(19-01-2021, 11:51 AM)caribdis escribió: Esto se va aclarando bastante..los primeros ya han dejado atrás las calmas ecuatoriales, el siguiente punto álgido es la transición de los alisios a la cadena de borrascas del Atlántico Norte.
Me gustaría señalar lo poco representativa de la situación que me parece la clasificación en esta fase.
Se hace con respecto a la distancia a les Sables, pero lo que creo que marca las diferencias reales es la latitud de cada barco. Cuanto más al norte estés más cerca estarás de la latitud hasta donde bajan las borrascas, y además si estás más al Oeste, te llegarán antes.
Clic para ver la imagen a tamaño original 1280x720.
Por latitud, la clasificación es : Burton, Dalin, Ruyant, Herrmann..
Burton ya está haciendo singladuras de más de 400 millas, concretamente 444 a las 9 de la mañana..60 millas más que la siguiente singladura más alta..
A ver quien para a este tío!!!
Comparto la opinión... para mi, si tuviera que apostar con "lo que hoy se sabe y se tiene", apostaria por Burton ...
Hay tres patrones que me han impresionado especialmente en esta edicion hasta ahora: Burton (por lo ya comentado), Damien Seguin (obvio) e Isabelle Joschke, que, hasta que se le rompio el barco, hizo un regaton y ahora estaria ahi con los de arriba, seguro... me sorprendio su vena competitiva desde el principio, a diferencia de mi admirada Pip Hare, que en mi opinion empezó "a verlas venir", y cuando se enchufó ya estaba muy lejos de la pomada... Una pena porque esta Pip es una navegante de las buenas. Yo la sigo a raiz de conocerla por sus articulos hace años ya de la revista "Yachting Monthly" y realmente es muy buena... pero aqui, supongo que por todas las dificultades que conlleva la participacion en la Vendee, en mi opinion, no estuvo muy afortunada.
Me ha gustado (bueno, aun no ha acabado) esta Vendee, mas que en otras ediciones.... a mi es que estas regatas, cuando se va a la epica, me gustan menos, porque yo concibo la navegacion como algo placentero (y de competicion, si toca), pero no la concibo para sufrir (ya sufres a veces sin buscarlo), y en esta Vendee, con condiciones mas bonacibles que otras veces, ha predominado mas la navegacion que la propia supervivencia (Escoffier aparte
) ... A mi no me gustaba nada que, segun decian las estadisticas historicas, la mitad de la flota no terminase..