(17-03-2020, 02:05 PM)Captain Teach escribió: Misiva a la antigua usanza.-
Amigo Angel:
Espero que al recibo de la presente, tanto Rufino como tu os encontréis en perfecto estado de saludo. Nosotros por aquí, bien gracias a Dios...........
No tengo palabras
(17-03-2020, 05:03 PM)Nauterapeuta escribió:
"A esto se sumará que el trayecto de cada día en cuestión, al llevar el centro vélico por debajo de la quilla y el metacentro mas cerca del ombligo, el balanceo del barco habrá disminuido casi hasta haber desaparecido, lo cual es una gran ventaja, salvo para la preparación del bacalao al pil-pil, que exigirá un cierto trabajo añadido."
Pues yo tenia entendido lo contrario que un barco lastrado y cuanto mas abajo peor se vuelve muy brusco cuando pierde el mastil en el momento que hay algo de oleaje. A ver que nos cuenta Angel cuando llegue a Galicia.
Salud
Pues voy a responder a los dos:
En esta mi primera experiencia de navegar prácticamente sin mástil, aunque llevo uno de 6 metros al cual tengo ganas de sacarle partido, he aprendido algo y es que nauterapeuta tiene razón, yo hubiera dicho lo mismo que Alberto, que al tener el centro de gravedad más bajo el barco sería más estable.
Pues no, estable si lo es, no cabe duda, pero con la marejadilla y már de fondo de poco más de un metro con la que he navegado, el barco se ha comportado de manera bastante brusca, cosa que me ha llamado la atención, vamos que las sensaciónes han sido diferentes.
Y contestando la carta de Alberto, decir que más adelante, cuando me jubile de navegar largo, si que me había planteado pasarme al hierro, vamos, algo así como una menorquina, para echar un anzuelo por la borda y tomarte con la parienta un vinito en bañera, con música melódica de fondo.
Pero esto es fiarlo a largo plazo, aún le quedan muchas millas al Bahía y ahora con palo nuevo y más rejuvenecido que quien lo patronea, pedirá que se le de mucha cancha y se la daremos mientras el cuerpo aguante.
Bien, ya estoy fondeado en Santander, en la playa Los Peligros, junto al palacio de La Magdalena, es como haber retrocedido un par de siglos, no hay gente, no hay coches, silencio absoluto, una sensación dificilmente se vuelva a repetir, este crucero va a ser varias veces especial.
Salvamento Marítimo muy pendiente de mi singladura, no tienen mucho trabajo y les voy a dar vidilla desde Bilbao a Coruña, cuando he llegado he estado un buen rato de charleta con el radioescucha
Bueno ya iré comentando las sensaciones, creo que voy a tener mucho tiempo de espera hasta que se pueda empezar a trabajar con normalidad
Un abrazo