Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Prana, Sueños que se cumplen!!
#61

(27-10-2021, 06:08 PM)onilum escribió:  ...

P.D: Hay alguna otra manera de reducir el tamaño de las imágenes a adjuntar al foro que no sea el truco de reenviar por wassap?

Hola Smile

En este mismo hilo (quinta entrada) lo comenté Pirata , no me hagas repetirlo otra vez, que sería la tercera ya... Cunao
Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: onilum
#62

Hola, seguro que no és la mejor decisión que podía tomar, pero si la que mejor se adapta al presupuesto que tengo destinado en mejoras para este año.

Pensaba como Gypsylyon, cambio depósito por uno plástico y se acabaron problemas, pero hay otras cosas que quiero hacer que van a suponer un gasto y todo no puede ser de golpe, Borracho en fin debo asumir que algún día tendremos que hacer a inversión y el trabajo de cambiar el depósito, espero que sea dentro de unos años.

 La chapa no esta en muy mal estado, solo la parte inferior, el resto és algo muy superficial. Recorté la base más unos 3cm, lijado y al herrero que me suelde una nueva base, me comenta de hacer la base en inox. 

Sería acertado? Puedo tener problemas de corrosión galvánica u otro problema? Quizas en la soldadura al ser materiales diferentes?  Nosabo

 Voy a dejar el orificio de desagüe inferior con un grifo y una tubería, por donde anualmente voy a vaciar el deposito con una bomba de vacio para limpiar sacar posible humedad e inspeccionar por el registro el estado y llevar un control, dejaré prearado un fácil acceso para que el mantenimiento sea un trabajo fácil y cómodo.

A ver si me dais un poco de luz sobre lo de si poner inox con acero es buena idea o no, si debería conectar el cable de tierra al deposito y a los pernos de quilla o si simplemente no tendré problemas de corrosión galvánica, porque yo no tengo ni idea... 

Saludos 
Velero
                   
Responder
Agradecido por:
#63

No pasa nada, mejor si lo suelda con electrodo de inox.

Luego dale una imprimacion para tanques de gas-oil, pero no pulas la chapa, mejor que tenga rigosidades y si puedes antes de soldar al de inox rayala bastante en su cara interior  Sip  

Brindis
Responder
Agradecido por:
#64

(29-10-2021, 07:40 PM)Velero Simbad escribió:  No pasa nada, mejor si lo suelda con electrodo de inox.

Luego dale una imprimacion para tanques de gas-oil, pero no pulas la chapa, mejor que tenga rigosidades y si puedes antes de soldar al de inox rayala bastante en su cara interior  Sip  

Brindis

 Me aconsejas alguna marca o imprimación en concreto? 

En depósitos de moto he utilizado Tankerite, pero creo recordar que es solo válido con gasolina...

Gracias
Responder
Agradecido por:
#65

(29-10-2021, 09:04 PM)onilum escribió:   Me aconsejas alguna marca o imprimación en concreto? 

En depósitos de moto he utilizado Tankerite, pero creo recordar que es solo válido con gasolina...

Gracias

Sólo pinte los del Simbad y hace 32 años, no lo recuerdo, pero busca en internet y te saldrán  Sip 

Lo importante en los tanques de metal es tenerlos lo más llenos que se pueda, o dicho de otra manera que no pasen meses casi vacios

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum, nico091
#66

Pues a pintar me toca.
Responder
Agradecido por:
#67

Realmente no entiendo porque los fabricantes no pongan tanque de plastico por defecto...Es indestructible. Imagino que debe ser una cuestion de coste. Aunque no creo que sea mucho mas carro.
Responder
Agradecido por:
#68

Buenas tardes!

Estoy buscando un producto para hacer el sellado del suelo de la bañera para tenerlo ya en casa cuando me toque volver a tapar "aún me queda un tiempo"

Según documentación que pude encontrar Marine Projects (Moody) utilizaba el producto o uno similar al del enlace https://marinemastics.com/product/marineseal-033/

La cuestión es que no hay stock desde hace ya unos meses, les escribí y me respondieron que no saben cuándo volvera a estar disponible, además ahora traerlo de UK encarece el producto...

Espero que pueda encontrar algo igual por aquí. 

Hasta donde sé, el marine seal 033 se caracteriza por poder aplicar un buen grosor de producto, sellar y pegar. Con la peculiaridad que si se tiene que volver a desmontar no ofrece una resistencia excesiva al despegado.  Nosabo

Saludos
Responder
Agradecido por: nico091
#69

Buenas noches. 

 Van avanzando los trabajos en el PRANA. 

