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Golden Globe Race/La Longue Route
#46
Que lastima esos barcos abandonados, sobre todo el de McGucking. Se lo ve duro al barco. 
Por ahi tiene suerte y lo encuentra alguien.
Aca en el sur argentino abandonaron un barco una vez y este llego navegando solo a malvinas. Y creo que ya lo trajeron de nuevo al pais.
Son muy nobles.
Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
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Ha recibido el agradecimiento de:
#47
Brindis
Mensaje de Mark Slats del Macerick en su página de Facebook.

https://www.facebook.com/markslatsadvent...ns&__xts__


Voicememo: Actualización marca #2

24-09-18

[Imagen: 1f1ec_1f1e7.png]??️ hola a todos, otro mensaje de mí en el barco maverick. Ha sido increíblemente pesado. Te voy a hablar a través de esta extraña tormenta desde el principio hasta ahora. El viento comenzó desde el noroeste, aumentando a 40-45 nudos con ráfagas más fuertes. Con esta dirección todo salió bien, sin grandes problemas. Para la parte principal en esta fase, maverick estaba en 3 ARRECIFES Y tormenta y se llevaba muy bien.

A las 6:00 am gregor me alcanzó en la radio, advertencia por el frente que acababa de pasar, con extraños windspeeds del oeste. Era mucho más viento de lo que esperaba en que resultó en perder su mástil de mesana. Así que eso fue muy pesado. Entonces fue abhilash en la radio, no estaba de buen humor. Estaba un poco impresionado debido al hecho de que perdió su mesana de mesana en los grandes vientos y mares. Lo que me preocupa es que gregorio dijo que tenía tiempos difíciles manteniendo el viento y las olas justo en la popa, mientras que su barco constantemente tendía a limpiarse.

Dijimos que que a las 11 en punto. Pero tanto gregor como abhilash no se habían presentado en la radio.. Mientras tanto yo estaba en medio de lo bajo. Fue justo sobre mí, resultando sin viento en absoluto, en un instante con grandes mares. Que duró 2 a 3 HORAS. En ese momento decidí darle a don una llamada. En caso de emergencia, en todo momento se le permite llamar a don. Entonces oí la triste noticia de que gregor rodó 360 y también perdió su mástil principal. Mientras tanto el viento comenzó a construir rápidamente a mi alrededor. Después de ese don me envió un mensaje: " Aguanta, tendrás 65 nudos más! Maldita sea. '

Cuando estaba en medio de ella don me envió un mensaje de que tenía que volver porque tomy estaba en un gran problema. (Editor: alerta tomy desarbolado. Lesión de espalda severa no puede moverse a los 39 '38.420 s 077' 22.565 e al 21 de septiembre 12:09 UTC) se dijo que tenía un graves severo. Cuando miré el estado del mar estaba claro para mí que volver a tomy era simplemente imposible. Wave alturas llegó fácilmente a 50 pies y era absolutamente imposible ir en contra de él cerca. Además, estaba oscuro y cuando recibí este mensaje un enorme wavecrest pasó por encima del barco. Se estrelló la escotilla de popa. Eeh, acaba de explotar! Las siguientes dos olas llegaron y llenaron el barco hasta la estación de navegación. Así que eso da una idea de las circunstancias en las que estaba. De ninguna manera sería capaz de llegar a tomy en este momento! Me las arreglo para buscar otra escotilla para cerrar la brecha antes de que mi bote estuviera completamente lleno. Es gracioso, por supuesto que no es gracioso, pero es increíble lo rápido y lo sistemático que estás pensando en situaciones de crisis como esta!

Acabo de poner la nueva escotilla, bang! Y puso una gran bomba, sólo se sentó en la bomba. Cuando el agua estaba por debajo de 20 pulgadas desconecté toda la electrónica. Deja todo suelto. Mientras tanto, la radio sbb estaba completamente inundada. Entonces el cable que conecta mi aries windvane y tiller se rompió, así que maverick terminó con viento y olas en la viga, no es bueno! Esta era definitivamente una situación peligrosa. Cuando la sentina eléctrica adquirida el control sobre el agua dentro del barco, al nivel de las tablas del suelo podría salir. Antes de empezar discutimos muchas opciones, entre los patrones, qué hacer para hacer frente a las situaciones de tormenta. Lanzando deforma a bordo y arrastre cosas pesadas y así. Para mantener la popa en el viento y romper las olas antes de que te alcancen. Bueno, he reflexionado mucho y reflexionado sobre estos problemas. Pero rápidamente vi que el barco no se estaba comportando de una manera sana con esas cosas detrás del barco. Así que decidí la mitad de la tormenta para tirar las líneas de 200 metros y todo de vuelta a bordo. Eso fue mucho mejor! También puse el foque de la tormenta en lugar de navegar bajo los postes desnudos, como lo hizo gregor. He recortado el foque de la tormenta y he mantenido buena velocidad. Realmente creo que eso me ha salvado. Varias veces, eh... en un momento en que me abordado una vez cada 30 minutos o así. Un montón de knock downs en un corto tiempo. Estaba handsteering todo el tiempo desde que me las logrado para deshacerme del agua dentro del barco. Luego fui derribado y me encontré en el agua. Por suerte me las arreglo para volver a bordo. Decidí que era demasiado peligroso afuera. Así que he arreglado el cable del Aries windvane y he entrado.

