(11-03-2020, 02:17 PM)magallanesxix escribió:
Bueno, creo que son varios los foreros que llevan perro a bordo, algunos son ya experimentados navegantes como Rufino, pero, por si hay alguien que todavía duda de que su amigo peludo le acompañe en travesías, os dejo aquí un artículo que he publicado en el blog, sobre los tres años que llevamos ya navegando y viviendo a bordo durante algunas temporadas con nuestro perro Pirata.
https://velero-tura.blogspot.com/2020/03...bordo.html
Agradecería que todos aquellos que tengan experiencia o dudas, las comentaran, que siempre es bueno aprender de las experiencias de los demás.
Saludos.
La mejor hábito que se le puede dar a nuestro acompañante perruno es tratarlo como a un tripulante más, con sus derechos y sus obligaciones, aprenden rápido cuando se les enseña sin contradicciones, sobre todo cuando ya desde bebés son embarcados.
Rufino es un caso aparte, navega desde que se destetó con dos meses y ya va para quince años el próximo mes, vive a bordo a tiempo completo desde hace 12 años, siempre se le ha hablado con terminología náutica que comprende perfectamente y obedece sin rechistar, bueno, ahora hace un poco lo que quiere, porque ya no ve, no oye y es muy dependiente, pero come, duerme y caga con total normalidad así que ahí sigue, hasta que el cuerpo aguante.
Recomendación muy importante a quienes lleveis perros a bordo, no darles ordenes contradictorias, han de aprender con claridad sus rutinas, lo que pueden o no pueden hacer y sobre todo, el lugar donde hacer sus necesidades, puede costar un poco al principio pero enseguida lo interiorizan.
Rufino pronto aprendió que su jardin era desde los obenques hacia la proa y únicamente se le permitía hacerlo más atrás cuando las olas barrían la cubierta.
Un perro puede llegar a ser el mejor tripulante y buen compañero con quien pasar dias de amena compañía y no necesariamente y obligatoriamente han de bajar a tierra, el record de Rufino fueron dos meses sin pisarla, hay paises que no permiten desembarcarlos, como la isla de Antigua y no pasa sada, ahi está la longevidad de este, que ha sobrepasado en dos años la vida media de los teckel.
Como dice su veterinaria, este es un caso de estudio, que a su edad se encuentre sin graves problemas articulares y ni un solo tumor, a lo que yo añado: La mar y una buena alimentación, sin haber probado un dulce en su vida, hacen milagros.