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Neveras, heladeras, congeladores y freezers abordo

Aunque mola reciclar, solo sale a cuenta si te lo haces tú.

Si empiezas con frigoristas, desplazamientos, gas, piezas... En nada estas casi al precio de un compresor nuevo.

Y además tendrás un equipo viejo que volverá a fallar en cualquier momento.

Desde 500€ tienes equipos nuevos, con todo lo que necesitas y autoinstalables.

Otra cosa es que te mole reciclar y la pasta no sea un problema. Ahí si, por el medio ambiente, yo repararia.

Saludos

Martin Iut
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Agradecido por: Xeneise

(10-08-2021, 12:51 AM)Xeneise escribió:       No sé exactamente que quiere decir que circule aceite por el gas Nosabo . En realidad eso siempre ocurre. El aceite originalmente viene dentro del compresor o bocha. Cuando este funciona y comprime el gas este lleva consigo un poco de aceite que normalmente va pegado a las paredes de los tubos del circuito. Es por esta razón que cuando hay una microfuga en la parte de baja del mismo cuesta mucho encontrarla con el compresor en marcha porque el mismo aceite un poco la "tapona".  Tanto es que simpre hay aceite que cuando buscas una fuga lo primero que buscamos los frigoristas es justamente manchas de aceite, si la encuentras la fuga de gas está cerca Sip .
    Efectivamente tu compresor lleva gas R134 Sip . El mismo que el AA de los coches. No estoy seguro a que máquina te refieres para probar estanquidad Nosabo . Para probar estanqueidad se suele inflar por la válvula de servicio con Nitrógeno hasta tener unos 80/100 psi en el circuito. Con esa presión donde esté la fuga chiflará. La puedes buscar con una brocha y agua jabonosa. Cuando la encuentran, se suelda-ajusta-repara o se cambia lo que esté perdiendo. Una vez reparado sugierro que también se cambie el filtro deshidratador. Después hacer vacío con una bomba (ahora que lo pienso quizás te refieras a esa máquina) y finalmente volver a cargar gas. Si haces estos pasos (o te lo hace un frigorista serio) no hace falta cambiar el equipo.
Eso pensaba, igual que en los coches se añade una cierta cantidad de aceite mezclada con el gas para la lubricación del compresor y sistema.

Puedo ver algunos restos de aceite en la zona donde está la válvula de servicio, no se si podría estar aquí la fuga, sospecho que pueda perder algo el obús.
El resto de compresor y tuberías lo veo seco.

La máquina de carga de AA de coches tiene varios modos, vaciado, prueba estanqueidad, llenado, adicción de colorante detector de fugas etc... Aunque dudo que los racors de conexión para llenado y vaciado sean los mismos que en automoción  Nosabo


Me fijé que solo lleva una válvula de servicio, es correcto? Desde esta puedo vaciar, llenar y poner presión para comprobar fugas? 

Donde va montado el filtro deshidratador? 

Lo que puedo escuchar es que al funcionar dentro del evaporador se oye cómo circular agua o líquido, será eso normal, no? 

Gracias Xeneise!  Brindis

(10-08-2021, 07:02 AM)Martin Iut escribió:  Aunque mola reciclar, solo sale a cuenta si te lo haces tú.

Si empiezas con frigoristas, desplazamientos, gas, piezas... En nada estas casi al precio de un compresor nuevo.

Y además tendrás un equipo viejo que volverá a fallar en cualquier momento.

Desde 500€ tienes equipos nuevos, con todo lo que necesitas y autoinstalables.

Otra cosa es que te mole reciclar y la pasta no sea un problema. Ahí si, por el medio ambiente, yo repararia.

Saludos

Si, efectivamente por eso lo digo. Si puedo hacer las pruebas y cargas con el equipo de coches que un compañero me presta perfecto. 
Pero si ya tengo que pagar desplazamiento de un frigorista, más carga, más posible fuga, más su reparación, más filtro deshidratador .... Igual no me compensa. 

Saludos Brindis
Responder
Agradecido por: Xeneise

hola, no se ve bien x la foto pero creo ke esta aki
   
 Es como este y no son caros
   
Responder
Agradecido por: Xeneise, onilum

(10-08-2021, 09:33 AM)onilum escribió:  Eso pensaba, igual que en los coches se añade una cierta cantidad de aceite mezclada con el gas para la lubricación del compresor y sistema.


La máquina de carga de AA de coches tiene varios modos, vaciado, prueba estanqueidad, llenado, adicción de colorante detector de fugas etc... Aunque dudo que los racors de conexión para llenado y vaciado sean los mismos que en automoción  Nosabo


Me fijé que solo lleva una válvula de servicio, es correcto? Desde esta puedo vaciar, llenar y poner presión para comprobar fugas? 

Donde va montado el filtro deshidratador? 

Lo que puedo escuchar es que al funcionar dentro del evaporador se oye cómo circular agua o líquido, será eso normal, no? 

Gracias Xeneise!  Brindis


Si, efectivamente por eso lo digo. Si puedo hacer las pruebas y cargas con el equipo de coches que un compañero me presta perfecto. 
Pero si ya tengo que pagar desplazamiento de un frigorista, más carga, más posible fuga, más su reparación, más filtro deshidratador .... Igual no me compensa. 

Saludos Brindis
    Si, la máquina te servirá. 
  Si, sólo tienes válvula de servicio por baja presión (el obús)
  El ruido en el evaporador es el gas.
 El filtro efectivamente es el que nos marcó Kandul Brindis
  Si te decides por un autoinstalable, pon fotos y te ayudamos aquí.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: onilum

(10-08-2021, 09:42 AM)Kandui escribió:  hola, no se ve bien x la foto pero creo ke esta aki

 Es como este y no son caros

Gracias por la ayuda Kandui. Voy a ver si me apaño
Brindis
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Agradecido por:

(10-08-2021, 07:23 PM)Xeneise escribió:      Si, la máquina te servirá. 
  Si, sólo tienes válvula de servicio por baja presión (el obús)
  El ruido en el evaporador es el gas.
 El filtro efectivamente es el que nos marcó Kandul Brindis
  Si te decides por un autoinstalable, pon fotos y te ayudamos aquí.

