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Golden Globe Race/La Longue Route
#16
Ojeando el hilo de pilotos de viento, Xeneise cuelga unas fotos de estos barcos

Me resulto curiosa una foto, para que servirá ese mango que resalto en el circulo rojo.  Nosabo 

[Imagen: 43215969211_574192ee5c_b.jpg]


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#17
(10-09-2018, 11:15 PM)Mencey escribió: Ojeando el hilo de pilotos de viento, Xeneise cuelga unas fotos de estos barcos

Me resulto curiosa una foto, para que servirá ese mango que resalto en el circulo rojo.  Nosabo 

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  No estoy seguro Nosabo ,
pero creo que es para que el Aries conecte directamente con la pala del timón Y así evitar los guardines hasta la caña Velero
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#18
Brindis
[Imagen: cdb09b01818a42b3d5257a099e85c6b4o.png]

Saludos.
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#19
Parece que al grupo perseguidor de Van Heede le va a pasar mañana una buena borrasca por encima...vientos de más de 40 nudos y con el centro de la borrasca muy cerca, por lo que se va a montar un mar cruzado muy peligroso...

[Imagen: image.jpg]

Que les sea leve!!!

A Van den Heede no le va a afectar, en principio se deshace antes de llegar a su posición, ya está a una 700 millas de la longitud de Cabo Leewin!!

Brindis
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Ha recibido el agradecimiento de: Xeneise
#20
El gran sur está ya poniendo a prueba a todos los participantes, Van den Heede ha tenido que subir hasta la segunda cruceta a cambiar un mosquetón de driza; a Kopar un chubasco de 50 nudos le rifó un foque y le dejo el yankee en pedazos; a Uku Randmaa una ola le ha destrozado la capota y doblado su estructura...

Y el que está yendo sorprendentemente bien es el hindú Abhilash Tomy, con su réplica del Suhaili, el barco ganador hace 50 años, va tercero tras sobrepasar  (y estar a menos de una milla en medio del océano) a Gregor McGucking...

Dura regata!!

adoracion adoracion
Já no largo Océano navegavam,
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Ha recibido el agradecimiento de: Ypake+ , hopetos , NADA
#21
Solo pensar en la situación que están y entran sudores fríos.
Creo que VDH tiene que empezar a administrar la ventaja que tiene, o sea ser conservador, por lo menos hasta cruzar el Cabo de Hornos.

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#22
Parece que la situación empeora.
Tomy herido en la espalda ha enviado un mensaje corto pero ya no responde a la radio.
El GPS sigue dando su posición.
Parece que Salvamento de Australia se va ha poner en marcha.
Malas noticias, espero que la realidad sea mejor que la pinta que tiene.
Suerte Tomy!


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Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
#23
Terrible...70 nudos de viento y olas de 14 metros..

Gregor McGucking's perdió primero la mesana y después el mastil..

Abhilash Tomy ha volcado, perdido el palo y se ha hecho grave daño en la espalda, no se podía levantar, envió un mensaje de socorro pero no responde a las llamadas...

Slats relata que el viento pasó de 60 nudos a 0 en 15 minutos, y tuvo dos vuelcos sin viento alguno en un mar horrible..

El gran sur en toda su dureza...
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
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#24
Me encanta esta regata, me parece la mejor y para los mejores. A esta altura todos me parecen ganadores. Espero que lo de Tomy se resuelva bien.
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#25
Estaba leyendo ahora las novedades, vientos de 70 nudos, olas de 14 metros
Vuelcos, desarbolados, Tommy herido.
McGuckin era uno de mis favoritos, VDH con la suerte de los ganadores.

Esta regata me supera en todos los sentidos, no sé qué pensar,
me parece un reto enorme, a veces una locura,
Cuando veo a Sinclair costeando Suráfrica,  creo que incluso fondeado,
tranquilo en su último  puesto...
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#26
Si, lo de Sinclair es curioso, parece que va sin prisas.
Aunque en esa zona y con esa mar, ir cerca de la costa..., no sé, no sé...

