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El Bahia de las Islas y sus peculiaridades
#91
(Ayer, 06:12 AM)Kaia escribió: Una vez que quilla y mástil están en su sitio, toca renovar parte de la fontanería y el sistema de vaciado del WC,
Llevaba tiempo queriendo modificar este sistema, también montado de astillero a lo sencillo, sin pensar en la mejor distribución de llaves y ahorro de espacio,

[Imagen: IMG-20210515-174252.jpg]
Con la incorporación de una nueva llave de dos vías plástica (aún falta conectar la tubería que va al tanque de aguas negras y fijar abrazaderas) se ha conseguido optimizar el espacio bajo el lavabo del baño, donde posiblemente en un futuro vaya a instalarse una potabilizadora.
Brindis

Brindis
No acabo de entender esa conexión doble en el grifo de la derecha de la foto, las dos mangueras conectadas (los tramos negros) a las bravas en la manguera blanca del grifo. Por ahí seguro que perderá agua, o igual es que la perspectiva no permite ver bien como está conectada  Nosabo
Saludos.
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Agradecido por:
#92
(Ayer, 06:12 AM)Kaia escribió: Una vez que quilla y mástil están en su sitio, toca renovar parte de la fontanería y el sistema de vaciado del WC,
Llevaba tiempo queriendo modificar este sistema, también montado de astillero a lo sencillo, sin pensar en la mejor distribución de llaves y ahorro de espacio,

[Imagen: IMG-20210515-174252.jpg]
Con la incorporación de una nueva llave de dos vías plástica (aún falta conectar la tubería que va al tanque de aguas negras y fijar abrazaderas) se ha conseguido optimizar el espacio bajo el lavabo del baño, donde posiblemente en un futuro vaya a instalarse una potabilizadora.
Brindis

Esa válvula de dis vías te va a dar problemas. Con el tiempo cierran mal y al cambiar ni llegan al final del recorrido. Después de cambiar 2  el tercer cambio le puse esta

https://www.svb-marine.es/es/jabsco-diverter-valve.html

Los recortes de salida giran 360° lo que te permite colocar mejor las tuberías, que por su sección,  son bastante rígidas.

Además el cambio de salida es más suave y preciso.
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Agradecido por: Kaia
#93
o esta de true desing en composite , no en plastico
https://www.nautric.com/index.php?route=...duct_id=70
yo esta semana voy a cambiar 2 pasacascos y valvulas por los true desing...a partir de ahora lo que cambie sera de composite
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Agradecido por: Kaia
#94
(Ayer, 08:16 AM)gypsylyon escribió: Esa válvula de dis vías te va a dar problemas. Con el tiempo cierran mal y al cambiar ni llegan al final del recorrido. Después de cambiar 2  el tercer cambio le puse esta

https://www.svb-marine.es/es/jabsco-diverter-valve.html

Los recortes de salida giran 360° lo que te permite colocar mejor las tuberías, que por su sección,  son bastante rígidas.

Además el cambio de salida es más suave y preciso.

Confirmo, una caca ...
Peroooooo
Por dónde pasa la mierda siempre hay problemas, así que lo mejor es poner la más barata y cuando deja de funcionar cambiarla, una buena medida para que dure más es accionaria todos los días.
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#95
Esta válvula es la que seleccióna la salida al depósito o al mar?
De serlo, de donde viene la otra manguera que viene conectada a la (Y) que queda directa al grifo de fondo?

Saludos y buen trabajo Kaia! Estamos con ganas de ver al Bahía navegar!!
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#96
(Ayer, 09:33 AM)Velero Simbad escribió: Confirmo, una caca ...
Peroooooo
Por dónde pasa la mierda siempre hay problemas, así que lo mejor es poner la más barata y cuando deja de funcionar cambiarla, una buena medida para que dure más es accionaria todos los días.

Aqui no estoy de acuerdo contigo. La valvula de jabsco funciona todavia como el primer dia sin perdidas. De vez en cuando ago el cambio por el miedo de que se agarrote.
Si dura mas del doble que las otras estare contento. No seria por el precio sino porque me ahorro meter las manos en la mierda para cambiarla.
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Agradecido por:
#97
(Ayer, 08:10 AM)magallanesxix escribió: Brindis
No acabo de entender esa conexión doble en el grifo de la derecha de la foto, las dos mangueras conectadas (los tramos negros) a las bravas en la manguera blanca del grifo. Por ahí seguro que perderá agua, o igual es que la perspectiva no permite ver bien como está conectada  Nosabo
Saludos.

(Ayer, 09:46 AM)onilum escribió: Esta válvula es la que seleccióna la salida al depósito o al mar?
De serlo, de donde viene la otra manguera que viene conectada a la (Y) que queda directa al grifo de fondo?

Saludos y buen trabajo Kaia! Estamos con ganas de ver al Bahía navegar!!

