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Golden Globe Race/La Longue Route
#31
Mil gracias por mantenernos informados.
Está siendo una odisea...uno con aparejo de fortuna y casi timoneando a mano al rescate de otro inválido. El que va por detrás, que incluso ha caído al agua, también va a ayudar. Y otro, a apenas 250 millas al SW del inválido no puede ni acercarse aún pues está lidiando con la bestia todavía...suerte a todos! son muy grandes!
Brindis

Salúd y buenos vientos!
SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#32
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#33
Brindis Verdaderamente esto da que pensar, lo que conlleva en esas latitudes un barco de desplazamiento, tradicionalmente contemplado como auténtica fortaleza... y compararlo con los diseños actuales,  más frágiles y ligeros, pero capaces de planear más rápido que los trenes de olas y poder zafarse de ellas... Ojalá no tengamos que lamentar desgracias irreparables Brindis
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#34
(23-09-2018, 06:51 PM)hopetos escribió: Brindis Verdaderamente esto da que pensar, lo que conlleva en esas latitudes un barco de desplazamiento, tradicionalmente contemplado como auténtica fortaleza... y compararlo con los diseños actuales,  más frágiles y ligeros, pero capaces de planear más rápido que los trenes de olas y poder zafarse de ellas... Ojalá no tengamos que lamentar desgracias irreparables Brindis

Bueno, lo de frágiles no es una obligación, con los materiales actuales se consigue gran ligereza y fortaleza.

Lo de la velocidad de las olas es un tema delicado. Este es un cuadro de las longitudes de ola que producen diferentes fuerzas de viento:

[Imagen: olas.jpg]
La velocidad de la ola es la longitud dividida entre el período, por lo tanto, un viento de 10 nudos produce olas que se desplazan a 8,5/3 m/s. que son aproximadamente 5,5 nudos.

Un viento de 30 nudos produce olas que van a 17 nudos.

Uno de 50 nudos lo hace de unos 29 nudos.

En esta calculadora se puede saber la velocidad de propagación de olas teóricas utilizando sus longitudes y afinando los datos con la profundidad:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hba...av.html#c3

Con estas velocidades podemos ver que los barcos más seguros son los que pueden sobrepasar los 30 nudos, como los grandes trimaranes, los VOR o los Imoca.

Hay unas excelentes explicaciones de estas problemáticas en la página web del navegante y diseñador neocelandés Eric Bretscher:

http://nordkyndesign.com/category/sailin...-dynamics/

[Imagen: Hull-resistance-vs-position-in-the-sea.png]

Un barco con mayor resistencia al avance se situará en una ola más cerca de su rompiente, uno con menos podrá navegar más adelante en la ola y sin verse afectado por la rompiente..

[Imagen: Hull-resistance-curve-vs-design.png]

Brindis
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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#35
Vale, todo esos datos técnicos están muy bien, en serio, pero ahora mismo creo que lo más importante en esta aventura es esto:

https://goldengloberace.com/day-84-code-...rt-update/

En resumen:
Abhilash está en el interior del barco, con graves lesiones que le impiden moverse, vomitando y con el "pecho ardiendo". Ha podido escuchar un avión de reconocimiento y ha activado y desactivado la radiobaliza varias veces para hacerlo entender. El avión ha podido sacar fotos del barco, a flote pero con toda la jarcia haciendo de ancla de capa.Al menos está vivo por ahora.
Mientras, el irlandés va a 3 nudos con aparejo de fortuna en su busca y quizás lo divise al amanecer. Va a ayudar a su localización y sobre todo va a intentar asistir a Abhilash, aunque para eso tenga que abandonar su barco.
Ya hay dos fragatas (una India y otra Australiana) de camino, pero aún tardarán 3-4 días en llegar....



