26-10-2020, 09:08 PM
Bueno...
pues tal como dije en su dia explico la resolucion de la averia que me ha tenido amargado todo el verano (y mucho tiempo atras)
Es verdad de que he tardado mucho porque, por desgracia para mi, ahora no tengo demasiado tiempo para dedicarle al barco. Pero bueno ya la encontre.
Por cierto premio para gypsylyon
Un cable sulfatado gordo que iba del alternador al separador de carga... estaba todo corroido por dentro de la funda (como quemado). A la salida del alternador daba 14.2 V, pero a la salida del separador de carga 13.2... estaba claro...¡¡el separador!!.
Se cambio el separador (por cierto, por otro mas grande, el que llevaba de astillero era de 120A para un alternador de 115A y segun me han dicho ese separador es muy justo, y se puso uno de 200 A, de esos electronicos (Un puente de diodos VICTRON ENERGY modelo Argo 2002-FET... de esos electronicos que no generan apenas caida de tension). Pero con el separador nuevo puesto el problema persistia y solo podia ser el cable que conectaba el alternador con el separador.
Se cambio el cable y ¡¡voilà!! todo solucionado... ya no salta la alarma de carga, el voltaje a la salida del separador es de 14.2 -14.3 V, e incluso ha mejorado mucho la gestion del almacenamiento de las baterias... antes se descargaban solas a un ritmo mayor (bastante mayor) del que lo hacen ahora.
Por cierto, aprovechando el desmontaje de todo eso se llevo el alternador a un taller de electricidad a que lo revisasen y estaba perfecto exceptuando algun borne o contacto que estaba oxidado y se cambio. El regulador tambien estaba OK
Y ya puestos he dejado el nuevo separador de carga... al parecer el antiguo tampoco andaba muy fino y me dicen que quiza pudo ser el causante de que el cable se deteriorase...
PD... copiare este post tal cual en el hilo de "Averias insidiosas" como prometi a Jolly
pues tal como dije en su dia explico la resolucion de la averia que me ha tenido amargado todo el verano (y mucho tiempo atras)
Es verdad de que he tardado mucho porque, por desgracia para mi, ahora no tengo demasiado tiempo para dedicarle al barco. Pero bueno ya la encontre.
Por cierto premio para gypsylyon
Un cable sulfatado gordo que iba del alternador al separador de carga... estaba todo corroido por dentro de la funda (como quemado). A la salida del alternador daba 14.2 V, pero a la salida del separador de carga 13.2... estaba claro...¡¡el separador!!.
Se cambio el separador (por cierto, por otro mas grande, el que llevaba de astillero era de 120A para un alternador de 115A y segun me han dicho ese separador es muy justo, y se puso uno de 200 A, de esos electronicos (Un puente de diodos VICTRON ENERGY modelo Argo 2002-FET... de esos electronicos que no generan apenas caida de tension). Pero con el separador nuevo puesto el problema persistia y solo podia ser el cable que conectaba el alternador con el separador.
Se cambio el cable y ¡¡voilà!! todo solucionado... ya no salta la alarma de carga, el voltaje a la salida del separador es de 14.2 -14.3 V, e incluso ha mejorado mucho la gestion del almacenamiento de las baterias... antes se descargaban solas a un ritmo mayor (bastante mayor) del que lo hacen ahora.
Por cierto, aprovechando el desmontaje de todo eso se llevo el alternador a un taller de electricidad a que lo revisasen y estaba perfecto exceptuando algun borne o contacto que estaba oxidado y se cambio. El regulador tambien estaba OK
Y ya puestos he dejado el nuevo separador de carga... al parecer el antiguo tampoco andaba muy fino y me dicen que quiza pudo ser el causante de que el cable se deteriorase...
PD... copiare este post tal cual en el hilo de "Averias insidiosas" como prometi a Jolly
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)