Algunas personas podrían saber lo que es reemplazar el cable stearing, pero es una historia totalmente diferente cuando tienes que colgar fuera del barco por medio metro tratando de reemplazar un pequeño cable mientras el viento sopla con 70-80 nudos! Eso fue simplemente demasiado bizar para las palabras, pero si persiste y no se da por perdido, tendrá éxito como yo. Mientras tanto, los sprayhood fueron retirados y las velas en los lados donde se habían ido, los pasamanos eran débiles y los cetros estaban doblados. Sí, en realidad todo lo que se te ocurre fue dañado.

Pero ya no importa; el barco está navegando de nuevo gracias a la Aries vane Gear. No puedo creer lo increíblemente fuerte que es el aries windvane. No se rompió o ni siquiera se dañó, estoy muy sorprendido por esta veleta y muy agradecido por supuesto. Mientras estaba fuera, stearing, me di cuenta y olí humo que venía del interior del barco. Corrí adentro para comprobar lo que estaba pasando y vi que tres lámparas se atrapado. No es tan inteligente colocar 40 amperios entre esas tres lámparas. Esto probablemente ocurrió durante los momentos estresantes finales preparando el barco.

Después de lidiar con el incendio, he reemplazado los cables de stearing y he entrado y esperado. La espera era angustiante, ya que duró 10 horas antes de que el viento se cayó a 40 nudos. Durante estas horas don me envió mensajes para que me apoyen: " sigue el trabajo, lo estás haciendo bien Puedo decir que este fue el peor momento de supervivencia de mi vida. Pero yo lo hice. E incluso puedo ver algunos detalles positivos: sólo tenía 1 grandes braker detrás del barco. El capó estaba roto, estaba colgando de costado. Pero Frank, hiciste una cosa perfecta como podría ponerlo de nuevo sin ningún buscabamos. Sólo tiene una lágrima, eso es todo! Lo único que es un fastidio es que ya no puedo cerrar la tapa de atrás, pero eso es todo.

Toda la barandilla en la parte de atrás llegó al frente de 5 o 6 centímetros. Otra vez puedes imaginarte lo bizar que era. Realmente realmente. No puedo creer cuánta fuerza tiene el mar. Nunca volveré a arrastrar líneas ni nada para ese asunto, detrás del barco mientras estoy en una tormenta. Lo mejor es ir rápido hacia adelante, en la misma dirección que las olas, como que la fuerza es menos poderosa ya sabes. Si conduces tu moto muy despacio también caes, eso es lo mismo con un barco. No entiendo todas esas historias que la gente arrastra cosas detrás de sus barcos, eso es realmente absurdo. Tan pronto como me las líneas, el barco inmediatamente comenzó a stearing de nuevo, perfectamente en el viento.

Qué puedo decir, todo está mojado dentro del barco. Mis sacos de dormir, mis camas, uhm. No tuve un buen sueño en 3 días. Ayer había un poco de sol y 1 sacos de dormir secos un poco. Así que anoche fue la primera noche que no estaba muy frío. Las noches antes de que yo dormía en el suelo.

También todos los armarios donde se almacena la comida donde se llena de agua de 20-30 cm, por todas partes. Simplemente no puedes creerlo. Todos mis mapas están mojados, mis libros. Todo, todo, todo está mojado. He perdido 4 rollos extra de papel higiénico. Bizar! Y el secado va muy lento, ya que el clima también está húmedo y húmedo. Pero ya sabes, no me voy a dar por alto y quedarme ahí. Puedo manejar el hecho de que todo está mojado. Puse cosas húmedas debajo de mi cuerpo cuando me fui a la cama, esto ayuda a secar las cosas. Mientras yacía encima de ellos, se secan! Los mapas están colgando por todas partes en el bote. Para el resto todo va bien.

Vamos a seguir adelante. Volveré a hablar contigo pronto. Adiós!


