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BelAmi - Crucero de invierno.

Y hablando del regreso por el Mediterráneo sur, compartimos esta informacion que nos llegó de un amigo por privado, porque a mi modo de ver es bien valiosa. Amigo del foro con el que coincidimos este verano, en las boyas de Colom en Menorca. Milagros de las redes digitales.

He de confesar que soy un considerado entusiasta de la gran cultura árabe.

...'Respecto de la ruta por Marruecos, la he hecho desde Tarifa y hasta Tarifa varias veces. Argelia esta cerrada y piden visado para entrar, hay que pedir con antelación en un consulado. El trámite es rápido y yo lo hice en Alicante y Algeciras.
De Marruecos solo puedo hablar bien. Mi hermano vive en Melilla hace 20 años y he preguntado por la entrada a puertos, ya que la frontera esta cerrada a las ciudades autónomas.
De Sancti Petri crucé a ASILAH, una ciudad fortaleza preciosa con un pequeño puerto pesquero. Unas 10 millas al E esta Tanger, casi que visita obligada. Sobre 20 millas al E, Ceuta. Parada obligatoria. Buen puerto, buenos servicios, supermercados cerca del amarre, etc.
A partir de aquí, podeis dar rumbo a Marina Smir. Es barato y con muy buenos servicios. Podeis ir en taxi a Tetuán, muy bonita. Hay otro puerto muy cerca, al N de cabo Negro, Mdiq. Tiene algun pantalan deportivo, pero es pesquero. Al montar el cabo, con poniente, se puede fondear en sobre arena.
Otra opción es dar rumbo a Alucemas, Al Hoceima. Ese puerto esta abierto con linea regular con Almeria y Motril (Armas). Ahi podeis fondear a resuardo del promontorio que da resguardo al puerto. No dejeis de visitar la ciudad, encantadora. y de navegar el Peñon de Alucemas, una fortificación española ocupada por militares que os pediran que os marcheis, pero que tienen ganas de hablar y os contaran cosas. En un islote comunicado por una pasarela de pelicula de aventuras, esta el cementerio.
De ahí rumbo al tres forcas y recalada en Melilla. Tambien tiene buenos resguardos para fondear. La ciudad merece una visita, aparte que tiene muy buenos srvicios.
De ahi a Chafarinas. Podeis navegar y preguntad al acuartelamiento, acercandoos al muelle y de viva voz, si podeis fondear. Yo he podido amarrar dos veces y una, visitar la isla, terminando a altas horas de la madrugada en la cantina. El buceo es increible por los fondos virgenes y dos pecios grandes, las cuevas, alucinantes. Merece una visita con el dingui.
Si solo os dejan navegar por la zona y no fondear, Marina Saïdia esta a escasas 10 millas al E, en la desembocadura del Muluya, un paraje natural muy virgen. Y la frontera con Argelia.
A otras 10' al E esta el puerto de Chazagouet. Es pesquero e industrial, pero puedes fondear en las inmediaciones o dentro. Ahi llegué una vez sin pedir visa. En el mismo puerto me tramitaron el permiso y me quede un par de dias por un temporal. He llegado hasta Arzew y me he quedado con muchas ganas de perderme por un archipielago que encuentras de camino. Ensenadas, muchas.
Por norma general, te recomiendo no perder la paciencia ni la sonrisa. Yo soy de pedir permiso, pero entrar y disculparme. No te recomiendo "engrasar" de entrada, porque aparecerán entonces muchos trámites "necesarios". Pero llegado el momento, al contramaestre de Saïdia se le "agradeció" el interés con unas botellas de vino. Siempre llevo a bordo una caja de algo de oferta barato. En esas aguas me sirve para cambiar por pescado, encontrar butano o agradecer a gentes desinteresadas y amables, que encontrareis mucha. No suelen molestar, te miran y siguen a lo suyo. Pero si preguntas, te toman de la mano y te llevan. En Alucemas me llevaron a la mejor pasteleria que he visto en Marruecos. Y todas las mañanas me tocaban en el casco para darme pescado. '

