momento de gloria,pero casi que no con un quilla corrida,en eso estamos de acuerdo no?????....lo dice alguien que no tiene mas que tres mil millas encima,pero no estoy tan loco para hacer esa regata,si os acoradis uno de los que queria comprar era el hallberg rassy 352,si muy buen barco,pero quilla corrida o semi corrida ya no llego en estos momentos a tonto,pero al final mejor el que me recomendaron,tiene poco culo,ya lo lo sé,pero no es maricon,se mueve un poco solo,para mi nada jujujujujujuju,pero ya tambien os digo que cada vez me queda menos,pero no para hacer una regata,solo me quedan tres años y despues ya se verá a donde llego........aún tengo que aprender a trimar las velas jujujujujujujujuju........... a rañala

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