Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva normativa para el Mar Menor en Murcia
#16

En relaccion a la nueva norma...veo varios puntos un poco complicados para algunos barcos...y es el deposito de aguas grises que no debera fe ser pequeño y otro punto es Tener ITB en vigor....algo que todos los barcos bandera extranjera no tendran....mi caso.

Yo ando buscando puerto por el levante y sur de Iberia...y eso  reduce algo las posibilidades...

Tomas Maestre debera de cumplir esas reglamentaciones.???.me refiero a tener el barco alli sin navegar por el mar Menor??
Responder
Agradecido por:
#17

El decreto está en el,parlamento para su aprobación definitiva, por lo que sufrirá cambios. 
Respecto de la parte que se refiere a navegación, está todo recurrido por Marina Mercante, ya que la Comunidad no tiene competencias en esa materia, lo que dejaría esos artículos derogados. Además de estar mal redactada, no definir los términos, no existir la calificación ECO, etc.
Desde la autoridad marítima me dicen que un barco despachado para aguas españolas, puede navegar por el Mar Menor. 
Y la parte más importante del decreto legislativo del que hablamos; carece de mecanismo financiero. En ninguna parte se habla o define, se ponen medios a tal fin, con lo que no se puede aplicar en la práctica.
Por otra parte, no creo que la coalición de gobierno aguante más allá de Semana Santa, cuando se vea La Sopa Verde otra vez y terminen de tirarse los trastos a la cabeza entre ellos.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Noruego, crisofilax_turquesa
#18

(15-02-2020, 08:52 PM)Noruego escribió:  Tomas Maestre debera de cumplir esas reglamentaciones.???.me refiero a tener el barco alli sin navegar por el mar Menor??
En principio no se aplicaría, el puerto está en el canal navegable de comunicación entre los dos Mares. Pero yo no me preocuparía por el decreto, y menos con bandera extranjera. Ya te digo que no han dotado la ley ni de presupuesto ni medios. Y no tienen a ningún cuerpo dedicado a ese control. La Comunidad Autónoma solo tiene competencias en el Mar sobre pesca y acuicultura, y medio ambiente, pero no navegación.
La GC no lo va a tener en cuenta esa ley hasta que no se dirima el recurso de Marina Mercante.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: Noruego, crisofilax_turquesa


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por triplefiltrado
10-12-2020, 06:25 PM
Último mensaje por Otoio
10-03-2020, 03:29 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)