Salúd y buenos vientos!
SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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#36
Vaya por delante mi admiracion y reconocimiento a estos navegantes que hoy estan sufriendo en el Gran Sur, hay que tener las pelotas de piedra para navegar como ellos lo hacen. Cuando uno lee los grandes viajes de los pioneros, Dumas, Moitessier, Chichester, etc ya ve que en sus viajes por el gran sur se encontraron lo que los navegantes de la GGR estan viviendo ahora.
Tal vez al leer hechos ocurridos hace medio siglo se tiende a pensar en que hubo exageraciones, que si hoy en dia se da la vuelta al mundo en cualquier mondongo flotante, como no se va a poder dar con veleros como los que antaño la dieron.
Ya Moitessier, tal vez el que mejor lo aclara en sus obras, descubrio que su Joshua necesitaba velocidad para poder navegar con seguridad. Paso de navegar remolcando estachas a largar todo y correr lo maximo posible para poder sobrevivir.
La vieja dicotomia entre un barco «blindado», que aguante la mar frente a uno rapido que la negocie y se posicione favorablemente en ella es un fake.
No hay barco, por muy recio que sea que aguante cualquier mar (un colin archer de acero), ni barco rapido que en nunca vaya a llevarse un revolcon por estar donde no debe.
No hace falta irse a los diseños de los open 60, cualquier velero «moderno», con volumen en popa, tal vez algo de V en el primer tercio, puede que dos buenas palas de timon, una orza abatible para no zancadillear a la mar, y una construccion suficientemente fuerte es mejor que estos diseños clasicos para navegar por el gran sur. Tal vez si en vez de rustler 36 hubiesen sido ovnis 365, la cosa seria muy distinta.
Saludos
Auskalo
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#37
Brindis
DÍA 85 - ACTUALIZACIÓN DE RESCATE:
El barco de la patrulla pesquera francesa llega al yate de Tomy El 
rescate ahora en marcha

Actualización de medios 07:00 UTC 23.9.2018 Les Sables d'Olonne, Francia 
Día 4 del rescate del navegante solitario húngaro de la Golden Globe Race, Abhilash Tomy, desde su Yate Distruido Thuriya, aproximadamente a 1.900 millas al suroeste de Perth, Australia Occidental.

El barco de la patrulla pesquera francesa Osiris llegó al yate de Tomy a las 05:30 UTC de hoy y los aviones de reconocimiento P8 Orion de largo alcance de Australia e India están circulando sobre sus cabezas. La posición de Thuriya es 39 32.79S y 78 3.29E
Las condiciones climáticas son favorables: 15-20 nudos del suroeste, 2 m de oleaje y buena visibilidad. Se celebró una sesión informativa de radio entre el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo en la Isla de La Reunión, un médico ubicado en la Isla de Amsterdam y el maestro de Osiris antes de que la tripulación francesa abordara Thuriya desde botes inflables Zodiac para administrar primeros auxilios inmediatos y evaluar su estado .
Abhilash Tomy , de 39 años, es un comandante de la Armada de la India y ha estado confinado a su litera, sin poder moverse desde que su yate rodó 360 ° y se desenmascaró en una violenta tormenta del Océano Austral el viernes pasado.
El segundo capitán del GGR, Gregor Mcguckin, cuyo yate Hanley Energy Endurance también fue desarmado en la misma tormenta la semana pasada, está avanzando 2.2 nudos hacia la posición de Thuriya , navegando bajo jury rig. El irlandés de 32 años todavía está a 25 millas al oeste y en contacto por radio con el avión de reconocimiento. Él no está en peligro, pero ha pedido una evacuación controlada de su yate.
Frente a una vela de 1.900 millas a través del Océano Austral hacia Australia Occidental bajo una pequeña jurado y sin un motor (su combustible se contaminó cuando el yate se volcó), esta es una decisión responsable tomada por un marino profesional cuando todos los activos de rescate están cerca por. La alternativa habría sido continuar navegando solo sin la ayuda del autodirección (también aplastado en la zozobra) y arriesgarse a tener que volver a llamar a los Servicios de Rescate en caso de que se incapacite más en otra tormenta.
Una vez que los dos navegantes a solas estén a bordo del Osiris, el barco de la patrulla pesquera francesa procederá a la isla de Amsterdam, donde los marineros rescatados recibirán un examen médico completo. El hospital de la isla de Amsterdam está bien equipado con equipos de rayos X y ultrasonido.
Los organizadores de la carrera continúan trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Australia y están sumamente agradecidos por los esfuerzos realizados por todos los involucrados.
Para las entrevistas de los medios con Don McIntyre , presidente de GGR Race, llame al +33 (0) 251040434

Bravo Bravo Bravo
Saludos y suerte.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#38
Brindis
¡Estan a salvo!

