Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Motor Renault RC8D-ARRANCA, pero...
#46

Bueno cofrades, ya estamos de nuevo con el RC8D.
Volvimos a desmontar la bomba de gasoil y la llevamos a un taller especializado, que le encontró deficiencias, las reparó y el lunes pasado la montamos y... continuamos exactamente igual, no mantiene el ralentí.
El próximo lunes 19, queremos desmontar de nuevo la bomba y añadirle una arandela más, aparte de la que lleva, dejando puestas 2, ya que una vez, cuando la quitamos dejándola sin arandela aún se mantenía menos a bajas revoluciones.

Yo no se qué ocurre al separar algo más la bomba del cuerpo de motor, al poner esas dos arandelas o juntas, no se si entrará más gasoil...

Ya puse fotos de las marcas en los piños para el calado del punto muerto, que mi hijo quiere revisar, y que yo no lo tocaría, ya que como está arranca, pero no mantiene el ralentí, no se si eso lo afectará.

También utilizamos galgas para regular las válvulas, tal y como aconsejabais.

Ya se que en la distancia, y sin conocer ese motor, es complicado ayudarme, pero no encontramos como solucionarlo.

Esta tarde probaré en el foro francés que me dijisteis.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: hopetos
#47

Desde luego vuestra tenacidad merece un final feliz. Ojalá llegue y llegue pronto! Un cordial saludo, Eien! Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: eien
#48

(06-06-2022, 07:59 PM)eien escribió:  Otra vez estamos aquí !!! 

Hemos vuelto a desmontar la tapa de distribución, por si se había aflojado la horquilla que maneja a la bomba del gasoil, pero no lo estaba.

Hemos sacado la bomba del gasoil, vuelta a poner, una vez, prueba, de arranque, y lo hace pero no mantiene bajas revoluciones. Vuelta a desmontar, esta vez quitando la junta que lleva entre ella y el motor, de 0,5mm, y nada estamos peor, aún tiene menos estabilidad a bajas rpm. La hemos vuelto a poner y arranca, pero no se aguanta en bajas rpm. 

Cuando volvamos, queríamos poner más juntas a ver si eso le hace a la bomba inyectar más gasoil y puede mantener así bajas revoluciones.

La pregunta es... ¿la falta de gasoil puede provocar que no mantenga bajas revoluciones??  Nosabo

Hace mucho tuve un problema así con un motor Volvo 2002.
Tenía más tendencia a pararse al ralentí y cuando el depósito de gasoil no estaba lleno.
El problema no estaba en el motor ni en las bombas. La cosa era que entraba aire por una junta de cobre en la toma del depósito. Estas juntas se deforman, y cuando arreglé otro problema de moco, no la cambié.
Según han dicho ya por aquí, me centraría primero en asegurar que no entre aire en ningún punto del circuito hasta la bomba de combustible.
Responder
Agradecido por: eien
#49

(17-06-2023, 12:47 PM)eien escribió:  Bueno cofrades, ya estamos de nuevo con el RC8D.
.......... continuamos exactamente igual, no mantiene el ralentí.
......

Ya se que en la distancia, y sin conocer ese motor, es complicado ayudarme, pero no encontramos como solucionarlo.
eien, eres mi ídolo  adoracion ¡eso es perseverancia.!
Me vuelto a leer el hilo y creo que lo dificil ya lo tienes. Centrate en sistema del ralentí "mira en el manual" y fíjate a ver si el cable del morse tiene alguna tuerca de ajuste un apoyo de la camisa del cable sin colocar, o alguna cosilla así.
En el post nº 13, magallanes comenta una varilla y un tornillo;  mira a ver si tu llevas algo parecido.
Y otra cosa muy importante y que varios cofrades te insisten, "las posibles tomas de aire". Revisa bien todo el circuito, e incluso prueba con un bidón "en alto con una manguera directa a la boma se inyección"; puedes tomar aire por depósito, tuberías, filtros, abrazaderas, etc. 
¡Vamos!
Brindis
Responder
Agradecido por: eien
#50

Gracias "Tehani" y "esscapar" revisaremos el circuito, y el cable del morse.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#51

Cambia todas las arandelas de cobre que tengas, sobre todo las que has aflojado y apretado después.
Responder
Agradecido por: eien
#52

Saludos a todos los que habéis aportado ayuda a nuestro problema.
Bueno, veamos como lo resumo: hemos conseguido que se mantenga en ralentí !!!  Pirata Pirata Pirata   Motor en marcha...

