(10-08-2021, 12:51 AM)Xeneise escribió: No sé exactamente que quiere decir que circule aceite por el gas . En realidad eso siempre ocurre. El aceite originalmente viene dentro del compresor o bocha. Cuando este funciona y comprime el gas este lleva consigo un poco de aceite que normalmente va pegado a las paredes de los tubos del circuito. Es por esta razón que cuando hay una microfuga en la parte de baja del mismo cuesta mucho encontrarla con el compresor en marcha porque el mismo aceite un poco la "tapona". Tanto es que simpre hay aceite que cuando buscas una fuga lo primero que buscamos los frigoristas es justamente manchas de aceite, si la encuentras la fuga de gas está cerca .
Efectivamente tu compresor lleva gas R134 . El mismo que el AA de los coches. No estoy seguro a que máquina te refieres para probar estanquidad . Para probar estanqueidad se suele inflar por la válvula de servicio con Nitrógeno hasta tener unos 80/100 psi en el circuito. Con esa presión donde esté la fuga chiflará. La puedes buscar con una brocha y agua jabonosa. Cuando la encuentran, se suelda-ajusta-repara o se cambia lo que esté perdiendo. Una vez reparado sugierro que también se cambie el filtro deshidratador. Después hacer vacío con una bomba (ahora que lo pienso quizás te refieras a esa máquina) y finalmente volver a cargar gas. Si haces estos pasos (o te lo hace un frigorista serio) no hace falta cambiar el equipo.
Eso pensaba, igual que en los coches se añade una cierta cantidad de aceite mezclada con el gas para la lubricación del compresor y sistema.
Puedo ver algunos restos de aceite en la zona donde está la válvula de servicio, no se si podría estar aquí la fuga, sospecho que pueda perder algo el obús.
El resto de compresor y tuberías lo veo seco.
La máquina de carga de AA de coches tiene varios modos, vaciado, prueba estanqueidad, llenado, adicción de colorante detector de fugas etc... Aunque dudo que los racors de conexión para llenado y vaciado sean los mismos que en automoción
Me fijé que solo lleva una válvula de servicio, es correcto? Desde esta puedo vaciar, llenar y poner presión para comprobar fugas?
Donde va montado el filtro deshidratador?
Lo que puedo escuchar es que al funcionar dentro del evaporador se oye cómo circular agua o líquido, será eso normal, no?
Gracias Xeneise!
(10-08-2021, 07:02 AM)Martin Iut escribió: Aunque mola reciclar, solo sale a cuenta si te lo haces tú.
Si empiezas con frigoristas, desplazamientos, gas, piezas... En nada estas casi al precio de un compresor nuevo.
Y además tendrás un equipo viejo que volverá a fallar en cualquier momento.
Desde 500€ tienes equipos nuevos, con todo lo que necesitas y autoinstalables.
Otra cosa es que te mole reciclar y la pasta no sea un problema. Ahí si, por el medio ambiente, yo repararia.
Saludos
Si, efectivamente por eso lo digo. Si puedo hacer las pruebas y cargas con el equipo de coches que un compañero me presta perfecto.
Pero si ya tengo que pagar desplazamiento de un frigorista, más carga, más posible fuga, más su reparación, más filtro deshidratador .... Igual no me compensa.
Saludos