Genial, voy a ver si me puedo arreglar con la máquina de coches. Ya os contaré cómo me ha ido. 
Será ya dentro de unas semanas! Ahora me toca disfrutar de las vacaciones!
Me pillais en Cabrera sin cobertura Cunao

Gracias por la ayuda. Os informaré! Un abrazo! 

Toni
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Agradecido por: Jotajorel

Hola
Yo me he apañado en varias ocasiones con la máquina prestada de un taller. Normalmente me perdían por los racores de unión roscados. Los corté y soldé con estaño y un pequeño soldador de gas. Luego hice vacío con la máquina del taller, puse un poco (muy poco) de gas. Puse en marcha el frigorífico y fui añadiendo gas hasta que el evaporador enfriaba parejo por toda su superficie. 
Se que es una chapuza, pero 12 años después, estoy de vacaciones en la furgoneta con esa nevera funcionando.
La nevera del Percheles la monte con pedazos que me dieron, un compresor, un evaporadorde otro lado, un termostato de una nevera de casa… lo vendí en 2014 y los actuales dueños aun lo tienen funcionando así. Un buen cofre de inoxidable a medida, mucho y buen aislante y nevera para años.
Para el Jorel compre un equipo autoinstalable de marca reconocida. El primer verano me dejo sin nevera en las vacaciones, fugaba por los racores de unión. Busque un frigorista que me lo soldó con plata en el barco, hizo el vacío y cargó el gas. Algo hizo mal que el compresor se gripó. Me dieron un compresor usado, lo soldé con estaño y lo cargué yo con la máquina y manómetros prestados y hasta hoy. Me hice otro cofre para un congelador con un equipo de desguace japo. Estupendo. Reciclar.

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: onilum, Panafunk, Xeneise

Ojo.
Que yo estoy diciendo justo eso. 

En mi barco no pone la mano nadie más que yo! Primero porque no me fío de nadie, y segundo por la pasta.


Eso sí, tienes que saber y tener las herramientas!

Y no hay nada más satisfactorio que reciclar. Pero hay que reconocer que a veces esta filosofía da más trabajo que poner nuevo.

Y si lo tienes que encargar, ni hablar que no sale a cuenta... Si es que encuentras a alguien dispuesto a tocar cacharros viejos.

Salud!

Martin Iut
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Agradecido por: onilum

Eso está muy bien, pero hay cosas que no vamos a poder hacer. Son muchas diferentes especialidades en un barco. Podremos dominar unas cuantas pero no todas.
También porque no tenemos las herramientas adecuadas o no las podemos alquilar  o no merece la pena comprarlas.
Yo hago en el barco todo lo que mis competencias me permiten. Lo que no busco un buen especialista, como Kaia, para que lo haga.

Esta opción, de que lo haga un profesional, tiene garantia.

Con la avería del aire acondicionado en mi caso es así. Hoy vienen a ver que me dicen.
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Agradecido por:

Tengo unas excelentes noticias que contar sobre el aire acondicionado estropeado del Gandul.  El condensador está picado y ahí tiene la fuga.
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Agradecido por: Drac, Xeneise

“La corná tiene dos trayectorias.”
Lo siento.

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:

(14-08-2021, 07:06 AM)Jotajorel escribió:  “La corná tiene dos trayectorias.”
Lo siento.

No se cual duele más si la de entrada o de salida
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Agradecido por:

a proposito de neveras , congeladores y demas aparatos frecos....
Tengo un congelador portatil , como muchos de vosotros , y le hice una espacie de caja con espuma poliuretano en planchas y que asi estuviera bien fijado en el barco.Marca del congelador Alpicol.
Las neveras y congeladores domesticos evaporan parte del calor del interior por los costados , esto lo veo en los de mi casa que tienen los costados calientes ...mi pregusnta es al haber puesto el congelador dentro de esta caja con el fin de aislarlo no estare consiguiendo el efecto contrario ....que el calor no le salga y tenga que trabajar mas el cpompresor ???
Responder
Agradecido por:

(15-08-2021, 08:42 PM)Noruego escribió:  a proposito de neveras , congeladores y demas aparatos frecos....
Tengo un congelador portatil , como muchos de vosotros , y le hice una espacie de caja con espuma poliuretano en planchas  y que asi estuviera bien fijado en el barco.Marca  del congelador Alpicol.
Las neveras y congeladores domesticos evaporan parte del calor del interior  por los costados , esto lo veo en los de mi casa que tienen los costados calientes ...mi pregusnta es al haber puesto el congelador dentro de esta caja con el fin de aislarlo no estare consiguiendo el efecto contrario ....que el calor no le salga y tenga que trabajar mas el cpompresor ???

Brindis efectivamente Noruego. Si es de los que condensan por las chapas laterales pasará eso mismo. En cambio si tiene un condensador de rejilla o tipo radiador con dejar que este ventile es suficiente.  Si es de los del tipo rejilla negra que van detrás puedes optimizar con un pequeño forzador Brindis
   A ver si encuentro fotos para ejemplificar.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:

Sorry  Perdón Noruego. La tuya es como esta?: Alpicool
  Si es así la puedes tapar menos las dos rejillas. No conozco físicamente ese modelo pero supongo que en ese hueco "ventilado" debe situarse el compresor y el condensador seguramente con un forzador.

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por:


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