Pero... aún no está como debiera. 

0 - Todo esto lo hicimos con la bomba de agua y el alternador desmontado, para poder acceder a los ajustes mejor. Montamos la bomba de combustible con cuidado y con una única junta metálica. En ningún momento de las múltiples pruebas de ajuste se llegó a calentar el motor, arrancábamos, veíamos el resultado y parada, en un minuto aprox.
La bomba de gasoil y el inyector los han reparado en un taller especializado de Bosch, y le han cambiado la boca que va metida en el cilindro.
1- Ajustando el tope de la varilla del morse, conseguimos varios valores de ralentí, pero si estaba algo alto, al cabo de 20 o 30 segundos el solo subía de revoluciones y luego bajaba, lentamente las dos acciones, y se repetía el ciclo de nuevo. ¿Porqué?
2 - Bajamos a 900 rpm y ahí ya no se aceleraba solo.
3 - Regulamos el tornillo excéntrico que dice el manual regula las revoluciones y conseguimos mayor estabilidad de revoluciones (número 19 en la imagen) y que NO SABEMOS qué acciona, si solo regula al girar 180 o 360º.

Mi hijo cree que todo este trastorno a venido desde que desmontamos esta pieza interior que controla la aceleración y lleva un centrífugo en el eje de motor, no la dejamos como debiera, pero no hay marcas, solo que tope la parte superior sobre el disco de teflón del centrífugo del motor, y así la dejamos.

Nos faltó probar si había fugas de aire en el circuito de combustible, a pesar de que llevábamos un depósito hecho a propósito, pero es que queríamos desmontar la bomba de agua salada para el grifo de cocina, que le habían entrado restos de caracolillo, cambiar un disyuntor de paneles, y el piloto de señalización de corriente de pantalán, y ya no nos dió tiempo. 
No hemos cambiado las arandelas de cobre de la bomba, por ser nuevas, sin utilizar. No saca apenas humo por el escape.

CONCLUSIONES:
Muchas gracias por vuestro ayuda y aliento!!!  adoracion Bravo

- No arrancaba por no estar bien calado los piños de motor y distribución, creíamos que con solo dejar el pistón en el PMS era suficiente. Ahora haciendo coincidir las marcas, arranca.
- Las dos revisiones de bomba e inyector no han servido de nada, solo que en esta última revisión han cambiado piezas gastada por nuevas.
- Los manuales de taller están redactados SOLO PARA MECÁNICOS COMPETENTES, y yo creo que están mal explicados, si no conoces la mecánica a ese nivel.
- Mi hijo dice que ahora sabemos más como funciona el motor, que algunos mecánicos !!!  Meparto
- El próximo paso, después de vaciones, en las que utilizará el barco para ir por la costa desde Valencia a Denia, será ver el resultado de los ajuste hechos, recopilar más información del sistema de aceleración/combustible, y lo que menos me gusta, desmontar la tapa de distribución del motor, para ver si podemos ajustar mejor esta pieza, ya que necesitamos desmontar medio motor !!!  Cagoento

Gracias de nuevo.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
#53

Una cuestión, para los más avezados... 
¿Qué provoca en la bomba el hecho de poner una o más juntas de acero entre su cuerpo y el bloque de motor?
¿Entra más o menos combustible?

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#54

(20-06-2023, 12:04 PM)eien escribió:  Una cuestión, para los más avezados... 
¿Qué provoca en la bomba el hecho de poner una o más juntas de acero entre su cuerpo y el bloque de motor?
¿Entra más o menos combustible?
Cambia el momento en el que se inyecta el combustible.
Responder
Agradecido por: eien, hopetos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por pinguino
15-09-2020, 05:57 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)