(16-05-2021, 06:36 PM)Kaia escribió: Creo que aquí están ambas respuestas, de todos modos cuando esté el montaje completo ya enseñaré como queda y me expliquen perfectamente el manejo, ya que ayer justo cuando lo iban a montar me tuve que ausentar, el martes la respuesta que mañana aquí es fiesta.
Gracias por la advertencia sobre esa válvula, no me gustó mucho cuando me la enseñaron, me guardo vuestras sugerencias
De todos modos, en 18 años no había utilizado el tanque de KK , hasta que la conciencia de la suciedad en los fondeaderos la hemos interiorizado y la normativa vigente así lo obliga, creo que solo lo he utilizado tres o cuatro veces, ya que es raro que frecuente fondeaderos masificados, porque mis navegaciones andan fuera de zonas de baño veraniego
El tanke de KK lo tienes sobre linea de flotacion?
Si es asi no me complicaria la vida. Vacias a tanque siempre y cuando estes a las millas requeridas lo vacias o con la aspiradora de un puerto.
Aqui la normativa
Está permitida la descarga de aguas sucias en los siguientes supuestos:
- Dentro de las 3 millas más próximas a la costa se pueden descargar las aguas que se hayan tratado en forma que no contengan sólidos ni coloración alguna.
- De 3 a 12 millas cuando las aguas hayan sido tratadas con trituradoras y desinfectadas, además de estar en navegación a más de 4 nudos de velocidad.
- Más de 12 millas si no se dispone de equipo para desmenuzar o triturar y desinfectar las aguas sucias, siempre y cuando se haga navegando a una velocidad mínima de 4 nudos.
Para poder vaciar dentro de las 3 millas necesitas una depuradora que cuesta una pasta (
https://www.accastillage-diffusion.es/tr...900-1.html o algo mas barato
https://www.raritaneng.com/en_US/product...at-control). Como la mayoria llevamos bomba trituradora solo hay que desinfectar las aguas negras, con productos biodegradables (
https://www.accastillage-diffusion.es/ad...125-1.html)
Hay que acabar con noticias como estas:
De los más de 60.000
barcos recreativos que pasan por Ibiza y Formentera cada año, solo unos 300 descargan sus
aguas grises en instalaciones de tierra
Y aprovechando el post,amplio el tema de desperdicios a bordo:
Respecto a los
residuos y desperdicios de materias orgánicas esta Orden Ministerial regula que:
- Está totalmente prohibido arrojar restos de comida a menos de 12 millas de la costa. Estos restos deberán ser desmenuzados y nunca arrojados en el interior de bolsas de plástico.
- Como norma general debemos retener y conservar a bordo todos nuestros residuos en tanques de recepción y contenedores adecuados. A nuestro regreso a puerto deberemos desembarcarlos y depositarlos en los contenedores específicos que encontraremos en todas las instalaciones portuarias. Todos los desechos y residuos que podemos generar a bordo durante nuestras singladuras, por cortas que sean (restos de comida, envases metálicos o de plástico, vidrio, papel, cartón, etc.) encontrarán su contenedor específico en tierra.
- Si se trata de residuos de hidrocarburos, deberemos acudir a la instalación MARPOL más cercana. Si no conocemos su ubicación el personal de marinería del puerto nos indicará su situación.
- Si generamos otro tipo de residuos de carácter peligroso, como restos de pintura, disolventes, pilas usadas, baterías, etc., deberemos extremar las precauciones y entregarlos en tierra en el lugar adecuado, denominado Punto Limpio.
Aviso a los fumadores: La práctica de tirar las colillas por la borda se tiene que erradicar desde hoy mismo. Los filtros de los cigarrillos son prácticamente indestructibles, pueden llegar a durar siglos sin destruirse y son una fuente de contaminación muy importante. Acostumbrémonos a apagar los cigarrillos y conservar las colillas a bordo hasta que lleguemos a tierra para depositarlas en el contenedor correspondiente.