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otro proyecto sin razón
si al final nos van a mandar cambiar a todos los motores,ya lo estoy viendo......me cajo en tooooooo
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
FACE:elsueñodehippie
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Excelente decisión, Thiago!

Efectivamente, yo no había leído tu comentario.

Saludos!
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(28-11-2020, 07:37 PM)Hippie escribió: pues el buck ese jujujujuju
https://bukh.dk/produkter/6-bukh-24-75hp...-dv36-rme/

Esta misma semana, tras una consulta del representante a fábrica, me confirmaron que los Bukh no tienen certificación CE para recreo..

Loco
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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debe ser que dinamarca no es de la ce,puto sistema
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(28-11-2020, 07:02 PM)jiauka escribió:  ya  no,por tema emisiones,los nuevos yanmar marinos son base kubota.

¿Podrías aportar alguna referencia de eso?.

Es la primera vez que lo escucho, Yanmar y Kubota son empresas de tamaño muy similar y ambas tienen productos para una amplia gama de aplicaciones, coinciden en tractores, maquinaria de construcción entre otras.

Beta, Nanni, Solé...usan Kubotas, pero siempre he creido que los Yanmar marinos están hechos especialmente para eso, de hecho no coinciden con otros Yanmar industriales o de tractores.

https://www.cruisersforum.com/forums/f55...71116.html

Bier
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Pensando en detalles de la instalación del motor, me gustaría montar un arbotante en V, creo que puede ser importante en cuanto a resistencia y a eliminación de posibles vibraciones.

Lo que pasa es que se encuentran fotos antiguas pero parece que nadie los fabrica ahora en bronce. Hay un fabricante hindú que los ofrece en fundición en una sola pieza en diversos materiales, entre ellos acero inoxidable.

https://www.nauticexpo.es/prod/shree-gaj...98510.html

[Imagen: 68261-10893682.webp]
En acero inoxidable sería fácil construír uno a la medida, pero a largo plazo, las soldaduras de inox bajo el agua pueden ser delicadas.

En fundición hay auténticas preciosidades:

[Imagen: A-Bracket-Edited-Scaled.jpg]

Tal vez esta sea una opción, encargar a una fundición donde hagan hélices un arbotante a la medida.

Otra solución sería hacer uno en V a partir de dos rectos:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSTnTQIAorL2A7kG9LrDNK...Q&usqp=CAU]

Bier
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(Ayer, 12:10 PM)caribdis escribió: Pensando en detalles de la instalación del motor, me gustaría montar un arbotante en V, creo que puede ser importante en cuanto a resistencia y a eliminación de posibles vibraciones.

Lo que pasa es que se encuentran fotos antiguas pero parece que nadie los fabrica ahora en bronce. Hay un fabricante hindú que los ofrece en fundición en una sola pieza en diversos materiales, entre ellos acero inoxidable.

https://www.nauticexpo.es/prod/shree-gaj...98510.html

[Imagen: 68261-10893682.webp]
En acero inoxidable sería fácil construír uno a la medida, pero a largo plazo, las soldaduras de inox bajo el agua pueden ser delicadas.

En fundición hay auténticas preciosidades:

[Imagen: A-Bracket-Edited-Scaled.jpg]

Tal vez esta sea una opción, encargar a una fundición donde hagan hélices un arbotante a la medida.

Otra solución sería hacer uno en V a partir de dos rectos:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSTnTQIAorL2A7kG9LrDNK...Q&usqp=CAU]

Bier
Brindis

Lo que pasa es que están en Australia.

https://ingot.net.au/quality-marine-equipment/

Saludos.
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Hasta hace pocos años se construían embarcaciones tradicionales de pesca en mi localidad. Los carpinteros de ribera encargaban en fundición de bronce las bocinas de las embarcaciones. Para ello fabricaban en madera una bocina que se ajustase exactamente al codaste de la embarcación y que después servía para hacer el molde en arena. Yo creo que eso lo encuentras en Galicia sin despeinarte, y tienes la ventaja de que puedes ajustar el arbotante de madera con exactitud a tu embarcación, dando incluso un perfil hidrodinámico a ambas patillas, puesto que eso no hace el proceso de fabricación más dificultoso ni caro. Brindis
Ítaca es el viaje
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(Hace 11 horas)magallanesxix escribió: Brindis

Lo que pasa es que están en Australia.

https://ingot.net.au/quality-marine-equipment/

Saludos.