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#27
GGR UPDATE 05:30UTC. 22/9/18
The Australian Joint Rescue Co-ordination Centre is working hard to asses and co-ordainate all possible options to Rescue Abhilas Tomy who is as far from help as you can possibly be.
Late last night we were excited to recieve the following messages from Tomy. Till then we had heard nothing but the first message and we were all very worried.
UNABLE 2 LEAVEBUNK.WILLTRY2CHECKPHONEANDMASTBYDAY Position: 39′ 26.323 S 077′ 29.848 E at 21 Sep 22:44 UTC
BACK IS EXTREMELY STIFF.DIFFICULT TO. EPIRB AND EXACT SITUATION Position: 39′ 26.298 S 077′ 29.862 E at 21 Sep 22:47 UTC
GGR received the following messages from TOMY at first light this morning:
“Activated EPIRB. Extremely difficult to walk, Might need stretcher, can’t walk, thanks safe inside the boat, Unable to reach 2nd YB3 or anything. Sat phone down.”
Tomy is incapacitated on his bunk inside the boat after being rolled and dismasted yesterday. He is using the portable Yellow Brick YB3 texting unit for messaging. Batteries on this unit may last days. His external YB3i tracking unit is still providing position data to the online GGR tracker but the power link to ships batteries is damaged so may go flat sometime. The hand held YB3 is a back up tracker also.
The primary sat phone is damaged. There is a second satphone and second YB3 texting unit in his Emergency GRAB BAG, but he cannot reach those units. He also has an AVIATION hand Held VHF radio in that bag. We have asked him to try to get that as there MAY BE? an aircraft flying down from Australia and later another Indian Air Force plane for a visual Over flight inspection. If these flights went ahead two way communication will be important. He is 2000 miles from Australia, so time for the aircraft on scene will be very short.
A French fisheries Vessel may be headed to the scene, but may not arrive for a few days. An Australian Navy vessel may be considered for assistance, but that may be 5 days or more away. Notice has been sent to any/all ships in the area to check if they can assist the Distress situation.
GGR Entrant UKU RANDMAA is 400 miles west and is heading to the area and will also meet with GREGOR who was also dismasted. He will take about three days to reach the site. On the sat phone today Gregor confirmed he is making repairs to his boat and hopes to be able to make way under power toward Tomy. His windvane was damaged when the mast fell down, so he must hand steer now. The Rudder is making strange noises but it seems OK. He is 100 miles to the South West of Tomy and it will take at least one day travelling IF the weather allows. He is not at this time sure when he may get underway.AT 0530 UTC we recieved the following message from GREGOR  ..JURY RIG SET.AIMING TO GET FURTHER NORTH
Mark Slats called the GGR office to confirm he is still in 15mtr seas and 40kts but it feels as if he is in a calm compared to what he went through. Conditions are now moderating. He was washed overboard at one point and flooded inside the boat when one wave smashed through his companionway door. He was Knocked down numerous times and has never seen conditions like it before. His HF radio is damaged and other electrical gear too. He is bruised and OK, but frustrated now that his position and the forecast winds do not make it possible for him to head toward Tomy, 230 miles to the west. GGR have advised him NOT to try, as it is too risky for him in strong headwinds.
GGR continue to work closely with The Australian Joint Rescue Co-ordination Center and is extremely grateful for the efforts being made by all involved.
It appears that the rest of the GGR fleet have done well to make NORTH over the past few days and the worst of the BIG storm approaching them may pass south below them. There will still be big swells and strong winds, but nothing like the middle fleet experienced over the past 24 hours.

Ufff...un rescate en marcha, a Slats lo barrió una ola de cubierta y volcó numerosas veces, pero está bien ...McGucking sin piloto y con aparejo de fortuna..definitivamente estos no son los barcos seguros que la organización preveía...
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
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Das naus as velas côncavas inchando;
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#28
Valla temita... da canguele sólo imaginartelo
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#29
Brindis
Parece que ha habido un nuevo contacto con Tomy.
Lo que están pasando deja secuelas seguro.