No me imagino lo que será llegar a buen puerto después de haber superado algo así.
Suerte y buena proa¡¡¡
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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Ha recibido el agradecimiento de: serjioko , ondamar , Javi-Miss Regina , pinguino
#48
Magnífico relato épico.
Gracias Magallanesxix.
Interesantes apuntes sobre el tema de la seguridad y velocidad.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
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Ha recibido el agradecimiento de:
#49
(25-09-2018, 12:01 PM)Mfk escribió: Que lastima esos barcos abandonados, FIPCAobre todo el de McGucking. Se lo ve duro al barco. 
Por ahi tiene suerte y lo encuentra alguien.
Aca en el sur argentino abandonaron un barco una vez y este llego navegando solo a malvinas. Y creo que ya lo trajeron de nuevo al pais.
Son muy nobles.

Miguel ese fue el exNAUTICO (SANMARTINIANA) y la payasada de los de FIPCA :-(
El Kuenda tambien fue abandonado en Lemaire y aparecio flotando solito tiempo mas tarde y rescatado por un pesquero espaniol que lo llevo a montevideo donde todavia esta ahi abandonado.
El Pouleto fue chocado por un carguero a 200 millas de portugal, perdio mastil, timon y motor, abandonaron el barco al ser rescatados y al no hundirlo llego flotando por las suyas a Canarias!!
Barco abandonado a flote sin hundirlo es un peligro!!

Por otro lado me llama la atencion que Slats no supiera que correr el temporal era mejor que frenar el barco por popa???  Yo siempre que tengo espacio corro la tormenta, a palo seco o con una pequenia vela a proa, el timon de viento responde lo mas bien.
Es anio fue la primera vez que luego de correr toda la noche en la direccion equivocada a la que queria ir decidi capear y la verdad que andubo muy bien, es una buena manera de descansar un rato y reponer fuerzas, pero como regla corro los temporales es lo que mejor resultado me da, eso siempre que se pueda y era el caso de ellos, creo que los accidentados se confiaron que podria seguir corriendo la regata en vez de bajar todo trapo y dejar al barco correr el mal tiempo.
Sin velas no hubieran perdido ni la mesana ni el mastil mayor. Por mas revolcones que te de si esta todo bien afirmado se deberia de pasar bien.
Tal vez un exceso de confianza , no se?
Una opinion nomas.
Salu2
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Ha recibido el agradecimiento de: Mfk
#50
Un video sobre todo incidente con Tomy y su rescate: 



Brindis
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
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Ha recibido el agradecimiento de:
#51
(25-09-2018, 12:08 PM)magallanesxix escribió: Brindis
Mensaje de Mark Slats del Macerick en su página de Facebook.

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Voicememo: Actualización marca #2

24-09-18

[Imagen: 1f1ec_1f1e7.png]??️ hola a todos, otro mensaje de mí en el barco maverick. Ha sido increíblemente pesado. Te voy a hablar a través de esta extraña tormenta desde el principio hasta ahora. El viento comenzó desde el noroeste, aumentando a 40-45 nudos con ráfagas más fuertes. Con esta dirección todo salió bien, sin grandes problemas. Para la parte principal en esta fase, maverick estaba en 3 ARRECIFES Y tormenta y se llevaba muy bien.

A las 6:00 am gregor me alcanzó en la radio, advertencia por el frente que acababa de pasar, con extraños windspeeds del oeste. Era mucho más viento de lo que esperaba en que resultó en perder su mástil de mesana. Así que eso fue muy pesado. Entonces fue abhilash en la radio, no estaba de buen humor. Estaba un poco impresionado debido al hecho de que perdió su mesana de mesana en los grandes vientos y mares. Lo que me preocupa es que gregorio dijo que tenía tiempos difíciles manteniendo el viento y las olas justo en la popa, mientras que su barco constantemente tendía a limpiarse.

Dijimos que que a las 11 en punto. Pero tanto gregor como abhilash no se habían presentado en la radio.. Mientras tanto yo estaba en medio de lo bajo. Fue justo sobre mí, resultando sin viento en absoluto, en un instante con grandes mares. Que duró 2 a 3 HORAS. En ese momento decidí darle a don una llamada. En caso de emergencia, en todo momento se le permite llamar a don. Entonces oí la triste noticia de que gregor rodó 360 y también perdió su mástil principal. Mientras tanto el viento comenzó a construir rápidamente a mi alrededor. Después de ese don me envió un mensaje: " Aguanta, tendrás 65 nudos más! Maldita sea. '