 
Finalmente optamos por hacer una base nueva al depósito de combustible, esta, de acero inoxidable, a fin de evitar la oxidación en los bajos por acumulación de agua en el fondo. Decidí eliminar el simple tornillo de vaciado y montar en su lugar un grifo de palomilla con un acople para manguera, esto me permitirá conectar una bomba de vacío y poder aspirar toda la suciedad que se vaya depositando en los bajos cuando se crea oportuno pudiendo acceder cómodamente desde el compartimento del motor, en el registro superior, para hacer la junta, he leído algo que hay una goma de caucho de nitrilo que sirve muy bien para estos menesteres, sabéis algo?

 Por cierto, le aplique dos manos de imprimación hempel y dos manos de pintura.
               

 El interior, a pesar de las recomendaciones de algunos de vosotros aconsejándome, aplicar unas capas de imprimación para depósitos y después de darle muchas vueltas, me decanté por no aplicar nada!! Eek  Ojalá no me arrepienta de ello en breve  Cunao .

 Tengo mis motivos... Después de un cepillado y una buena limpieza a fondo del interior me di cuenta que la corrosión és mínima, el estado del acero és muy bueno para los años que tiene, incluso el herrero de confianza, que me soldó la base me dijo que este acero ya no se veía hoy en día que era de una gran calidad y que pensaba que tenía algún tipo de aleación especial para prevenir la corrosión... En fin, yo, ni idea... Diría que si en 30 años y con un cuidado mínimo ha aguantado más o menos bien (tengo que decir que en la foto parece estar peor que como se aprecia en vivo, como si las sombras exagerasen más las zonas algo corroídas) ahora saneado y con el mantenimiento que le voy a dar me tiene que durar unos cuantos años más sin problema, espero no equivocarme.

 Otra és, que no sabía de ningún producto, actual con garantías que me asegurara que no sería peor el remedio que la enfermedad, no quiero ni imaginar, que en un año o dos la imprimación que le hubiese dado se empezara a despegar con los problemas que esto supondría...     

 En la sentina de motor, después de la matada de lijar, sanear y dejar el barco hecho una mierda para llegar a la fibra, eliminar el gelcoat y tener una buena base para los nuevos tacos de sellado, nos pusimos el finde pasado a darle capas de fibra, vamos progresando!!

 La solución a poder mantener los dos pernos de quilla secos, limpios y poder echarles un buen vistazo y mantenimiento de vez en cuando paso por colocar dos recortes de unión de tubo de pvc de 110 y colocarle unas tapas roscadas a modo de registro, como la resina y la fibra no tienen un buen agarre sobre el pvc, ahora tendré que desmoldarlos, y hacer la junta con sika para que queden otra vez en su sitio, fijos y sin juntas donde pueda filtrar nada.                     

 Para rellenar los huecos de las esquinas se aplico una mezcla de resina con polvo de sílica, haciendo como una especie de masilla, así podemos redondear los bordes y evitar que queden cámaras de aire debajo de la fibra.

 
 Siguiente paso, lija, masilla, lija, masilla, lija, masilla.....  banghead imprimación epoxy 2 componentes, y acabado con pintura de sentina de Boero Sentilak, la usé en el llaut y quede muy contento, si me recomendáis alguna otra igual cambio, pero con esa la verdad que me gusto.

Como siempre, quedo abierto a ideas, consejos y críticas, que de todo se aprende!
 Iré contando más a ritmo que me permita mi tiempo libre!! Brindis
Un saludo a tod@s!!  Velero
Responder
Agradecido por: Barcelo, Panafunk, Xeneise, Xalo, Hippie
#70

Adjunto enlace de un video donde se puede apreciar mejor el estado del interior del depósito


https://www.youtube.com/watch?v=8ynnHTCvM4M
Responder
Agradecido por: Panafunk
#71

Los aceros de hoy son mucho mejores, el acero Corten solo oxida superficialmente, bueno, los consejos están para no hacerles caso, pintarlo por fuera solo sirve para decorar, que no es poca cosa  Sip 

Bueno, en cualquier caso te va a sobrevivir  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum
#72

(18-11-2021, 10:16 PM)onilum escribió:  Adjunto enlace de un video donde se puede apreciar mejor el estado del interior del depósito


https://www.youtube.com/watch?v=8ynnHTCvM4M

Se ve muy bien para el tiempo que tiene y gran trabajo de renovación. Bravo

Aprendiz de brujo.
Responder
Agradecido por: onilum
#73

(18-11-2021, 10:51 PM)Velero Simbad escribió:  Los aceros de hoy son mucho mejores, el acero Corten solo oxida superficialmente, bueno, los consejos están para no hacerles caso, pintarlo por fuera solo sirve para decorar, que no es poca cosa  Sip 

Bueno, en cualquier caso te va a sobrevivir  Sip

Brindis

 Andamos apañados pues... igual dejo la encimera sin montar para que quede el depósito visto, ya que si la monto queda completamente oculto y el trabajo no servirá ni pa decorar!!! Cunao Cunao Meparto

 Ahora enserio, mi miedo es hacer una chapuza Simbad, no dudo que la mejor solución pase por aplicar la imprimación (a parte de un depósito de plastico, cosa que ahora mismo no puedo..) el problema es que yo personalmente no conozco un producto que me asegure que será mejor que dejarlo pelado, y a las personas con las que he consultado,  no tienen experiencia o me recomiendan dejarlo así. 
 
