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Vendee Globe 2020/2021

Meparto Meparto Meparto 

deberian descalificarlo "por atajar por tierra" Meparto Meparto Meparto

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Pip Hare...

video sin desperdicio...


"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Mfk, Polizón, Kandui

(07-01-2021, 02:52 PM)Bill escribió:  Attanasio pasando a 3/4 de milla de uno de los pedrolos mas exteriores del Cabo de Hornos.

Paso yo mas lejos del Cap de Creus en pleno verano que él del Cabo de Hornos Cunao Cunao
Se llama Isla de los Estados eso.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
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(09-01-2021, 12:59 PM)Mfk escribió:  Se llama Isla de los Estados eso.

Temible lugar!!!

[Imagen: naufragios-i-estados.gif]

Borracho Borracho

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Bill, Mfk

Isabelle Joschke, KO

Cagoento Cagoento Cagoento

abandona la regata tras 62 dias... el sistema hidraulico que mantiene la quilla centrada, tras su averia con el sistema pivotante, se ha roto tambien...

Una pena porque habia hecho una regata fantastica...

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2159...ndee-globe

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: caribdis

(09-01-2021, 11:12 PM)Bill escribió:  Isabelle Joschke, KO

Cagoento Cagoento Cagoento

abandona la regata tras 62 dias... el sistema hidraulico que mantiene la quilla centrada, tras su averia con el sistema pivotante, se ha roto tambien...

Una pena porque habia hecho una regata fantastica...

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2159...ndee-globe
Qué desastre lleva la pobre con la quilla. Estaba haciendo un regatón   CagoentoEra mi favorita. Encima ahora se queda en medio de la borrasca llevando solo el tormentin.
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Dalin con su Apivia ya es el nuevo líder!!

Por muy pocas millas más al E el grupo de perseguidores está pasando a Bestaven...

[Imagen: imaxe.png]

Y por su bordo malo.

Interesantísima esta edición..lástima la rotura de Isabelle...de un elemento que es común a todos los barcos..

Es raro, porque Bestaven está en principio en una zona con mejor predicción...

A ver que pasa!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(05-01-2021, 09:03 PM)Kaia escribió:  Veremos ese anticiclon de Santa Elena tan rarito como está, no de algún susto que otro, creo que todavía hay mucha tela que cortar  y todavía para rematar está el Cantábrico que últimamente andan unas borrascas muy puñeteras, seguimos atentos.
Bier

Si es que sabe mas el diablo por viejo que por diablo... Cunao Cunao Cunao

no te estoy llamando viejo, ¿eh?... veterano, si acaso... Cunao Cunao

Brindis Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Bestaven de líder de nuevo, aunque sea por 2 millas.


[Imagen: wol_error.gif]
Clic para ver la imagen a tamaño original 1280x720.
[Imagen: imaxe.png]


Del grupo perseguidor quien viene más fuerte es Burton, 218 millas en 24 h.


Y parece que se ha ralentizado Dalin por el E, 167 millas.


A Dutreux y a Le Cam, en cambio, les ha ido bien, 216 y 227 millas, Le Cam ha pasado a Pedote.


Tripon recorta por atrás, 340 millas en 24 h. Y el grupo del Charal también vienen con ganas, entre 350 y 376 millas/24h.


Didac a punto de pasar Hornos, intentando que Shiraisi no le coja y ganándole millas a Le Diraison.


Los demás todavía peleando con el duro Pacífico.


Veremos como evoluciona la regata..


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Nerderel

(13-01-2021, 09:47 AM)caribdis escribió:  Bestaven de líder de nuevo, aunque sea por 2 millas.


[Imagen: wol_error.gif]
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[Imagen: imaxe.png]


Del grupo perseguidor quien viene más fuerte es Burton, 218 millas en 24 h.


Y parece que se ha ralentizado Dalin por el E, 167 millas.


A Dutreux y a Le Cam, en cambio, les ha ido bien, 216 y 227 millas, Le Cam ha pasado a Pedote.


Tripon recorta por atrás, 340 millas en 24 h. Y el grupo del Charal también vienen con ganas, entre 350 y 376 millas/24h.


Didac a punto de pasar Hornos, intentando que Shiraisi no le coja y ganándole millas a Le Diraison.


Los demás todavía peleando con el duro Pacífico.


Veremos como evoluciona la regata..


Bier
La subida del Atlantico siempre suele ser lo mejor de la regata, la parte mas táctica. Ahora se vera bien los que no tienen averias y pueden apretar. ¿Se sabe que le ha vuelto a pasar a Destremau?   banghead banghead
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Burton, quien:

1º cometio un fuera de linea en la salida y fue penalizado con 5 h a cumplir antes de llegar a la latitud de Lisboa
2º tuvo una segunda penalizacion en la bajada del Atlantico. No recuerdo la causa ni el tiempo perdido
3º Tuvo que "parar" 20 h en la isla de Maquarie

se acaba de poner lider de la Vendee Globe 2020. O sea, sin penalizaciones ni paradas, iria un dia por delante del resto. Definitivamente, hasta ahora ha sido el barco mas rapido. De largo.

