Calificación:
  • 6 voto(s) - 3.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Golden Globe Race/La Longue Route

un poco de alegria jajajajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

X Hippie:

Tienes coche? Lleva dirección asistida y aire acondicionado? O vas con 1 Seat 600 o similar?

Tu móvil es 1 Motorola microtac? O 1 Nokia 3310? O usas 1 con internet?

Nos guste o no, las "cosas", los materiales y los diseños evolu cionan. Hoy nadie se plantea 1 vuelta al mundo con 1 carabela....

Y en mi modesta opinión tampoco debería hacerlo en 1 barco de quilla corrida..
Responder
Agradecido por:

pero se puede hacer o no?
este enlace lo dejo aqui? es alguien que me parece que quiere hacer un velero no lo entiendo
https://www.facebook.com/100008572480878...7623668669

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

la custion es que queremos todo a la ultima y todo no puede ser,yo por lo menos,pero poder se puede sufres más? pues si,pero antiguamente no habia la tegnologia que hay hoy en dia para saber a donde puedes ir y no?meteorologia aparte y ya veremos si no se caen los satelites de aqui a tre años con las tormentas solares,no soy agorero,pero todo puede pasar ,un abarzo ji,prefiero ponerme siempre en guardia por lo que pueda pasar,siempre hay que estar vigilante a todo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Ya, pero si se mueren los GPS, por ejemplo, sabes y usas 1 sextante a menudo?. Tienes, sabes usar y usas a menudo 1 regla de cálculo? Llevas anuarios astronómicos a bordo? Llevas corredera mecánica par hacer la estima?

Seguramente lo único que llevas que te sirva es el compás  magnético y seguramente no lleves tablas de desvío...

Yo he navegado con sextante (de hecho es navegación por estima con correcciones) y hoy sería incapaz.

Ahh, y me olvidaba del reloj/cronómetro mecánico preciso y que no se te olvide darle cuerda .

Llevas todo eso?. Piensa que 1 sextante solo mide ángulos, nada más.
Responder
Agradecido por:

Pues, si el motivo de la regata es emular otros tiempos pretéritos de la navegación, meter tecnología nueva, para mí es "capar" la regata. Sería algo así como tunear un Citroën 2cv.
Responder
Agradecido por:

(07-09-2022, 06:32 PM)jiauka escribió:  X Hippie:

Tienes coche? Lleva dirección asistida y aire acondicionado? O vas con 1 Seat 600 o similar?

Tu móvil es 1 Motorola microtac? O 1 Nokia 3310? O usas 1 con internet?

Nos guste o no, las "cosas", los materiales y los diseños evolu cionan. Hoy nadie se plantea 1 vuelta al mundo con 1 carabela....

Y en mi modesta opinión tampoco debería hacerlo en 1 barco de quilla corrida..

Pues no sé... mi hijo tiene un 'clásico', un Ford Sierra de los 90, te subes, y no ves mucha diferencia con uno actual. De hecho se conduce mejor que muchos modernos. Aire acondicionado sí, pero sólo 'on/off'. No tiene ABS (que en el mío sólo se habrá disparado 2 veces en 8 años, y tampoco habría hecho falta). Y es mucho más tuneable, lo que hay es lo que ves. En un coche moderno mejor que no toques nada.
Y en los barcos parecido. Lo dice la misma 'intro' de la GGR: en las regatas modernas es casi solo cosa de tecnología. Optimizando la ruta según la previsión meteo, materiales última tecnología (pero que también se rompen, porque están llevados al límite), un equipo en tierra supervisando todos los parámetros... pues bueno, como que no tiene mucha gracia. El colmo ya son los de la Copa América, que solo llevan la tripulación para dar manivela al sistema hidráulico que controla el barco por medio de un ordenador.
Responder
Agradecido por:

(08-09-2022, 03:21 AM)Emilio el Moro escribió:  Pues, si el motivo de la regata es emular otros tiempos pretéritos de la navegación, meter tecnología nueva, para mí es "capar" la regata. Sería algo así como tunear un Citroën 2cv.

y cual seria hoy el sentido de un rally por el mundo en un 2CV? Barcelona Madrid por carreteras secundarias ( las de la epoca o peores) en dos dias ? has puesto dos palabras muy bonitas ....emular ( pero con medios de hoy , trajes , comida , velas) y tiempos preteritos ( cualquier tiempo psado fue mejor ...coplas a la muerte de mi padre de J Manrique ). Para bien o para mal soy de los que piensan que la evolucion humana es por algo no me gusta mirar mucho para atras , si no es para ver  esa regata como algo anecdotico .
Responder
Agradecido por:

(08-09-2022, 06:37 AM)Noruego escribió:  y cual seria hoy el sentido de un rally por el mundo en un 2CV? Barcelona Madrid por carreteras secundarias ( las de la epoca o peores) en dos dias ? has puesto dos palabras muy bonitas ....emular ( pero con medios de hoy , trajes , comida , velas) y tiempos preteritos ( cualquier tiempo psado fue mejor ...coplas a la muerte de mi padre de J Manrique ). Para bien o para mal soy de los que piensan que la evolucion humana es por algo no me gusta mirar mucho para atras , si no es para ver  esa regata como algo anecdotico .

Hombre, Noruego... el sentido es "navegar a vela"...

Con los medios que hay hoy en dia, ya son ganas de viajar de la manera, "mas lenta, mas incomoda y mas cara" que  hay pudiendo hacerlo en avion, por ejemplo... o puestos a querer ir por el mar, hacerlo en un crucero de esos enormes y llenos de comodidades...