DÍA 85 - ACTUALIZACIÓN DE RESCATE:
Marinero solitario herido rescatado con éxito por el buque patrullero de pesca francés 
Abhilash Tomy 'consciente y hablando'

Actualización de los medios 07:30 UTC 23.9.2018 Les Sables d'Olonne, Francia 
Día 4 del rescate del navegante solitario húngaro de la Golden Globe Race, Abhilash Tomy, desde su Yate Distruido Thuriya, aproximadamente a 1.900 millas al suroeste de Perth, Australia Occidental.

La patrullera pesquera francesa Osiris llegó al yate de Tomy a las 05:30 UTC y su tripulación lo trasladó con éxito al barco. El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Canberra, que codirigió el rescate, informó: Tomy es consciente, habla y está a bordo del Orisis. Aviones de reconocimiento Orion P8 de largo alcance de Australia e India están circulando por encima. La posición de Thuriya es 39 32.79S y 78 3.29E
Las condiciones climáticas son favorables: 15-20 nudos del suroeste, 2 m de oleaje y buena visibilidad. Se celebró una sesión informativa de radio entre el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo en la Isla de La Reunión, un médico ubicado en la Isla de Amsterdam y el maestro de Osiris antes de que la tripulación francesa abordara Thuriya desde botes inflables Zodiac para administrar primeros auxilios inmediatos y evaluar su estado .
Abhilash Tomy , de 39 años, es un comandante de la Armada de la India y ha estado confinado a su litera, sin poder moverse desde que su yate rodó 360 ° y se desenmascaró en una violenta tormenta del Océano Austral el viernes pasado.
El segundo capitán del GGR, Gregor Mcguckin, cuyo yate Hanley Energy Endurance también fue desarmado en la misma tormenta la semana pasada, está avanzando 2.2 nudos hacia la posición de Thuriya , navegando bajo jury rig. El irlandés de 32 años todavía está a 25 millas al oeste y en contacto por radio con el avión de reconocimiento. Él no está en peligro, pero ha pedido una evacuación controlada de su yate.
Frente a una vela de 1.900 millas a través del Océano Austral hacia Australia Occidental bajo una pequeña jurado y sin un motor (su combustible se contaminó cuando el yate se volcó), esta es una decisión responsable tomada por un marino profesional cuando todos los activos de rescate están cerca por. La alternativa habría sido continuar navegando solo sin la ayuda del autodirección (también aplastado en la zozobra) y arriesgarse a tener que volver a llamar a los Servicios de Rescate en caso de que se incapacite más en otra tormenta.
Una vez que los dos navegantes a solas estén a bordo del Osiris, el barco de la patrulla pesquera francesa procederá a la isla de Amsterdam, donde los marineros rescatados recibirán un examen médico completo. El hospital de la isla de Amsterdam está bien equipado con equipos de rayos X y ultrasonido.
Los organizadores de la carrera continúan trabajando en estrecha colaboración con el Centro de Coordinación Conjunta de Rescate de Australia y están sumamente agradecidos por los esfuerzos realizados por todos los involucrados.
Para las entrevistas de los medios con Don McIntyre, presidente de GGR Race, llame al +33 (0) 251040434
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#39
Que buena noticia!
Creo que van a tener que dar esa discusión los organizadores sobre el sentido de no usar ningún medio electrónico. Lamentablemente estamos en el siglo 21. Ya por mas que queramos revivir lo que vivieron tipos como Vito Dumas o Robin Knox, no va a ser posible revivirlo. Porque de hecho este rescate fue posible por la tecnología. Entonces pienso que navegar con un barco antiguo esta bien, tal vez la navegación astronómica este bien porque no afecta la seguridad, pero la previsión meteorológica debiera ser posible arriba del barco o al menos que les transmitan esa información diariamente para que el capitán pueda decidir en función de eso. No se la verdad si aún asi hubieran evitado que los agarre la tormenta, tal vez es inevitable por mas información que se tenga dada la velocidad de los barcos y el tamaño del indico.
Pero bueno contento de que se haya podido sacar esos marinos de ahi.

