(07-02-2021, 07:12 PM)Cristina CcLs escribió: Personalmente, creo que se aprobará, que nadie lo denunciará y que no pasará nada: como con las titulaciones. Pq o dotan a la GC de unos cuantos cientos de barcos o que me cuenten como piensan controlarlo. Es lamentable. Como todo lo relacionado con la legislación náutica de este país.
Hay que tener en cuenta una cosa. Lo de la disposición adicional 5ª, lo de las titulaciones, no creo que se haya dejado de recurrir por falta de ganas si no mas bien por que es una tontería. Prácticamente todos tenemos como mínimo el PER y somos conscientes de que con tal titulo podemos navegar justo hasta la zona donde ya no se necesita mas titulación. ¿Para que recurrir algo que no nos afecta en absoluto? Algunos sembraron dudas en algún foro diciendo que no era así. Que si las 25 millas de la ZEE etc. Pero la verdad es que España se adhirió al convenio de la convención del mar de Montego Bay -por cierto bastante tarde en 1997- y cedió la soberanía legislativa de sus aguas territoriales hasta limitarla a las 12 millas. La DA5ª era prácticamente un intento de consolar a los que pedían que se hiciera algo por ellos, pero aparte de vender alguna que otra ampliación para el PER para ir a Baleares no les sirvió de mucho mas.
Ahora se pueden hacer experimentos con el tema del equipo de seguridad pero es arriesgado. Si se aplica de facto a todos los barcos de bandera no española quedará para los navegantes extranjeros, que por cierto son muy participativos en los foros en inglés, como una forma de
acoso y derribo a la náutica extranjera produciendo una mas que posible fuga de barcos extranjeros a otros países mediterráneos. Esto por si solo ya debería hacer que los de ANEN se lo piensen dos veces. Para intentar soslayar ese problema se han sacado de la chistera la idea del propietario con
arraigo en España. De este modo intentarían cribar y fustigar solo a los españoles de pura cepa. Lo malo de este criterio es que es muy complejo de ajustar sin faltar al derecho común que suele decir que la ley debe ser igual para todos. ¡Vamos| Que... o todos moros o todos cristianos. Y pretender que un Guardia civil solo multe a un barco extranjero si su patrón es español y que lo deje marchar si no es así no les huele muy bien a los propios Guardia civiles pues también tienen criterio y saben que eso no esta del todo bien.
Yo tengo la impresión de que lo han llevado en consultas a Europa antes que nada para no hacer el ridículo y que o bien no se lo han aprobado tal cual o directamente se lo han denegado por injusto. Eso explicaría como se lanzaron a la piscina anunciándolo de rechamango con lo del ICP holandés mientras que por el momento no han sacado nada. Por tanto, no digo que no lo saquen pero a menos que lo hagan muy light se pueden meter en problemas con la justicia con suma facilidad o molestar a un conjunto muy grande de navegantes que también gastan lo suyo en ANEN y a los que no les conviene ahuyentar del país.
Si yo fuera de ANEN le pediría a la DGMM que aprobara algo obligatorio para todos, extranjeros incluidos, pero que fuera razonable. Algo así como el equipo de zona 5. Total prácticamente todas las inspecciones que hace la Guardia civil son en puerto o fondeaderos y con solo llevar el equipo de zona 6 seria suficiente.
(07-02-2021, 08:10 PM)Hippie escribió: cris,sabes que te aprecio,pero no debes tener un buen dia
Es que lo de los confinamientos locales según para que cosas es muy frustrante.