09-10-2020, 07:47 PM
Buscando en la red codos de escape para mi motor, he dado con varios modelos, en diferentes materiales y diferentes precios
El motor es un Volvo Penta MD22L, la base del motor es un Perkins Prima de la serie 500.
El puñetero codo de este motor consta de 2 piezas, el codo en si, y otra pieza más pequeña donde se conecta la manguera del agua de refrigeración.
Si me voy al recambio original de Volvo, los condenados me quieren soplar 616,25€ por el codo más 119,88€ por el conector, total 736,13€ sin gastos de envío por supuesto, si, ya se que muchos, sobre todo los que no tienen motores Volvo igual no se lo creen, para los incrédulos adjunto foto. Son las piezas 24 y 29 del despiece.
Por otra parte he encontrado el codo en acero inoxidable de fundición, en precios que van de los 345€ al cambio (en USA) y 435€ en esta conocida página.
https://www.parts4engines.com/volvo-pent...connector/
También he encontrado el modelo "casero" que, aunque en principio no me tiene buena pinta, he leído comentarios sobre el mismo fabricante/vendedor y parece ser que están encantados. A un precio de 180€.
https://www.milanuncios.com/otros-barcos...350181.htm
Como he dicho al principio, la base del motor es Perkins prima de la serie 500, y buscando he encontrado un modelo pero es ¡en aluminio!
pero los tapones que tiene son en inox desconocía que se hiciesen codos de escape en aluminio y no se que resultado darán, a un precio de 228€ aprox las dos piezas. En aluminio es el cuerpo principal, no se especifica el material de la toma de agua (la pequeña), veo el problema de la mezcla de aluminio e inox en la misma pieza, pero dice que es el repuesto original de Perkins, ¿alguien ha tenido alguna experiencia con estos modelos?
https://www.parts4engines.com/perkins-pr...let-elbow/
https://www.parts4engines.com/perkins-pr...ector-kit/
Esto es lo que he encontrado de momento, no tengo prisa, es a vistas de cambiarlo el año que viene.
En principio, me decanto por el modelo de inox casero, por las referencias y el precio igual le señalo una pequeña modificación, que sería hacer un poco más gruesa la pletina de la base, la que está en contacto con el bloque del motor, la de la foto la veo demasiado fina.
¿Que opináis? ya después haré yo lo que me de la gana.
Saludos.