A veces pienso a donde terminarán esos barcos abandonados...pero ese es otro tema..
Saludos.
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
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#40
Buena noticia.
Que se recupere pronto.
En cuanto a la tecnología, creo que información metereológica tienen.
GPS de respeto también, pero si lo usan quedan eliminados. Pueden usarlo para casos de emergencia, como este. El problema que ha tenido Tomy es que el revolcón le ha dejado sin aparatos en condiciones salvo una radio satelital portátil.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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#41
(24-09-2018, 02:26 AM)Auskalo escribió: Vaya por delante mi admiracion y reconocimiento a estos navegantes que hoy estan sufriendo en el Gran Sur, hay que tener las pelotas de piedra para navegar como ellos lo hacen. Cuando uno lee los grandes viajes de los pioneros, Dumas, Moitessier, Chichester, etc ya ve que en sus viajes por el gran sur se encontraron lo que los navegantes de la GGR estan viviendo ahora.
Tal vez al leer hechos ocurridos hace medio siglo se tiende a pensar en que hubo exageraciones, que si hoy en dia se da la vuelta al mundo en cualquier mondongo flotante, como no se va a poder dar con veleros como los que antaño la dieron.
Ya Moitessier, tal vez el que mejor lo aclara en sus obras, descubrio que su Joshua necesitaba velocidad para poder navegar con seguridad. Paso de navegar remolcando estachas a largar todo y correr lo maximo posible para poder sobrevivir.
La vieja dicotomia entre un barco «blindado», que aguante la mar frente a uno rapido que la negocie y se posicione favorablemente en ella es un fake.
No hay barco, por muy recio que sea que aguante cualquier mar (un colin archer de acero), ni barco rapido que en nunca vaya a llevarse un revolcon por estar donde no debe.
No hace falta irse a los diseños de los open 60, cualquier velero «moderno», con volumen en popa, tal vez algo de V en el primer tercio, puede que dos buenas palas de timon, una orza abatible para no zancadillear a la mar, y una construccion suficientemente fuerte es mejor que estos diseños clasicos para navegar por el gran sur. Tal vez si en vez de rustler 36 hubiesen sido ovnis 365, la cosa seria muy distinta.
Saludos
Auskalo

Concuerdo totalmente. Me alegro que el rescate haya ido a la perfección, al menos el de Tomy, a ver ahora el de McGucking, que yo decía que no iba a aceptar y sí que lo ha pedido, la falta del piloto es fundamental, y 1.900 millas con un aparejo de fortuna es bastante, bastante..

Pero los razonamientos técnicos y la experiencia con barcos actuales nos lleva a lo mismo que dijimos ya desde el principio, que este tipo de barcos no es el más adecuado para esta ruta y que unos barcos más modernos y de algo más de eslora tal vez, harían menos arriesgada la regata, pudiendose mantener de cierta manera el espíritu restringiendo el uso de la electrónica y manteniendo presupuestos moderados.

Espero que la lesión de Tomy tenga recuperación, pero el riesgo humano es bastante evidente, Slats casi se va por la borda y va a haber más vuelcos hasta Hornos. Yo hasta me plantearía un recorrido acortado de la regata hasta Tasmania o Nueva Zelanda.

Y me gustaría saber si los barcos de Tomy y McGucking han sido echados a pique tras el rescate de sus tripulantes.

Brindis
Já no largo Océano navegavam,
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
#42
Brindis 
Unas imagenes del rescate.
(clickar en la imagen)

[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: iperkeno
#43
Pues yo alguno hubiera aprovechauuu
XD

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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Ha recibido el agradecimiento de: Mfk
#44
Lods barcos siguen emitiendo por lo tanto siguen a flote, en esa zona del mundo tampoco creo k sean muy peligrosos, ademas en ese oceano y sin gobierno no se si tendrsn muchas opciones de mantenerse a flote
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Ha recibido el agradecimiento de:
#45
Imágenes del barco de McGucking antes de abandonarlo:

[Imagen: 42436548_2136891549897565_72792328423897...e=5C29006C]

[Imagen: 42572491_2136891869897533_65102042506628...e=5C572061]

Y de Abilash Tomy:

[Imagen: 42440927_2136896286563758_44584492260529...e=5C2821F3]

[Imagen: 42546008_2136897429896977_55680051158869...e=5C21757F]

[Imagen: 42447174_2136897619896958_95684960323004...e=5C1F141F]

[Imagen: 42532129_2136897723230281_47018763459137...e=5C1A266D]

[Imagen: 42459664_2136897869896933_43029241094628...e=5C2476F9]

[Imagen: 42514404_2136897929896927_85078446630282...e=5C5F12DC]

Bravo Bravo
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix


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