 Con los de las motos (gasolina) no dudaría, en el taller llevo utilizando durante hace mas de 10 años "tankerite", se perfectamente lo que aguanta y como debo aplicarlo, pero no se si sirve para diesel, se vende como para moto... además su precio es prohibitivo unos 40euros para un depósito de unos 15L.

 Es todo un proceso su aplicación, primero limpieza de restos, después desengrase con agua y jabón, después secado, después unos minutos con un acido para neutralizar el oxido, volver a secar y por ultimo aplicar el producto, si no sigues los pasos correctamente la cagas, las mezclas de catalizador han de ser perfectas, la limpieza y secado impecable, sino no, no se pega como debería o no seca del todo y se lia parda, imagínate en el deposito del barco.... 

 Ahora igual puedes entender mejor que no es que quiera hacer caso omiso a tus consejos, solamente que me acojona hacer una chapuza ahí!! Por eso te pregunté que marca o producto me aconsejabas me dijiste que hacia 30 años que se lo habías dado al Simbad y que no lo sabias, pregunte a más gente y nadie me da un producto en concreto y paso de hacer pruebas!!

 Es más, el depósito sigue sin montar en el barco, si me dices que producto y proceso de aplicación debo seguir para que me quede mejor que dejarlo pelado, me pongo manos a la obra.

 Grácias por participar y darme un poco de caña jefe!! Para nada pienses que paso de tus consejos o comentarios, nada más distante de la realidad! Que el demonio sabe más por viejo que por demonio, y yo no había nacido y tu ya estabas metido en un barco  Cunao.

Un abrazo!
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#74

Aqui esta un enlace al Tankerite ese... no es barato pero si a alguien le sirve en gasolina va de pu... madre, y tapa poros de hasta casi 1mm y dura almenos yo llevo utilizándolo durante mas de 10años y todos los depósitos que di, como el primer día, excepto alguna cagada en la aplicación que hice en los inicios, como comento...

Y aquí un enlace  a un chico que lo aplica donde se puede ver el proceso de preparación y el acabado del producto, la aplicación tambien un coñazo para un depósito de barco (es como una pintura espesa) pero me apañaría, mi miedo esta en que a lo largo el diesel lo pueda joder.  Nosabo


Saludos
Responder
Agradecido por: nico091
#75

(19-11-2021, 07:40 AM)onilum escribió:   Andamos apañados pues... igual dejo la encimera sin montar para que quede el depósito visto, ya que si la monto queda completamente oculto y el trabajo no servirá ni pa decorar!!! Cunao Cunao Meparto

 Ahora enserio, mi miedo es hacer una chapuza Simbad, no dudo que la mejor solución pase por aplicar la imprimación (a parte de un depósito de plastico, cosa que ahora mismo no puedo..) el problema es que yo personalmente no conozco un producto que me asegure que será mejor que dejarlo pelado, y a las personas con las que he consultado,  no tienen experiencia o me recomiendan dejarlo así. 
 
 Con los de las motos (gasolina) no dudaría, en el taller llevo utilizando durante hace mas de 10 años "tankerite", se perfectamente lo que aguanta y como debo aplicarlo, pero no se si sirve para diesel, se vende como para moto... además su precio es prohibitivo unos 40euros para un depósito de unos 15L.

 Es todo un proceso su aplicación, primero limpieza de restos, después desengrase con agua y jabón, después secado, después unos minutos con un acido para neutralizar el oxido, volver a secar y por ultimo aplicar el producto, si no sigues los pasos correctamente la cagas, las mezclas de catalizador han de ser perfectas, la limpieza y secado impecable, sino no, no se pega como debería o no seca del todo y se lia parda, imagínate en el deposito del barco.... 

 Ahora igual puedes entender mejor que no es que quiera hacer caso omiso a tus consejos, solamente que me acojona hacer una chapuza ahí!! Por eso te pregunté que marca o producto me aconsejabas me dijiste que hacia 30 años que se lo habías dado al Simbad y que no lo sabias, pregunte a más gente y nadie me da un producto en concreto y paso de hacer pruebas!!

 Es más, el depósito sigue sin montar en el barco, si me dices que producto y proceso de aplicación debo seguir para que me quede mejor que dejarlo pelado, me pongo manos a la obra.

 Grácias por participar y darme un poco de caña jefe!! Para nada pienses que paso de tus consejos o comentarios, nada más distante de la realidad! Que el demonio sabe más por viejo que por demonio, y yo no había nacido y tu ya estabas metido en un barco  Cunao.

Un abrazo!
Puedes usar poliurea,  hay una para depósitos.
Responder
Agradecido por: onilum


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)