ACTUALIZACIÓN GGR 05: 30UTC. 22/9/18
El Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Australia está trabajando arduamente para evaluar y coordinar todas las opciones posibles para rescatar a Abhilas Tomy, que está tan lejos de la ayuda como sea posible.
Ayer por la noche, estábamos emocionados de recibir los siguientes mensajes de Tomy. Hasta entonces no habíamos escuchado nada más que el primer mensaje y todos estábamos muy preocupados.
UNABLE 2 LEAVEBUNK.WILLTRY2CHECKPHONEYMASTBYDAY Posición: 39 '26.323 S 077' 29.848 E a 21 Sep 22:44 UTC
LA ESPALDA ES EXTREMADAMENTE DIFICIL. DIFÍCIL DE. EPIRB Y SITUACIÓN EXACTA Posición: 39 '26.298 S 077' 29.862 E al 21 Sep 22:47 UTC
GGR recibió los siguientes mensajes de TOMY con la primera luz de esta mañana:
"EPIRB activada". Extremadamente difícil de caminar, puede necesitar una camilla, no puede caminar, gracias a salvo dentro del bote, no se puede alcanzar la 2da YB3 ni nada. Se sentó el teléfono ".
Tomy está incapacitado en su litera dentro del bote después de haber sido aplastado y desarmado ayer. Él está usando la unidad portátil de mensajes de texto Yellow Brick YB3 para enviar mensajes. Las baterías en esta unidad pueden durar días. Su unidad de seguimiento YB3i externa aún proporciona datos de posición al rastreador de GGR en línea, pero el enlace de alimentación a las baterías de los barcos está dañado, por lo que puede que no funcione. El YB3 de mano también es un rastreador de respaldo.
El teléfono satelital principal está dañado. Hay un segundo teléfono satelital y una segunda unidad de mensajes de texto YB3 en su bolsa de emergencia GRAB BAG, pero no puede alcanzar esas unidades. También tiene una radio VHF de mano AVIATION en esa bolsa. Le hemos pedido que intente obtener eso, ¿PUEDE SER? un avión volando desde Australia y luego otro avión de la Fuerza Aérea de la India para una inspección visual de vuelo. Si estos vuelos siguieran adelante, la comunicación bidireccional será importante. Está a 2000 millas de Australia, por lo que el tiempo para el avión en escena será muy corto.
Un buque pesquero francés puede dirigirse a la escena, pero puede no llegar por unos días. Un buque de la Armada australiana puede ser considerado para asistencia, pero puede tardar 5 días o más. Se ha enviado un aviso a cualquiera / todos los barcos en el área para verificar si pueden ayudar en la situación de socorro.
El participante de GGR, UKU RANDMAA, está a 400 millas al oeste y se dirige al área y también se reunirá con GREGOR, quien también fue desarmado. Tomará aproximadamente tres días para llegar al sitio. En el teléfono satelital de hoy Gregor confirmó que está reparando su bote y espera poder ceder ante Tomy . Su veleta se dañó cuando el mástil se cayó, por lo que debe manejar ahora. El timón está haciendo ruidos extraños, pero parece estar bien. Está a 100 millas al suroeste de Tomy y llevará al menos un día de viaje SI el clima lo permite. En este momento, no está seguro de cuándo podrá ponerse en marcha. A las 05:30 UTC recibimos el siguiente mensaje de GREGOR. JIGY RIG SET.PENDIENDO LLEGAR AL NORTE
Mark Slats llamó a la oficina de GGR para confirmar que todavía está en mar de 15mtr y 40kts, pero se siente como si estuviera en calma en comparación con lo que pasó. Las condiciones ahora se están moderando. Fue arrojado por la borda en un punto e inundó el interior del bote cuando una ola rompió la puerta de la escalera. Fue derribado numerosas veces y nunca antes ha visto condiciones como esta. Su radio HF está dañada y otros equipos eléctricos también. Está herido y está bien, pero frustrado ahora que su posición y los vientos pronosticados no le permiten dirigirse hacia Tomy , 230 millas al oeste. GGR le ha aconsejado que NO intente, ya que es demasiado arriesgado para él en fuertes vientos en contra.
GGR continúa trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Australia y está sumamente agradecido por los esfuerzos realizados por todos los involucrados.
Parece que el resto de la flota de GGR ha hecho bien en hacer NORTE durante los últimos días y lo peor de la GRAN tormenta que se les acerca puede pasar al sur por debajo de ellos. Todavía habrá grandes olas y fuertes vientos, pero nada como la flota del medio experimentado en las últimas 24 horas.



Saludos y suerte.
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Ha recibido el agradecimiento de: en_transit , caribdis
#30
Brindis
ACTUALIZACIÓN DEL DÍA 83:
Autoridades de rescate australianas lideran una misión multinacional para rescatar a marinero solitario soldado de GGR herido en un yate desarmado en lo profundo de la actualización de los medios del Océano Índico Sur 
13:00 UTC 22.9.2018 Les Sables d'Olonne, Francia

