28-11-2020, 07:38 PM
si al final nos van a mandar cambiar a todos los motores,ya lo estoy viendo......me cajo en tooooooo
Los sueños son la semilla de la accion . 

a rañala...
mmsi 261001678
(28-11-2020, 07:37 PM)Hippie escribió: pues el buck ese jujujujuju
https://bukh.dk/produkter/6-bukh-24-75hp...-dv36-rme/
(28-11-2020, 07:02 PM)jiauka escribió: ya no,por tema emisiones,los nuevos yanmar marinos son base kubota.
(29-11-2020, 12:10 PM)caribdis escribió: Pensando en detalles de la instalación del motor, me gustaría montar un arbotante en V, creo que puede ser importante en cuanto a resistencia y a eliminación de posibles vibraciones.
Lo que pasa es que se encuentran fotos antiguas pero parece que nadie los fabrica ahora en bronce. Hay un fabricante hindú que los ofrece en fundición en una sola pieza en diversos materiales, entre ellos acero inoxidable.
https://www.nauticexpo.es/prod/shree-gaj...98510.html
En acero inoxidable sería fácil construír uno a la medida, pero a largo plazo, las soldaduras de inox bajo el agua pueden ser delicadas.
En fundición hay auténticas preciosidades:
Tal vez esta sea una opción, encargar a una fundición donde hagan hélices un arbotante a la medida.
Otra solución sería hacer uno en V a partir de dos rectos:
(29-11-2020, 12:19 PM)magallanesxix escribió:![]()
Lo que pasa es que están en Australia.
https://ingot.net.au/quality-marine-equipment/
Saludos.
(29-11-2020, 12:27 PM)hopetos escribió: Hasta hace pocos años se construían embarcaciones tradicionales de pesca en mi localidad. Los carpinteros de ribera encargaban en fundición de bronce las bocinas de las embarcaciones. Para ello fabricaban en madera una bocina que se ajustase exactamente al codaste de la embarcación y que después servía para hacer el molde en arena. Yo creo que eso lo encuentras en Galicia sin despeinarte, y tienes la ventaja de que puedes ajustar el arbotante de madera con exactitud a tu embarcación, dando incluso un perfil hidrodinámico a ambas patillas, puesto que eso no hace el proceso de fabricación más dificultoso ni caro.
(29-11-2020, 12:10 PM)caribdis escribió: Pensando en detalles de la instalación del motor, me gustaría montar un arbotante en V, creo que puede ser importante en cuanto a resistencia y a eliminación de posibles vibraciones.En acero inoxidable, que efectivamente es muy fácil su construcción y económica, y luego encapsularlo con varias vuelta de fibra con epoxi
Lo que pasa es que se encuentran fotos antiguas pero parece que nadie los fabrica ahora en bronce. Hay un fabricante hindú que los ofrece en fundición en una sola pieza en diversos materiales, entre ellos acero inoxidable.
https://www.nauticexpo.es/prod/shree-gaj...98510.html
En acero inoxidable sería fácil construír uno a la medida, pero a largo plazo, las soldaduras de inox bajo el agua pueden ser delicadas.
En fundición hay auténticas preciosidades:
Tal vez esta sea una opción, encargar a una fundición donde hagan hélices un arbotante a la medida.
Otra solución sería hacer uno en V a partir de dos rectos:
(29-11-2020, 03:07 PM)Cancela escribió: En acero inoxidable, que efectivamente es muy fácil su construcción y económica, y luego encapsularlo con varias vuelta de fibra con epoxi?
Lo digo , pensando en los barcos de acero o aluminio que suele ser soldados, y no por eso inseguros
(30-11-2020, 04:41 AM)Cancela escribió: Desde luego, viendo cómo está hecho una cola z-drive, con aluminio e inox .
Y la que has puesto en la foto , que tienen muy buena pinta, parece que es de aluminio soldado, por lo menos en el enlace se ve el plano y se aprecian las soldaduras en el esquema
(30-11-2020, 03:46 PM)hopetos escribió: Sería mejor un eje también de bronce que uno inox?