Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conexiones NMEA0183 en Signal K ¿Como se hacen?
#46

(06-05-2022, 05:35 PM)Magdale escribió:  Hola a todos.

Alguien sabe cómo configurar Signalk para enviar la posición del GPS a la radio? (no por wifi)

Una saludo.

Normalmente se envían los datos del GPS directamente a la emisora sin pasar por Signal K.  Aparte se envían los datos NMEA del GPS a Signal K para el resto de aplicaciones. Pero el modo de instalación correcto, puede que obligatorio, es que el GPS se hable directamente con la emisora para minimizar los posibles problemas en caso de emergencia. O eso creía yo.

No obstante lo que preguntas ya se contestó en este mismo hilo. Échale un vistazo al mensaje numero 25.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Magdale
#47

(07-05-2022, 04:24 AM)pinguino escribió:  Normalmente se envían los datos del GPS directamente a la emisora sin pasar por Signal K.  Aparte se envían los datos NMEA del GPS a Signal K para el resto de aplicaciones. Pero el modo de instalación correcto, puede que obligatorio, es que el GPS se hable directamente con la emisora para minimizar los posibles problemas en caso de emergencia. O eso creía yo.

No obstante lo que preguntas ya se contestó en este mismo hilo. Échale un vistazo al mensaje numero 25.


Realmente lo que quiero es tener por nmea0183 lo que está enviando Signalk por wifi, en mi caso: la sonda, posición gps y AIS.

He puesto la configuración que indicas en el mensaje número 25 pero no parece que esté enviando nada. La barra del panel de estadística no marca ninguna actividad, tampoco el comando "cat /dev/ttyOP_salida" muestra ningun dato. (esperaba ver los datos de la sonda, gps y AIS saliendo por el puerto)

Entiendo, según lo que se comenta en los mensajes posteriores es que el mismo puerto puede ser de entrada y salida... ¿Entrada de sonda y salida de todos los datos nmea0183?   Nosabo

Gracias por contestar. Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#48

A veces el problema es el AIS. Este debe circular a 38400 mientras que el resto de NMEA suele hacerlo a 4800 o 9600. Puedes usar un mismo dispositivo como entrada/salida pero solo haciéndolo trabajar a una frecuencia por lo que si lo has puesto a 38400 la entrada no funcionará. Si lo pones a la otra velocidad puede que pierdas los mensajes AIS. Por wifi eso no pasa por que no hay un tema de baudios relacionado ya que no se trata de ningún dispositivo físico.

Otra cuestión relevante es que solo se vomita en NMEA lo que ya ha entrado en NMEA por defecto. Si tienes datos que entran por otras fuentes distintas debes usar el plugin convertidor a NMEA0183 para que también salgan. Cada instalación a bordo siempre es única y particular.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#49

Saludos.

Ronda de hierbas ibicencas para todos y doble para Pingüino. 

He conectado mi plotter Garmin GPSMAP para poder ver la sonda y sorpresa... No solo me muestra en pantalla la sonda, que entra por nmea0183, si no que también veo el AIS de la Raspberry. (y supongo no veo el GPS porque no lo necesita) 

Todo a 4800 de velocidad de conexión y al puerto serie de entrada de la sonda.

Un saludo.
Responder
Agradecido por: pinguino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Nere ametsa
28-12-2022, 07:49 PM
Último mensaje por Sailoog
25-06-2019, 09:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)