Cuando estaba en medio de ella don me envió un mensaje de que tenía que volver porque tomy estaba en un gran problema. (Editor: alerta tomy desarbolado. Lesión de espalda severa no puede moverse a los 39 '38.420 s 077' 22.565 e al 21 de septiembre 12:09 UTC) se dijo que tenía un graves severo. Cuando miré el estado del mar estaba claro para mí que volver a tomy era simplemente imposible. Wave alturas llegó fácilmente a 50 pies y era absolutamente imposible ir en contra de él cerca. Además, estaba oscuro y cuando recibí este mensaje un enorme wavecrest pasó por encima del barco. Se estrelló la escotilla de popa. Eeh, acaba de explotar! Las siguientes dos olas llegaron y llenaron el barco hasta la estación de navegación. Así que eso da una idea de las circunstancias en las que estaba. De ninguna manera sería capaz de llegar a tomy en este momento! Me las arreglo para buscar otra escotilla para cerrar la brecha antes de que mi bote estuviera completamente lleno. Es gracioso, por supuesto que no es gracioso, pero es increíble lo rápido y lo sistemático que estás pensando en situaciones de crisis como esta!

Acabo de poner la nueva escotilla, bang! Y puso una gran bomba, sólo se sentó en la bomba. Cuando el agua estaba por debajo de 20 pulgadas desconecté toda la electrónica. Deja todo suelto. Mientras tanto, la radio sbb estaba completamente inundada. Entonces el cable que conecta mi aries windvane y tiller se rompió, así que maverick terminó con viento y olas en la viga, no es bueno! Esta era definitivamente una situación peligrosa. Cuando la sentina eléctrica adquirida el control sobre el agua dentro del barco, al nivel de las tablas del suelo podría salir. Antes de empezar discutimos muchas opciones, entre los patrones, qué hacer para hacer frente a las situaciones de tormenta. Lanzando deforma a bordo y arrastre cosas pesadas y así. Para mantener la popa en el viento y romper las olas antes de que te alcancen. Bueno, he reflexionado mucho y reflexionado sobre estos problemas. Pero rápidamente vi que el barco no se estaba comportando de una manera sana con esas cosas detrás del barco. Así que decidí la mitad de la tormenta para tirar las líneas de 200 metros y todo de vuelta a bordo. Eso fue mucho mejor! También puse el foque de la tormenta en lugar de navegar bajo los postes desnudos, como lo hizo gregor. He recortado el foque de la tormenta y he mantenido buena velocidad. Realmente creo que eso me ha salvado. Varias veces, eh... en un momento en que me abordado una vez cada 30 minutos o así. Un montón de knock downs en un corto tiempo. Estaba handsteering todo el tiempo desde que me las logrado para deshacerme del agua dentro del barco. Luego fui derribado y me encontré en el agua. Por suerte me las arreglo para volver a bordo. Decidí que era demasiado peligroso afuera. Así que he arreglado el cable del Aries windvane y he entrado.

Algunas personas podrían saber lo que es reemplazar el cable stearing, pero es una historia totalmente diferente cuando tienes que colgar fuera del barco por medio metro tratando de reemplazar un pequeño cable mientras el viento sopla con 70-80 nudos! Eso fue simplemente demasiado bizar para las palabras, pero si persiste y no se da por perdido, tendrá éxito como yo. Mientras tanto, los sprayhood fueron retirados y las velas en los lados donde se habían ido, los pasamanos eran débiles y los cetros estaban doblados. Sí, en realidad todo lo que se te ocurre fue dañado.

Pero ya no importa; el barco está navegando de nuevo gracias a la Aries vane Gear. No puedo creer lo increíblemente fuerte que es el aries windvane. No se rompió o ni siquiera se dañó, estoy muy sorprendido por esta veleta y muy agradecido por supuesto. Mientras estaba fuera, stearing, me di cuenta y olí humo que venía del interior del barco. Corrí adentro para comprobar lo que estaba pasando y vi que tres lámparas se atrapado. No es tan inteligente colocar 40 amperios entre esas tres lámparas. Esto probablemente ocurrió durante los momentos estresantes finales preparando el barco.

Después de lidiar con el incendio, he reemplazado los cables de stearing y he entrado y esperado. La espera era angustiante, ya que duró 10 horas antes de que el viento se cayó a 40 nudos. Durante estas horas don me envió mensajes para que me apoyen: " sigue el trabajo, lo estás haciendo bien Puedo decir que este fue el peor momento de supervivencia de mi vida. Pero yo lo hice. E incluso puedo ver algunos detalles positivos: sólo tenía 1 grandes braker detrás del barco. El capó estaba roto, estaba colgando de costado. Pero Frank, hiciste una cosa perfecta como podría ponerlo de nuevo sin ningún buscabamos. Sólo tiene una lágrima, eso es todo! Lo único que es un fastidio es que ya no puedo cerrar la tapa de atrás, pero eso es todo.