(Hace 11 horas)hopetos escribió: Hasta hace pocos años se construían embarcaciones tradicionales de pesca en mi localidad. Los carpinteros de ribera encargaban en fundición de bronce las bocinas de las embarcaciones. Para ello fabricaban en madera una bocina que se ajustase exactamente al codaste de la embarcación y que después servía para hacer el molde en arena. Yo creo que eso lo encuentras en Galicia sin despeinarte, y tienes la ventaja de que puedes ajustar el arbotante de madera con exactitud a tu embarcación, dando incluso un perfil hidrodinámico a ambas patillas, puesto que eso no hace el proceso de fabricación más dificultoso ni caro. Brindis

Si, no hay ningún problema en encontrarlo aqui, tengo buena relación con alguna fundición de hélices en Vigo.

El modelo es fácil de hacer en madera o incluso en impresión 3d.

Y parece que en según que casos ya mecanizan ellos directamente el molde de arena...



Bier
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , jiauka
(Ayer, 12:10 PM)caribdis escribió: Pensando en detalles de la instalación del motor, me gustaría montar un arbotante en V, creo que puede ser importante en cuanto a resistencia y a eliminación de posibles vibraciones.

Lo que pasa es que se encuentran fotos antiguas pero parece que nadie los fabrica ahora en bronce. Hay un fabricante hindú que los ofrece en fundición en una sola pieza en diversos materiales, entre ellos acero inoxidable.

https://www.nauticexpo.es/prod/shree-gaj...98510.html

[Imagen: 68261-10893682.webp]
En acero inoxidable sería fácil construír uno a la medida, pero a largo plazo, las soldaduras de inox bajo el agua pueden ser delicadas.

En fundición hay auténticas preciosidades:

[Imagen: A-Bracket-Edited-Scaled.jpg]

Tal vez esta sea una opción, encargar a una fundición donde hagan hélices un arbotante a la medida.

Otra solución sería hacer uno en V a partir de dos rectos:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSTnTQIAorL2A7kG9LrDNK...Q&usqp=CAU]

Bier
En acero inoxidable, que efectivamente es muy fácil su construcción y económica, y luego encapsularlo con varias vuelta de fibra con epoxi  Nosabo?
Lo digo , pensando en los barcos de acero o aluminio que suele ser soldados, y no por eso inseguros
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(Hace 9 horas)Cancela escribió: En acero inoxidable, que efectivamente es muy fácil su construcción y económica, y luego encapsularlo con varias vuelta de fibra con epoxi  Nosabo?
Lo digo , pensando en los barcos de acero o aluminio que suele ser soldados, y no por eso inseguros

También lo pensé, en el SR1 llevaba el pinzote inferior del timón en inox soldado y aguantó muchos años, no totalmente indemne pero las soldaduras aguantaron. El inox debajo del agua es muy cabrito, debe ser porque tiene un potencial galvánico mucho mayor que el acero naval o el aluminio. pero tampoco tenía nada más metálico en todo el casco.

[Imagen: Tabla12_3.jpg]

Si haces el arbotante en inox soldado y lo encapsulas no debería verse afectado por corrientes galvánicas, hice eso con la base del mástil, que era en inox y me estaba comiendo el aluminio del mástil, laminé con epoxi sobre el inox y se acabó el problema.

Lo que si va a estar cerca es la hélice de bronce, y aunque el cojinete será de acetato o resina y debiera aislar también al inox, parece como si diera más seguridad hacer el arbotante a medida en fundición de bronce, habrá que estudiar precios..

[Imagen: 0000449_johnson-cutlass-alda-non-metalli...ng_510.gif]

https://www.deepblueyachtsupply.com/john...da-bearing

Otra solución sería hacer el arbotante en V en carbono, puede ser un poco atrevido porque lo laminaría a mano y seguramente quedaría con exceso de resina, pero sería una solución bastante económica y que evitaría liarla más con corrientes galvánicas, si hubiera hélices para eje en composite me apuntaba ya, y con un eje de fibra extruída la felicidad total..pasacascos en polímero, ya solo falta una mecha de timón en carbono... Meparto Meparto

Con los pies en la tierra, lo económico y lo probado va todavía por otro lado, jarcia inox, mástiles de aluminio, candeleros, winches, mecha, cadena fondeo...adelantarse a tu tiempo suele ser caro y arriesgado..y quedarse retrasado también es difícil y costoso...somos producto del tiempo en que vivimos, lo queramos o no..

Bier
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