(08-11-2021, 09:04 PM)jiauka escribió: Los Robolvo Penta son Perkins marinizados, la parte Perkins es excelente.
yo tengo un d2 55 ... que es un perkins serie 404 , montado en caretillas bobcat... innumerables elevadores de tijeras , grupos electogenos etz .......volvo lo pinta y mariniza y te la clava ... no es excesivamente rumoroso , arranca a la 1 y como todos los perkins suda aceite .
Antes tuve un mercedes om636 / volvo md4 ...bastante tractor , poco gasto , justillo de caballos ...era el motor de los primeros taxi mercedes 200de los 60, antes habia sido montada en camioncillos como los unimosg( mercedes) y en las dkv espanolas....motor simple ....bloque de hierro fundido , pocas valvulas, pero me perdia aceite por el ciguenal junto al plato de la saildrive y el sello era un cordon de amianto que se metia como la estopa entre la madera delos calafateos ....se reparaba fatal ...pero se fue con el barco .
cuando lo saco el sigiente dueno a reparar , no colocaron el ciguenal en su posicion correcta y lo tuvieron funcionando fuera de punto y en una de esas una viela se canso y se salio por el costado del bloque .
Volvo tambien ha marinizado algun peugeot antiguo y creo q algun saab en modelos pequenos .....
Compre el interfaz de volvo para conectar a nmea 2k pero para mi motor no valia porque es mas antiguo..
pero opino como tu ....volvo es caritooo o mas