... pero a pesar de todo eso, unos cuantos no hemos renunciado a navegar "a vela" y por tanto, ¿por qué no?, siguiendo con esta manera tradicional de navegar, pues hacerlo con barcos mas clasicos, usando compases, sextantes. Todos sabemos usar un plotter, pero que bonito es llegar a tu destino usando un sextante, de la misma manera que todos sabemos "echar" fotos con el movil, pero que bonito es pintar un lienzo con un paisaje. A quien le gusta, claro!!

dicho y opinando eso desde el buen rollo, eh? sin animo de polemizar... tan solo echar la charleta ... vayan unas rondas a mi cuenta Bier Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: nico091

Ese viaje Barcelona-Madrid en un 2cv por carreteras secundarias, posiblemente no lo olvidarías nunca... claro que si el sentido del viaje es el camino y no el destino.
Responder
Agradecido por: hopetos, Velero Simbad

(08-09-2022, 08:46 AM)nico091 escribió:  Ese viaje Barcelona-Madrid en un 2cv por carreteras secundarias, posiblemente no lo olvidarías nunca... claro que si el sentido del viaje es el camino y no el destino.

Pues claro Sip y en bici o andando mejor aún, hay mil caminos que recorrer y la gente los recorre, claro que los podría hacer en un Maserati ¿Y que sentido tendria?  Nosabo 
Miles de navegantes andarán por el mundo con quillas corridas, con barcos de los 70 etc y no les pasa nada, lo que no haría yo es ir de regata, que ganas de amargarse la vida  Borracho 

Los deportes de alto nivel de hoy en día son pozos sin fondo y sin control de manejos y corrupciones mil que el sistema consiente a cambio de que tengan al rebaño bien entretenido, a mi me interesan bien poco por no decir nada, ninguno de ellos ni tan siquiera los de vela  Velero  

Ahhhh y nos olvidamos pronto de los muchos accidentes de barcos "evolucionados" barcos boca abajo con el tripulante dentro, al menos los viejos se adrizan  Cunao 

La vida y la evolución es una de cal y otra de arena o un pasito pa lante y otro pa atrás, vamossssss que ganamos en unas cosas y perdemos en otras

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, hopetos, onilum, vecino, Panafunk

Bueno, sin animo de ofender ni polemizar, pero es todo una gran mentira, esta, como el resto de regatas y como todo lo que vemos es entretenimiento y competencia.
Esta, tal vez, pretende ser una mentira mucho menor que una Volvo o una Vendee, que obviamente uno las sigue con animo de que se yo… entretenimiento, nada mas, o curiosidad.

Filosoficamente no se necesita participar de una regata para demostrar lo que somos a nadie.
En este caso uno podria dar la vuelta al mundo en un tronco de sauce impulsado a brazadas sin que nadie se entere y ser feliz. Pero de alguna manera no lo somos. Necesitamos que alguien conozca esa hazaña.

El problema es precisamente que queremos ser famosos de alguna manera, ganarle a alguien, sentirnos un poco cuidados tambien , entonces buscamos anotarnos a una regata alrededor del mundo CONTRA otros, para poder demostrar, que claro, YO puedo ser mejor que ellos.
Nos apuntamos por ego nada mas.
O que son los canales de youtube de vela?, gente que necesita que otros vean de lo que son capaces. Todo es alimentar al EGO y tratar de vivir de eso. 

Es decir, llendo a esta regata no digo que este mal, sino que habria que explorar las motivaciones por las cuales nos anotariamos a una regata de este tipo. Ser sincero.
Que tal si uno lo hace solo, y sin avisarle a nadie de que lo hace? Es menos valido? O en realidad, careceria de sentido porque nadie lo sabria?

Yo este tema me lo he planteado cuando subia montañas. Un dia me empece a preguntar para que subia y ponia tanta energia vital en eso? Si voy a una montañay no le digo a nadie, no saco fotos, nadie se entera, no subo nada a facebook, y vuelvo, eso tenia alguna validez para mi? Era mejor? O no tenia sentido? Y ahi descubri que habia un gran porcentaje de ego en esa actividad, de querer volver y contarle a alguien lo que hice, demostrarle a los demas tal vez de lo que era capaz, sino no tenia sentido.
Me empece a dar cuenta que uno saca fotos, hace videos. Y para que era eso? Yo no necesito mostrarle nada a nadie. Y no por eso mi experiencia debiera ser menos valida.

Esto de la regata es algo similar. Podes dar la vuelta al mundo en tu barco y no decirle a nadie y esa experiencia tendria sentido? Eso hay que preguntarse creo yo.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder

a eso me referia amigo argentino,yo por no tener no tengo ni el wind vane desde que compre el barco,navegar navego poco,en cuanto a orientarse si hace sol y una brujula no creo que sea tan complicado,el sol siempre va para el oste,miras para el abres los brazos y tienes los cuatro puntos cardinales jajajajaajaj nada yo a lo mio con mi pequeñin viejito que es semicorrida

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

no por mucho mas correr amanece mas temprano,las regatas???? pues para los que se las puedan permitir ,

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

interesante articulohttps://globalsolochallenge.com/es/agua-potable/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por peon
06-06-2023, 02:07 PM
Último mensaje por Bill
05-03-2021, 01:04 PM
Último mensaje por Panafunk
13-02-2021, 09:10 PM
Último mensaje por caribdis
30-03-2019, 01:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)