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Hola. Estoy esperando info de mi hermano en Melilla y un amigo en Tanger. Y ya me ha contestado otro amigo desde Ceuta. Marina Hércules está abierta al tránsito y por la ciudad se puede estar guardando las medidas de seguridad. Conozco la marina y es tranquila si te ponen cerca de la bocana, lejos de los bares de copas y restaurantes. Pero hay toque de queda. Muy cerca tienes el Supersol y Aldi, una zona ajardinada para hacer deporte sobre las murallas, y el centro ciudad con todo tipo de comercios, al salir del puerto. Aquí tenéis el enlace para las tarifas y reserva http://www.mahersa.es/
Espero también contestación de un oficial de ARMAS que hace la linea Motril-Alhucemas. Ese puerto lo conozco de haber recalado varías veces. Es tranquilo, resguardado y en una ciudad bonita con servicios.

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: Hippie, en_transit, Harrapatu

Después de 12 días fondeados en el Rompido, zarpamos.

Excelente fondeo, muy tranquilo en invierno y poca corriente. Buen tenedero. El nuevo puerto del Terrón, en muy buenas condiciones, aunque sólo es accesible con marea alta y con prudencia. Una excelente tienda bien surtida y con un trato muy amable, Bellamar.

Compartimos una buena paella vegie con Ángel Kaia.

   

   

La lluvia endulza el velero, nos gusta.


Desde el 14/01 que no tocamos puerto, debemos avituallar. Esta mañana zarpamos a Punta Umbría.

   

Aquí tenemos buenos abastos. Un puerto pesquero impresionante, muchos barcos en puerto y en boya, en el río. Bastante corriente, el puerto está en el río, la corriente y el viento dificultan el atraque. He visto artes de pesca que no había visto nunca, como unas estructuras en la proa, recuerdan las que llevan los arrastreros por la popa. Me interesan, investigaré.
Estaremos aquí unos dias, hasta que pase el frente.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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cajo en tooo,cajo en tooo,os odio a toosssss jajajaajjaajajajaj disfrutas mientras se pueda.......solo se vive una vez

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit

pero tambien tengo algo que decir?ya sé que los del meditarrraneo haceis el arroz de una manera,pero a mí me gusta caldoso jujujujuju,pero en la mar que te dean de comer que todo sabe bien jajajajajajj,otro abrazo

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(07-02-2021, 07:16 PM)Hippie escribió:  pero tambien tengo algo que decir?ya sé que los del meditarrraneo haceis el arroz de una manera,pero a mí me gusta caldoso jujujujuju,pero en la mar que te dean de comer que todo sabe bien jajajajajajj,otro abrazo

Esta foto, del arroz, es de antes de poner el agua o fumet, en ese momento decides lo caldoso que lo quieres, para ti tomo nota. El invitado de ese día me dio buena nota.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Los barcos de pesca que vimos en  Punta Umbría son los que van a la Chirla.

   

El aparejo de pesca está armado en proa. Es una estructura que soporta una jaula, que mediante una uñas araña el fondo de arena y se lo traga, mientras un enorme chorro de agua a presión remueve el interior de la misma.

   

   

Se iza a cubierta y se deposita el contenido en un banco donde se seleccionan las capturas. 
Toda la maniobra se realiza desde popa, mediante reenvíos. Allí están situados los cabrestantes.

   

La embarcación arrastra con máquina atrás.

Se quejaban los compañeros que con el cierre de la hostelería no se pagan las capturas y es una ruina.


Ya estamos en Sevilla, en breve el relato del Guadalquivir, nos impresionó tamaño río.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Jope... Que gusto de viaje! 

Con lo que me cuesta escribir últimamente, se agradece mucho estas entradas.

Saludos para los dos!

Martin Iut
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Ayer cumplimos 4 meses de crucero de invierno. Buenas sensaciones, el BelAmi sigue operativo, en buena forma, a pesar de sus 37 años. Hacemos un curioso trio de yayos.
Alguna incidencia, pero bien resuelta sobre la marcha. Estamos cumpliendo las expectativas.
Llegamos a Sevilla, ya estamos de vuelta a casa y seguiremos por el Mediterráneo Sur.

Para celebrarlo un vídeo:


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Desde Chipiona,

   

Un video de Espacio Azul, bien intetesante.


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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En el restaurante de enfrente , Casa Paco , se come o comía ( hace mucho que no voy ) de maravilla .
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Agradecido por: en_transit

Hola, buenos días.