Creo que aquí están ambas respuestas, de todos modos cuando esté el montaje completo ya enseñaré como queda y me expliquen perfectamente el manejo, ya que ayer justo cuando lo iban a montar me tuve que ausentar, el martes la respuesta que mañana aquí es fiesta.
[Imagen: IMG-20210515-174252.jpg]

Gracias por la advertencia sobre esa válvula, no me gustó mucho cuando me la enseñaron, me guardo vuestras sugerencias
De todos modos, en 18 años no había utilizado el tanque de KK , hasta que la conciencia de la suciedad en los fondeaderos la hemos interiorizado y la normativa vigente así lo obliga, creo que solo lo he utilizado tres o cuatro veces, ya que es raro que frecuente fondeaderos masificados, porque mis navegaciones andan fuera de zonas de baño veraniego
Bier
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#98
(Ayer, 10:34 AM)gypsylyon escribió: Aqui no estoy de acuerdo contigo. La valvula de jabsco funciona todavia como el primer dia sin perdidas. De vez en cuando ago el cambio por el miedo de que se agarrote.
Si dura mas del doble que las otras estare contento. No seria por el precio sino porque me ahorro meter las manos en la mierda para cambiarla.

Supongo que dependerá del uso, un uso diario año tras año lo atasca todo, yo las he puesto hasta metálicas, da igual .... pero me alegro que te funcione, no es agradable desmontar el sistema, una buena escuela como siempre es el charter  Sip en un barco con cuatro baños rara es la semana que alguno no llega bloqueado.

Brindis
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#99
(Hace 7 horas)Kaia escribió: Creo que aquí están ambas respuestas, de todos modos cuando esté el montaje completo ya enseñaré como queda y me expliquen perfectamente el manejo, ya que ayer justo cuando lo iban a montar me tuve que ausentar, el martes la respuesta que mañana aquí es fiesta.
[Imagen: IMG-20210515-174252.jpg]

Gracias por la advertencia sobre esa válvula, no me gustó mucho cuando me la enseñaron, me guardo vuestras sugerencias
De todos modos, en 18 años no había utilizado el tanque de KK , hasta que la conciencia de la suciedad en los fondeaderos la hemos interiorizado y la normativa vigente así lo obliga, creo que solo lo he utilizado tres o cuatro veces, ya que es raro que frecuente fondeaderos masificados, porque mis navegaciones andan fuera de zonas de baño veraniego
Bier

El tanke de KK lo tienes sobre linea de flotacion?
Si es asi no me complicaria la vida. Vacias a tanque siempre y cuando estes a las millas requeridas lo vacias o con la aspiradora de un puerto.
Aqui la normativa
Está permitida la descarga de aguas sucias en los siguientes supuestos:
  • Dentro de las 3 millas más próximas a la costa se pueden descargar las aguas que se hayan tratado en forma que no contengan sólidos ni coloración alguna.
  • De 3 a 12 millas cuando las aguas hayan sido tratadas con trituradoras y desinfectadas, además de estar en navegación a más de 4 nudos de velocidad.
  • Más de 12 millas si no se dispone de equipo para desmenuzar o triturar y desinfectar las aguas sucias, siempre y cuando se haga navegando a una velocidad mínima de 4 nudos.
Para poder vaciar dentro de las 3 millas necesitas una depuradora que cuesta una pasta (https://www.accastillage-diffusion.es/tr...900-1.html o algo mas barato https://www.raritaneng.com/en_US/product...at-control).  Como la mayoria llevamos bomba trituradora solo hay que desinfectar las aguas negras, con productos biodegradables (https://www.accastillage-diffusion.es/ad...125-1.html)

Hay que acabar con noticias como estas:

De los más de 60.000 barcos recreativos que pasan por Ibiza y Formentera cada año, solo unos 300 descargan sus aguas grises en instalaciones de tierra


Y aprovechando el post,amplio el tema de desperdicios a bordo:
Respecto a los residuos y desperdicios de materias orgánicas esta Orden Ministerial regula que:
  • Está totalmente prohibido arrojar restos de comida a menos de 12 millas de la costa. Estos restos deberán ser desmenuzados y nunca arrojados en el interior de bolsas de plástico.
  • Como norma general debemos retener y conservar a bordo todos nuestros residuos en tanques de recepción y contenedores adecuados. A nuestro regreso a puerto deberemos desembarcarlos y depositarlos en los contenedores específicos que encontraremos en todas las instalaciones portuarias. Todos los desechos y residuos que podemos generar a bordo durante nuestras singladuras, por cortas que sean (restos de comida, envases metálicos o de plástico, vidrio, papel, cartón, etc.) encontrarán su contenedor específico en tierra.
  • Si se trata de residuos de hidrocarburos, deberemos acudir a la instalación MARPOL más cercana. Si no conocemos su ubicación el personal de marinería del puerto nos indicará su situación.
  • Si generamos otro tipo de residuos de carácter peligroso, como restos de pintura, disolventes, pilas usadas, baterías, etc., deberemos extremar las precauciones y entregarlos en tierra en el lugar adecuado, denominado Punto Limpio.
Aviso a los fumadores: La práctica de tirar las colillas por la borda se tiene que erradicar desde hoy mismo. Los filtros de los cigarrillos son prácticamente indestructibles, pueden llegar a durar siglos sin destruirse y son una fuente de contaminación muy importante. Acostumbrémonos a apagar los cigarrillos y conservar las colillas a bordo hasta que lleguemos a tierra para depositarlas en el contenedor correspondiente.
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