Buenas noches.
Van avanzando los trabajos en el
PRANA.
Finalmente optamos por hacer una base nueva al depósito de combustible, esta, de acero inoxidable, a fin de evitar la oxidación en los bajos por acumulación de agua en el fondo. Decidí eliminar el simple tornillo de vaciado y montar en su lugar un grifo de palomilla con un acople para manguera, esto me permitirá conectar una bomba de vacío y poder aspirar toda la suciedad que se vaya depositando en los bajos cuando se crea oportuno pudiendo acceder cómodamente desde el compartimento del motor, en el registro superior, para hacer la junta, he leído algo que hay una goma de caucho de nitrilo que sirve muy bien para estos menesteres, sabéis algo?
Por cierto, le aplique dos manos de imprimación hempel y dos manos de pintura.
El interior, a pesar de las recomendaciones de algunos de vosotros aconsejándome, aplicar unas capas de imprimación para depósitos y después de darle muchas vueltas, me decanté por no aplicar nada!!
Ojalá no me arrepienta de ello en breve
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Tengo mis motivos... Después de un cepillado y una buena limpieza a fondo del interior me di cuenta que la corrosión és mínima, el estado del acero és muy bueno para los años que tiene, incluso el herrero de confianza, que me soldó la base me dijo que este acero ya no se veía hoy en día que era de una gran calidad y que pensaba que tenía algún tipo de aleación especial para prevenir la corrosión... En fin, yo, ni idea... Diría que si en 30 años y con un cuidado mínimo ha aguantado más o menos bien (tengo que decir que en la foto parece estar peor que como se aprecia en vivo, como si las sombras exagerasen más las zonas algo corroídas) ahora saneado y con el mantenimiento que le voy a dar me tiene que durar unos cuantos años más sin problema, espero no equivocarme.
Otra és, que no sabía de ningún producto, actual con garantías que me asegurara que no sería peor el remedio que la enfermedad, no quiero ni imaginar, que en un año o dos la imprimación que le hubiese dado se empezara a despegar con los problemas que esto supondría...
En la sentina de motor, después de la matada de lijar, sanear y dejar el barco hecho una mierda para llegar a la fibra, eliminar el gelcoat y tener una buena base para los nuevos tacos de sellado, nos pusimos el finde pasado a darle capas de fibra, vamos progresando!!
La solución a poder mantener los dos pernos de quilla secos, limpios y poder echarles un buen vistazo y mantenimiento de vez en cuando paso por colocar dos recortes de unión de tubo de pvc de 110 y colocarle unas tapas roscadas a modo de registro, como la resina y la fibra no tienen un buen agarre sobre el pvc, ahora tendré que desmoldarlos, y hacer la junta con sika para que queden otra vez en su sitio, fijos y sin juntas donde pueda filtrar nada.
Para rellenar los huecos de las esquinas se aplico una mezcla de resina con polvo de sílica, haciendo como una especie de masilla, así podemos redondear los bordes y evitar que queden cámaras de aire debajo de la fibra.
Siguiente paso, lija, masilla, lija, masilla, lija, masilla.....
imprimación epoxy 2 componentes, y acabado con pintura de sentina de Boero Sentilak, la usé en el llaut y quede muy contento, si me recomendáis alguna otra igual cambio, pero con esa la verdad que me gusto.
Como siempre, quedo abierto a ideas, consejos y críticas, que de todo se aprende!
Iré contando más a ritmo que me permita mi tiempo libre!!
Un saludo a tod@s!!