Nuestro regreso por el N de Àfrica se complica.
Marruecos y Argelia, a pesar de tener vuelos abiertos, mantienen sus puertos cerrados al recreo.

Ayer navegamos a Tánger desde Cádiz, al llegar a la bahía nos llamaron por radio y nos informaron que el puerto estaba a cerrado, no! Nos tomamos un momento para pensar, teníamos bajamar, ideal para cruzar al E, viento de poniente, nos vamos a Ceuta. No hay alternativa, puertos en Marruecos cerrados. Vino una lancha rápida de la policía del puerto, estaba mas que claro, ni fondear podemos. Sigan su camino. Arrumbamos a Ceuta.

La travesía fantástica, bajamos de aleta, de popa, con vientos de hasta 20 nudos y corriente a favor, llegamos a Tánger en 10 h. y a Ceuta en 4 más, unas 14 h para 90 millas, media de 6,2 Kn Con recalada en Tánger incluida, no está mal para un viejo first de 37 años.

   

En Ceuta, nos ponen muchas dificultades para tomar amarre. Comunican con la GC, se presentan a las 23 h, no podemos quedarnos, ni siquiera saltar a tierra. Tampoco conoceremos este puerto estos días.

En una hora salimos para la bahía de Algeciras, tenemos buen tiempo.

Que bien hemos estado en Andalucía estos últimos 3 meses!

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Siento no haberos informado antes. Hace unos dias me confirmó mi hermano que Melilla esta cerrada a cal y canto por la situación de colapso en el hospital. De Ceuta me dicen lo mismo y me confirman que los puertos están cerrados en todo Marruecos. 
El año que viene lo hacemos los dos barcos juntos. Este verano nos vemos en el fondeadero y lo hablamos tranquilos.
Suerte en el retorno!

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: en_transit

Desde Caleta Vélez.

Llegamos esta madrugada, despues de 3 días fondeados en Algeciras. Tenemos una pareja invitada y ella debe teletrabajar, 3 días a la semana. Esto condiciona el crucero, pero la compañía es bienvenida. El fondeo de Algeciras, a poniente, al norte del puerto, nos agrada. Buen tenedero en arena dura y excelente resguardo del poniente.

A la salida, recalada en Gibraltar para llenar todo el combustible posible, a 0,62 €.

   

Zarpar de día, nos permite realizar un video de la Milwaukee, trabajando el winche del piano para izar la mayor.


Para mi el detalle más importante es el apoyo de la herramienta en el muslo. Una vez más, a bordo, el trabajo principal lo hacen las piernas. Las manos, una al gatillo y la otra acompaña el cabo, los winches no son selfT. Estamos encantados con la incorporación de esta herramienta, nos ha cambiado la vida, para los rizos desde el piano, es muy fácil. Otro detalle importante, cualquier winche de a bordo se convierte en eléctrico. La postura de apoyo en los winches de la brazola es con rodilla sobre cubierta y también usando el muslo como respaldo, lo probamos con enrrollador y escota, funciona.

Salimos de Gibraltar con el code0.


Ceñida, través y popa redonda, probamos de montar el code0 con el tangon, orejas de burro, también funcionó de maravilla, potencia y estabilidad. Una magnífica travesía nocturna, muy variada, desde encalmados, hasta 25 nudos.

   

Me encanta navegar de noche. Para acabar, entrada en la Caleta de madrugada, 06:00 aún de noche, ciñiendo a 3 nudos, al 30° de real y casi el 20° de aparente. Con mayor y trinqueta, este barco nuestro es un cuchillo.

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Hemos pasado unos buenos días es Caleta Vélez.

El personal muy amable, el lugar dispone de todo lo imprescindible a pie de calle.
Nos escapamos a Málaga y Nerja, la zona está muy urbanizada, de algún modo fuimos capaces de disfrutarlo, espetos de sardina y todo el mundo muy amable.

Ya tenemos doble escota, habrá que probrar como funciona.

   

Mañana salimos con la idea de doblar Cabo de Gata por la noche con un poco de poniente y fondear en Águilas a media tarde. Ya estaremos en Murcia, el martes a Cartagena.

   

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