Ya se le notaba con ganas aquel dia que se salto la linea de salida en las Sables de Olonne Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Kaia, La Maga, Panafunk, caribdis, Xeneise

Esto se va aclarando bastante..los primeros ya han dejado atrás las calmas ecuatoriales, el siguiente punto álgido es la transición de los alisios a la cadena de borrascas del Atlántico Norte.

Me gustaría señalar lo poco representativa de la situación que me parece la clasificación en esta fase.


Se hace con respecto a la distancia a les Sables, pero lo que creo que marca las diferencias reales es la latitud de cada barco. Cuanto más al norte estés más cerca estarás de la latitud hasta donde bajan las borrascas, y además si estás más al Oeste, te llegarán antes.


[Imagen: wol_error.gif]
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[Imagen: imaxe.png]


Por latitud, la clasificación es : Burton, Dalin, Ruyant, Herrmann..


Burton ya está haciendo singladuras de más de 400 millas, concretamente 444 a las 9 de la mañana..60 millas más que la siguiente singladura más alta..


A ver quien para a este tío!!!


Bier

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Agradecido por: Bill

(19-01-2021, 11:51 AM)caribdis escribió:  Esto se va aclarando bastante..los primeros ya han dejado atrás las calmas ecuatoriales, el siguiente punto álgido es la transición de los alisios a la cadena de borrascas del Atlántico Norte.

Me gustaría señalar lo poco representativa de la situación que me parece la clasificación en esta fase.


Se hace con respecto a la distancia a les Sables, pero lo que creo que marca las diferencias reales es la latitud de cada barco. Cuanto más al norte estés más cerca estarás de la latitud hasta donde bajan las borrascas, y además si estás más al Oeste, te llegarán antes.


[Imagen: wol_error.gif]
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Por latitud, la clasificación es : Burton, Dalin, Ruyant, Herrmann..


Burton ya está haciendo singladuras de más de 400 millas, concretamente 444 a las 9 de la mañana..60 millas más que la siguiente singladura más alta..


A ver quien para a este tío!!!


Bier


Comparto la opinión... para mi, si tuviera que apostar con "lo que hoy se sabe y se tiene", apostaria por Burton ...

Hay tres patrones que me han impresionado especialmente en esta edicion hasta ahora: Burton (por lo ya comentado), Damien Seguin (obvio) e Isabelle Joschke, que, hasta que se le rompio el barco, hizo un regaton y ahora estaria ahi con los de arriba, seguro... me sorprendio su vena competitiva desde el principio, a diferencia de mi admirada Pip Hare, que en mi opinion empezó "a verlas venir", y cuando se enchufó ya estaba muy lejos de la pomada... Una pena porque esta Pip es una navegante de las buenas. Yo la sigo a raiz de conocerla por sus articulos hace años ya de la revista "Yachting Monthly" y realmente es muy buena... pero aqui, supongo que por todas las dificultades que conlleva la participacion en la Vendee, en mi opinion, no estuvo muy afortunada.

Me ha gustado (bueno, aun no ha acabado) esta Vendee, mas que en otras ediciones.... a mi es que estas regatas, cuando se va a la epica, me gustan menos, porque yo concibo la navegacion como algo placentero (y de competicion, si toca), pero no la concibo para sufrir (ya sufres a veces sin buscarlo), y en esta Vendee, con condiciones mas bonacibles que otras veces, ha predominado mas la navegacion que la propia supervivencia (Escoffier aparte Rolleyes ) ... A mi no me gustaba nada que, segun decian las estadisticas historicas, la mitad de la flota no terminase..

Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: caribdis

Pues el final parece que va a ser de infarto. Burton es que parece con más garra, ha hecho 461 millas en las últimas 24 horas, mientras que la siguiente singladura más alta del grupo es la de Herrmann con 409.

Parece que va animándose de nuevo Bestaven, va recortándole distancia a Ruyant y separándose de Pedote y Seguin. Pero cualquiera de este grupo de 9 parece capaz de jugar bien sus cartas y subirse al podio.

Tripon viene a 696 millas del líder, parece demasiado a estas alturas, pero aún pueden pasar cosas.

Mañana abandonan el alisio y parece que se formará una borrasca en la costa E americana que los llevará ayudada por el anticiclón de Azores hasta el viernes y tal vez se clone para llevarlos hasta la meta..

Ese tramo final puede ser muy cabrito, por un lado la tentación es ir a rumbo directo, pero por otro, subiendo latitud te aseguras mejores vientos.

Muy interesante!!!!!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Esta claro que Burton está echando el resto, pero si le sale bien la jugada, aunque lleve más W, llegará antes a la zona de borrascas, con componentes W. Me muero de ganas por saber quien lleva la razón: Burton más N pero perdiendo barlovento o Dalin , con menos N,  menos velocidad pero más barlovento. Escalofriante final.
Comparándolo con la aburrida Copa América 2021,  de "a ver quien corre más", esto es una lección de estrategia emocionante.

Bier
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Agradecido por: Kandui, caribdis, Polizón, biker62


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