Toda la barandilla en la parte de atrás llegó al frente de 5 o 6 centímetros. Otra vez puedes imaginarte lo bizar que era. Realmente realmente. No puedo creer cuánta fuerza tiene el mar. Nunca volveré a arrastrar líneas ni nada para ese asunto, detrás del barco mientras estoy en una tormenta. Lo mejor es ir rápido hacia adelante, en la misma dirección que las olas, como que la fuerza es menos poderosa ya sabes. Si conduces tu moto muy despacio también caes, eso es lo mismo con un barco. No entiendo todas esas historias que la gente arrastra cosas detrás de sus barcos, eso es realmente absurdo. Tan pronto como me las líneas, el barco inmediatamente comenzó a stearing de nuevo, perfectamente en el viento.

Qué puedo decir, todo está mojado dentro del barco. Mis sacos de dormir, mis camas, uhm. No tuve un buen sueño en 3 días. Ayer había un poco de sol y 1 sacos de dormir secos un poco. Así que anoche fue la primera noche que no estaba muy frío. Las noches antes de que yo dormía en el suelo.

También todos los armarios donde se almacena la comida donde se llena de agua de 20-30 cm, por todas partes. Simplemente no puedes creerlo. Todos mis mapas están mojados, mis libros. Todo, todo, todo está mojado. He perdido 4 rollos extra de papel higiénico. Bizar! Y el secado va muy lento, ya que el clima también está húmedo y húmedo. Pero ya sabes, no me voy a dar por alto y quedarme ahí. Puedo manejar el hecho de que todo está mojado. Puse cosas húmedas debajo de mi cuerpo cuando me fui a la cama, esto ayuda a secar las cosas. Mientras yacía encima de ellos, se secan! Los mapas están colgando por todas partes en el bote. Para el resto todo va bien.

Vamos a seguir adelante. Volveré a hablar contigo pronto. Adiós!


No me imagino lo que será llegar a buen puerto después de haber superado algo así.
Suerte y buena proa¡¡¡

¡Impresionante relato!   adoracion


Es curioso que comente lo mismo que decía Moitessier a cerca de frenar el barco.



Brindis
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          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
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#52
Yo de mayor quiero ser com él!!!!   Bravo Bravo Bravo 

https://www.facebook.com/goldengloberace...572046820/



[Imagen: 43244959_2142266822693371_28486087595324...e=5C5EA94B]

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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#53
(06-10-2018, 11:49 AM)caribdis escribió: Yo de mayor quiero ser com él!!!!   Bravo Bravo Bravo 

https://www.facebook.com/goldengloberace...572046820/



[Imagen: 43244959_2142266822693371_28486087595324...e=5C5EA94B]

Bier

Al menos ya llevas el mismo piloto de viento  Cunao

Brindis
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#54
jajajajajaj que cabrones sois todos jajajaajaj os fijais en todo,yo tambien quiero un hodrovane de esos,por cierto,el caribdis se parece un poco a ese señor,yo creo que lo dice por eso,por mantenerse como él jujujujujujujuju,joer,viva la france y su nautica
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#55
Brindis
Llegada de  VHD a punto de control.



Yo, después de 12 horas de navegación tengo peor cara que este hombre.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#56
joer,ya casi me entran ganas de apuntarme yo,ese debe ser un 35 pies como el mio,solo que mas equipado,hidrovane,generador de electricidad de agua joer deben estar subvencionados,sinó no lo entiendo,mucha pasta en ese barco de 35 pies......bravo por los franceces,lo digo porque fué en el uncio lugar que me alabaron,estaba solo en francia cuando me abandono el belga y me puse a vendecir el hippie, pues desde la darsena me aplaudiron y decian bravooooo,como si pensaran que habia dado la vuelta al mundo,es normal,estaba bendiciendo al hippie con champan y bebeiendo el resto jujujuju viva la france
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#57
Brindis Brindis

Jean Luc VDH, manifiesta que la clave de su viaje está en la buena preparación.

Es interesante este vídeo dónde enseña las reformas que le hizo al Rustler 36 para esta regata.






Brindis Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix
#58
Brindis Es curioso, cuando muestra las velas que lleva en el pañol de proa muestra un Booster. Esa no es una vela con cuatro puños que se usa con viento de popa? Una vela muy poco habitual, que no necesita tangones Brindis
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#59
como esta:
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#60
   
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