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Nuevo Real Decreto sobre material de seguridad

Finalmente me he tragado el tocho entero. Lo he tenido que poner a X1,75 de velocidad pero hay partes interesantes. Especialmente me llama la atención el enfoque que la administración, en boca de su representante, hace sobre los que hemos abanderado en otros pabellones.

Lo primero es que reconocen que los requisitos de seguridad que piden son muy superiores al resto de los países. Pero lo que me ha molestado un poco es el atribuir a todos los navegantes españoles un procedimiento de comportamiento común basado en la idea generalizada de que somos totalmente irresponsables, como si se tratara de algo "genético", y que por tanto o se nos debe obligar a cargar con todo ese equipamiento bajo amenaza de multa o de otro modo iríamos sin nada, como unos locos ineptos. La señora que hace esta afirmación no parece que se haya parado a comprobar si eso es lo que esta sucediendo realmente en los barcos que llevamos banderas de otros países. Lo digo, por que si lo hubiera hecho esta mujer sabría que esta totalmente equivocada en su postura, ya sea esta personal o institucional. Naturalmente no aporta datos que confirmen su postura ya que estos no existen.

Cuando un interviniente le hace notar el problema de las dobles homologaciones exigidas al material español esta mujer se limita a reconocer que es algo que debe cambiarse pero que no todo puede ser tan "rápido". Lo curioso es que sí hay prisa por aplicar estas normativas excesivamente restrictivas y con dobles homologaciones a barcos que no están obligados a seguirlas. Este doble rasero no es coherente

Y hay un tercer mensaje por parte de Sonia que representa el sentir de la marina mercante respecto a los barcos abanderados en otros países que previamente habían portado pabellón español. El mensaje es: habéis sido malos, rebeldes y debéis volver a retornar al sitio. No os vais a librar. Debéis volver a pasar por el aro. Esto es lo mas decepcionante de todo. No han entendido nada. No parece interesarles hacer que el pabellón español sea atractivo para el resto de navegantes de Europa. De palabra dicen que si, pero por sus acciones se deduce que hay cierto rencor frente a los no abanderados en España. 

Se ha tratado especialmente el caso típico de embarcación anterior a 1998 sin marcado CE que ha sido imposible de matricular en España sin pasar por proyecto y que en otros dos paises no ha habido mayor inconveniente. Para esto tampoco ha habido una respuesta satisfactoria mas que echar tierra a la nación de la "competencia" por no ser tan "exhaustiva", eso si de un modo tangencial.

Lo mas relevante es que se afirma que el decreto se publicará en breve -unas dos o tres semanas- y que entrará en vigor el 1 de julio. Habrá que ver como se toman los de la Guardia Civil el marrón que les va a tocar. Recordad pedirles un documento acreditativo en cuanto os hagan la primera inspección para poder presentarlo durante los meses que esté en vigor y así ahorraros todas las inspecciones sucesivas que posiblemente os tratarán de hacer solo por llevar pabellón comunitario no español. Nos ahorraremos tiempo nosotros y ellos, y podremos disfrutar del verano mas relajados.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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(26-03-2021, 10:53 PM)pinguino escribió:  Finalmente me he tragado el tocho entero. Lo he tenido que poner a X1,75 de velocidad pero hay partes interesantes. Especialmente me llama la atención el enfoque que la administración, en boca de su representante, hace sobre los que hemos abanderado en otros pabellones.

Lo primero es que reconocen que los requisitos de seguridad que piden son muy superiores al resto de los países. Pero lo que me ha molestado un poco es el atribuir a todos los navegantes españoles un procedimiento de comportamiento común basado en la idea generalizada de que somos totalmente irresponsables, como si se tratara de algo "genético", y que por tanto o se nos debe obligar a cargar con todo ese equipamiento bajo amenaza de multa o de otro modo iríamos sin nada, como unos locos ineptos. La señora que hace esta afirmación no parece que se haya parado a comprobar si eso es lo que esta sucediendo realmente en los barcos que llevamos banderas de otros países. Lo digo, por que si lo hubiera hecho esta mujer sabría que esta totalmente equivocada en su postura, ya sea esta personal o institucional. Naturalmente no aporta datos que confirmen su postura ya que estos no existen.

Cuando un interviniente le hace notar el problema de las dobles homologaciones exigidas al material español esta mujer se limita a reconocer que es algo que debe cambiarse pero que no todo puede ser tan "rápido". Lo curioso es que sí hay prisa por aplicar estas normativas excesivamente restrictivas y con dobles homologaciones a barcos que no están obligados a seguirlas. Este doble rasero no es coherente

Y hay un tercer mensaje por parte de Sonia que representa el sentir de la marina mercante respecto a los barcos abanderados en otros países que previamente habían portado pabellón español. El mensaje es: habéis sido malos, rebeldes y debéis volver a retornar al sitio. No os vais a librar. Debéis volver a pasar por el aro. Esto es lo mas decepcionante de todo. No han entendido nada. No parece interesarles hacer que el pabellón español sea atractivo para el resto de navegantes de Europa. De palabra dicen que si, pero por sus acciones se deduce que hay cierto rencor frente a los no abanderados en España. 

Se ha tratado especialmente el caso típico de embarcación anterior a 1998 sin marcado CE que ha sido imposible de matricular en España sin pasar por proyecto y que en otros dos  paises no ha habido mayor inconveniente. Para esto tampoco ha habido una respuesta satisfactoria mas que echar tierra a la nación de la "competencia" por no ser tan "exhaustiva", eso si de un modo tangencial.

Lo mas relevante es que se afirma que el decreto se publicará en breve -unas dos o tres semanas- y que entrará en vigor el 1 de julio. Habrá que ver como se toman los de la Guardia Civil el marrón que les va a tocar. Recordad pedirles un documento acreditativo en cuanto os hagan la primera inspección para poder presentarlo durante los meses que esté en vigor y así ahorraros todas las inspecciones sucesivas que posiblemente os tratarán de hacer solo por llevar pabellón comunitario no español. Nos ahorraremos tiempo nosotros y ellos, y podremos disfrutar del verano mas relajados.

Ese es el corporativismo de los firmones...

Para que un barco se mantenga navegando hay que sacarlo del agua cada año y limpiar la carena de caracolillo y algas.

Hay que limpiar el barco, revisar donde puede haber corrosión o podredumbre y sanearla. Hay que revisar el sistema eléctrico y comprobar que no hay corrientes parásitas. Y renovar equipos según vayan fallando o según cumplen su vida prevista.

Nada de eso se hace en la burocracia marítima española. Es un glorioso barco que vio tiempos fabulosamente ricos, allá en la casa de Contratación de Sevilla, administrando un imperio en el que no se ponía el sol..

Ahora mismo es un viejo pecio corroido y desvencijado siempre a punto de irse a pique. No navega, casi ni flota, su carena está plagada de una vida marina exhuberante, masiva, todos orgullosos de haber arraigado en tan renombrado navío.

Los capitanes se suceden, celosos siempre de aparecer con la pose que los grandes almirantes lucen en los ajados óleos del barroco castillo de popa..

Ahora le ha tocado a un personaje intrigante al que por supuesto le da asco siquiera subir a bordo de la maloliente nave..sus cuitas están en la intriga política, las alianzas ocultas, los intentos de mociones de censura y en servir fielmente a las grandes inmobiliarias para que puedan seguir hinchando una burbuja más, otra, por si no nos quedó claro de al servicio de quien estaba la primera..

Sería piadoso echar una cerilla en la santabárbara..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: en_transit, hopetos, Abarloado, aitonos, eol


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