A primera hora de hoy, Golden Globe Race HQ finalmente recibió un mensaje de texto satelital de Abhilash Tomy , el soldado solitario indio herido que se disparó en el Océano Índico Sur a unas 1,900 millas al SO de Perth, Australia el viernes. EPIRB.CANTO ACTIVADO CAMINAR.MISE NECESITA CAMILLA Posición: 39 '25.297 S 077' 30.629 E al 22 Sep 02:28 UTC
De mensajes posteriores, las autoridades de rescate en Australia e India ahora saben que el Comandante naval de 39 años está a salvo a bordo de su yate con discapacidad Thuriya , pero yace inmovilizado en su litera. Su último mensaje cronometrado a las 21:57 UTC LEE: PUEDE MOVER TOES. SIENTE NUMB. NO PUEDE COMER O BEBER TOUGH 2 REACH GRAB BAG
El MRCC en Canberra ha recogido las señales de emergencia del yate y ahora está coordinando una misión multinacional de rescate.
Se envió un avión ejecutivo desde Perth, Australia Occidental para evaluar la situación y se espera que llegue a la zona alrededor de las 02:30 UTC del domingo. El avión tiene suficiente combustible para permanecer en la estación durante 3 horas, cuando su tripulación evaluará el daño al yate indio de 36 pies e intentará establecer contacto por radio con Tomy . El avión también sobrevolará el yate irlandés de Gregor McGuckin, Hanley Energy Endurance, también desarmado durante la misma tormenta. Desde entonces, McGuckin ha instalado una plataforma de jurado y está intentando navegar a motor la distancia de 90 millas hasta la posición de Tomy .
Las autoridades australianas también están reposicionando un avión de búsqueda y rescate en Isla Reunión para ayudar en la misión de rescate junto con la fragata de la clase Anzac HMAS Ballerat, que se está preparando para abandonar Perth . Tardará de 4 a 5 días en llegar a la zona, pero tiene a bordo un helicóptero e instalaciones médicas completas.
Mucho más cerca está el buque patrullero pesquero francés Osiris , que espera llegar a Thuriya en algún momento el domingo PM UTC. Ella también tiene instalaciones médicas a bordo.
Independientemente, las autoridades indias han enviado un avión militar desde Mauricio que podría llegar a la zona alrededor de las 23:30 UTC de hoy y también desvió la fragata sigilosa INS Satpura de la Marina india y la misión INS Jyoti del buque tanque desde Sudáfrica para ayudar en el rescate.
A las 10:00 UTC del día de hoy, Gregor McGuckin hizo una llamada satelital a Race HQ. El navegante irlandés informó que había utilizado su tangón de spinnaker para montar una simple plataforma de jurado, pero descubrió que el tubo de aleación se inclinaba en fuertes ráfagas. Él también está teniendo problemas con el motor, que sigue deteniéndose. Esto puede ser causado por la contaminación del combustible cuando el yate fue arrollado y desarmado el viernes. Él también tiene que guiar a la mano después de que su autodirección de veleta fue aplastada por el mástil que cae. A pesar de todo, Gregor está haciendo mejor tiempo para Tomydadas las circunstancias y estima que podría llegar a la posición de Thuriya entre las 18:00 y las 24:00 UTC del domingo. Los organizadores de la carrera le brindan detalles regulares de alcance y rumbo.
El patrón estonio del GGR Uku Randmaa, actualmente a 400 millas al oeste de los dos yates en dificultades, demorará 3 días en llegar al área y planea ayudar a Gregor .
El holandés Mark Slats, que se encuentra a unas 250 millas al SO del área de rescate, ha sido excusado de regresar para ayudar. Todavía enfrenta vientos de 40 nudos y 15 m de mares y fue arrastrado por la borda durante una de las varias caídas a primera hora de hoy, pero fue salvado por su atadura de seguridad. Él informa que nunca ha visto condiciones tan malas. Una ola se estrelló en su barco Ophen Maverick , se estrelló contra las tablas de lavar e inundó las tomas de corriente del yate causando un pequeño incendio, que se extinguió rápidamente.
El resto de la flota de GGR hizo bien en dirigirse hacia el norte para evitar una segunda tormenta viscosa que ahora se aproxima desde el oeste, que ahora debería pasar al sur de ellos. Todavía habrá grandes olas y fuertes vientos, pero nada como la flota del medio experimentado en las últimas 24 horas
Los organizadores de la carrera continúan trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Australia y están sumamente agradecidos por los esfuerzos realizados por todos los involucrados.

Saludos y suerte.[img=238x0]https://cdn.goldengloberace.com/app/uploads/2018/09/nouveau-patrouilleur1-380x260.jpg[/img]
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